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Banco Metropolitano anuncia dificultades tecnológicas

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banco-metropolitano-colaEl Banco Metropolitano informa que debido a dificultades tecnológicas en su sucursal electrónica están afectados los servicios de cajeros automáticos, TPV (POS) y Banca Telefónica asociados a las tarjetas magnéticas de ese banco. Esto impide ejecutar pago de servicios y consulta de saldos.

Los clientes que necesiten extraer efectivo de su tarjeta podrán realizar una única operación en el día a través de los cajeros automáticos.

En caso de presentarse alguna dificultad en el cajero puede dirigirse a cualquier sucursal del Banco Metropolitano. Si requiere de alguna aclaración general puede comunicarse a través de Telebanca por el teléfono 78683535 o por el correo electrónico clientes@banmet.cu

El banco metropolitano comunica que se trabaja para rehabilitar ese servicio por el menor tiempo posible.

Se han publicado 55 comentarios



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  • Ing Informatica dijo:

    Y que casualidad justo ahora que nos toca cobrar!!

  • josé dos santos dijo:

    la explicación del banco omite la limitación que existe, al menos en su sucursal de Juan Delgado y lacret, de donde acabo de venir, de sólo poder extraer 200 pesos por tarjeta y a través de una carta minuciosamente explicativa con mis datos, sin tener en cuenta el saldo de mi cuenta. Si el dispositivo automático, inactivo desde el lunes, no funciona, mi dinero, en poder de esa entidad, debería estar a mi alcance en las cajas y sin tantos datos a brindar (nombre completo, dirección de mi docimicilio, no y serie del carné identidad y, por supuesto, datos de la tarjeta -que tendría que ser lo único que requirieran, Gran muestra de burocraismo. ¿Por qué las cosas son así?
    José

  • pepe el cubano dijo:

    una experiencia.
    logre sacar dinero de un cajero automatico
    experiencia:
    no consultar saldo, porque da error y no te deja continuar
    si sabes cuanto dinero tienes en la cuenta, haz una operacion de extraccion, yo logre sacar 500 CUP en un primer intento, pude hacer un segundo intento para completar mi salario. lo mismo para la cuenta de estimulacion en CUC
    espero mi experiencia les sea util
    creo que deberian explicarle a la poblacion este procedimiento , hasta tanto se pueda consultar el saldo.

    • Firo dijo:

      Hoy 7 de febrero, hace dos días de su comentario. Me dirijo a uno de los cajeros para sacar dinero, ya me habían comentado lo de no consultar saldo y extraer directamente... Pero nada, no se puede, me dice que he excedido el número de intentos, o de veces que puedo sacar dinero, o algo de eso... No se puede. De ninguna manera... Eso por no decir que la mitad de los cajeros a donde fui: 1:30PM estaban apagados o sin conexión. Pocos eran los que servían.

  • Iris dijo:

    ¿Será que alguien craqueó el sistema????. Hasta la mañana de hoy en el banco dicen que no pueden pagar por caja a pesar de que en Radio Reloj se dijo lo contrario. Los que cobramos por tarjeta a principios de mes no lo podemos hacer pues no se han podido cargar las mismas. ¿alguien tiene idea de cuando podré cobrar para sacar los mandados, etc, etc que uno se planifica hacer el día del cobro????. Creo que era mejor cuando iba a la caja de mi centro y me pagaban el dinero en un sobrecito.

  • Tamakun dijo:

    Para los que trabajamos en esta esfera de la informatica y sabemos que en nuestro pais apenas se comienza a tomar conciencia de lo que es la Ciberseguridad son preguntas obligadas las siguientes: ¿Y cuanto hay de ignorancia, falta de prevision, ingenuidad, indolencia, etc., etc. de las personas que dirigen y operan ese sistema en este incidente?. ¿Es un incidente fortuito o intencional? Es evidente que si existe un Plan de Contingencia no es efectivo. Los problemas de esta naturaleza apenas comienzan, hay que estar preparados.

