Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

Messi gana su quinto Balón de Oro (+ Fotos, Videos y PDF)

| 183 |
5 Balones de Oro para el argentino del Barcelona. Foto: Marca.

5 Balones de Oro para el argentino del Barcelona. Foto: Marca.

El argentino Lionel Messi obtuvo su quinto Balón de Oro en una gala celebrada en la ciudad suiza de Zurich. El número 10 del FC Barcelona era el amplio favorito, ratificado en una encuesta de la FIFA donde le 71 por ciento de los aficionados apostaron por él. Con este trofeo "la pulga" sigue batiendo récord en el fútbol. Cinco fueron también los títulos que ganó con su club en el pasado año: Liga, Champions, Copa del Rey, Súpercopa de Europa y Mundial de Clubes.

De esta forma, Messi se lleva la distinción individual más importante del mundo. Cristiano Ronaldo, que alzó el galardón en 2013 y 2014, no pudo repetir por tercer año consecutivo. El portugués completó, junto a Neymar, el podio, en lo que fue la primera aparición del brasileño entre los tres mejores jugadores del mundo.

El argentino, que había ganado de forma consecutiva entre 2009 y 2012, obtuvo el 41,33% de los votos, mientras que Cristiano contó con el 27,76% y Neymar el 7,86%.

"Es increíble que sea el quinto, es mucho más de lo que imaginaba cuando era chiquito", dijo la 'Pulga' nada más recoger el premio.

"Es un momento muy especial para mí, después de ver dos años desde ahí como lo ganaba Cristiano. Es increíble que sea el quinto. Es mucho más de lo que imaginaba cuando era chiquito", agregó.

"Quiero agradecer a todos los que me votaron y al fútbol en general todo lo que me hizo vivir, lo bueno y lo malo, lo que me hizo crecer en la vida. Muchas gracias por todo, buenas noches", concluyó.

Las cifras de Messi en 2015: 45 victorias, 11 empates, 5 derrotas, 52 goles, 27 asistencias y cino de siete títulos posibles en 61 partidos. MUY MERECIDO

El top ten de los mejores futbolistas del 2015 lo completan: 4- Robert Lewandoski (Polonia/Bayern Munich) 5- Luis Suárez (Uruguay/Barcelona) 6- Thomas Müller (Alemania/Bayern Munich) 7- Manuel Neuer (Alemania/Bayern Munich) 8- Eden Hazard (Bélgica/Chelsea) 9- Andrés Iniesta (España/Barcelona) y 10- Alexis Sánchez (Chile/Arsenal).

Cristiano, Messi y Neymar debieron votar debido a su condición de capitanes de Portugal, Argentina y Brasil ¿Por quién lo hicieron? ¿Se votaron entre ellos?

Descargue el PDF con todos los datos sobre la esperada votaciónVotaciones Balon Oro 2015

"En el día de hoy quisiera darle gracias al fútbol, el deporte que me enamoró cuando era chiquito y del que sigo enamorado ciegamente. Gracias al fútbol por las tardes de alegrías, de emociones, de goles y de triunfos. Pero también gracias por esos otros días de sufrimiento, de frustraciones, de derrotas, todo eso me sirvió también para madurar como jugador y para saber valorar los buenos momentos. Gracias al fútbol y a toda la gente que me rodea y que me apoya todos los días: mi familia, mis amigos, mis compañeros, los fans... Estos premios individuales serían imposibles sin un trabajo colectivo. Por eso, este premio que hoy me vuelven a dar, quiero dedicárselo a todos ellos, del primero al último, y a este deporte tan maravilloso llamado fútbol".

Luis Enrique mejor entrenador de 2015

Luis Enrique ganó el triplete con el Barca, aunque muchos creen que Sampaoli, ganador de la Copa América con Chile merecía más el Balón de Oro a mejor entrenador. Foto: FIFA.

Luis Enrique ganó el triplete con el Barca, aunque muchos creen que Sampaoli, ganador de la Copa América con Chile merecía más el Balón de Oro a mejor entrenador. Foto: FIFA.

