- Cubadebate - http://www.cubadebate.cu -

Papa Francisco en Michoacán: no a la resignación ante el narcotráfico

En su misa en Michoacán, el Papa Francisco llamó a los sacerdotes a tomar posición activa ante la resignación. Foto: @rnueva1140

En su misa en Michoacán, el Papa Francisco llamó a los sacerdotes a tomar posición activa ante la resignación. Foto: @rnueva1140

Durante una misa en Michoacán, uno de los estados más violentos de México,el Papa Francisco llamó a todos los presentes a no resignarse ante las amenazas del narcotráfico.

"¿Qué tentación nos puede venir de ambientes muchas veces dominados por la violencia, la corrupción, el tráfico de drogas?", preguntó el Papa ante unos 20.000 religiosos y seminaristas. "Frente a esta realidad nos puede ganar una de las armas preferidas del demonio: la resignación", dijo.

La "resignación no solo nos atemoriza sino que nos atrinchera en nuestras sacristías y aparentes seguridades", manifestó el Papa.

Terminada la ceremonia, Francisco recorrió las calles coloniales de Morelia, donde miles de fieles le vitoreaban entre banderas y globos blancos y amarillos.

Michoacán es uno de los estados más peligrosos para los curas mexicanos, los que no han escapado de la violencia de los cárteles de la droga. Unos 40 sacerdotes, seminaristas y laicos religiosos fueron asesinados en la última década en México.

Después de su visita a Morelia, el Papa se dirigirá a Ciudad Juárez, donde pondrá punto final a su gira de cinco días por México.

(Con información de AFP)