Imprimir
Inicio » Noticias, Cultura  »

Oscar 2016: DiCaprio Mejor Actor, Spotlight Mejor Película (+ Listado de ganadores y videos)

| 51 |
Leonardo DiCaprio, Mejor Actor por The Revenant.

Leonardo DiCaprio, Mejor Actor por The Revenant.

Luego de una previa dominada por la controversia de los #OscarsSoWhite (OscarsTanBlancos, por el hecho de que no hay nominados negros en las categorías principales), la noche del domingo se entregaron los premios Oscar 2016.

La mayor celebración de la industria del cine en Estados Unidos concitó la atención con una gala que estuvo a cargo del comediante Chris Rock, un veterano que habló sobre la crisis de diversidad en Hollywood, la cual dio paso solo a actores blancos en las nominaciones por segundo año consecutivo.

En cuanto a los trofeos de esta edición de los Oscar, existían dudas sobre cuál de las ocho producciones nominadas se llevaría el trofeo a mejor película. Finalmente, se llevó la estatuilla Spotlight a pesar de que el favorito era The revenant.

Mad Max se llevó 6 premios: Mejor diseño de vestuario, mejor diseño de producción, mejor maquillaje, mejor montaje, mejor edición y mejor edición de sonido.

‘The Revenant’ dirigida por el mexicano Alejandro González Iñárritu partió como la favorita para arrasar en la entrega al contar con 12 nominaciones, pero sólo consiguió 3. La seguía ‘Mad Max: fury road’ que se llevó 6 de las 10 nominaciones; y ‘The Martian’ que aunque con 7 nominaciones no consiguió ni una; ‘Bridge Of Spies’ se llevó una estatuilla y ‘Spotlight’ 2.

En esta entrega, González Iñárritu, consiguió su segundo premio como Mejor Director y se convirtió en el tercer director en conseguir dos premios consecutivos junto con John Ford y Joseph L. Mankiewicz.

El fotógrafo mexicano Emmanuel Lubezki logró su tercer premio Oscar en la categoría de Mejor Fotografía.

Leonardo DiCaprio se llevó el Oscar luego de cuatro nominaciones de la Academia desde los 90. “Quiero agradecerles a todos desde el comienzo de mi carrera, al señor Scorsese por enseñarme tanto sobre el cine y mis amigos, ustedes saben quienes son. The revenant muestra que el cambio climático es fundamental y tenemos que juntarnos para combatirlo. No demos por sentado nuestro planeta, yo no lo tomo así esta noche, yo no lo hago”, dijo el ganador.

(Con información de agencias y CNN)

Spotlight, la mejor película del 2015 para la Academia

Spotlight, la mejor película del 2015 para la Academia

Mejor película
Spotlight

Mejor director
Alejandro G. Iñárritu por The Revenant

Mejor actor
Leonardo DiCaprio por The Revenant

Mejor actriz
Brie Larson por Room

Mejor actriz de reparto
Alicia Vikander por The Danish Girl

Mejor actor de reparto
Mark Rylance por Bridge of Spies

Mejor Guión Original
Spotlight – Josh Singer & Tom McCarthy

Mejor Guión Adaptado
The Big Short – Charles Randolph y Adam McKay

Mejor diseño de vestuario
Mad Max: Fury Road – Jenny Beavan

Mejor diseño de producción
Mad Max: Fury Road

Mejor Maquillaje
Mad Max: Fury Road

Mejor Fotografía
The Revenant – Emmanuel Lubezki

Mejor Montaje
Mad Max: Fury Road

Mejor edición de sonido
Mad Max: Fury Road

Mejor edición
Mad Max: Fury Road

Efectos visuales
Ex Machina

Corto Animado
Bear Story (Chile)

Película Animada
Inside Out

Mejor Documental corto
A Girl in the River: The Price of Forgiveness

Mejor Documental
Amy

Mejor cortometraje
Stutterer

Mejor Película Extranjera
Son of Saul – Hungría

Banda sonora
The Hateful Eight – Ennio Morricone

Canción original
Writing’s on the Wall – Spectre

Iñarritu mejor director 2016

Iñarritu, mejor director 2016.

Alicia Vikander

Alicia Vikander.

"Mad Max:Fury Road."

“Mad Max:Fury Road.”

Se han publicado 51 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • darkalex6 dijo:

    Muchas felicidades a mis grandes amigos Leonardo DiCaprio y Alejandro G. Iñárritu, The Revenant es una gran obra maestra, aunque un poco tupidora para mi gusto.

