- Cubadebate - http://www.cubadebate.cu -

Olga Marta Pérez: Premio Nacional de Edición 2015 en Cuba

Olga Marta Pérez, Premio Nacional de Edición 2015.

Olga Marta Pérez, Premio Nacional de Edición 2015.

Olga Marta Pérez, directora de Ediciones Unión, ha sido galardonada con el Premio Nacional de Edición 2015, informó el Instituto Cubano del Libro.

En otras obras, se le reconoce por los poemarios Tricolor (1988), En el cristal (2003), y los cuadernos de cuentos El Halcón Marqués (2004) y La Maga Maguísima (2004).

Presidido por Eliana Dávila, Premio Nacional de Edición 2014, el jurado estuvo integrado además por Marilyn Bobes, Vitalina Alfonso, Daniel Díaz Mantilla y Enrique Pérez Díaz.

Se trata de un galardón que se otorga desde 1998, como reconocimiento a la obra de connotados editores que, de manera sobresaliente, contribuyen con su talento a prestigiar el universo editorial cubano.

El Premio Nacional de Edición 2015 será entregado en ceremonia pública prevista para el 15 de febrero de 2016, en la Sala Nicolás Guillén, de La Cabaña, como parte del programa de la XXIV Feria Internacional del Libro de La Habana.

Compartimos crónica de Cubadebate sobre presentación del libro Palabras, donde también estuvo presente Olga Marta Pérez.

Marta Valdés en Cubadebate10

Cubadebate comparte algunas de las portadas de sus libros.

libro4libro3libro2libro1

(Con información de la ACN)