Luis Enrique fue elegido mejor entrenador del 2015 por delante de Jorge Sampaoli y de Pep Guardiola. Los cinco títulos conseguidos por el asturiano en su primera temporada con el Barça le permitieron llevarse un galardón que no acudió a recibir. En su lugar, recogió el trofeo Robert Fernández.

Este fue le resultado de la votación. Luis Enrique: 31,08 %; Pep Guardiola: 22,97 % y Jorge Sampaoli: 9,47 %.

El segundo lugar, Guardiola, tuvo el mérito de que su Bayern paseó con hegemonía por la Bundesliga, donde fue campeón destacado. El buen juego no recibió el premio de más títulos, cayó en la Supercopa alemana y en la Copa alemana ante el Borussia Dortmund y en la Champions ante el todopoderoso Barça.

En tanto, el argentino Jorge Sampaoli llevó a la selección chilena a la conquista de la Copa América sorprendiendo a otras grandes selecciones sudamericanas como Brasil, Argentina, Colombia o Uruguay. Consiguió que su equipo realizase un fútbol vistoso y su nombre empieza a sonar con fuerza en Europa.

Equipo ideal de la FIFA

11 ideal de la FIFA 2015 Foto: FIFA.

11 ideal de la FIFA 2015 Foto: FIFA.

Presencia mayoritaria de jugadores de la Liga española en el XI Mundial FIFA FIFPro de 2015. Forman parte de él cuatro jugadores del Barça: Alves, Iniesta, Neymar y Messi  y otros tantos del Real Madrid: Ramos, Marcelo, Modric y Cristiano. Completan el once del año Thiago Silva (PSG), Paul Pogba (Juventus) y el meta Manuel Neuer (Bayern), único ausente en la entrega en el Kongresshaus de Zúrich.

Por países, a pesar de los resultados negativos en los últimos años, sobresale Brasil con cuatro aportes: Marcelo, Silva, Alves y Neymar, seguido por España con dos: Ramos e Iniesta, mietras que el resto de las naciones apenas logra incluir un per cápita: Almenia, Francia, Portugal, Argentina y Croacia.

Cristiano declaró en la red social Twitter su felicidad por estar incluido en el 11 ideal:

Wendell Lira gana el Puskas

Wendell Lira hizo un gol de chilena en Brasil, el mejor dela año. Foto: FIFA.

Wendell Lira hizo un gol de chilena en la Liga regional de Brasil. Foto: FIFA.

El brasileño Wendell Lira ha recibido este lunes el 'Premio Puskas', entregado en la gala del Balón de Oro 2015 celebrada en Zúrich. Con este tanto de chilena, el delantero del Goianense abrió el marcador en el derbi ante el Atlético Goianense, partido correspondiente a la liga regional brasileña.

Por primera vez el premio Puskás es para un gol no anotado en un campeonato nacional o internacional.

Lira, competía ante otros dos finalistas. El primero de ellos era Lío Messi con el gol que marcó al Athletic Club en la final dela Copa del Rey de 2015 y que sirvió para abrir el camino de su equipo a la consecución de su vigésimo séptimo trofeo de dicho torneo.

El otro finalista era Alessandro Florenzi, centrocampista de la Roma, que sorprendió a Ter Stegen casi desde el centro del campo en el 30' del partido entre su equipo y el Barcelona disputado el pasado mes de noviembre correspondiente a la fase de grupos de la Champions League. El gol sirvió para que el conjunto italiano acabara empatando el encuentro y arrancando un punto.

El año 2015 en el fútbol femenino estuvo condicionado por el Mundial de Canadá. Las tres finalistas al Balón de Oro estuvieron presentes en dicho torneo y tuvieron papeles destacados con sus respectivas selecciones. Aya Miyama con Japón hasta la final, Celia Sasic con Alemania hasta las semifinales y Carli Lloyd con la gran campeona Estados Unidos.

Carli Lloyd gana por primera vez entre las mujeres

Jill Ellis (izq) y Carli Lloyd mejor entrenadora y jugadora, respectivamente. Foto: AFP.

Jill Ellis (izq) y Carli Lloyd mejor entrenadora y jugadora, respectivamente. Foto: AFP.

