- Cubadebate - http://www.cubadebate.cu -

Más de 10 mil firmas para investigar la muerte de Pasolini en Italia

Escritor, poeta y director de cine italiano Pier Paolo Pasolini. Foto: AFP.

Escritor, poeta y director de cine italiano Pier Paolo Pasolini. Foto: AFP.

La presidenta de la Cámara de los Diputados italiana, Laura Boldrini, tiene en sus manos más de 10 mil firmas de ciudadanos, quienes solicitan que Italia abra una comisión de investigación sobre el asesinato del escritor y poeta y director de cine italiano Pier Paolo Pasolini, quien murió en 1975 en circunstancias aún no claras.

Los italianos se sumaron a una petición lanzada en la plataforma "Change.org" por el abogado del primo de Pasolini, Stefano Maccioni, quien pidió que el Parlamento italiano aprobase la propuesta de ley presentada por los diputados Paolo Bolognesi, del Partido Demócrata (PD, en el Gobierno) y Serena Pellegrino, de Izquierda, Ecología y Libertad (SIL), quienes piden una comisión que investigue el asesinato de Pasolini.

"Sobre el homicidio de Pasolini aún hay lagunas. El Parlamento debe constituir, en un breve tiempo posible, una comisión de investigación, como pide la sociedad", solicitó este martes Bolognesi.

Si vamos atrás en el tiempo, recordemos que el asesinato tuvo lugar en la localidad de Ostia, en el litoral romano, a donde llegó la noche del 2 de noviembre de 1975 con Giuseppe "Pino" Pelosi.

Según la versión oficial de los hechos, ambos protagonizaron una pelea que derivó en la muerte del intelectual; sin embargo, esta versión ha sido muy discutida en Italia, pues no se cree que Pelosi haya sido capaz de acabar con la vida de su compañero.

Pelosi. Foto: Archivo

Pelosi. Foto: Archivo

(Con información de EFE)