Imprimir
Inicio » Noticias, Ciencia y Tecnología  »

El Titanic II estará listo en 2018 (+ Fotos)

| 115 |
El Titanic II estará listo en 2018. Foto: Bluestarline.

El Titanic II estará listo en 2018. Foto: Bluestarline.

El mítico barco hundido en 1912 e inmortalizado en 1997 en la película de James Cameron, volverá a navegar en 2018 según aseguran fuentes relacionadas con la construcción de su réplica. El proyecto se gesta desde hace varios años con la intención de crear un crucero idéntico al original que dejó más de mil 500 muertos en su único viaje.

El Titanic se hundió horas después de chocar con un iceberg en su viaje inaugural desde Southampton a Nueva York. Fue el barco más grande del mundo en el momento y transportaba dos mil 224 personas.

Su sucesor no va a tomar el mismo camino en su viaje inaugural. En lugar de una travesía del Atlántico, navegará desde Jiangsu, China, a Dubai.

Las cautivadoras imágenes que se muestran a continuación develan los detalles de la prevista de Titanic II, que será casi idéntico a los de la nave original que se hundió en el Océano Atlántico hace más de 100 años.

A pesar de que los cruceros masivos de hoy en día tienen las comodidades a bordo, tales como camareros robot y toboganes gigantes, la réplica del Titanic será atenuado en comparación y permanecer fiel a su nombre con una pequeña piscina, baño turco y un gimnasio eduardiano.

Titanic II reunirá modernos requisitos de seguridad y diseño, lo que significa que tendrá un casco de soldado en lugar de una clavada, un sistema de propulsión diesel-eléctrica en lugar de las máquinas de vapor, estabilizantes y equipos de alta tecnología de navegación.

Y cuenta con suficientes botes salvavidas para todos los pasajeros, ya que hubo una escasez en el condenado Titanic.

Titanic II será de 13 pies más ancho que la nave original, pero su longitud (885ft), altura (174ft) y peso (40 mil toneladas) será similar y también tendrá nueve cubiertas.

El nuevo buque tendrá 840 cabinas a través de sus tres clases y una capacidad de dos mil 435 pasajeros y 900 tripulantes. Aunque no se reveló etiqueta de precio, las estimaciones de costos de construcción se han extendido de 300 millones de libras esterlinas a 400.

Palmer anunció el proyecto en 2012, cuando le dijo a los reporteros que Titanic II sería construido en el astillero CSC Jinling en China. Un lanzamiento se planificó para el 2016, y se especuló en 2015 que el proyecto había sido abandonado, pero en septiembre pasado un portavoz de Palmer dijo al Belfast Telegraph que el lanzamiento se retrasó hasta 2018.

Aunque la idea de un nuevo Titanic navegando por el mundo ilusiona a muchos, ha habido críticas, al considerar que el proyecto no es sensible con los familiares de las víctimas y sobrevivientes de la tragedia de abril de 1912 conmocionó al mundo.

La idea es que el nuevo barco sea idéntico al que tuvo el fatídico accidente en 1912. Foto: Bluestarline.

La idea es que el nuevo barco sea idéntico al que tuvo el fatídico accidente en 1912. Foto: Bluestarline.

La nueva versión podría tener muchos más lujos pero será fiel a la original. Por ejemplo, esta pequeña piscina. Foto: Bluestarline.

La nueva versión podría tener muchos más lujos pero será fiel a la original. Por ejemplo, esta pequeña piscina. Foto: Bluestarline.

La famosa escalera de la escena de la película. Foto: Bluestarline.

La famosa escalera de la escena de la película. Foto: Bluestarline.

Las habitaciones. Foto: Bluestarline.

Las habitaciones. Foto: Bluestarline.

Foto: Bluestarline.

Foto: Bluestarline.

Foto: Bluestarline.

Foto: Bluestarline. 

(Tomado de Noticias 24)

Se han publicado 115 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Aroldo dijo:

    Y voy a repetir la pregunta de alguien que la escribió en Facebook, ¿harán también una réplica del iceberg? jajajajaja.

  • Gabriel Rafael dijo:

    Que bieno sería estar un día en ese mítico barco ...

  • yosbany dijo:

    Es una copia muy linda, pero toda copia es......que pongan muchos salvavidas por las moscas, que la nueva ruta con todo esto del cambio climatico no ande un iceberg extrabiado

  • lorenzo dijo:

    pero si viene , que venga con leonardo dicaprio

  • carlos lazaro tamayo dijo:

    esta muy bueno

  • el de hoy dijo:

    cogere mi sueldo de este mes para apuntarme en esa expedicion, cuantos se embullan y van conmigo jajajaj

  • Carlos Gutiérrez dijo:

    Me gusta la idea, pero la traducción del artículo es horrorosa.

