- Cubadebate - http://www.cubadebate.cu -

Bruno Rodríguez se reúne con la brigada médica cubana en Haití

Hospital “La Renaissance” de Puerto Príncipe. Foto: Archivo.

Hospital “La Renaissance” de Puerto Príncipe. Foto: Archivo.

El ministro de Relaciones Exteriores de Cuba, Bruno Rodríguez Parrilla, se reunió con colaboradores cubanos de la salud que laboran en Haití. El canciller se encontró con los especialistas en el Hospital La Renaissance de Puerto Príncipe, y realizó un recorrido por las instalaciones del centro asistencial.

Además, visitó la consulta interna, el laboratorio y el área de la Operación Milagro, y recorrió la Sala de Rehabilitación, donde los cooperantes cubanos brindan servicios de ultrasonido y láser, entre otros.

Rodríguez Parrilla asistió a la Vigésimo Primera reunión ministerial de la Asociación de Estados del Caribe, donde se dio prioridad a la búsqueda de mecanismos para proteger y preservar el mar de esa área geográfica.

En ese sentido, Cuba se comprometió a ofrecer su experiencia científica en el enfrentamiento a las consecuencias del cambio climático y a trabajar en la concreción de proyectos que permitan paliar los daños derivados del fenómeno.

El ministro de Relaciones Exteriores de la Mayor de las Antillas, también aseguró que la prevención de riesgos y la mitigación de los efectos de los desastres naturales son asuntos de máxima prioridad.

(Tomado de Radio Rebelde)