  • Corona dijo:

    Al fin Di Caprio consiguió el tan ansiado Oscar, nunca antes lo había logrado a pesar de haber sido nominado varias veces. Buena actuación de Di Caprio en el filme (El Renacido) pero la película en sí no me gustó tanto, no le veo una trama com base sólida (mas bien un poco simple). Esa es mi opinión, de cine no sé “ni pitoche“.

  • waholama dijo:

    Siempre con el lio del racismo, el problema es q si no hay premios a actores negros es porque no se lo merecen , no creo q ese pais donde existen la mayor cantidad de millonarios negros en el mundo existan esos problemas y para colmo presidente y parte del gobierno tambien.
    dejemos un poco el tema del racismo a un lado, no se quien es mas racista, si quien los diferencia entre actores negros o blancos o sencillamente actores y punto !que manía!!!!!!!

    • juan dijo:

      waholama: Va a usted a negar la existencia de discriminacion en USA. Comenzando los llaman afroamericanos y ninguno es decendientes directos de africanos exepto Obama. Se olvidó usted de las luchas civiles, de los asesinados recientes. Si hay millonarios negros también ha sido por su lucha y no por regalos. Quie tiempo pasó Denzel washintong para obtener un Oscar. Dijo usted para colmo Obama es presidente al parecer un graduado de Harvard como él no tenia derecho a ser presidente cuando personas con dudoso título como George Bush fue Presidente. Quizas usted deba conocer toda la historia de USA, cuando se unificaron las Escuelas y todo lo que ocurrió.
      Pudiera decirse más el mejor rapero de USA es blanco y el mejor golfista es negro y eso no significa que en ese pais no exista discriminación. Lea sus palabras nuevamente o le falta información o es racista.

      • Ariel dijo:

        juan, existe todo el racismo que usted dice, pero me parece que usted no interpreta lo que quiso decir el compañero waholama, creo que hablo de que nosotros mismos opinando sobre la discriminacion discriminamos, si alguna vez se dieron los premios a un negro se lo merecia, y si hoy en dia no se da es porque no se lo merece, es lo que pude interpretar de lo que dijo y lo apoyo, como apoyo que hayan personas como usted con mucha actitud para combatir el racismo

    • osv dijo:

      apoyo 100 x 100 su opinión

  • android dijo:

    Al fin DiCaprio mijo.

  • DGB dijo:

    Al fin el esperado Oscar para DiCaprio, merecida espera

  • Stromae dijo:

    Al fin un Oscar para Leonardo, se lo merecia desde el Titanic nunca he visto un film protagonisado por el de mala factura.

  • maikelm dijo:

    Al fin Di Caprio gana el Oscar, uno de los mejores actores y que este premio se le resistía. Felicidades !!!

  • Glass dijo:

    Para los que hablaron de Di Caprio y el Renacido:
    Mejor Actor, Mejor Director y Mejor Fotografía.
    A recogerse.

    • youp dijo:

      sin un analisis amplio…, a recogerse con Mad Max, 6 de 10!!!

      • Aroldo dijo:

        Empezando que Mad Max obtuvo sólo premios técnicos, como los llaman, de los duros no cogió ni uno, y que no se te ocurra más nunca en tu vida comparar a esa con El Renacido.

  • yopi dijo:

    Mad Max es una genialidad y aunque Iñarritú lo haya hecho muy bien con The Revenant, yo le habría dado a George Miller el premio a mejor director. Mad M.. es un logro visual incomparable, loca y divertida como pocas.

    DiCaprio mejor actor, es también un premio de consolación para una gran carrera, la realidad es que Eddie Redmine el de “La chica danesa” debió ganar en mejor actor masculino, la prueba de ello es que Vikander, haya ganado mejor actriz de reparto.

    No obstante la competencia era reñida y los ganadores tampocos están lejos de la verdad. El premio que sí estaba dado hace meses era el de fotografía a E. Lubezki, que mounstruo, se le fue la mano con The Revenant.

  • Aram Joao Mestre León dijo:

    Sam Smith sigue los pasos de Adele al ganar el Oscar por un tema para Agente 007, era más que esperado este premio. También me gustó la actuación de Mark Rylance en Puente de espías.

