- Cubadebate - http://www.cubadebate.cu -

Más de 400 atletas disputarán Panamericano de Triatlón en La Habana

6787-triatlon1Casi 410 atletas de 32 naciones competirán en el Campeonato Iberoamericano de Triatlón que se disputará entre mañana y el domingo en La Habana, según se informó hoy en conferencia de prensa.

En el encuentro con los periodistas, presidido por los vicepresidentes del Instituto Cubano del Deporte (Inder) Jorge Polo y Gladys Bécquer, se conoció que ya se encontraba en La Habana el grueso de los competidores.

El presidente de la Federación cubana de este deporte, Alejandro Puerto, señaló a Prensa Latina que estos dos días de competencia conformarán un gran espectáculo que mucho disfrutará la afición, con dos eventos de alta calidad competitiva que merece el triatlón cubano.

Para mañana está previsto el examen continental de media distancia en predios de la Marina Hemingway, en el oeste de la capital cubana.

La modalidad tendrá salida en la Marina y recorrerá varios municipios de La Habana para concluir en la Plaza de las Banderas de la Tribuna Antiimperialista, en el popular Malecón Habanero.

La competencia otorgará puntos para el ranking mundial en su búsqueda de inscribirse en la justa olímpica de Río de Janeiro-2016.

El mejor triatleta cubano de los últimos tiempos, Michel González, encabeza a la embajada local que integran además Conrado Martínez, Angelo Sáenz, Víctor Herrera, y entre las mujeres Lesly Amat.

Se pudo conocer también que 135 competidores de México, 52 de Esatdos Unidos, y 46 de España tomarán la arrancada en ambas pruebas.

El domingo el plato fuerte del Campeonato Iberoamericano será la modalidad de sprint, y el diseño competitivo reserva 750 metros de natación, 20 kilómetros de ciclismo y cinco de carrera pedestre.

(Con información de Prensa Latina)