Sólo una podía alzarse con el galardón que acredita a la mejor jugadora del mundo de 2015. En este caso salió campeona la estadounidense, Carli Lloyd, que tuvo una actuación magistral en la final del Mundial celebrado en Canadá. La mediapunta de 32 años marcó un hat-trick en sólo 16 minutos que le dio el título a la selección americana de nuevo. Lloyd fue nombrada mejor jugadora del torneo.

La veterana jugadora firmó seis dianas y una asistencia en tierras canadienses. También fue segunda máxima realizadora por detrás de la alemana Sasic.

"Trece años de duro trabajo se vieron recompensados en la final del Mundial ante Japón, cuando levantamos la Copa del Mundo. Los sueños se cumplen cuando uno de concentra en lo suyo, después de luchar duro año tras año", declaró.

Lloyd se llevó el 35,28% de la votación general. Sasic tuvo 12,60% y Miyama 9,88%.

Jill Ellis, mejor entrenadora del fútbol femenino

La seleccionadora estadounidense Jill Ellis fue nombrada mejor entrenadora del fútbol femenino por delante de Mark Sampson (Inglaterra) y Norio Sasaki (Japón), también finalistas al Balón de Oro. EE UU fue campeona en el pasado Mundial de Canadá a las órdenes de la experimentada seleccionadora.

"Gracias por confiar en el fútbol femenino en nuestro país, gracias a todos por cada día dar más apoyo a esta modalidad y quiero dedicar este galardón a mis jugadoras, que hicieron posible que Estados Unidos volviera a ganar otro Mundial", declaró al recoger el Balón de Oro. Jill Ellis obtuvo el 42,98% de los votos, Norio Sasaki tuvo el 17,79% y Mark Sampson el 10,68%.

Por último, el Premio Fair Play se lo concedió la FIFA a "todos los clubes y asociaciones que han ayudado a los refugiados".

CR7 felicita a Messi. Foto: FIFA.

CR7 felicita a Messi. Foto: FIFA.

Lionel Messi recibe el quinto. Foto: FIFA.

Lionel Messi recibe el quinto. Foto: FIFA.

Los tres finalistas. Fotos. FIFA.

Los tres finalistas. Fotos. FIFA. 

Messi y Cristiano durante la Gala del Balón de Oro 2015. Foto: @meridaaxel4.

Messi y Cristiano durante la Gala del Balón de Oro 2015. Foto: @meridaaxel4.

Ya son cinco veces. Foto: @hannadania.

Ya son cinco veces: 2009; 2010; 2011; 2012 y 2014. Foto: @hannadania.

Brasil y la Liga Española resltan en el 11 ideal de la FIFA.

Brasil y la Liga Española resltan en el 11 ideal de la FIFA.

La brasileña Marta, ya había ganado el balón de Oro cinco veces.

La brasileña Marta ya había ganado el balón de Oro cinco veces.

Y el Balón de Oro es... para el que todos esperaban.

Y el Balón de Oro es... para el que todos esperaban.

Luis Enrique elegido mejor entrenador de 2015.

Luis Enrique elegido mejor entrenador de 2015.

Cristiano conoce a la esposa de Messi Foto @alex_spietzer.

Cristiano conoce a la esposa de Messi Foto @alex_spietzer.

Cristiano durante la Gala. Foto. @Cristiano.

Cristiano durante la Gala. Foto. @Cristiano.

Para la historia. Foto: FIFA.

Para la historia. Foto: FIFA.

Se han publicado 183 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Extremo Oeste dijo:

    Que feo suena tener 5 balones de oro y no haber ganado un mundial. Todavía Messi tiene deudas. Hay algunos jugadores mejores posicionados que él en el ranking de la historia. Y es que la historia es otra cosa.
    Que nadie lo ponga de primero, todavía. Pero felicidades por su quinto.

