Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

Messi gana su quinto Balón de Oro (+ Fotos, Videos y PDF)

| 183 |
5 Balones de Oro para el argentino del Barcelona. Foto: Marca.

5 Balones de Oro para el argentino del Barcelona. Foto: Marca.

El argentino Lionel Messi obtuvo su quinto Balón de Oro en una gala celebrada en la ciudad suiza de Zurich. El número 10 del FC Barcelona era el amplio favorito, ratificado en una encuesta de la FIFA donde le 71 por ciento de los aficionados apostaron por él. Con este trofeo "la pulga" sigue batiendo récord en el fútbol. Cinco fueron también los títulos que ganó con su club en el pasado año: Liga, Champions, Copa del Rey, Súpercopa de Europa y Mundial de Clubes.

De esta forma, Messi se lleva la distinción individual más importante del mundo. Cristiano Ronaldo, que alzó el galardón en 2013 y 2014, no pudo repetir por tercer año consecutivo. El portugués completó, junto a Neymar, el podio, en lo que fue la primera aparición del brasileño entre los tres mejores jugadores del mundo.

El argentino, que había ganado de forma consecutiva entre 2009 y 2012, obtuvo el 41,33% de los votos, mientras que Cristiano contó con el 27,76% y Neymar el 7,86%.

"Es increíble que sea el quinto, es mucho más de lo que imaginaba cuando era chiquito", dijo la 'Pulga' nada más recoger el premio.

"Es un momento muy especial para mí, después de ver dos años desde ahí como lo ganaba Cristiano. Es increíble que sea el quinto. Es mucho más de lo que imaginaba cuando era chiquito", agregó.

"Quiero agradecer a todos los que me votaron y al fútbol en general todo lo que me hizo vivir, lo bueno y lo malo, lo que me hizo crecer en la vida. Muchas gracias por todo, buenas noches", concluyó.

Las cifras de Messi en 2015: 45 victorias, 11 empates, 5 derrotas, 52 goles, 27 asistencias y cino de siete títulos posibles en 61 partidos. MUY MERECIDO

El top ten de los mejores futbolistas del 2015 lo completan: 4- Robert Lewandoski (Polonia/Bayern Munich) 5- Luis Suárez (Uruguay/Barcelona) 6- Thomas Müller (Alemania/Bayern Munich) 7- Manuel Neuer (Alemania/Bayern Munich) 8- Eden Hazard (Bélgica/Chelsea) 9- Andrés Iniesta (España/Barcelona) y 10- Alexis Sánchez (Chile/Arsenal).

Cristiano, Messi y Neymar debieron votar debido a su condición de capitanes de Portugal, Argentina y Brasil ¿Por quién lo hicieron? ¿Se votaron entre ellos?

Descargue el PDF con todos los datos sobre la esperada votaciónVotaciones Balon Oro 2015

"En el día de hoy quisiera darle gracias al fútbol, el deporte que me enamoró cuando era chiquito y del que sigo enamorado ciegamente. Gracias al fútbol por las tardes de alegrías, de emociones, de goles y de triunfos. Pero también gracias por esos otros días de sufrimiento, de frustraciones, de derrotas, todo eso me sirvió también para madurar como jugador y para saber valorar los buenos momentos. Gracias al fútbol y a toda la gente que me rodea y que me apoya todos los días: mi familia, mis amigos, mis compañeros, los fans... Estos premios individuales serían imposibles sin un trabajo colectivo. Por eso, este premio que hoy me vuelven a dar, quiero dedicárselo a todos ellos, del primero al último, y a este deporte tan maravilloso llamado fútbol".

Luis Enrique mejor entrenador de 2015

Luis Enrique ganó el triplete con el Barca, aunque muchos creen que Sampaoli, ganador de la Copa América con Chile merecía más el Balón de Oro a mejor entrenador. Foto: FIFA.

Luis Enrique ganó el triplete con el Barca, aunque muchos creen que Sampaoli, ganador de la Copa América con Chile merecía más el Balón de Oro a mejor entrenador. Foto: FIFA.

