- Cubadebate - http://www.cubadebate.cu -

Al menos 2 muertos tras sismo en frontera entre India y Myanmar

Mapa de India y Myanmar. Foto tomada de Wikipedia

Mapa de India y Myanmar. Foto tomada de Wikipedia

Al menos dos personas murieron este domingo como consecuencia de un fuerte terremoto de 6.7 grados que afectó la región noreste de la India, cerca de la frontera con Myanmar y Bangladesh, en la mañana del lunes.

El terremoto se produjo a las 4:35 am (hora local) 29 kilómetros al oeste de la ciudad de Imfal, capital del estado de Manipur, indicó el Servicio Geológico de los Estados Unidos (USGS).

"Dos muertes fueron reportadas en Imfal. Han habido heridos pero no podemos decir cuántos porque todavía estamos recibiendo reportes de áreas del interior", dijo el secretario principal de Manipur, J Suresh Babu.

El sismo se produjo a 55 kilómetros de profundidad y los temblores se sintieron en toda la región noreste del país, incluyendo ciudades de países limítrofes como Bangladesh.

Según medios locales, los 270 mil habitantes de Imfal fueron sorprendidos por el terremoto durante la noche. Algunos huyeron de sus casas presos del pánico.

"Nuestro edificio comenzó a sacudirse y corrimos por seguridad.

Fue el terremoto más fuerte que hemos sentido en nuestra vida. Toda la gente acá está muy nerviosa", dijo un testigo al canal de televisión Times Now.

Suresh Babu añadió que dos edificios que se encontraban en construcción colapsaron, pero no hay víctimas bajo los escombros.

También explicó que los daños y las fatalidades no fueron tan graves como se esperaba a causa de las construcciones bajas y a que el epicentro del terremoto se localizó en una zona de población dispersa.

(Con información de DPA)