Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

Roger Machado: Estamos vivos y todavía podemos ser el campeón

| 89 |

Serie-del-Caribe-2016Roger Machado llegó a la conferencia de prensa abatido por la tercera derrota de sus tigres avileños, pero esperanzado de que a la película de esta Serie del Caribe le quedan más escenas, posibilidades de que sus muchachos clasifiquen a la semifinal.

Acompañado por Yulieski Gurriel y Yosvani Alarcón, el director valoró que el partido contra los Tigres de Aragua fue el mejor de los tres celebrados en esta cita por su selección, “pero no estoy feliz ni satisfecho porque falló el bateo, la defensa y otra vez el abridor no caminó como pretendíamos para la victoria”.

Sobre los cambios hechos en la alineación por tercera jornada consecutiva explicó: “Lo hicimos para reforzar, para buscar más ofensiva y nos costó a la defensa. Quizás contra Dominicana volvamos a hacer otros, porque estamos buscando ganar y esto es un torneo muy corto”.

Tras anunciar a Vladimir García como el abridor contra los Leones del Escogido, República Dominicana, este viernes, el otrora receptor de equipos avileños y selecciones nacionales enseñó su mejor cara de optimismo. “Aun estamos vivos y podemos ser el campeón. El año pasado al equipo Vegueros de Pinar del Río le pasó lo mismo y después ganó. No estamos muertos, vamos a salir a ganar este viernes”.

Al responder qué aspecto del juego le ha costado más trabajo vencer a sus atletas enfatizó que “lo más difícil es la ofensiva, porque los bateadores pasan más trabajo ante un pitcheo que no es de primera línea pero que domina el arte lanzar”.

Descartó que el mal o demorado ajuste en la caja de bateo de la mayoría de los cubanos haya sido por aspectos del entrenamiento, pues “han mantenido las cargas, no hemos hecho nada especial, solo lo que están acostumbrado a hacer, dado que los refuerzos son los mejores atletas que estaban en la Serie Nacional en los momentos que hicimos el equipo”.

Finalmente ratificó que, a pesar de las derrotas, se siente orgulloso de dirigir un equipo disciplinado y talentoso, al que las cosas no le han salido bien. “Esperamos ganar y avanzar para que puedan seguir viendo la calidad del béisbol cubano”.

Los periodistas pidieron a Gurriel y Alarcón sus consideraciones sobre el visual descalabro de Cuba tras ser monarcas el pasado año, así como qué criterio le merecía una posible sede en Cuba de la Serie del Caribe para el 2018.

“Lo más difícil para el equipo ha sido el bateo porque en Cuba se pitchea de otra manera, se utilizan otros tipos de lanzamiento y cuando llegamos aquí ese pitcheo no se ve y tenemos que realizar los ajustes necesarios. A algunos les cuesta más trabajo que a otros y por eso a medida que pasan los partidos se ven mejores a los bateadores”, dijo Gurriel, el más mediático de los peloteros cubanos en esta justa, como casi siempre pasa en eventos foráneos.

“Si las cosas en el equipo no han salido bien, aunque el rendimiento personal sea bueno, uno se siente mal. Sin embargo, no me voy a sentir mal hasta que perdámos la última oportunidad y confío que esa será feliz para nosotros”, continuó explicando el antesalista.

“Jugar como anfitriones siempre es bueno y ojalá en el futuro podamos ser sede de una Serie del Caribe en La Habana porque todos saben lo que gusta el béisbol en Cuba y desde hace muchos años no somos sede de torneos internacionales de este tipo”, acotó.

Por su parte, el receptor Alarcón opinó que el partido contra los Tigres de Aragua “fue un buen juego, aunque no bateamos cuando hizo falta. Dimos buenas conexiones, pero nos faltó oportunidad. Ellos le dieron muchas veces mal a la pelota, pero picaban. Tampoco estuvimos bien a la defensa”.

“Todos saben la sangre de campeones que tenemos los cubanos y de nosotros depende la clasificación este viernes, si tenemos un chance para lograrla vamos a salir con todo”, concluyó el tunero.

