- Cubadebate - http://www.cubadebate.cu -

Reuniones de consulta de documentos del Congreso del Partido comienzan hoy en Cuba

Logo Congreso del PCCLas reuniones de consulta sobre los documentos que serán puestos a la consideración y aprobación del Séptimo Congreso del Partido, se inician hoy en todas las provincias del país, según el diario Granma.

La base de este proceso será la evaluación y discusión, con los delegados electos, de los documentos que irán al máximo evento partidista, a celebrarse del 16 al 18 de abril próximo.

En estas reuniones territoriales participarán los Diputados a la Asamblea Nacional, dirigentes sindicales, de la UJC, las organizaciones de masas y sociales, cuadros administrativos, representantes de las FAR y el MININT y otros de diferentes instituciones.

El encuentro comenzará con una sesión plenaria en la que se expondrán los materiales audiovisuales del seminario nacional efectuado, en el que intervinieron los integrantes de las comisiones creadas para la elaboración de los documentos objeto de análisis.

Posteriormente los asistentes se distribuirán en comisiones para profundizar en el contenido de los documentos, analizarlos y hacer proposiciones en los casos que se consideren pertinentes.

Los dictámenes de las referidas comisiones serán ampliamente examinados en sesión plenaria con todos los asistentes.

Los acuerdos de las comisiones y de las plenarias celebradas serán valorados colectivamente por los encargados de elaborar los proyectos de documentos, presentados a la consideración de los organismos superiores del Partido y, finalmente, al Séptimo Congreso.