- Cubadebate - http://www.cubadebate.cu -

Delegación comercial de Australia visitará Cuba

australia-cubaEl Enviado Especial del gobierno de Australia, Andrew Robb, exministro de Comercio, visitará Cuba del 23 al 26 de febrero próximos presidiendo la delegación de empresas australianas más importante y numerosa que arriba a la nación cubana en la historia de los vínculos bilaterales.

La comitiva está integrada  por la presidenta del Consejo de Negocios Australia-Cuba, Kim Prior, empresarios vinculados a los sectores de Minas, Energía, Infraestructuras, Agricultura, Turismo, servicios médicos y biotecnología; altos funcionarios de la Cancillería australiana y el Embajador de ese país en Cuba, David Engel.

"Existe un creciente interés en Cuba entre nuestros empresarios y nuestro gobierno ha decidido atender estas potencialidades que se presentan", expresó el Enviado especial al Embajador de Cuba, José Manuel Galego Montano. Robb también resaltó las posibilidades de la nueva ley de inversiones extranjeras en el país antillano y el reciente acuerdo en el Club de París respecto a su deuda.

La visita de la delegación comercial se enmarca en las excelentes relaciones entre ambos países y en una mejor y creciente comprensión mutua entre los dos gobiernos y pueblos.

Durante la visita, habrá conferencias bilaterales de negocios, mesas redondas sobre minas y energía, así como encuentros con empresarios y dirigentes de alto nivel.

La visita se realiza en el marco de la celebración del 150 aniversario de la llegada del primer cubano a Australia, Guillermo Sanguily, hermano mayor del general Julio Sanguily, quien protagonizó la heroica acción mambisa conocida como "el rescate de Sanguily".

La delegación también firmará un acuerdo en deportes, para aumentar el intercambio en esta esfera entre los dos países.

El creciente interés de los australianos por Cuba se observó en el 2015, cuando sin conexiones aéreas directas, llegaron a la isla 15 000 turistas, creciendo en un 60% este turismo. Solo en enero del 2016, el mismo creció en relación con igual período del 2015, en un 79%, estableciendo un nuevo record histórico para un mes.

(Tomado de CubaMinrex)