Se han publicado 89 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • bobo dijo:

    Diganle a Roger que lea esta alineacion y que la utilice que de seguro sera la ganadora.
    Stanley RF
    Borroto 2B
    Yuliesky 3B
    Alarcon BD
    Borrero 1B
    Lourdes Yunior LF
    Manduley SS
    Camilo C
    Jose Adolis CF

    • HERMANO dijo:

      Con esa alineación quizás le ganes a Haití o Islas Vírgenes, ah y jugando fútbol ellos, porque si juegan béisbol también te ganan.

  • maikelm dijo:

    Claro que si Roger, aún pueden ser campeones, pero si cambian la cara, porque si siguen así,...

  • Toni dijo:

    Pude estar optimista, se puede ganar la Serie del Caribe, pero eso mas lo casual que la propia realidad que nuestra pelota esta hecha trizas
    se a llevado un equipo Cuba a una serie de Clubes , si se le han visto miles de defectos a nuestro peloteros , la solución no es ganar la SC , la solución o parte de ella es trabajar en la base donde se forman los jugadores , si la ganamos es solo cuestión de que un juego lo gana cualquiera

  • PtrMM dijo:

    Perder el primer juego puede pasar, pero ya son tres derrotas consecutivas; soy de los muchos que piensan que nuestro equipo se va con record de 4-0, y seria triste ver como de 5 equipos no clasifiquemos entre los primeros 4, para despues escuchar que la pelota de Cuba tiene nivel....

  • moly123 dijo:

    creo que somos tontos si pensamos que estamos bien en pelota, miremos las derrotas y saquemos conclusiones, hacen falta muchas cosas y lo primero es pensar como PELOTERO, no como directivo, pueden cambiar las cosas , pero como ya comentaron NO CAMBIARÁ LA IMAGEN... AH Y SI ES UN EQUIPO CUBA.

  • Alejandro(El YaKaR) dijo:

    Men esas alineaciones contra dominicana no funcionan,es esta,,Pitcher abridor:Vladimir Garcia,,1B:Ariel Borrero,,2B:Yuliesky Gourriel,,SS:Yordan Manduley,,,3B:Yurisbel Gracial,,RF:Stayler Hernandez,,,CF:Jose Adolis Garcia,,,LF:Lourdes Gourriel,,,C:Yosvani Alarcon,,,BD:Alfredo Despaigne ese no puede faltar aunq este mal es el caballo de los caballos siempre lo sera ok tengan en cuenta eso,,,Vamos Cubaaaaaaa!"!

  • andreco dijo:

    cuba ha hecho 5 carreras en tres juegos (casi ni pueden sacar la pelota del cuadro) y han permitido 26 carreras (ningun pitcher abridor ha pasado del 3er inning) y asi quieren ganar.....jeejejeje ni con oraciones....pero nada aun cuba puede ganarle a nicaragua,el salvador,colombia,argentina,haiti etc....jejeje

  • cubano I dijo:

    Dijo Roger que si hay que cambiar la alineación lo hará.
    Mal de su parte, porque es un mal concepto. El como director debió llevar, desde Cuba un equipo regular, inamovible, que debe ser la base para todos los juegos. En la medida que se requiera entonces sacar bateadores emergentes, pero la base del equipo debe ser fija, una alineación regular, que es lo que no ha hecho. Así no ganará ni el último juego para la despedida. Con los pitcher otro tanto, debe dejar que sus abridores caminen más en el juego aunque le hagan en los dos primeros inning tres carreras, deje a ese abrido, para está ahi, para asegurar el juego. Muchos nervios se observan en ese equipo, comenzando por el propio Roger. Otra distinción del equipo es que no cabe dudas que Yuliesky entrena mucho los doble play con hombres en base, ha llegado a perfeccionarlo tanto que ya batea y la bola va directo a la segunda base para hacerl más fácil el trabajo al jugador de cuadro.

  • rey dijo:

    Buenas, no soy muy dado ha escribir para estos sitios, pero quisiera compartir algunas opiniones.