    • XMan dijo:

      jajaja hijo de dios hay tantos grandes que no han sido campeones del mundo y están en la historia del fútbol y otrso que apenas han tocado un balón en esos campeonatos y lo son, preguntale a los Holandeses por ejemplo o algunos Italianos que hay que quitarse el sombrero ante ellos y no tuvieron la oportunidad de ser camperones mundiales

  • Yoan Azul dijo:

    Lo del Puskas una vergüenza, hay que ser muy ciego,,,,, del 11 ni hablar , a veces me pregunto si Godín y el atlético no pertenecen a la FIFA , ni a la LFP,, pues el 11 de España el año que quedaron campeones fue un mamarracho,,, por otra parte cuatro jugadores de un equipo que ha mostrado un rendimiento muy bajo el 2015 , y de la Juve un solo jugador , creo que Buffon tenía que estar en el podio,,, Modric es un jugadorazo , al cual admiro muchísimo , pero en honor a la verdad entre lesiones y el bajo rendimiento ha tenido un año pésimo , factor clave en los problemas del Madrid,,, igual Luisito se merecía un lugar , se podía haber hecho un ajuste y correr a Messi. Pero sabemos, esto es un negocio.
    En hora buena para Messi ,,,, como veo a NEY va a ser difícil pelearle, teniendo en cuenta su edad y el rendimiento que viene mostrando, veremos en este año de Eurocopa y Copa américa.
    Salu2S

  • David dijo:

    Para mi el quinto devió haber sido para neymar.Aunque este en el 11 ideal

  • David dijo:

    El año que viene allorar Madrid

  • Jorge dijo:

    RR7 le dio ventaja a Messi ya q le da lastima su caso

  • Debi dijo:

    cr7 el mejor este año no pudo ser pero los q vienen son de nosotros. mesi le toca retirarse

  • David dijo:

    Messi como siempre alante ,aunque Neymar no este alante ,dire : !!!Coje la cola CR7!!!

  • MSN dijo:

    Extremo Oeste , mas feo suena ganar 3 balones y no haber ganado nada a nivel de selecion , ir a un mundial siendo Balon de Oro y quedar en el peor 11 del mundial , no pudiendo pasar de la fase de grupo , ( en que lugar de la historia ponemos a este) Michel Platini nunca fue campeon mundial y gano 3 Balones de Oro, Raul Gonzalez (El angel del del Madrid) no fue campeon de mundo, Alfredo Di Estefano nunca fue campeon de mundo y esta considerado entre los mejores futbolista de la historia por la FIFA solo superado por Pele y Maradona, Lev Yashin el portero de la URSS (La araña negra ) fue Balon de Oro (status amateur) y nunca fue campeon mundial y esta considerado uno de los mejores porteros del mundo, Johan Cruyff , Ruud Gullit, Marcon Van Basten, fueron Balon de Oro y nunca fueron campeones mundiales, Pavel Nedved (Checo) Balon de Oro , no fue campeon del mundo , asi Luis Figo, Eusebio la lista es larga , y nunca se a dicho que no fueron de los mejores futbolistas del mundo, pero al final esta solo puede ser mi opinion , mejor dejo aqui lo que publico la revista Sport illustrated, una de las publicaciones mas prestigiosa del mundo deportivo

    Leo Messi, mejor futbolista de la historia, según la revista Sports Illustrated

    La prestigiosa revista Sports Illustrated considera que Leo Messi es el mejor futbolista de la historia. El jugador argentino del Barça encabeza un ranking con más de 160 futbolistas de todas las épocas. Messi es el primero, por delante también del futbolista argentino Diego Armando Maradona, Johan Cruyff es tercero y el brasileño Pelé, cuarto.

    La elección se ha hecho según la opinión de los periodistas de la revista, y de una herramienta que mide y compara las habilidades de los considerados 160 mejores futbolistas de la historia. En esta clasificación también destaca la presencia del también azulgrana Xavi Hernández en la posición decimoséptima, y Andrés Iniesta, en la posición cuadragésima sexta. El jugador del Madrid Cristiano Ronaldo se sitúa en el puesto veintiuno.

  • Kevin dijo:

    Felicidades Leo, eres el mejor , ahora vendran las retoricas de quienes no te simpatizan , pero haz demostrado eres el mejor ,son 5 Balones estas poniendo el liston bien alto

  • CR7 dijo:

    Esto es una farsa y lo que da es gracia, yo soy el rey de Europa y el mejor jugador de la historia, allá los ciegos que opinan lo contrario. Estos premios lo que dan es gracia.