  • Juno dijo:

    Muy de acuerdo con todo menos con el fiasco a la mejor película. A ver, Spotlight es tremenda película con 1 guion buenísimo, muy buenas actuaciones pero no es ni la chancleta de El Renacido. Me parece que este año estaba muy claro cual era la favorita. Es mas, soy de la opinion que hasta Mad Max con su tecnicismo de otro nivel es mejor film que Spotlight. Dicaprio acaba de ganar su Oscar con un papel en el que no habla, parece que era esa la clave

  • Tin marin dijo:

    No me parecio mala El renacido pero no creo que fuera para tanto yo la verdad crei que por momentos estaba viendo duro de matar por Bruce Willis y el final lo vi tambien un poco flojo.

    • Ariel dijo:

      con la pequeña diferencia que “the revenant” esta basada en hechos reales y duro de matar es una pelicua de accion supercomercial

  • rommel blue dijo:

    bueno por di caprio , se lo merecia su actuacion magistral como lo hizo en el aviador , en revolutionary roads etc

  • madrid the best dijo:

    felicidades para Di Caprio por su merecido Oscar, quisiera decir que una película que no ganó nada aunque tenía nominaciones y está genial es Steve Jobs protagonizada por Michael Fassbender al cual desde hace rato le espero un Oscar por sus grandes interpretaciones en diversos filmes, saludos

  • Maya dijo:

    Muy complacida con el Oscar de Leo, ya era hora, además bien merecido se lo tenía. El Oscar de Brie…bueno…no creo que su actuación fuera para uno y el de Spotlight….la prefiero a Mad Max….que horror…

  • reynier84 dijo:

    Amigo Juno, no aprecia usted de verdad el buen cine?
    Spotlight es una película como pocas. Hace tiempo me dediqué a seguir las películas que estaban nominadas al menos en un apartado al oscar y le aseguro que a Spotlight se le quedaron debiendo además, la brillante actuación de Mark Ruffalo y otras estatuillas para las que no estuvo nominada. Excelente filme. Un guion muy inteligente y una dirección excepcional.

    • Sergio dijo:

      Pues estoy muy de acuerdo con usted, Spolight es muchisimo mejor pelicula.

      Claro que todo es una cuetión de “GUSTOS”.

      Saludos,

  • alemania 4 dijo:

    nada de racismo son los mejores, falto uno jhonny depp en black mass merecia uno

  • princesaoscura dijo:

    para dormirse es el renacido la intente ver 3 veces y jamas la pude terminar, mejor ya la hubieran hecho en silencio organico y punto pelota

    • Ariel dijo:

      realmente no sabes que cosa es una buena pelicula, estoy seguro que eres de las que prefieren rapido y furioso 7ma parte o cosas asi que sea acion, acion y accion sin una historia ni actuacion solida

  • quiero opinar dijo:

    Al fin desde el Titanic se lo tenían que haber dado y para Yopi ¿Qué logro visual mijo? Si esa película son una pila de loco escupiendo gasolina para que se mueva el carro en un desierto nada más, nada especial en lo visual hasta yo puedo poner un camión a correr en un desierto y ya.

    • yopi dijo:

      muchas personas se pierden las sutilezas de mad max, incluso dicen que el guión está flojo, personalmente considero que: una película donde los soldados desean morir y solo piden a los otros que sean sus testigos, que refleja un mundo donde la mediocridad se celebra como algo supremo y donde el hombre que controla el suministro de agua controla todo, no es una película floja de guión. Por el contrario, la carga de simbolismo, es tan sutil que es lo que la hace tan buena.

      que es una pelicula loca, SÍ, es verdad, ni en un libro de Jorge enrique lage se encuentra tal nivel de alucinación. pero la idea es esa, el mundo post-apocalítco al que nos dirigimos a este paso. un amigo dice que mad max es un concierto de rock y yo creo que sí, que es aquel concierto memorable donde si no me equivoco Alice Cooper tira una gallina al escenario.

      • katana dijo:

        yo voy a estar de acuerdo, madmax es feminista(tom hardy esta ahi de puro tramite, la prota es charlize), anticapitalista (we are not things!), humanista y naturalista.

        quien esta mas loco? yo o el resto del mundo?

  • ROGELIO-VARADERO dijo:

    Para mi la mejor película fue ¨The Revenant¨, por todo el trabajoq ue pasaron se lo merecían todo, ese es un gran Director y Di Caprio, Felicidades…!!!!

Se han publicado 51 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también