- Cubadebate - http://www.cubadebate.cu -

Premios Grammy avivan debate racial en EEUU (+ Video)

lamarA pocos días de la entrega de los Premios Grammy 2016, las 11 nominaciones del rapero Kendrik Lamar avivan hoy los debates sobre la tensiones raciales en la sociedad estadounidense.

El joven cantante se ha convertido en una de las figuras más relevantes de la música en su denuncia al racismo en su país, ahora revestida del favoritismo otorgado por casi una docena de nomenclaturas a los reconocimientos de la Academia de la Grabación.

Pimp a Butterfly –que opta a Álbum y Canción del año, entre otras categorías- incluye temas como Alright y How Much a Dollar Cos', representativos para la comunidad afroestadounidense en su lucha contra los maltratos, asesinatos y discriminación.

Recientemente, fue la academia cinematográfica el centro de renovados debates acerca de la diversidad racial entre los nominados en las categorías actorales a los Oscar.

Por otra parte la gala de los Grammy en su edición número 58 rendirá homenaje al fallecido músico británico David Bowie, a cargo de la estadounidense Lady Gaga.

En detalles concedidos a The New York Times, el productor ejecutivo de los premios Ken Ehrlich precisó que la actuación de Lady Gaga durará unos siete minutos en los que mezclará varios temas del británico.

El comunicado de la Academia de la Grabación detalla además que el tributo será un testamento multisensorial a la creatividad y el arte de David Bowie.

Prevista para el próximo lunes en el Staples Center, en la gala participará una treintena de artistas encabezados por la estadounidense Taylor Swift y el canadiense The Weeknd, quienes siguen a Lamar con siete candidaturas cada uno.

Actuarán también Adele, Justin Bieber, Alice Cooper, Johnny Depp y Joe Perry, así como John Legend, Demi Lovato, Pitbull y Rihanna.

Previa la ceremonia oficial, el cantante estadounidense Lionel Richie recibirá el Premio a la Persona del Año.

(Con información de Prensa Latina)