  • Hala Madrid dijo:

    Después de ver este circo, NO VEO MÁS FUTBOL. Cristiano Ronaldo es el mejor, ahora seguro los retrasados fanaticazos del Barcelona empiezan a especular de su premio de pacotilla. Enteresen de una vez "CRISTIANO ES EL MEJORRRRRRRRRRRR''

  • osvaldo.5 dijo:

    "Es especial; llevaba dos años viendo cómo ganaba Cristiano"
    Messi compareció tras la Gala para dar sus primeras impresiones tras ganar su quinto Balón de oro. Ya en el escenario dijo: “Es un momento muy especial volver a conseguir este premio tras dos años mirando desde la platea como Cristiano lo ganaba. Es increíble que sea el quinto, esto es mucho más de lo que imaginaba cuando era chiquito. Sin mis compañeros esto no sería posible, pero por encima de todo quiero agradecer al fútbol lo que me hizo vivir, ya sea bueno o malo”.
    Feliz: "Se lo dedico a mis compañeros y a mi familia, que me quiere. Ahí arriba no te salen las palabras porque uno no está acostumbrado a hablar con tanta gente".
    Con Luis y Neymar: "Sí me imagino, como pasó con Andrés y Xavi. Luis se merecía estar aquí, porque es un extraord9inario jugador y nos ha ayudado mucho. Ojalá algún día esté con Neymar y Luis, sería el sumum".
    Favorito: "Venía como vengo siempre. Los tres que estábamos hab´ñiamos tenido un año bueno".
    Mejor relación con Cristiano: "Siempre tuvimos buena relación. Somos compañeros y siempre hubo respeto y admiración entre ambos".

    Qué envidia Cristiano de Messi?: "Su zurda es un poquito mejor que la mía..."

    Periodista ENVIADA ESPECIAL ZÚRICH
    Actualizado a 11/01/2016 23:08
    El jugador del FC Barcelona Leo Messi se ha proclamado ganador del Balón de Oro por quinta vez en su carrera tras imponerse a Cristiano Ronaldo, segundo, y a Neymar, tercero.
    La gran gala que se celebra en el Kongresshaus de Zúrich ha coronado al crack argentino como mejor jugador del mundo del pasado año tras ganar cinco títulos con el Barça, y quedar subcampeón de la Copa América con Argentina.
    Messi ha recogido sonriente el premio y ha asegurado estar muy feliz al mismo tiempo que ha querido recordar a todos sus compañeros de equipo, a quienes tiene siempre muy presentes a la hora de recoger los premios individuales.
    Tras poner la guinda a una temporada inolvidable con su quinto Balón de Oro, Messi ha destacado que su ambición sigue intacta que peleará por seguir ganando títulos con el FC Barcelona.
    El segundo lugar ha sido para el madridista Cristiano Ronaldo, que ha logrado quedar por delante del brasileño del Barça Neymar Jr, tercero en el podio final.

    ¿A quién votaron Messi y Cristiano?
    Actualizado 11/01/2016 20:13 Como cada año, la votación para elegir al Balón de Oro ha traído consigo algunas sorpresas por parte de los capitanes y seleccionadores encargados, en compañia de los periodistas, de elegir al mejor jugador del mundo. Estos son algunos de los votos más curiosos:
    Como ya ocurriera en ediciones anteriores Messi y Cristiano no se eligieron mutuamente sino que apostaron por compañeros de equipo. El argentino se decantó por Luis Suárez, Neymar e Iniesta, mientras que el luso lo hizo por Benzema, James y Bale. A pesar de repartirse elogios durante la rueda de prensa previa a la entrega del premio, los dos máximos favoritos escogieron votar un año más a compañeros de vestuario en lugar de a sus máximos rivales.
    En esta misma línea también actuaron James Rodríguez como capitán de Colombia, que votó a Cristiano Ronaldo, Benzema y Bale, y Neymar, que hizo lo propio con Messi, Luis Suárez y Rakitic.
    Mascherano, que no alcanzó el top 10 en el Balón de Oro, fue votado en primer lugar por el capitán de Guatemala, Carlos Humberto y por el de Noruega, Per Ciljan Skjelbred. Otro de los jugadores que tampoco quedó entre los diez primeros fue Yaya Touré, que sin embargo sí contó con los votos en primer lugar de los seleccionadores de Senegal y de Malasia, así como del capitán de Camerún.
    Robben y Kevin de Bruyne fueron los otros futbolistas que a pesar de no entrar en el cuadro de honor recibieron algún voto en primer lugar. El holandés por parte del seleccionador de Pakistán y el belga de los seleccionadores de Togo y Birmania.
    Iker Casillas protagonizó una de las anécdotas de la lista, al no emitir ningún voto. Según informó la Cope, el capitán .

