Imprimir
Inicio »Noticias, Deportes  »

Messi gana su quinto Balón de Oro (+ Fotos, Videos y PDF)

| 183 |
5 Balones de Oro para el argentino del Barcelona. Foto: Marca.

5 Balones de Oro para el argentino del Barcelona. Foto: Marca.

El argentino Lionel Messi obtuvo su quinto Balón de Oro en una gala celebrada en la ciudad suiza de Zurich. El número 10 del FC Barcelona era el amplio favorito, ratificado en una encuesta de la FIFA donde le 71 por ciento de los aficionados apostaron por él. Con este trofeo "la pulga" sigue batiendo récord en el fútbol. Cinco fueron también los títulos que ganó con su club en el pasado año: Liga, Champions, Copa del Rey, Súpercopa de Europa y Mundial de Clubes.

De esta forma, Messi se lleva la distinción individual más importante del mundo. Cristiano Ronaldo, que alzó el galardón en 2013 y 2014, no pudo repetir por tercer año consecutivo. El portugués completó, junto a Neymar, el podio, en lo que fue la primera aparición del brasileño entre los tres mejores jugadores del mundo.

El argentino, que había ganado de forma consecutiva entre 2009 y 2012, obtuvo el 41,33% de los votos, mientras que Cristiano contó con el 27,76% y Neymar el 7,86%.

"Es increíble que sea el quinto, es mucho más de lo que imaginaba cuando era chiquito", dijo la 'Pulga' nada más recoger el premio.

"Es un momento muy especial para mí, después de ver dos años desde ahí como lo ganaba Cristiano. Es increíble que sea el quinto. Es mucho más de lo que imaginaba cuando era chiquito", agregó.

"Quiero agradecer a todos los que me votaron y al fútbol en general todo lo que me hizo vivir, lo bueno y lo malo, lo que me hizo crecer en la vida. Muchas gracias por todo, buenas noches", concluyó.

Las cifras de Messi en 2015: 45 victorias, 11 empates, 5 derrotas, 52 goles, 27 asistencias y cino de siete títulos posibles en 61 partidos. MUY MERECIDO

El top ten de los mejores futbolistas del 2015 lo completan: 4- Robert Lewandoski (Polonia/Bayern Munich) 5- Luis Suárez (Uruguay/Barcelona) 6- Thomas Müller (Alemania/Bayern Munich) 7- Manuel Neuer (Alemania/Bayern Munich) 8- Eden Hazard (Bélgica/Chelsea) 9- Andrés Iniesta (España/Barcelona) y 10- Alexis Sánchez (Chile/Arsenal).

Cristiano, Messi y Neymar debieron votar debido a su condición de capitanes de Portugal, Argentina y Brasil ¿Por quién lo hicieron? ¿Se votaron entre ellos?

Descargue el PDF con todos los datos sobre la esperada votaciónVotaciones Balon Oro 2015

"En el día de hoy quisiera darle gracias al fútbol, el deporte que me enamoró cuando era chiquito y del que sigo enamorado ciegamente. Gracias al fútbol por las tardes de alegrías, de emociones, de goles y de triunfos. Pero también gracias por esos otros días de sufrimiento, de frustraciones, de derrotas, todo eso me sirvió también para madurar como jugador y para saber valorar los buenos momentos. Gracias al fútbol y a toda la gente que me rodea y que me apoya todos los días: mi familia, mis amigos, mis compañeros, los fans... Estos premios individuales serían imposibles sin un trabajo colectivo. Por eso, este premio que hoy me vuelven a dar, quiero dedicárselo a todos ellos, del primero al último, y a este deporte tan maravilloso llamado fútbol".

Luis Enrique mejor entrenador de 2015

Luis Enrique ganó el triplete con el Barca, aunque muchos creen que Sampaoli, ganador de la Copa América con Chile merecía más el Balón de Oro a mejor entrenador. Foto: FIFA.

