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Banco Metropolitano informa sobre dificultades en el uso de tarjetas magnéticas

En este artículo: Banco, La Habana
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Foto: Opciones.

Foto: Opciones.

El Banco Metropolitano (BM) informó sobre problemas tecnológicos en la sucursal electrónica desde el pasado 3 de febrero, lo cual dificulta los servicios prestados a las personas portadoras de tarjetas magnéticas.

Según el presidente de BM, Orlando López Garcés, desde los primeros momentos en que se detectaron las irregularidades se trabaja intensamente para erradicarlas, con el objetivo de que no sigan afectando los servicios del uso de las terminales de punto de venta en los comercios y otros establecimientos, la utilización de Telebanca para el pago de la electricidad, el teléfono y el agua, y las prestaciones en general de los cajeros automáticos.

"Un equipo de especialistas, ejecutivos y el primer nivel de dirección del Banco trabaja ininterrumpidamente para lograr restablecer el servicio en el transcurso de este fin de semana.

La institución analiza y estudia las causas que originaron esta afectación con el objetivo de crear las condiciones necesarias para que no se repita una situación similar”, afirmó.

Asimismo, López Garcés notificó que las acciones implementadas hasta el momento deben permitir a los usuarios efectuar hasta cinco extracciones diarias en los cajeros y acreditar los salarios de las entidades vinculadas a este servicio.

Además, de las 20 oficinas que abren habitualmente hasta las 7:30pm, este sábado prestarán servicios todas las sucursales de BM hasta las 3:30pm para que estas irregularidades afecten lo menos posible a la población.

“Los clientes que habitualmente utilizan los cajeros automáticos y Telebanca para el pago de servicios, tienen como alternativa realizar estos pagos por las ventanillas de las sucursales bancarias o en las oficinas comerciales de las entidades prestadoras de los servicios”, aseveró López Garcés.

(Con información de ACN)

Se han publicado 18 comentarios



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  • Josué dijo:

    Y si me quieren tranferir dinero, ¿Se puede aún así?, ¿No pierdo dinero?

  • sucursal de la uci dijo:

    y por que si uno va a hacer una cuenta en un banco te dicen que hay problemas de conexion? Fui dos dias seguidos a la sucursal de la UCI y te dicen que no estan dando ningun servicio. Aclaren si es un problema general o si es descaro de que no quieren trabajar aca en esta sucursal y se agarran de este problema?

  • UCI dijo:

    Hola, muy buena la aclaración, soy trabajador de la UCI y la sucursal de la UCI NO ABRIÓ este sábado, me uno a la queja de SUCURSAL DE LA UCI pues es verdad, acá siempre hay problemas, será que por estar tan lejos esta sucursal no les llega este tipo de información?

  • LOLO dijo:

    Instalen Linux con ATM en los cajeros.

    • lui dijo:

      si claro linux, jejeje no mejor, nova, tu tas loc... jejejeje

  • LOL dijo:

    La UCI siempre en lo mismo, cada vez que voy siempre me dicen que hay problamas en el banco eso para no hablar de ETECSA... Yo considero que se deben tomar medidas con estas personas que no quieren trabajar y se agarran de cualquier situacion para tomarse los dias libres ya es una falta de respeto porque no es un dia sino que es costumbre para ellos...Salu2.

  • elpapa2002y2009 dijo:

    Es doloroso que con estos problemas que afectan a la población capitalina en la sucursal de Línea y M con los trabajadores dentro, mandaban a los que iban allí para la del FOCSA. En vez de atender a los clienrtes...eso fue este sábado 6 de Febrero.

  • joker dijo:

    Me disculpan la cantidad de veces que repito la palabra problemas, y las faltas de ortografía, uno escribe rápido y Cubadebate no da la posibilidad de editar al usuario. Saludos.

  • m&m dijo:

    y cual es la raiz del problema?, que fallo ocurrio?, acaso hackearon el sistema? los sistemas de "alta disponibilidad" eran tan debiles?

  • Eglez dijo:

    Eso de las 5 operaciones es totalmente insierto, se está engañando a la población, yo conozco mi saldo y como no se puede hacer más de una operación he intentado extraer dinero sin hacer ninguna operación sólo extraer y me dice que he exedido la cantidad de operaciones en el día a caso poner la tarjeta en el cajero o la clave ya es una operación.
    Me da muy mala espina esta problema, además la acostumbrada falta de información a que nos tienen acostumbrado, de esto he sacado la conclusión en el banco ni un centavo, en la tarjeta sólo dejar los centavos para que no me vuelva a pasar lo mismo.

  • roli dijo:

    bueno y la pregunta del millon, Cual es el problema?