Luis Enrique fue elegido mejor entrenador del 2015 por delante de Jorge Sampaoli y de Pep Guardiola. Los cinco títulos conseguidos por el asturiano en su primera temporada con el Barça le permitieron llevarse un galardón que no acudió a recibir. En su lugar, recogió el trofeo Robert Fernández.

Este fue le resultado de la votación. Luis Enrique: 31,08 %; Pep Guardiola: 22,97 % y Jorge Sampaoli: 9,47 %.

El segundo lugar, Guardiola, tuvo el mérito de que su Bayern paseó con hegemonía por la Bundesliga, donde fue campeón destacado. El buen juego no recibió el premio de más títulos, cayó en la Supercopa alemana y en la Copa alemana ante el Borussia Dortmund y en la Champions ante el todopoderoso Barça.

En tanto, el argentino Jorge Sampaoli llevó a la selección chilena a la conquista de la Copa América sorprendiendo a otras grandes selecciones sudamericanas como Brasil, Argentina, Colombia o Uruguay. Consiguió que su equipo realizase un fútbol vistoso y su nombre empieza a sonar con fuerza en Europa.

Equipo ideal de la FIFA

11 ideal de la FIFA 2015 Foto: FIFA.

11 ideal de la FIFA 2015 Foto: FIFA.

Presencia mayoritaria de jugadores de la Liga española en el XI Mundial FIFA FIFPro de 2015. Forman parte de él cuatro jugadores del Barça: Alves, Iniesta, Neymar y Messi  y otros tantos del Real Madrid: Ramos, Marcelo, Modric y Cristiano. Completan el once del año Thiago Silva (PSG), Paul Pogba (Juventus) y el meta Manuel Neuer (Bayern), único ausente en la entrega en el Kongresshaus de Zúrich.

Por países, a pesar de los resultados negativos en los últimos años, sobresale Brasil con cuatro aportes: Marcelo, Silva, Alves y Neymar, seguido por España con dos: Ramos e Iniesta, mietras que el resto de las naciones apenas logra incluir un per cápita: Almenia, Francia, Portugal, Argentina y Croacia.

Cristiano declaró en la red social Twitter su felicidad por estar incluido en el 11 ideal:

Wendell Lira gana el Puskas

Wendell Lira hizo un gol de chilena en Brasil, el mejor dela año. Foto: FIFA.

Wendell Lira hizo un gol de chilena en la Liga regional de Brasil. Foto: FIFA.

El brasileño Wendell Lira ha recibido este lunes el 'Premio Puskas', entregado en la gala del Balón de Oro 2015 celebrada en Zúrich. Con este tanto de chilena, el delantero del Goianense abrió el marcador en el derbi ante el Atlético Goianense, partido correspondiente a la liga regional brasileña.

Por primera vez el premio Puskás es para un gol no anotado en un campeonato nacional o internacional.

Lira, competía ante otros dos finalistas. El primero de ellos era Lío Messi con el gol que marcó al Athletic Club en la final dela Copa del Rey de 2015 y que sirvió para abrir el camino de su equipo a la consecución de su vigésimo séptimo trofeo de dicho torneo.

El otro finalista era Alessandro Florenzi, centrocampista de la Roma, que sorprendió a Ter Stegen casi desde el centro del campo en el 30' del partido entre su equipo y el Barcelona disputado el pasado mes de noviembre correspondiente a la fase de grupos de la Champions League. El gol sirvió para que el conjunto italiano acabara empatando el encuentro y arrancando un punto.

El año 2015 en el fútbol femenino estuvo condicionado por el Mundial de Canadá. Las tres finalistas al Balón de Oro estuvieron presentes en dicho torneo y tuvieron papeles destacados con sus respectivas selecciones. Aya Miyama con Japón hasta la final, Celia Sasic con Alemania hasta las semifinales y Carli Lloyd con la gran campeona Estados Unidos.

Carli Lloyd gana por primera vez entre las mujeres

Jill Ellis (izq) y Carli Lloyd mejor entrenadora y jugadora, respectivamente. Foto: AFP.

Jill Ellis (izq) y Carli Lloyd mejor entrenadora y jugadora, respectivamente. Foto: AFP.