  • melisa dijo:

    Muy bello y original con esto no quiere decir que le suceda lo mismo que al otro TITANIC y que Dios lo Bendiga

  • coco dijo:

    revivir la desgracia , revivir la .... etc.... falta de ortografia..... tenemos que concentrarnos....en que la llegada a nuestro puerto sea concretada aun no tenemos la vianda en los agros dejemos ese barco tranquilo y pongamonos para lo nuestro, los chinos nos venden taladros que se rompen en 2 horas, toda su tecnologia es un predominio mundial, eso es lo que ellos pretenden, un predominio, hay que abrir los ojos .........

  • Leal dijo:

    Comparto la misma opinión de Lisi, y agrego además que ya que decidieron hacer una replica exacta, debería retomar el mismo trayecto, al menos en el viaje inaugural para cumplir el destino que se viera trunco aquella fatídica noche y al pasar por las coordenadas donde sucediera el desastre arrojaran flores a esas miles de almas que perdieron sus sueños y su vida en ese sitio, seria en verdad un hermoso y digno homenaje Dios mediante.

  • kathy y betty dijo:

    que alegria nos da cuanta belleza ahora hace falta q no le pase lo mismo q el primero

  • javier dijo:

    muy fuerte quiero montarlo cuando me llevan

  • javier dijo:

    que lindo que buen avace

  • Roxy dijo:

    Muy creativa la idea de los chinos, me gustaria mucho montarme en ese barco, jajjaja. Dime tu si me encuentro a Leonardo Di Caprio, ajjajajjj

  • Roxy dijo:

    Me gusta la idea de los chinos

  • YAN dijo:

    Creen uds que con lo que paso hace 100 años la gente va a volver a correr el riesgo que le pase lo mismo, yo por ejemplo tendrian que pagarme para que monte ahi" Y si la historioa se repite"" que creen ......

  • Alexis dijo:

    esto sera impresionante que a mi punto de vista duplicara el dineral que hizo el original

  • Mr Jorge dijo:

    Estoy muy entuciasmado , les deseo suerte chicos

  • Melisa dijo:

    me ha gustado mucho la noticia pero me interesaria saber como pudieron fabricarlo igual si el titanic esta en las profundidades del oceano.También quisiera saber si es a vapor al igual que el orignal.mis felicitaciones para ese equipo q esta realizando esta majestuosa obra .

  • Melisa dijo:

    estoy muy feliz con la noticia y un ok para el nuevo Titanic

  • FRANDIS dijo:

    Un nuevo Titanic para el mundo,pero hay que tener cuidado al manejar este porque el mundo no aguantara si sucede otra tragedia como aquella. Es verdad que tenemos más desarrollo pero siempre hay que tener cuidado porque nunca se sabe cuando puede ocurri algo malo.

  • rachelita dijo:

    Bueno soy gran admirandora de la película Titanic y me da pena que se vuelva a hundir, así que por favor que lo hagan fuerte..

  • Leydis dijo:

    Es una muy buena idea la de hacerle una replica al Titanic original, ya que las personas que no tuvieron la oportunidad de conocer, ni de viajar en este puedan disfrutar del Titanic "

  • CR7 dijo:

    para si termina la ruta irme contigo lisi

  • ALEX SANTILLANA dijo:

    Que palmer aya publicado que iva a construir una replica del titanic eso iso que varias personas se entusiasmen por ver en realidad el barco q ase mas de 100 años aga un viaje en este siglo y al abandonar el barco pierda la gente la esperanza en aquel barco que lo unico que quería era llegar a Nueva York un viaje termino aun que no lo logro pero otro comienza y este tiene oportunidad poder llegar a su destino donde se dirigía
    Ase hoy mas de 100 años

  • ALEX Z. dijo:

    Espero que tenga mejor suerte que el primero

  • Gerardo peralta dijo:

    Si me subo al barco. Esta buena la idea

  • Daniel dijo:

    La idea es que el barco haga el mismo viaje. En honor al accidente de trasatlantico de la inexistente white star line. En verdad seria un honor a todos los fallecidos en ese accidente.

  • Matthew Morales dijo:

    Estoy emocionado por la ingeniosa idea de Palmer de revivir la afamada nave TITANIC.
    Espero devertirme mucho y que dios me acompañe siempre!!

  • Matthew Morales dijo:

    Estoy super emocionado por el viaje!

Se han publicado 115 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también