  • EMELE dijo:

    Que hacemos los que operamos con tarjetas de colaborador? Esto nos tomo por sorpresa y no podemos comprar nada por los POS , que normalmente presentan problemas, las cajeras(ros) estan de fiesta pues ahora estan justificados verdaderamente y a eso se le suma lo normal , no hay conexion, el pos tiene problema, no tenemos rollos de papel , no da copia , etc, etc...y quieren instalar no se cuantos mas

  • Ani dijo:

    yo llevo sin poder hacer ninguna operación con las tarjetas que tenemos en la casa, son de colaboradores las dos y resulta q con esas no se puede hacer nada hasta que no se arregle el problema, y la pregunta es, si todos en mi casa cobramos con las dichosas tarjetas y el día 10, mientras tanto con dinero resolvemos??? como compramos la leche que además de que esta perdida es carisima en la tienda!! y yo embarazada cuando teb}ngo habre no puedo mirar para mi barriga y decir ´´ querido hijo por nacer aguanta q hasta q no se arreglen los cajeros no se puede resolver´' en fin q dicen q hay problema pero jamas dicen cual fue!!!

  • Mary de Marianao dijo:

    Soy jubilada y cliente asidua de las tarjetas magneticas y los cajeros automaticos. Me da muchisimo temor esto que está sucediendo. Te permiten hacer 5 extracciones pero nadie sabe el saldo que tienes ni el que te queda. ?Estará seguro nuestro dinero que esta depositado en tarjetas magneticas BANDEC? La verdad es que me siento insegura. Si alguien del banco me puede explicar que garantias tenemos los clientes de que nuestro dinero esta seguro y no van a haber problemas?

  • Mary de Marianao dijo:

    Me parece que debian llamar a contar a los ejecutivos de BANDEC. Lo que está pasando es muy serio. Se está jugando con el dinero de la poblacion. La cuestion no es tan simple como se presenta. ?Cuando terminan de arreglar el problema? ?Que garantias hay de que todo quede bien? ?Cual es el problema en si? Hackearon el sistema o se borraron las bases de datos y las estan reconstruyendo? Se conservan todas las transacciones para reconstruirlas? Es seguro el sistema automatizado donde los cubanos depositamos nuestra confianza? Tantas y tantas preguntas que nadie responde. 5 dias sin que las personas puedan tener acceso a sus recursos monetarios, me parece un serio problema. Por que no llevan a los ejecutivos de BANDEC a una mesa redonda para que nos aclare a todos el problema y su solucion?

  • ernesto3to dijo:

    La situacion es muy molesta y angustiante y por eso le escribi este correo de acontinuacion a la direccion que aparece en los cageros.
    Me dirijo a ustedes ya que la dirección aparece en los cajeros para cualquier situación o inquietud.
    Ya es sabido por todo el pueblo pues salió en el periódico, el noticiero y cuba debate el problema existente en el banco metropolitano pero con informarlo nada se resuelve pues específicamente en santa clara se les ocurrió a no se sabe quién hacer un experimento con el BPA y pusieron a cobrar sus chequeras a casi todos los jubilados además de a un montón de organismos y empresas, yo específicamente soy de salud pública y trabajo en un hospital que le queda una sucursal bien pequeñita y que tiene dos cajeros pero por toda esta zona a la redonda y en un buen espacio no hay más cajero y para más desgracia casi siempre hay uno fuera de servicio y cada vez que voy al cajero hay alguna dificultad con la comunicación según nos informan los trabajadores del banco y la pregunta que yo me hago y todo el mundo como se soluciona esto pues las personas no cuentan con efectivo para comprar sus cosa o como me ha sucedido a mí en tres ocasiones que voy a comprar algo con la tarjeta a las tiendas TRD y no puedo hacerlo, aun no se ni por qué les estoy escribiendo pues lo único que voy a recibir son disculpas y justificaciones absurdas pues en ninguna parte del mundo sucede esto que yo sepa, lamento mucho haber sido estúpido y creyente en el progreso de este país cuando a todos los trabajadores de este hospital nos IMPUSIERON que íbamos a cobrar por cajeros y yo le decía a muchos que eso traería ventajas y que es desarrollo y muy práctico y útil, claro en otros países pues en este es un desastre ya visto y comprobado.
    Si no les digo todo esto me reviento y en todas las páginas web que vea artículos relacionados con este tema publicare y hare saber mi opinión y criterio que es este ya que es democrático y la constitución me da todo el derecho a hacerlo.
    No me importa si me responden solo he querido que sepan el gran malestar que existe en santa clara en estos momentos en la población por estas dificultades

  • pepo dijo:

    Igual me uno a las quejas planteadas a la sucursal que esta situada en la Universidad de Ciencias Informáticas UCI, soy trabajador en la misma y es casi imposible hacer un tramite en dicha sucursal, no por el problema de ahora si no de siempre esas mujeres que laboran ahí, viven a mi manera de ver, evadiendo el trabajo en todo momento, siempre pasa algo con la conexión o siempre es alguna causa, deberían controlar estas indisciplinas, tienen la libertad de hacer eso porque están en un punto alejado dentro de la universidad y bueno quien las controla supongo que nadie, por eso hacen lo que se les venga en gana ...... :(

  • gus dijo:

    seguimos pasando por problemas que parece algo normal que cada mes exista dificultad con algun servicio de los que recibimos
    si no es etecsa es la electricidad sino el agua etc
    saludos pero todo esto me parece que es por no invertir bien en lo que realmente se puede hacer

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