Luis Enrique ganó el triplete con el Barca, aunque muchos creen que Sampaoli, ganador de la Copa América con Chile merecía más el Balón de Oro a mejor entrenador. Foto: FIFA.

Luis Enrique fue elegido mejor entrenador del 2015 por delante de Jorge Sampaoli y de Pep Guardiola. Los cinco títulos conseguidos por el asturiano en su primera temporada con el Barça le permitieron llevarse un galardón que no acudió a recibir. En su lugar, recogió el trofeo Robert Fernández.

Este fue le resultado de la votación. Luis Enrique: 31,08 %; Pep Guardiola: 22,97 % y Jorge Sampaoli: 9,47 %.

El segundo lugar, Guardiola, tuvo el mérito de que su Bayern paseó con hegemonía por la Bundesliga, donde fue campeón destacado. El buen juego no recibió el premio de más títulos, cayó en la Supercopa alemana y en la Copa alemana ante el Borussia Dortmund y en la Champions ante el todopoderoso Barça.

En tanto, el argentino Jorge Sampaoli llevó a la selección chilena a la conquista de la Copa América sorprendiendo a otras grandes selecciones sudamericanas como Brasil, Argentina, Colombia o Uruguay. Consiguió que su equipo realizase un fútbol vistoso y su nombre empieza a sonar con fuerza en Europa.

Equipo ideal de la FIFA

11 ideal de la FIFA 2015 Foto: FIFA.

11 ideal de la FIFA 2015 Foto: FIFA.

Presencia mayoritaria de jugadores de la Liga española en el XI Mundial FIFA FIFPro de 2015. Forman parte de él cuatro jugadores del Barça: Alves, Iniesta, Neymar y Messi  y otros tantos del Real Madrid: Ramos, Marcelo, Modric y Cristiano. Completan el once del año Thiago Silva (PSG), Paul Pogba (Juventus) y el meta Manuel Neuer (Bayern), único ausente en la entrega en el Kongresshaus de Zúrich.

Por países, a pesar de los resultados negativos en los últimos años, sobresale Brasil con cuatro aportes: Marcelo, Silva, Alves y Neymar, seguido por España con dos: Ramos e Iniesta, mietras que el resto de las naciones apenas logra incluir un per cápita: Almenia, Francia, Portugal, Argentina y Croacia.

Cristiano declaró en la red social Twitter su felicidad por estar incluido en el 11 ideal:

Wendell Lira gana el Puskas

Wendell Lira hizo un gol de chilena en Brasil, el mejor dela año. Foto: FIFA.

Wendell Lira hizo un gol de chilena en la Liga regional de Brasil. Foto: FIFA.

El brasileño Wendell Lira ha recibido este lunes el 'Premio Puskas', entregado en la gala del Balón de Oro 2015 celebrada en Zúrich. Con este tanto de chilena, el delantero del Goianense abrió el marcador en el derbi ante el Atlético Goianense, partido correspondiente a la liga regional brasileña.

Por primera vez el premio Puskás es para un gol no anotado en un campeonato nacional o internacional.

Lira, competía ante otros dos finalistas. El primero de ellos era Lío Messi con el gol que marcó al Athletic Club en la final dela Copa del Rey de 2015 y que sirvió para abrir el camino de su equipo a la consecución de su vigésimo séptimo trofeo de dicho torneo.

El otro finalista era Alessandro Florenzi, centrocampista de la Roma, que sorprendió a Ter Stegen casi desde el centro del campo en el 30' del partido entre su equipo y el Barcelona disputado el pasado mes de noviembre correspondiente a la fase de grupos de la Champions League. El gol sirvió para que el conjunto italiano acabara empatando el encuentro y arrancando un punto.

El año 2015 en el fútbol femenino estuvo condicionado por el Mundial de Canadá. Las tres finalistas al Balón de Oro estuvieron presentes en dicho torneo y tuvieron papeles destacados con sus respectivas selecciones. Aya Miyama con Japón hasta la final, Celia Sasic con Alemania hasta las semifinales y Carli Lloyd con la gran campeona Estados Unidos.