    En cuanto a los contrarios que han impresionado a muchos, son en su inmensa mayoría descartes de grandes liga u otros que incursionaron en la MLB y ya por su edad están próximo al retiro; nos impresionan porque dominan el ABC del beisbol, cuestión de las que adolescen nuestros jugadores, cuestiones estas que aprenden desde la base y ahí está uno de nuestros principales problema, la base no está funcionando, no se buscan los talentos por las calles, amén que se ha perdido el juego de placer. Han visto como todos esos jugadores atacan lass bases independientemente de lo que batean, si están en bases igual, nadie mira el batazo, para eso están los coach.
    De los nuestros que decir, pitcheo pesimo. Una pregunta si es uno de los principales problemas (hay muchisimos más), no es aconsejable un catcher defensivo que los guie; se dice que están "desconcentrados" "presionados", que no cuidan los corredores; esto podría mejorar con un catcher así, ¿cuantas veces han visto acercarse el catcher al pitcher o indicarle sobre el cuidado de un corredor?

    Por otra parte no se observa para nada la concepción de equipo, de juego colectivo, no se piensa. No creo que sean problemas solo de dirección, no obstante a veces se dirige con las gradas y por la percepción pública o para la prensa que en vez de realizar su trabajo, se erigen directores de equipo.

    No creo que de los jugadores que nos quedan todos sean malos, incluso no dudo que algunos , no muchos pudieran ser firmado por organizaciones de MLB u otras ligas y ejemplos hay; no todos como algunos propios jugadores creen. Falta motivación, en otros tiempos el objetivo era ganar y ganar, ahora hay que reconocer que existen otros intereses. Hay que ver cada detalles de lo que pasa; creen ustedes que alguno de esos jugadores dfe los ahora enfrentamos en la serie del caribe, hubiesen integrado el equipo Cuba alguna vez de estar aquí?

    Otra pregunta ¿Cuando un bateador zurdo de este equipo enfrentará a un zurdo?, eso no puede ser una regla, en el mundo actual eso ha cambiado, pero si miramos hacia atrás cuando sentaban a Muños, Marquetti, Javier por ser el pitcher zurdo; muy pocas veces y cuando aquello había más material.

    Por ultimo de nuestros comentaristas, ni que decir, hoy dicen una cosa, mañana otra, son como sopla el viento, se les van las jugadas; para nada es una prensa crítica, siempre andan por alguna minuscula rama, pero nunca van a la raíz.

  • dubiel dijo:

    Pero porque Charles y no Borrero si el le batea a surdo y a derechos a y todabia Despaicne no empiesa a rendir pero pienso q Cuba hoy se clasifique.

  • Tg. de sanidad dijo:

    Freddy camaguey quien se gano el derecho a estar ahi fue ese equipo provincial. El de ciego de avila porque fue campeòn de la serie nacional,por supuesto el de su provincia si no podia representarnos y si hubiese querido que fueran SIN REFUERZO,segura estoy que jugarian mejor que esa cantidad de nombres y numeros que nos agregaron para no resolver NINGÙN problema a la hora cero.

  • cr7 dijo:

    CUBA CAMPEON hoy clasificaremos y despues hasta la final no paramos.

  • luis dijo:

    yo quito la pelota como deporte en cuba, total pa que?

  • luis dijo:

    arreglen el latino por favor, den pelotas para las provinciales, asignen una PC nueva para las provinciales... denlen mas propaganda a las provinciales, para que la aficion sepa a donde ir para ver la pelota, atiendan a la base, eide espa etc...

