Activan centro de llamadas en Pinar del Río para tratar afectaciones de la población
Dotado de una avanzada tecnología, el Call Center o Centro de llamadas de la Empresa Eléctrica de Pinar del Río, reúne todas las condiciones para ofertar un servicio modelo que sirva de ejemplo a toda la nación. Así lo corroboró Alfredo López Valdés, ministro de Energía y Minas, en un recorrido por la instalación.
Durante el año recién finalizado el país logró la apertura de centros como este en todos los territorios, con el objetivo de garantizar una atención más especializada para dar respuesta a la población sobre las posibles afectaciones.
La entidad presta servicio 24 horas y permite a los usuarios reportar roturas, recibir informaciones complementarias y solicitar aumento de la capacidad, es decir, un cambio de la línea de 110 a 220 voltios.
Un total de 19 trabajadores laboran en la recepción y clasificación de las solicitudes o reclamaciones, recibidas por vía telefónica a través del número 18-888.
El centro inició sus servicios el 18 de noviembre de 2015 y hasta la fecha ha receptado 4 900 quejas de los clientes.
(Tomado de Telepinar)
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Aquí cualquiera puede saber que es un centro de llamadas para atención al cliente, por qué además la nota utiliza el apelativo: call center?, nuestro idioma oficial es el español ó castellano, por favor , que la lucha por el capital nó nos haga olvidar eso también.
La verdad es que te atienden muy bien, en la gran mayoría de los casos lo reportan con inmediatez, te dan respuesta e incluso te dicen como actuar si no recibes un servicio con calidad. Al menos así ha sido mi caso cuando e acudido a sus servicios.
¿Call Center o Centro de llamadas?
buena cantidad de quejas en poco tiempo , da muestra de todos los problemas que hay en la red electrica y que no se le ha dado el mantenimiento preventivo que lleva , solo le han puesto mas carga con los inventos de los set de cocina , que desastre eso.
Bueno por Pinar del Río y otras provincias cubanas que han ampliado ese servicio y han hecho un gran esfuerzo por lograrlo, lo que no veo bien es que tratemos de llamarlo Call Center, cuando es nuestro español tan importante y tan fácil de entender, mejor Centro de LLamadas, suena más latino, ¿verdad?
Todo eso suena muy bonito, pero yo llevo más de 6 meses tratando de que me restituyan el servicio eléctrico a mi vivienda y estas son las santas horas en que solo recibo evasivas de la dirección de la sucursal eléctrica de la ciudad de Pinar del Río ubicada en el Reparto Hermanos Cruz y resulta que ese centro de llamadas no atiende este tipo de problemas y entonces quién?. Muchos artículos y reportajes han salido últimamente sobre construcción de centrales eléctricas, mejoras en el servicio eléctrico en determinadas comunidades, aquí mismo en Pinar y resulta que llevo ya todo ese tiempo corriendo detrás de la administración de dicha sucursal y solo recibo evasivas, será que he perdido mi derecho a recibir el servicio eléctrico en mi país?
¿Por qué perdiste el servicio eléctrico en tu casa?.... ¿es raro no?
BUeno pero al final te dicen lo mismo con lo mismo.
****NUestra empresa esta en cambios y esperemos que se solucione lo mas pronto posible...Gracias y hasta luego...!! ****
SI FUNCIONA COMO EL 18888 DE LA HABANA ESTAN EMBARCADOS PORQUE, PRIMERO NUNCA SABEN PORQUE ES LA INTERRUPCION Y SEGUNDO SIEMPRE TIENEN LA MISMA RESPUESTA, YA ESTA REPORTADO.
QQUE BUENO QUE ESTAMOS AVANZANDO, AHORA LO QUE HACE FALTA ES QUE EL CARRO ESTE SIEMPRE DISPONIBLE, PORQUE AQUI EN GRANMA ESO ES OTRO CUENTO. NO TIENEN DISPONIBILIDAD DE EQUIPOS, ENTONCES SERIA MEJOR INVERTIR EN EL CARRITO Y NO EN OFICINITAS
muy bien eso, debiera funcionar en todo lugar que preste servicios públicos. bien por los pinareños. ahora bien, lo que no me queda muy claro es que hace un centro público cubano como es ese con un nombre tan anacrónico como dice el artículo "Call Center". eso es una tarea pendiente....
¿Y si tal adelanto funciona en todos los territorios, cómo uno se puede enterar del número telefónico a donde llamar?
Bueno el número es el 18888
Ayre llamamos a la empresa electrica de Bayamo poara solicitar informacion sobre la hora de planificación de un apagon y dieron siempre respuestas diferentes, no sabian bien la hora, no sabian el lugar donde iba a ocurrir el apagon y por ultimo las dos mujeres discutieron mientras atendian la llamada. Hace falta profesionalidad en la atención de llamadas. Igual hace falta que creen centros como esos para todos los sectores, cuando uno llama para encontrar una informacion a cualquier parte, lo menos que te daran sera una mala respuesta.
Si ahora lo que hace falta es que implementen junto con la XETID y ETECSA un sistema que permita desde un celular marcar el número y enviar las incidencias hasta con fotos usando los protocolos existentes GPRS de celulares de gama media y alta. Si esto se implementa se podría ayudar muchísimo a la Contraloría General de la República a detectar ilegalidades y abusos continuados a la población tanto por el sector estatal como por los ahora denominado "cuenta-propistas". Imagínense si desde mi celular yo pudiera enviar a los inspectores una tabla de precios de los mercados agropucuarios con los precios especulativos de todos los productos y ayudar a Murillo con la tarea que dió Raúl de "hacer algo" con ese fenómeno? o si mando fotos de un vertedero de agua que afecte a la población y sea cultivo de vectores? o de una rotura eléctrica en algún circuito?. Nada que con esa posibilidad que nos brindan las tecnologías el pueblo se convierte en actor clave en las denuncias de irregularidades en todos los sectores de la sociedad.
Vengan a la XETID que nosotros implementamos el sistema para lograr todo eso.
a mi me robaron el beker ese , (vivo en calle 5) tu sabes pues nada cuando me levanto al otro dia "jej adios " me faltaba uno , llame al 18888 y repeorte lo sucedico , me dijo una muchaca
"" lo primero es que te debes compar uno nuevo y cuando lo tengas listo ... solicita el trabajo de un particular """"" dime loco