Carli Lloyd gana por primera vez entre las mujeres

Jill Ellis (izq) y Carli Lloyd mejor entrenadora y jugadora, respectivamente. Foto: AFP.

Jill Ellis (izq) y Carli Lloyd mejor entrenadora y jugadora, respectivamente. Foto: AFP.

Sólo una podía alzarse con el galardón que acredita a la mejor jugadora del mundo de 2015. En este caso salió campeona la estadounidense, Carli Lloyd, que tuvo una actuación magistral en la final del Mundial celebrado en Canadá. La mediapunta de 32 años marcó un hat-trick en sólo 16 minutos que le dio el título a la selección americana de nuevo. Lloyd fue nombrada mejor jugadora del torneo.

La veterana jugadora firmó seis dianas y una asistencia en tierras canadienses. También fue segunda máxima realizadora por detrás de la alemana Sasic.

"Trece años de duro trabajo se vieron recompensados en la final del Mundial ante Japón, cuando levantamos la Copa del Mundo. Los sueños se cumplen cuando uno de concentra en lo suyo, después de luchar duro año tras año", declaró.

Lloyd se llevó el 35,28% de la votación general. Sasic tuvo 12,60% y Miyama 9,88%.

Jill Ellis, mejor entrenadora del fútbol femenino

La seleccionadora estadounidense Jill Ellis fue nombrada mejor entrenadora del fútbol femenino por delante de Mark Sampson (Inglaterra) y Norio Sasaki (Japón), también finalistas al Balón de Oro. EE UU fue campeona en el pasado Mundial de Canadá a las órdenes de la experimentada seleccionadora.

"Gracias por confiar en el fútbol femenino en nuestro país, gracias a todos por cada día dar más apoyo a esta modalidad y quiero dedicar este galardón a mis jugadoras, que hicieron posible que Estados Unidos volviera a ganar otro Mundial", declaró al recoger el Balón de Oro. Jill Ellis obtuvo el 42,98% de los votos, Norio Sasaki tuvo el 17,79% y Mark Sampson el 10,68%.

Por último, el Premio Fair Play se lo concedió la FIFA a "todos los clubes y asociaciones que han ayudado a los refugiados".

CR7 felicita a Messi. Foto: FIFA.

CR7 felicita a Messi. Foto: FIFA.

Lionel Messi recibe el quinto. Foto: FIFA.

Lionel Messi recibe el quinto. Foto: FIFA.

Los tres finalistas. Fotos. FIFA.

Los tres finalistas. Fotos. FIFA. 

Messi y Cristiano durante la Gala del Balón de Oro 2015. Foto: @meridaaxel4.

Messi y Cristiano durante la Gala del Balón de Oro 2015. Foto: @meridaaxel4.

Ya son cinco veces. Foto: @hannadania.

Ya son cinco veces: 2009; 2010; 2011; 2012 y 2014. Foto: @hannadania.

Brasil y la Liga Española resltan en el 11 ideal de la FIFA.

Brasil y la Liga Española resltan en el 11 ideal de la FIFA.

La brasileña Marta, ya había ganado el balón de Oro cinco veces.

La brasileña Marta ya había ganado el balón de Oro cinco veces.

Y el Balón de Oro es... para el que todos esperaban.

Y el Balón de Oro es... para el que todos esperaban.

Luis Enrique elegido mejor entrenador de 2015.

Luis Enrique elegido mejor entrenador de 2015.

Cristiano conoce a la esposa de Messi Foto @alex_spietzer.

Cristiano conoce a la esposa de Messi Foto @alex_spietzer.

Cristiano durante la Gala. Foto. @Cristiano.

Cristiano durante la Gala. Foto. @Cristiano.

Para la historia. Foto: FIFA.