  • GusavoVC dijo:

    Aunque no produjo al bate, me inclino por Yennit en tercera, es el que mejor lo ha hecho, Con cuantro jugas entre signos de admiración el día que jugó. Salvó la situacion de que en vez de 12 feiran mas las carreras de PR

  • tres tristes tigres dijo:

    acabo de enterarme x el noticiero deportivo, que Panfilo va en camino para Rep Dominicana hacia la serie del Caribe a reforzar las hustes cubanas. Aqui les transcribo la noticia.
    El destacado ciudadano Panfilo Epifanio, va en camino a la serie del Caribe, junto con deportista de la talla de Chequera y Facundo Correcto, para servir de refuerzo al equipo de Ciego de Cuba.Como Manager se propuso a Ruperto, ya q sus potenciales de retener siempre el pasado (recuerden el coma sufrido x un pelotazo) logre dirigir segun los años en que fué un orgullo la pelota cubana.
    Estos esforzados deportistas demostraran lo que pueden los cubanos en caso de desespero y con experiencia y sabiduría sacar del ´´hoyo´´ los tristes tigres e infundirles ánimo a dicho colectivo. !SI SE PUEDE!!!! … con ese refuerzo

  • GOVH dijo:

    Vamos que hoy si ganamos, claro para eso tenemos que tener a los siguinete peloteros:
    Ulacia, L. Gourriel, Linares, Kindelan, Pacheco, Manrique, German, Victor y Pepito Estrada, en el pitcheo a Contreras con Arrojo, los Duques e Ibar de relevo jeje, asi si ganamos, no soñemos mas que esto es mas de lo mismo, salu2 y suerte hoy.

  • tres tristes tigres dijo:

    Ultima noticia.
    Hoy parten para república Dominicana los siguientes refuerzos :
    Como pitcher inicialista: Panfilo Epifanio.
    4to bate, Chequera
    catcher :Facundo Correcto
    Manager: Ruperto, que sufrió un largo periodo de inconciencia y aun vive en el pasado. Quizas pueda con su experiencia de los años de gloria del baseball atrapados durante el coma, renacer el espíritu de combatividad de los peloteros cubanos

  • Luis Manuel dijo:

    Excelentes declaraciones de Yulieski, lo felicito por eso, vamos a por todo hoy.

  • Rey Oliva dijo:

    Creanme... si ganamos uno.. al menos salvamos la onrilla, pero esta serie no la vamos a ganar, es más que claro y evidente. El clasico mundial esta ahi y este evento es un termometro para ver como llegaremos a este evento, cuando nos enfrentemos nuevamente a los equipoas asiaticos, Holanda o EU hay, hay hay, mi madre, antes nos daba los mismo quien sería el contrario hoy... ya no sabemos cual es mas debil que nosotros.

  • dago dijo:

    si hubiera ido el equipo de Ciego integro reforzado , primero es el real y por otra parte la derrota es menos notable,porque no es el equipo Cuba quien pierde, ademas de estimular a los verdaderos ganadores.

  • Depe dijo:

    Optimista Roger

  • sandra dijo:

    pienso que lo primero que habia que hacer era ir con el equipo de ciego de avila llevando nada mas refuerzos en el picheo, y seguro se hubiese visto mejor el espectaculo, con mas animo y deseo de ganar, pues los refuerzos que se llevaron para que, no batean, cometen errores y al final como van con un equipo que no es el de su provincia, no les duele el fracaso, pues cuando pierden dicen los tigres avileños, no dicen cuba.

  • (-_-) dijo:

    Ni repitiendo lo que hizo pinar que con un juego ganado ahora, despues dos mas y siendo campeones + los dos super narradores que tenemos que si la pelota, que si el techo, que si la experiencia, toda la kk que hablan va a ser que volvamos a jugar la pelota que los cubanos vimos hace 10 años, fijate como estamos que esa gente estan jugando malisimamente a la pelota, esos erroes, esos corridos de bases, ese primer juego contra Mexico donde el director dejo que le dieran 4 hit seguidos al pitcher que fue cuando se hicieron las 3 carreras de cuba y aun asi nos ganan.. que dejamos para nosotros... pero como dijo un usuario, mientras mas veo la pelota en Cuba mas me gusta el futbol internacional!! pk si fuera cubano hay mas tela para cortar jajajajaja, pero no viene al caso

  • eddy dijo:

