- Cubadebate - http://www.cubadebate.cu -

Francisco realiza misa en Ecatepec uno de los poblados más pobres de México

papa Francisco misa Guadalupe

El papa Francisco participará este domingo en una multitudinaria misa en Ecatepec, estado de México, uno de los municipios con altos niveles de pobreza, contaminación e inseguridad del país en la tercera jornada de su primera visita pastoral a la nación suramericana.

Se trata de la segunda misa con mayor participación que oficiará el sumo pontífice ya que se espera la asistencia de unas 300 mil personas.

Antes de ofrecer la liturgia el Papa recorrerá en el papamóvil unos ocho kilómetros desde el helipuerto Bellisco, en donde saludará a unos 600 mil feligreses que lo estarán esperando a lo largo y ancho del recorrido.

Los mexicanos esperan que el máximo representante de la Iglesia católica aborde temas de interés social para los mexicanos, tales como la violencia, el narcotráfico y el respeto a los derechos humanos.

Se conoció que el Papa recibió una carta pública en la que la XI Caravana de Madres Centroamericanas le pidió que se pronuncie sobre la realidad que viven los migrantes.

"Desde hace once años, las Caravanas de Búsqueda de Madres Centroamericanas, hemos viajado a México a averiguar el paradero de hijos, hermanos o familiares no localizados quienes según datos de la Comisión Nacional de Derechos Humanos de México, se ubican en decenas de miles", indica la carta.

Este reclamo se suma a los múltiples que le han realizado al sumo pontífice, entre los que destaca el de los familiares de los 43 normalistas desaparecidos en Iguala, estado de Guerrero.

El papa Francisco recordó este sábado en México a las personas excluidas que han visto perder un familiar por la violencia criminal, durante la homilía pronunciada en la misa que celebró en la basílica de la Virgen de Guadalupe en Ciudad de México.

(TeleSur.TV)