Para la historia. Foto: FIFA.

Se han publicado 183 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • diabla madridista dijo:

    Ja, ja, ja que risa dan los cules, aprendan de Messi y Cristiano, ustedes aqui fajandose y ellos dandose la lengua.
    ¿y cuantas veces el barca ha tenido jugadores en el 11 ideal sin haber estado en buena temporada?, no me digan que nunca, y jamas lo ha criticado.
    ¿Y por que Modric no puede estar?, aun con sus lesiones rinde mas que muchos que juegan las 38 jornadas, no se pierden ni un minuto de juego y si faltan nadie lo nota.
    Hala Madrid!!!

    • Wilson dijo:

      Diabla. Soy barcelonista, pero simpatizo y mucho con Croacia, desde que Luca Modric llegó al Madrid yo confié en é mucho mas que los propios madrididstas. Muchos decían que no era equipo para un jugador como ese, primer sintoma de altanería y desconocimiento, lo mismo pasó con Angel Di Marí. La vida obligó a aceptar a regañadientes que el hombre el el mejor centrocampista de ese equipo, el mas determinante, el de más influencia en la creación de juego, hablo de pensar jugadas, no de correcaminos. Te repito, para mi es quien mas determina en la creación desde mediocampo en el madrid, el resto es muy bueno, pero cuando no está se nota y muchisimo. El gran problema del Madrid la temporada pasada fue la segunda parte, precisamente a partir de una plaga de lesiones. Modric fue uno de los que menos pudo jugar, estuvo muchos meses fuera, recordará que regresó (apurado) en el clasico y el Madrid jugó hasta donde el pudo dar (mucho tiempo fuera). Quiere decir que si hay un jugador del Madrid que merece un reconocimiento por la temporada pasa es él, pero es cierto que jugó muy poco. Este año hubo jugadores que pudieron aportar (y de hecho lo hicieron) más para su equipo que Luca Modric. Por eso no creo que sea injusto su selección, pero hubiese sido más justo seleccionar a otros. No hay muchos ejemplos, pero el mundo del futbol no se resume en Real Madrid y Barcelona, aunque sean, sin discución, los dos mejores clubes de hoy en dia.

  • ismel dijo:

    FELICIDADES LIO...TE LO MERECES ERES EL MEJOR SIN DUDA Y QUE AHORA NO DIGAN QUE TE REGALARON EL BALÓN...JAAAA...TE LO GANASTE SIN DUDA FANÁTICOS A CR7...OK..A TODOS SALUDOS ADMÍTANLO...JAAAAA....BARCA...

  • Sauron dijo:

    Felicidades a los barcelonistas, y a Messi, se lo merecía. Soy Madridista. Yo hubiese votado Por los tres en ese mismo orden en que quedaron. Pero es triste ver a jugadores votar de manera tan irónica, el mismo Messi y cristiano también. Modestia no es...Saludos

  • VM32 dijo:

    En realidad para ser un Sindrome de Down ha hecho una buena historia.
    Este debe ser el ultimo Balon de Oro que le sea regalado, a partir del 2016 todos estos trofeos y premios seran para El Fenomeno Paulo Dybala, la Joya que proximamente se nacionalizara Italiano.

  • ismel... dijo:

    FANÁTICOS A CR7 ADMÍTANLO...NO SE VENDEN LOS OJOS VIVAN LA REALIDAD ES MESSI...SIN DUDA CRISTIANO DEBE DE COJER LA COLA,NO DEBE PEDIR PERMISO,...ANTE MESSI...JAAAAAAA....MADRILISTAS...

  • el aguila dijo:

    Ariadna cari´ño en q version hector mató a Aquiles , jejejeje parece q estabas dormida cuando viste esa parte,

  • Optimista dijo:

    Tan pesado....

  • Jose alberto dijo:

    Messi te mereces el premio, muy contento por ver a mermar en el 11 ideal de la temporada por ser finalista del balón de oro

  • LOLO dijo:

    Injusto, el Balón de ORO era para Arbeloa y Benítez.