  • Iris dijo:

    Me imagino que los compañeros del Banco que esten implicados en los arreglos, esten trabajando en turnos rotativos las 24 horas para solucionar el problema......no vaya a ser que también trabajen de 8 y 30 a 4 de la tarde y sábados alternos hasta las 12.

  • Pupila dijo:

    Como diría Resoplez en la serie animada cubana ¨Elpidio Valdes¨: "Que país!!!"

  • Nora Alonso dijo:

    Ya se están arreglando las cosas pueden hacer varias extracciones. Mira que son criticones.

  • Cartografa cubana dijo:

    Estoy de acuerdo que hay un grupo de personas que no leen el periodico ni ven el noticiero y despues repiten lo que oyen, pero tambien es cierto que al no darse la mayor información por todos los medios que existen y el banco no estar preparados para estos imprevisto se crea un estado de malestar en la población que es muy dificil de callar, si ademas se trata del sustento de los que aportamos hoy y antes (jubilados) a la economia del país, Solo deseo con todo mi corazón que esta situación se resuelva en la mayor brevedad

  • Olgui dijo:

    PARA NORA ALONSO, Todo eso esta muy bien, pero en mi caso mi esposo y yo cobramos por tarjeta el el 7 y yo el 10, mientras tanto te pido me digas como voy a pagar servicios, sacar mandados, COMER mientras esto se soluciona porque con la cantidad de trabajadores y jubilados que cobran por este sistema los bancos se volveran un infierno seran colas de horas que no todos disponemos.

  • Claudia dijo:

    ¿De persistir este problema extenderan las fechas de pago de los servicios básicos (energía, alcantarillado, seminternado)? ¿Podremos comprar en los comercios minoristas con una declaración jurada? Es de locos realmente que no den ni una fecha aproximada para resolver este problema.

  • R(x) dijo:

    MEJOR, ASÍ NO COMPRO NADA ............. Y MENOS A LOS CARRETILLEROS
    SERÁ QUE SE PUSIERON DE ACUERDO PARA ACABAR CONMIGO?

  • el narrador dijo:

    Llevo tres días intentando saber cuanto tengo en mi tarjeta en cuc donde me depositan el estipendio por concepto de alimentación y estimulación y nada, para colmo hoy un cajero en tulipan y marino me retuvo la tarjeta no se porque motivo porque teclee correctamente mi clave, ademas me decia que solo se podia realizar una sola transaccion, pero es que en realidad no pude extraer nada en estos tres ultimos dias. Considero que una empresa con tanta responsabilidad con el pueblo como lo es el BM debe tener una informatica mas segura y estable, ademas creo que deberia haber algun tipo de resarcimiento a los clientes que nos hemos visto tan afectados, solo para que sepan en mi casa estamos practicamente sin nada de comer y debo entregarle la mantencion a mi hijo, alguien me puede decir como me las arreglo.... claro al final la cadena encuentra su ruptura en el eslabón mas debil, en este caso el pueblo trabajador

  • Firo dijo:

    Hoy, 7 de febrero, la situación en los cajeros con tarjetas de BM es la misma... No se ha resuelto nada, al menos en los cajeros. Importante aclarar que tarjetas BPA funcionan perfecto. El problema es solo con las BM. Menos mal q yo soy cliente fijo de BPA y no de BM, solo uso este último por motivos del estipendio universitario.

  • Angel dijo:

    Compañera Nora Alonso, lo primero que tenemos que hacer es reconocer nuestras deficiencias, dificultades y carencias.
    NO se dio información alguna hasta el viernes.
    NO se puede hacer más de una extracción al día.
    No han cumplido lo que decían en las dependencias del Banco respecto al problema.
    NO se ha solucionado el problema hasta hoy dia 8.
    NO se soluciona ni logra nada con verborrea justificativa.

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