- Cubadebate - http://www.cubadebate.cu -

Neymar, convocado a selección olímpica de Brasil

NeymarEl entrenador de la selección brasileña de fútbol, Carlos Dunga, convocó a Neymar da Silva para integrar el equipo olímpico a los Juegos de Río de Janeiro-2016, reveló hoy el portal de noticias UOL.

Además del delantero del Barcelona, el técnico eligió a dos jugadores más mayores de 23 años, el portero Alisson Becker y al zaguero Joao Miranda de Souza. Esa tríada debe ser liberada por sus respectivos clubes para disputar en agosto la Olimpiada.

De los 21 jugadores que integrarán el plantel canarinho olímpico, Neymar, Alisson y Miranda solo podrán participar en la cita estival si reciben los permisos de sus conjuntos. Para el resto, basta con que sean convocados.

En el caso de Neymar, astro de la selección mayor e ídolo del Barcelona, participar en Río 2016 para buscar conquistar el inédito oro olímpico para Brasil es una aspiración personal que ha dejado de manifiesto en más de una oportunidad.

Según UOL, Alisson y Miranda fueron elegidos por el cuerpo técnico de la escuadra olímpica debido a las carencias detectadas en esos puestos entre los jugadores menores de 23 años.

Ambos actúan en la selección mayor, al igual que Neymar, y fueron convocados para los últimos partidos de eliminatorias hacia el Mundial de Rusia-2018.

(Con información de Prensa Latina)