Sólo una podía alzarse con el galardón que acredita a la mejor jugadora del mundo de 2015. En este caso salió campeona la estadounidense, Carli Lloyd, que tuvo una actuación magistral en la final del Mundial celebrado en Canadá. La mediapunta de 32 años marcó un hat-trick en sólo 16 minutos que le dio el título a la selección americana de nuevo. Lloyd fue nombrada mejor jugadora del torneo.

La veterana jugadora firmó seis dianas y una asistencia en tierras canadienses. También fue segunda máxima realizadora por detrás de la alemana Sasic.

"Trece años de duro trabajo se vieron recompensados en la final del Mundial ante Japón, cuando levantamos la Copa del Mundo. Los sueños se cumplen cuando uno de concentra en lo suyo, después de luchar duro año tras año", declaró.

Lloyd se llevó el 35,28% de la votación general. Sasic tuvo 12,60% y Miyama 9,88%.

Jill Ellis, mejor entrenadora del fútbol femenino

La seleccionadora estadounidense Jill Ellis fue nombrada mejor entrenadora del fútbol femenino por delante de Mark Sampson (Inglaterra) y Norio Sasaki (Japón), también finalistas al Balón de Oro. EE UU fue campeona en el pasado Mundial de Canadá a las órdenes de la experimentada seleccionadora.

"Gracias por confiar en el fútbol femenino en nuestro país, gracias a todos por cada día dar más apoyo a esta modalidad y quiero dedicar este galardón a mis jugadoras, que hicieron posible que Estados Unidos volviera a ganar otro Mundial", declaró al recoger el Balón de Oro. Jill Ellis obtuvo el 42,98% de los votos, Norio Sasaki tuvo el 17,79% y Mark Sampson el 10,68%.

Por último, el Premio Fair Play se lo concedió la FIFA a "todos los clubes y asociaciones que han ayudado a los refugiados".

CR7 felicita a Messi. Foto: FIFA.

CR7 felicita a Messi. Foto: FIFA.

Lionel Messi recibe el quinto. Foto: FIFA.

Lionel Messi recibe el quinto. Foto: FIFA.

Los tres finalistas. Fotos. FIFA.

Los tres finalistas. Fotos. FIFA. 

Messi y Cristiano durante la Gala del Balón de Oro 2015. Foto: @meridaaxel4.

Messi y Cristiano durante la Gala del Balón de Oro 2015. Foto: @meridaaxel4.

Ya son cinco veces. Foto: @hannadania.

Ya son cinco veces: 2009; 2010; 2011; 2012 y 2014. Foto: @hannadania.

Brasil y la Liga Española resltan en el 11 ideal de la FIFA.

Brasil y la Liga Española resltan en el 11 ideal de la FIFA.

La brasileña Marta, ya había ganado el balón de Oro cinco veces.

La brasileña Marta ya había ganado el balón de Oro cinco veces.

Y el Balón de Oro es... para el que todos esperaban.

Y el Balón de Oro es... para el que todos esperaban.

Luis Enrique elegido mejor entrenador de 2015.

Luis Enrique elegido mejor entrenador de 2015.

Cristiano conoce a la esposa de Messi Foto @alex_spietzer.

Cristiano conoce a la esposa de Messi Foto @alex_spietzer.

Cristiano durante la Gala. Foto. @Cristiano.

Cristiano durante la Gala. Foto. @Cristiano.

Para la historia. Foto: FIFA.

Para la historia. Foto: FIFA.

Se han publicado 183 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Adrián dijo:

    No faltaba más Leo, la guinda al pastel muy merecido quinto balón de oro. Felicitaciones a Cristiano y Neymar, muy grandes futbolistas de estos tiempos. No comparto el criterio de algunos que piensan que esta fue una época de poco talento, realmente hubo dos extraclases. La mesa está servida, volverán a ver futbolistas que no pasan de 30 goles por temporada de Liga ganar balones de oro.