    Cristiano: "Ocho años en el podio no son una coincidencia"
    Cristiano Ronaldo valoró sus ocho presencias en el podio del Balón de Oro durante su comparecencia previa a la ceremonia de entrega del galardón de este año.
    El trofeo: “Es un trofeo muy especial. Uno trabaja muy duro durante el año para conseguir cosas importantes a título colectivo e individual. Es la octava vez que estoy aquí y es un gran placer. Es un trofeo maravilloso”.
    Hambre: “Lo más importante es la dedicación y el trabajo duro. Hay que ser profesional. No es coincidencia que esté aquí desde hace ocho años. Talento tenemos todos, por eso es importante el trabajo. Me encanta jugar al fútbol y batir récords”.
    El número 7: “Porque lo llevaba en el Manchester. Les pedí el 28 cuando llegué. Era el número que llevaba en el Sporting. Pero el entrenador me dio el 7. Yo sabía que era un desafío porque era el Beckham, pero me ha dado suerte. Con ese número he hecho lo mejor en mi carrera”.
    Opciones: “Si estoy aquí es por méritos propios, porque hemos jugado bien el equipo y yo. Messi y Neymar tienen más posibilidades, pero si estoy aquí es porque me han votado mis compañeros y los seleccionadores. Messi tiene un poco de ventaja”.
    Año difícil para la FIFA: “Siempre evito este tipo de preguntas porque las crisis y la corrupción no son buenas ni el fútbol ni en la vida en general. Nosotros nos centramos en lo que hacemos. Estas cosas pasan y no deberían”.
    Presión: "Si la hay, es positiva. Todos queremos ganar, pero yo estoy contento a nivel individual. Aun sin ganar ningún título, metí muchos goles".

    Tensa discusión entre Cristiano y Alves
    La gala del Balón de Oro en Zúrich no fue todo sonrisas. En la previa de la celebración hubo un choque entre Cristiano y Dani Alves, que protagonizaron una tensa discusión en la que hubo reproches y un cruce de palabras bastante serio.
    La tensión entre ambos crece tras el último Clásico y unas declaraciones de Alves en las que descalificó al portugués en rueda de prensa: "Cristiano es demasiado personaje, demasiado protagonista. Cuando ganas siempre te pondrán delante y, cuando no, te lo tienes que fumar y comer. Pero demasiado tenemos nosotros, me da igual lo que haga él".
    En su primer encuentro tras aquel partido, los dos jugadores han vuelto a protagonizar un enfrentamiento, esta vez verbal.

    Guiño de Pogba al Barça en la Gala del Balón de Oro
    Actualizado a 11/01/2016 20:33
    El jugador de la Juventus Paul Pogba ha alimentado los rumores de su interés por el Fútbol Club Barcelona al compartir un vídeo en su cuenta de Instagram firmando una camiseta del Barça durante la Gala del Balón de Oro. A su llegada al Palacio de los Congresos de Zurich, sede de la Gala, múltiples aficionados esperaban impacientes para poderse fotografiar con sus ídolos o conseguir un autógrafo suyo.
    Este ha sido el caso de Pogba, que ha visto como un aficionado le acercaba una camiseta del Barça para que la firmase. Esta anécdota no hubiera ido a más de no haber sido porque el propio futbolista la ha compartido con sus seguidores de Instagram.
    Justo el día en que el diario británico ‘The Sun’ publica que Florentino Pérez ofrecerá 133 millones a la Juventus por el delantero francés, el jugador parece hacerle un guiño al eterno rival.

