- Cubadebate - http://www.cubadebate.cu -

Presidente colombiano aspira lograr acuerdo de paz con ELN (+ Video)

"El país ya está sintiendo lo que puede ser la paz", declaró recientemente el presidente colombiano. Foto: Tomada de The Telegraph

"El país ya está sintiendo lo que puede ser la paz", declaró recientemente el presidente colombiano. Foto: Tomada de The Telegraph

El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, aseguró este sábado que espera que se inicie un proceso de diálogo con el grupo insurgente Ejército de Liberación Nacional (ELN), tal como ha ocurrido con las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia -Ejército del Pueblo (FARC-EP).

“Yo espero que muy pronto podamos sentarnos con el ELN a iniciar ese proceso de paz, como en el que hemos venido avanzando con las FARC y podamos terminar totalmente el conflicto armado en Colombia”, declaró el mandatario durante un acto que se realizó en San Vicente de Chucurí, en Santander.

Este sábado el mandatario ordenó además la búsqueda de los restos del sacerdote católico Camilo Torres Restrepo, quien militó en el ELN.

“Busquemos dónde están los restos de Camilo Torres, para que, en un gesto simbólico, podamos continuar en ese proceso de terminar esta guerra, de reconciliarnos todos los colombianos”, aseguró este sábado el Ejecutivo.

(Con información de Telesur)