    • brasileirao2012 dijo:

      Ahora que la liga se recupera, que no le puede hacer 5 o 6 goles al atleti de madrid, ni al Bilbao ya que el deportivo empieza a sacar uñas de nuevo, el Valencia recupera hermetismo en Mestalla, el Sevilla aun mal este año no se le puede hacer todo lo que se le hacia antes, existen equipos modestos como el Rayo Vallecano que tocan y mueven bien el balon y atacan el Villarreal no es un manjnar como antes , que comentario es ese compadre, disfrutamos una decada de gran desnivel de la liga española, al poderio del Madrid y del mejor Barca de la historia se le unio una gran crisis economica, que tu para tus intereses no lo quieras ver es otra cosa, antes habia numeros 10 natos de calidad, 7 u 8 delanteros muy parejos de primer nivel mundial, como Suarez e Lewandoski incluso mejor, no es Cr7 el mejor delantero que he visto, aun por la cantidad de goles que marca, vi algunos marcar muchos goles sin tener la cantidad de ocasiones generadas por partido, algunos solo se le daban tres o cuatro y la efectividad era perfecta, pero en fin si tu quieres hacer ver que por numeros y goles marcados son los mejores de la historia, para caer en lo que te conviene que Messi es el mejor de la historia pues que asi sea, no digo que no lo sean, pero es injusto comparar cantidad de goles marcados con los de otros tiempos, mira fuera de sus entornos como le es dificil muy dificil hacer goles, en sus selecciones 3 goles para uno en en tres mundiales 5 para otro en tres mundiales todos en fases de grupos, fui afortunado y los fuiste tambien tu aunque el fanatismo te ciegue, de ver jugar delanteros como Romario, Ronaldo, Batistuta, Henry,Van Nistelroy, Raul,Crespo, Adriano jugadores que hacia goles muy pero muy facil aun si en esa cantidad de oportunidades generadas, mediapuntas y enganches espectaculares como Zidane, Rivaldo,Ronaldinho, Del Piero, Riquelme que podian darle tres o cuatro clases de calidad a los pocos que existen actualmente,no es criterio mio que esta generacion de futbolista esta carente de cracks muchos ex jugadores lo afirman, que su numeros serian superiores en estos tiempos jugando en este Barca o este Madrid, de Messi Cr7 e Iniesta nada que objetar han hecho lo que le ha tocado en su epoca sobresalir y marcar goles y ganar titulos si son los mejores de la historia o no es otro debate pero es muy simplista solo fijarse en la cantidad de goles marcados, saludos.

  • Cristhian dijo:

    Paul Pogba subio un video a las redes sociales firmando una camiseta del Barca ¿Casualidad o causalidad? Si este aterriza en el Barca, por favor, recojan las chinchas que se poncho el balon, jajajajajajajaj

  • Asle dijo:

    Claro que se lo tenían que dar, si es de lo máximo ,Brutal . Viva por siempre Messiiiiiiiiii.

    Bisça Barsa .

  • Rodo jr dijo:

    muy facil para la pulga

  • TNT dijo:

    En la foto en que Messi le presenta su esposa a CR7 me parece que MEssi se queda bobo mirando a CR y Neymar con envídia jejeje...
    saludos

  • chapete dijo:

    Messi responde con UN GOLPE ROTUNDO DE AUTORIDAD, a todos aquellos que como Pavel Otero, Sergio Ortega y Renier González , entre otros , unos, madridistas obcecados y otros antimessis confesos, quienes se esfuerzan día a día por intentar desacreditar y minimizar las actuaciones del genio argentino, influenciados por sus líneas de deseo o su afecto por otro jugador o club. Estas personas se esmeran en intentar buscar las manchas del sol y no disfrutan de la luz que éste genera y lo más doloroso es que crean un estado de opinión en una población poco conocedora del tema. A todos ellos Messi le responde con un contundente recto de derecho al mentón (a lo Teófilo Stevenson), provocándoles un nocaut fulminante y les dice que por mucho que intenten desacreditarlo, al final terminan vencidos y derrotados pues la realidad se impone y el genio sigue brillando hoy como ningún otro. Por otro lado, en la porfía particular con CR7, le propicia un rotundo JAQUE MATE a lo Robert Fischer.(de forma aplastante), para responder al “grito histérico desafiante “ que éste le lanzara durante la pasada gala.
    Mis felicitaciones a todos los barcelonistas y mis respetos hacia todos, madridistas incluidos, que disfrutan el fútbol y saben reconocer la calidad del mejor.
    Saludos a todos
    Chapete

