- Cubadebate - http://www.cubadebate.cu -

Florentino Pérez afirma que el Real Madrid no se reforzará antes de sanciones

El presidente de la entidad blanca, Florentino Pérez. Foto: EFE

El presidente de la entidad blanca, Florentino Pérez. Foto: EFE

El presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, en declaraciones a la revista France Football, afirmó que no buscará reforzar la plantilla del conjunto antes de que comience, a fines de mes, el período de sanción impuesto por la FIFA al club blanco.

Durante las dos próximas ventanas de transferencias, el conjunto de la capital española no podrá incorporar nuevos jugadores debido a la prohibición decretada por el organismo rector del fútbol mundial, quien alegó que el Madrid incumplió las normas en la contratación de jugadores extranjeros menores de 18 años.

"No vamos a fichar en el mercado de invierno, pero no tiene nada que ver con el castigo, es porque tenemos a los mejores jugadores y al mejor entrenador", dijo Pérez a la revista gala, según declaraciones recogidas en el diario As.

Tanto el Real Madrid como el Atlético de Madrid fueron sancionados sin fichar por la FIFA el pasado 14 de enero y han decidido recurrir la decisión. Es la misma penalización que recibió el Barcelona en 2014.

"La sanción de la FIFA es dolorosa. Es muy grave manchar la imagen del Madrid con esto", dijo Pérez.

"Estamos convencidos de que todo es un error, es absurdo pensar que el Real Madrid sea castigado por un asunto de protección de menores, cuando los niños siempre han sido una prioridad para nosotros".

Zinedine Zidane sustituyó a Rafa Benítez como técnico del Madrid a principios de enero. El equipo se sitúa en tercera posición de la Liga con 44 puntos en 21 partidos, a cuatro puntos del Barcelona, que es el líder de la competición.

(Con información de Reuters)