    El saludo de Cristiano a Antonella
    Mundodeportivo.com
    Actualizado a 11/01/2016 21:20
    Dentro de los muchos momentos que se han vivido en el transcurso de la Gala del Balón de Oro se ha vivido en la platea del Palacio de Congresos de Zúrich, teniendo como protagonistas a Cristiano Ronaldo, Leo Messi, Antonella y Neymar.
    En un momento dado de la Gala Cristiano se acercaba a la pareja de Messi y le tendía la mano, saludándola con estas palabras: “Hola, ¿cómo estás?”, ante la mirada de Leo y del jugador brasileño del Barça.

    Leo Messi gana su quinto Balón de Oro
    Periodista ENVIADA ESPECIAL ZÚRICH
    Actualizado a 11/01/2016 23:08
    El jugador del FC Barcelona Leo Messi se ha proclamado ganador del Balón de Oro por quinta vez en su carrera tras imponerse a Cristiano Ronaldo, segundo, y a Neymar, tercero.
    La gran gala que se celebra en el Kongresshaus de Zúrich ha coronado al crack argentino como mejor jugador del mundo del pasado año tras ganar cinco títulos con el Barça, y quedar subcampeón de la Copa América con Argentina.
    Messi ha recogido sonriente el premio y ha asegurado estar muy feliz al mismo tiempo que ha querido recordar a todos sus compañeros de equipo, a quienes tiene siempre muy presentes a la hora de recoger los premios individuales.
    Tras poner la guinda a una temporada inolvidable con su quinto Balón de Oro, Messi ha destacado que su ambición sigue intacta que peleará por seguir ganando títulos con el FC Barcelona.
    El segundo lugar ha sido para el madridista Cristiano Ronaldo, que ha logrado quedar por delante del brasileño del Barça Neymar Jr, tercero en el podio final.

    Alfredo Relaño
    Messi recibió ayer su quinto Balón de Oro, lo que le distancia de forma que parece definitiva de Cristiano (ya le gana 5-3 y tiene más tiempo por delante) y también de todas las otras grandes estrellas de la historia, que a lo más que llegaron fue a tres. Cinco en siete años, más lo que esté por llegar. Nos hallamos ante un jugador extraordinario, al que aún queda carrera por delante y con un estímulo: ayer dijo, y seguro que con sinceridad, que cambiaría los cinco Balones de Oro por un Mundial. Mientras eso llega, puede seguir acumulándolos, porque aún está por encima de todos los que aparecen en el radar.
    Cristiano quedó más cerca de lo esperado (27,76% de los votos, por 41,33% de Messi y 7,86% de Neymar) y recibió un guiño cariñoso del argentino. La rivalidad ha dado paso a un compañerismo discreto y entrañable. Neymar fue tercero a más distancia de lo que se pensaba, pero queda claro que ha llegado al podio para quedarse. De lo que viene por detrás en edad, es con diferencia el mejor y pinta como heredero. Lo que no sabemos es cuándo. Hace ocho años que no gana el Balón de Oro nadie que no sea Cristiano o Messi. Nunca en la historia del premio se había dado esto. Él parece destinado a la sucesión.
    La gala tuvo muchas cosas buenas y una mala: tres ausencias. Luis Enrique y Guardiola, estupendos los dos, no acudieron, y tampoco Neuer, portero del equipo ideal, cuya foto quedó rota. Luis Enrique y Guardiola se parecieron a Mourinho. Luis Enrique, que resultó ganador, perdió la ocasión de parecerse más bien a Del Bosque, que en su día hizo un precioso alegato en favor del fútbol. Ayer escuchamos bastantes cosas bonitas, algunas emotivas, de los premiados. Agradecimientos que honran al fútbol. Pero ellos dos se consideran por encima de estos fastos. Diferentes de los que sí fueron. Especialitos

  • malaquias dijo:

    Es increible la "gran cobertura" que le dieron a esta noticia en el NTV
    realmente "increible" y al emisor de la noticia parece que le iba a CR7 pues más rápido no pudo darla
    Que Falta de PROFESIONALIDAD

  • barca Jr. dijo:

    SUFRAN CRISTIANISTAS Y VIVA MESSI

  • lolo dijo:

    arriba messi como me gusta jajjajaja

  • Henry. dijo:

    Felicidades Messi

  • @sielingory dijo:

    messy ahhh ufffffffffffff!!!!!!!

