- Cubadebate - http://www.cubadebate.cu -

Reportan nuevo sismo perceptible al suroeste de Santiago de Cuba, Granma y Guantánamo

Sismo-en-Santiago-de-Cuba-ALa Estación Central del Servicio Sismológico Nacional de Cuba informó que un evento perceptible, al suroeste de la ciudad de Santiago de Cuba, se produjo este sábado a las 2:52 pm (hora local). El epicentro se localizó en las coordenadas 19.76 de latitud norte y los 76.01 de longitud oeste, a una profundidad de 5.0 km y con una magnitud de 4.1 en la escala Richter. Este sismo tuvo perceptibilidad en varias localidades de Santiago de Cuba, en la ciudad de Bayamo y la localidad de Bartolomé Masó en la provincia Granma, en la ciudad de Guantánamo y la localidad de Caimanera en la provincia Guantánamo.

Con posterioridad, a las 4:30 y 4:42 pm de este día, se reportaron dos nuevos eventos perceptibles cercanos a la zona anterior, a la misma profundidad y con magnitudes de 3.1 y 3.6, respectivamente en la escala de Ricther. Ambos fueron percibidos en varios puntos de la ciudad de Santiago de Cuba y en la localidad de II Frente.

Este son los números 29, 30 y 31 desde el inicio de esta actividad sísmica anómala, iniciada el pasado 17 a las 1:37 am.

No se reportaron daños humanos ni materiales.