  • yulioff dijo:

    messi se meresia el bolon de oro el es el mejor

  • gcollazo dijo:

    sin dudas en mi equipo tengo un gran jugador.... bizca barca, bizca MESSI

  • FCbarza dijo:

    El más grande de la historia...a recogerse

    • Taduratumuela dijo:

      Y Dios nos entregó su Messigénito para purgar los CRpecados. y Fue que los CRpecadores adoraron al Messigénito y su futbol. y ante él se postraron naciones enteras dando gracias por su magestuosidad en el Barçacielo y la Madridtierra.

  • yls_madrid dijo:

    esoj ten cuidado que aquiles le encajaron una lancita en el talon y se murio, asi que a tu super heroe le puede pasar lo mismo si no se cuida. ya hace un tiempito atras estuvo fuera por 8 semanas. felicidades por tu 5to, ese no se lo quitaba nadie

    • esoj dijo:

      si pero recuerda que aquiles matos a herctor CR777777777777777 JAJAJAJA

  • super3s dijo:

    Felicidades para LA BESTIA leonel,gracias por tener la dicha de verte jugar, te deseamos muchos exitos en lo q te queda. por llenarnos de orgullo y a llorar los llorones q creian un milagro por favor cojan verguenza, BISCA BARCA.

  • PedritOS dijo:

    jeje, ta' fula la foto esa de CR7 saludando a la esposa de Messi, ahorita empieza el chucho en las redes sociales, hasta Neymar parece preocupado, jajaja

    • gabriel fcb dijo:

      jajaja, eso mismo pense yo, ahrita comienza el cachondeo, tremenda la carita del Ney...

      • GALACTICO dijo:

        SUCEDE Q NEYMAR NUNCA PENSO ESTAR AL LADO DE DOS FENOMENOS Y AL PARECER LA MUJER DE MESSI NUNCA LO HABIA SALUDADO A EL TAN CORDIALMENTE,HASTA MESSI SE NOTA UN POCO PREOCUPADO

    • diabla madridista dijo:

      No es para menos, Antonella estara enferma del gusto pero boba no debe ser , ella dira: la diferencia entre Lio y Cristiano es abismal

  • Z-Z dijo:

    Felicidades a Leo y a los Barcelonistas pero mucho cuidado que CR7 le miro la jeva a la pulga con malos ojos yo apostaria que se la lleva pa su casa y no le interesa lo que digan............. adios balones de oro........

    • shadow dijo:

      a cr7 solo le queda mirar porque ni en balones de oro ni en mujeres alcanzará nunca al mejor VIZÇA BARÇA VIZÇA MESSI.

  • messi31 dijo:

    El Mejjor de los Mejores!!!, Eres el fútbol personificado. A celebrar los Barcelonistas.

  • RONY9 dijo:

    Lo mejor de todo fue ver en las fotos, la buena vibra entre CR7 y Messi, para darle un espaldarazo a esos que buscaban de seguro ver poner cara de disgusto a CR7 porque Messi ganara su quinto balón de Oro, para mí además del muy merecido 5to balón de de Oro de la pulga fue ver a estos 2 Craks compartir como 2 buenos profesionales, por cierto destacar el tronco de jeva de Messi, por favor punto y aparte, otra cosa no dicen quien gano el Balón de Oro de las mujeres, a menos que yo haya leído mal. Felicidades al Barcelonismo y a los integrantes del mejor 11 del año, sin duda Real Madrid y Barza son los mejores equipos del Mundo al aportar 8 jugadores a este 11 que por demás pienso que son los que tenían que estar más allá de algún fanático que se incline por un jugador u otro, cierto que Lewandosky y Luis Suárez caben bien en cuanto 11 del mundo se haga, pero por desgracia son eso solo 11 jugadores, no todos pueden estar.

    • Aroldo dijo:

      Coincido contigo, hay mucha gente que no se da cuenta de eso todavía, por cierto se llama Antonella Rocuzzo la jevita del Lío, ya que veo que te llamó la atención, a quién no jeje.

