- Cubadebate - http://www.cubadebate.cu -

Afirman haber hallado la única fotografía existente de Van Gogh adulto

van gogh1El aspecto de Vincent van Gogh, uno de los principales nombres en la historia de la pintura, es conocido gracias a sus autorretratos o los que retratos que hacían de él otros artistas como Gauguin. El pintor holandés tenía aversión por las cámaras de fotos y sólo hay dos imágenes fotográficas suyas, ambas de joven, cuando tenía 13 y 19 años.

Ahora, ha salido a la luz una foto hecha en 1888 que, según expertos en historia del arte, podría ser la única del pintor de Zundert en su edad adulta.

La imagen, en posesión del Institut National d'Histoire de l'Art de Francia, está tomada en la academia Julian de París. En ella, posa un grupo de 34 artistas. Entre ellos está Van Gogh. Es lo que opina Antonio De Robertis, uno de los mayores expertos en el artista posimpresionista, que cree que "es, con toda probabilidad, Vincent van Gogh".

Aparte de la comparativa de la foto con los retratos pictóricos, la presencia junto al supuesto Van Gogh de Andries Bonger, el cuñado de su hermano Theo, refuerza esta teoría.

(Con información de 20minutos.es)