  • IPA dijo:

    Bravo y Godin debian estar..por otra parte el Balon de Oro no tiene seriedad alguna..las votaciones no son para nada objetivas, solo con ver las de Messi y CR tenemos

  • jorge luis cobas cantillo dijo:

    fue muy merecido el baoln de lio pues de haber alcansado lo 5 titulos de 6 posible muchas felicidades messi

  • Aspirina dijo:

    Que bueno Hala Madrid un idiota menos opinando , si no veas mas futbol ,Cristiano sera muy bueno , pero Messi es mucho mejor

  • Livan dijo:

    Era de esperar que Messi ganara el balón de oro, pero muy bien por Neymar ya sabe lo que es estar nominado , ahora si se le pone la cosa dura a CR7. Visca Barsa.....

  • Silvio dijo:

    Del grito estridente de Cristiano Ronaldo que despertó a un león dormido, al discurso tímido, nervioso y casi inocente de Leo Messi hay un abismo, el mismo que le permite a uno y otro ser brillantes, cada uno a su manera.
    Si me lo preguntan, no tengo duda alguna, yo soy del ‘Messi Team’. Algunos genios no necesitan gritarle a la cámara sus triunfos, los hechos hablan por ellos. El discurso de Lionel Messi después de su quinto Balón de Oro es una clase magistral de elegancia y sobriedad.
    SIUUUUUUUUUH
    Dime de que presumes y te diré de que careces, es un proverbio milenario que resume en diez palabras la esencia de la personalidad de los seres humanos. Nunca ha existido debate en referencia a la disparidad que en este apartado tienen los dos cracks.

    Cristiano requiere de atención permanente, reclama a gritos la adulación constante, es un niño perdido en busca de cariño. Messi rehuye a la atención, parece un pequeño genio metido en su propia burbuja; apostaría que al argentino le parecería un mundo perfecto, si en lugar de conceder entrevistas y recibir premios, pudiera terminar los partidos y marcharse a casa por un pasillo secreto detrás de la portería.

    Quizás Cristiano solo sea un niño con un padre alcohólico que tuvo que marcharse de casa a los 12 años a ganarse el pan para su madre y sus hermanos, y hoy sigue buscando ese abrazo que tanta falta le hizo en la adolescencia. Es posible que Messi solo sea ese genio tímido que se sigue escondiendo del mundo detrás de un balón.

    Lo que me queda claro es que Messi es un perro, un perro que Cristiano Ronaldo convirtió en león después de un grito que pasará a la historia como el desafío público a un extraterrestre de la pelota que respondió de la única forma que sabe, llevando de su mano al Barcelona a ganarlo todo y reclamando lo que le pertenece, el cetro que lo distingue como el mejor de todos.

    Messi es el mejor
    Como los ojos de Messi, que dejan de ser los de un preadolescente atolondrado y, por una fracción de segundo, se convierten en la mirada escrutadora de Sherlock Holmes.

  • ledianis dijo:

    este hecho se hace eco de los seguidores del futbol a nivel mundial, yo por lo menos mi criterio es a favor de CR-7 TE AMO

  • Correo electrónico dijo:

    Lo que sabe no se pregunta

  • Nelson Guillen dijo:

    tal ves , los argentinos lo entiendan . Lionel tiene en lo mas hondo de su alma hacer felices a los argentinos ganando un mundial ; sin embargo cuando juega en su propia tierra es criticado .
    bien lo dicen nadie es profeta en su tierra Viva el mas grande de los futbolistas !!!!