    Creo que debemos comenzar por entender y reconocer la calidad del adversario que es superior al del equipo nuestro aun con sus mejores figuras hoy por hoy,otro béisbol que si bien no es una élite es muy superior al de nuestra series nacional y que que esta hace varios años en un franco y total descenso en cuanto a calidad,organización,rendimiento,disciplina,no debemos seguir alimentando falsas expectativas y acabemos de entender cual es la realidad,ahora veo que se sigue justificando que si se llevo a tal o mas cual pelotero,si de jo a fulano o mengano y me pregunto y esos hubiesen resuelto el problema actual de nuestros peloteros,de los resultados que no son una sorpresa al menos para mi,veamos y analicemos lo que paso en la pasada serie del caribe con pinar del Rio fue el azar lo que los llevo al resultado final y ahora se repite la misma película por lo menos hasta hoy, he visto,oído ,leído varios criterios sobre el director del equipo mi respeto para Roger que fue un gran pelotero con mucha vergüenza y dignidad y como director con resultados a la vista de todos,pero creo que no se trata de un problema de director,se ha criticado mucho a victor mesa por su forma de dirigir pero para mi sigue siendo el mas capaz ,el mas conocedor e inteligente de los directores con mi respeto tambien para Urquiola pero creo que ellos no son magos,pueden influir en un resultado,en una desicion pero no en un campeonato,simplemente el problema esta en los peloteros,su calidad,su rendiemineto y hemos pensado en las causas de estos malos resultados,comparemos cualquiera de los equipos participantes hombre a hombre con los de los tigeres avileños y veamos cuantas diferencia s hay sobre todo en el orden personal,social,familiar,cuantos ganan esos peloteros,como viven ellos y sus familias,como entrenan,como viajan,como y en que condiciones compiten y encontraran muchas o quizás la causa principal,realmente nuestro equipo tiene motivación para obtener resultados diferentes a los de hoy,el béisbol ya cambio,la mente de los peloteros también y sus necesidades,la conciencia no e sla misma,el amor a la camiseta no es el mismo,simplemente que ven y comparan,busquemos la causas y no justifiquemos mas,pongamos cada cosa donde van y nada el béisbol seguirá siendo el deporte nacional de mantenerse la tendencia actual,no lo creo,hoy solo nos queda esperar otro milagro.

  • Cubano de Cuba dijo:

    Roger podran quedar de primeros pero Campeones, no mi hermano, ese equipo es una decepción total

  • Deportivamente dijo:

    Amigos, no se torturen tanto.
    ¿Ustedes no se han virado para el futbol?
    Yo cambie de deporte hace rato-Miren, se trasmiten mas horas, y sobre todo los domingos en la mañana.
    ¡Ah!, y la narracion es magnifica.
    ¿Diganme algo?

  • santiago becerra dijo:

    Yul ...al fin alguien que coincide conmigo.... el reseptor no es solo defencivo sino que un protagonista fundamental para guiar el picheo y la posicion de la defenza en los jardines y el cuadro y en eso Frank Camilo es muy bueno,. Hay que ver a Frank C cuando un corredo esta adelantando como manda al lanzador a sacar el pie y cuidando constante mente los movimientos de lanzador y prueba de eso es que los lanzadores de industriales son los mas malos de cuba y sin embargo el equipo esta de 3ro y no es solo por la ofensiva pues han tenido muchas desiciones por menos de 4 carreras...Despeine tiene que ir al banco y alarcon debe tomar su posicion de designado. Usted tiene razon Urgelles es el gran ausente de ese equipo.

  • CFL Herrera dijo:

    Hablé de patrocinar equipos de la SN y algunos se indignaron, pero si observan los otros cuatro equipos presentes en la Serie del caribe tienen Patrocineo, y eso no es nuevo en Cuba muchos proyectos tienen patrocineo, por qué no. Lo otro dije seis equipos en la SN, yo diría en la SN-A, con ocho equipos y otra serie nacional B. Sube el equipo mejor del B y baja el peor del A. Los equipos del A pueden reforzarse con peloteros del B.

  • Tricolor dijo:

    Que desastre!!! Ay Rogito no viva de ilusiones ud.

Se han publicado 89 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Joel García

Joel García

Periodista cubano. Editor-jefe de la Redacción Deportiva del periódico Trabajadores desde 2007. En twitter: @joelgarcialeon

Vea también