  • Marivel dijo:

    Hay que reconocer que cr7 es fenomenal, pero a los madrilistas les pido que acepten la realidad LIO es el máximo exponente en el fútbol mundial.
    FELICIDADES A LOS CULE Y SALUDOS A LOS MADRILISTAS.

  • Raciel hernández valdés dijo:

    que falta de respeto que la televicion cubana no ponga por telerevelde la premiacion de el balon de oro para poner una competencia de deportes estremos que no lo be nadie lo unico bueno que pusieron fue la leyenda de Kid Chocolate que estubo muy bonita

  • Raciel hernández valdés dijo:

    si el balon de oro se lo dan a cristiano sale asta por el radio no hay respeto con los televidentes

  • Al dijo:

    Grande Lio!!!!!!!!!!!!!!! 9 podios, 5 de oro, 3 de plata y 1 de bronce. Madre de dios!!!!!!!! El reinado más extenso de la historia del fútbol. Grande Cr7 también con 8 podios, 3 de oro y 5 plateados. Disfrutemos la era de messi y cristiano. Las máquinas más letales de la historia del fútbol. Dejemos a un lado las diferencias y aceptemos a los dos grandes de la historia.

  • Alex dijo:

    esto es una bofetada a todos los tupidores del madrid. Cule eres bella

  • Marlenis dijo:

    Aiguien dijo ... en la sencillez esta la grandeza, yo creo que toda la entrega, la dedicacion , la pasion que caracteriza este hombre que es Leo messi lo ha llevado al triunfo, ojala puedas cumplir tu sueños de ganar un mundial, felicidades y adelante compatriota, Dios esta contigo.

  • Grey dijo:

    Felicitaciones para Messi, sin dudas el mejor...aunque Neymar y Cristiano han tenido un buen desempeño, merecidos sus lugares.

  • Alex dijo:

    CR7

    Si es el mejor, pero de los come goles, Ah se me olvidaba con cuantos tìtulos se fue el
    madrid la temporada pasada que no lo recuerdo; si una cifra redonda 0.

  • diabla madridista dijo:

    Y algunos barcelonistas como siempre, son capaces de sacarse un ojo por ver al otro tuerto, se centran tanto en la critica que todo lo que disfrutan es con un sabor amargo.
    Ahora resulta que el 11 ideal lo querian todo de cules, uno quiere a Luisito, otro a Bravo, otro a Rackitic, otro a no se quien, al final lo que dan es risa.
    Ahi estan mis 4 madridistas porque se lo merecen eso no quiere decir que otros no lo merezcan igual pero solo son 11, ¡sorry!
    Felicidades a Messi por su 5to balon, continua haciendo historia.
    Felicidades a CR7 por su perenne deseo de superarse a si mismo, eso tambien lo hace grande
    Felicidades a Ney por batirse entre los 2 grandes de tu a tu, pero no le echen madurador, todavia le falta.
    Hala Madrid y Viva Argentina

  • yadriel george ocaña dijo:

    Pensé que 4 balones de oro era increible , pero 5 balones es insolito algo fuera de lo normal ,espero no ganar el 6to , pero si llegar a ser finalista del balon de oro 2016-2017

  • Alex dijo:

    Lo que a mi no me gustò fue el premio del mejor portero del año. Para mi entender se lo merecìa Claudio Bravo.

    Que creen ustedes (...)

  • Yan David dijo:

    El mejor siempre tiene las de ganar,esto demuestra una vez mas que lo que mas vale y brilla siempre se lleva el premio mayor(sin quitarle merito a nadie)

    A la Barcaaaaa!!!!!!!!!!1

  • Alex dijo:

    Un trofeo más para la colección del astro del futbol Leonel Messi, ah esperen los que vienen que espero que sean muchos más y así lo será.

    Saludo para todos los barcelonistas..... y por que para los que no le van al barsa también; (...) ah mucho saludos para todos

Se han publicado 183 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también