  • eritin dijo:

    Messi, muy merecido, para mi, el mejor del mundo, eso es indiscutible, felicidades y cuidado con Neimar que te sigue de serca

  • Ernesto dijo:

    Messi siempre ha sido el mejor del mundo, se merece ese balón de oro

  • Heartbreakerboy dijo:

    Era evidente que el lio se lo iva a llevar,creo que nadie tenia duda de que con el año del argentino era para el.En cuanto al puskas muchos sabemos que el de la pulga era el mas completo pero hay que dejar que otros vivan su sueño.
    A esperar el otro no creen?
    A la barcaaaaa!!!!!!!

  • Ir@l2 dijo:

    Que pifia el equipo ideal de la FIFA, 4 jugadores del Madrid que no gano ni un titulo este anno.

  • alberto dijo:

    que bueno esta Cristiano, me vuelvo loco cuando lo veo

  • Aroldo dijo:

    Ni en los mejores sueños de los que votaron al gol del brasileño Lira, va a ser mejor al de Messi, ni al de Florenzi, es más, hay otros goles que no clasificaron que son de mucha mejor factura que éste, no estoy diciéndo que no sea un golazo, pero mejor que ese hay otros.
    Y bueno para repetir lo que ya se ha dicho, van 5 ya.

  • albert rodriguez martinez dijo:

    señores sin dudas este año el mejor fue messiiiiii.eso ne se puede discutir porque tiene argumento suficiente para hacerlo ademas por encima de cr7 por mucho

  • BarÇa_forever1990 dijo:

    Felicidadesa todos los barcelonistas primero que todo y a los seguidores del trabajo del mejor jugador del mundo, como tambien mis respetos y mi saludo para todos los demás, hoy no he tenido tiempo de leeer todos los comentarios o casi todos como hago la mayoría de los días, pero por favor si alguien sabe que pasó con FENOMENO o NAZARIO que me digan donde están, porque hoy no los veo por aquí, se habran quedado dormidos o perdieron la conexión, o se fueron a vivir para Cancún o Martes o .....no se a donde.Después que se dedicaron a darle propaganda a Cristiano llenando este sitio con toda la hoja de trabajo de Cristiano y sus proezas humanitaria y de decir que en facebook y en no se cuantos lados dijeron que Cristiano en botaciones superaron a Messi, espero que tengan un poco de verguenza y den la cara hoy y recononoscan lo que es evidente desde hace mucho, se les cayó la mácara y todo el teatro que montaron, todavía hay locos que salen por allí diciendo que para ellos Cristiano fue mejor, hay que ser miope, las matemátocas no fallan y estas son más simple todavía Cristiano marcó en un año natural cinco goles más que Messi (si la memoria no me falla), iguales en la competencia más dura de Europa y a diferencia de Cristiano Messi lo gana todo o casi todo, aqui el que dos más dos le de cinco, que se analice o vaya a primaria de nuevo, creo que no hay más que agregar, disfruten el fotball que es bello y a Messi que no es eterno.

  • Peralta dijo:

    Tanto Messi como Cristiano y Neymar se merecían el balón de oro, no digan mas que el que se lo gana no se lo merecía, no sean fanáticos, los que votan en el sorteo son los mismos compañeros de ellos y directores técnicos de los mismos y periodistas que están detrás de ellos constantemente.

  • TuPapáFCB dijo:

    La estatua de Cristiano Ronaldo en Funchal, capital de Madeira, sufrió actos de vandalismo durante la noche del 12 de enero tras la entrega del Balón de Oro 2015: alguien escribió con pintura roja el nombre de Messi y el dorsal 10 del argentino. Este mismo martes, según Diário de Notícias da Madeira, varios trabajadores municipales se encargaron de limpiarla y reparar los posibles daños.

    El monumento fue inaugurado en diciembre de 2014 por el propio Cristiano después de vencer en Marrakech el Mundial de Clubes. Está ubicada en la Plaza del Mar de Funchal, ciudad de origen del delantero, fue un regalo del Gobierno Regional de Madeira e incluye la leyenda ‘Best player in the world’, ‘Mejor jugador del mundo’.