  • Mokoya dijo:

    FELICIDADES A TODOS ESOS MOUNSTRUOS DEL FUSTBOL, EN GENERAL A LOS DE MI BARÇA EL MEJOR CLUB DEL MINDO, VEO MUY BIEN A NEY SEGURO ES EL RELEVO DE MESSI, GGGGGG

    SALUDOS

  • Yeinier dijo:

    Elemental... espero que no vengan algunos fanáticos ciegos... Felicidades también a los madrilistas dignos que reconocen la verdad.

  • Tuxifer dijo:

    Lo que todavía veo ciertas incoherencias, por ejemplo: 4 del madrid y 4 del barca en el 11 ideal de la FIFA, por favor!!!! el año que barca se fue en blanco solo hubo 2 en el 11 ideal: Messi e Iniesta y porque son los que son, pero que pintan Ramos, y Marcelo, por poner solo 2 ejemplos en ese 11 ?? vamos de truco. Lo otro es el premio puskas, al parecer a alguien le molestó que el barca barriera completo para la casa este año y dejaron a Messi sin el puskas, que contrariamente a los resultados de hoy, el 30 de noviembre iba primero por mucho en las encuestas y el ganador iba de 3ro, no niego que el ganador es un golazo, pero de ahí a llegar al de Messi en trascendencia, técnica, calidad del rival e importancia, uhmmmmmm en fin, al parecer TODO no podía ser para D10S......

  • PML dijo:

    Otra cosa no podía suceder

  • HP dijo:

    Me han encantados estas fotos, creo en el ser humano, toda la discordia que se ha sembrado entre estos dos grandes jugadores, hoy por fotos se muestra cosa, que bueno que en lo personal exista una gran amistad, asi ganamos todos. Aclaro que soy del FCB

    • Lio Messi RM dijo:

      Felicidades a Messi por su 5 Balón y a los Barcelonistas,, en esta gala vi mejor armonía respeto y fraternidad entre estas dos estrellas que en otras ocasiones que nos vendían competencia y rivalidad.

  • Juno dijo:

    9 podios y 5 balones de oro en una epoca en que la exigencia es mayor que la de las epocas pasadas, este tipo es el mejor de la historia

  • mary dijo:

    Felicidades a messi bien merecido el premio.

  • uno ahi dijo:

    lo que mas me gusto es la caballerosidad de CR7, para los que inventan que no se llevan y no se pueden ver, señores son profesionasles, rivales pero ante todo profesionales, muchos en Cuba deberia aprender de ellos, que la rivalidad profesional no significa la rivalidad en todos los ambitos, aprendamos de los mejores para ser mejores

  • jejeje el mejor jejeje cojon.... dijo:

    El mejor solo 2 palabras y nada más….. jejejeje cojon…….. el mejor jejejeje……..

  • Elberto dijo:

    Felicidades a la pulga atómica enana por el balón de oro ,también a C.ronaldo y Neymar por escoltarlo

  • Javier dijo:

    Felicidades Messi , merecidizimo tu 5 Balon de Oro, muchos cacarreban aqui que ya estabas acabado , demostraste todo lo contrario, ya para superarte hay que ganar 6 balones

  • Jose dijo:

    un minuto de silencio para los madrilistas

  • SOS dijo:

    Merecido premio pero creo que a la fifa se le fue con el mejor gol, que no estubo mal pero no para superar el golazo de messi al bilbao e incluso el que le marco al bayer y mas teneiendo en cuenta las sircunstancias si querian dar un estimulo a este chico que le hubieran premiado con otra cosa, por otro lado en las redes sociales solo se habla que de que como es posible que esten 4 jugadores del madrid un equipo que no gano nada, incluso cuando modric jugo solo 25 partidos de la temporada, pique y busquets se merecian con creces estar en ese 11 ideal por no hablar de suares, ahi se ve la gestion de nuestro tio floro
    saludos

  • Acosta15 dijo:

    Bien por Messi, el mejor. Viva el Futbol

  • Julio dijo:

    Que ilusos, todavia hay quein cre que a Cristiano le interesa la mujer de Messi , CR7 esta muy concentrado en su amigo Marroqui
    Messis felicidades demostrando que eres el mejor

Se han publicado 183 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también