    Entre las reacciones al suceso destaca la de su hermana, Katia Aveiro, que ha colgado un extenso comunicado en sus perfiles de redes sociales (Facebook y Twitter) criticando duramente a los responsables: “Es una pena el acto en sí mismo, pero también la envidia tan vergonzosa que existe”… “como portuguesa me deja avergonzada y triste. Las personas responsables por esto y por otras cosas dirigidas de forma negativa a este señor deberían saber que nuestra isla fue elegida la mejor del mundo, y no fue por el mar o la gastronomía, sino por esta figura de Madeira (por Cristiano) que honra sus orígenes ante el público mundial”. “Esta hermosa isla todavía está habitada por algunos salvajes frustrados que merecen vivir en Siria, entre personas que no respetan y no saben vivir en sociedad. Que me perdonen los que sufren la guerra, pero el mundo está mal distribuido”, sentencia.

  • lucia dijo:

    Realmente Messi trabajó muy bien este año pero considero q el balón estaba destinado para Cristiano. No importa luego vendrán los otros.

  • Silvio dijo:

    Un gráfico para explicar el dominio de Messi en el Balón de Oro

    Dave Phillips, un consultor de marketing para la UEFA bastante popular en Twitter por sus análisis sobre el deporte paralímpico, ha publicado un gráfico revelador que muestra con nitidez el dominio de Lionel Messi en las votaciones del último Balón de Oro. Aún más, muestra por qué, para la mayoría de actores del fútbol y aquí se cuentan futbolistas, entrenadores y medios de comunicación, Messi es el líder del fútbol mundial sin discusión.
    El gráfico muestra el número de ‘votos como primera opción’ que recibió cada uno de los candidatos al Balón de Oro. Dicho de otro modo, traduce de una manera muy visual la opinión generalizada de que el delantero argentino del Barcelona es el mejor jugador de la actualidad con amplia diferencia. Basta recordar que Messi recaudó el 74,3% de los votos posibles para apuntalar más si cabe, un gráfico indiscutible.

    Los números que alimentan esa imagen son demoledores. Messi fue la primera opción para 319 personas, por delante de Cristiano Ronaldo (100) y el resto de candidatos (79) Entre los capitanes, 90 escogieron a Messi frente a los 39 que se decantaron por Ronaldo y los 33 que dieron su voto a un tercero. El reparto entre entrenadores fue igualmente favorable al rosarino. De 92, 38, 35. Y entre los medios de comunicación nada menos que de 137, 23, 11.

  • Rene dijo:

    Un gráfico para explicar el dominio de Messi en el Balón de Oro

    Dave Phillips, un consultor de marketing para la UEFA bastante popular en Twitter por sus análisis sobre el deporte paralímpico, ha publicado un gráfico revelador que muestra con nitidez el dominio de Lionel Messi en las votaciones del último Balón de Oro. Aún más, muestra por qué, para la mayoría de actores del fútbol y aquí se cuentan futbolistas, entrenadores y medios de comunicación, Messi es el líder del fútbol mundial sin discusión.
    El gráfico muestra el número de ‘votos como primera opción’ que recibió cada uno de los candidatos al Balón de Oro. Dicho de otro modo, traduce de una manera muy visual la opinión generalizada de que el delantero argentino del Barcelona es el mejor jugador de la actualidad con amplia diferencia. Basta recordar que Messi recaudó el 74,3% de los votos posibles para apuntalar más si cabe, un gráfico indiscutible.

    Los números que alimentan esa imagen son demoledores. Messi fue la primera opción para 319 personas, por delante de Cristiano Ronaldo (100) y el resto de candidatos (79) Entre los capitanes, 90 escogieron a Messi frente a los 39 que se decantaron por Ronaldo y los 33 que dieron su voto a un tercero. El reparto entre entrenadores fue igualmente favorable al rosarino. De 92, 38, 35. Y entre los medios de comunicación nada menos que de 137, 23, 11.

Se han publicado 183 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también