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ETECSA compensará a los clientes por fallas del servicio de correo Nauta

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logo-etecsaLa Empresa de Telecomunicaciones de Cuba S.A., ETECSA informa a los clientes de los servicios de correo @nauta, sobre la medidas que aplicará en compensación por las dificultades técnicas producidas en las últimas semanas de noviembre, y que provocaron interrupciones e inestabilidad de este servicio.

La Empresa realizará una recarga de 2 horas, equivalentes a 4 pesos cubanos convertibles (CUC) a los clientes con Cuentas Permanentes Nauta que hayan tenido al menos una conexión durante el período antes mencionado.

En tanto los que acceden al correo electrónico desde el celular, se les adicionará al saldo actual el consumido durante estos días por concepto de intento de acceso al servicio, y se les notificará el detalle del incremento de saldo por SMS en la medida que se vaya implementando.

Para más información puede llamar al 118, servicio de Información Comercial de ETECSA.

Dirección de Comunicación Institucional

Se han publicado 260 comentarios



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  • contenta dijo:

    Bueno después de tantas quejas es justo q compensen la perdida de dinero q tuvo tantas personas como yo, al conectarse en esos días. Ahora queda esperar q realmente sea así.

    • cadillac dijo:

      NO LO CREOOOOO....pellizquenme que estoy soñando...sere compensado entonces...woww !!!!....

      • RolandoT dijo:

        Cadillac usted no está soñando, es una realidad, si fue de los perjudicados podrá constatar la veracidad de esta información

      • cadillac dijo:

        fui prejuiciado y bastante, vamos a ver si en las prximas semanas antes que acabe el 2015 como dijeron mas abajo, se hace eso realidad.

      • Cubana sin Remesas dijo:

        al fin etecsa hará algo normal !!!!

    • likos dijo:

      ESTA ES LA NOTICIA DEL AÑO!!!! JAJAJA

    • Caña dijo:

      que noticia!! menos mal, ya no me voy a cambiar a otra empresa para los servicios de telefonia movil y correo, voy a seguir con ETECSA

      • hCarlos dijo:

        Jajaja ni que exista otra, que retórico.

      • Massiel dijo:

        Hay otra compañia telefonica a en Cuba q no sea ETECSA? PARA CAMBIARME YA MISMO¡¡¡ Están acabando con los saldos de los moviles...

    • Pino dijo:

      Una cosa es COMPENSAR y otra muy diferente es DEVOLVER. Lo que hace ETECSA no es compensar, compensar sería devolver más de lo que se gastó o alguna especie de concesión para los usuarios. Lo único que hace es devolver el dinero que le descontaron a sus clientes. Ya el daño está hecho, quien necesitaba comunicarse y no pudo se vio afectado. ¿Que le devuelvan lo que gastó los va a compensar? El correo falló, el sistema que descuenta tu saldo no, ETECSA solo devuelve lo que por error e indebidamente cobraron. Si no lo devolvieran fuera ESTAFA, por cobrar por un servicio que no dieron. Estimados periodistas, revisen el diccionario antes de escribir una nota.

      • ETECSA dijo:

        ETECSA es una empresa que siempre cumple con lo prometido a sus clientes, nos caracteriza CUMPLIR CON LO PACTADO es esto lo que nos hace que nuestros clientes se mantengan. Dar una cosa o hacer un beneficio a una persona como reparación de un daño.... ESTO ES COMPENSACIÓN.

      • Ysi dijo:

        Pino se le compensará todo el tráfico cursado entre el 13 y 30 de noviembre, aún cuando la comunicación se realizara o no, a esto lo llamo compensación. En estos momentos me han llegado mensajes de amigos que ya han recibido el saldo en su móvil.

      • Tole dijo:

        Segun la wikpedia:
        "La compensación es un modo de extinguir las obligaciones que tiene lugar cuando dos personas son deudoras la una de la otra, con el efecto, por ministerio de la ley, de extinguir las dos deudas hasta el importe menor."

        Devolver el dinero si es una forma compensacion, aunque no hubiese sido la unica, claro esta.

    • Yasiel_Camaguey dijo:

      Muy buena la iniciativa de ETECSA de compensar a los clientes por lo sucedido...esto demuestra que ETECSA es una de las pocas instituciones que toma medidas en casos como estos, aunque las personas digan lo contrario, sin contar que ha bajado los precios de sus productos y servicios MÁS rápido que cualquier otra empresa u organismo que vende productos y servicios. No obstante hay mucho que mejorar, los grandes cambios vienen de pequeños pasos en pequeños pasos...de eso no hay duda, nada cambia de la noche a la mañana..Saludos a ETECSA por la iniciativa...esperemos que siga esta atención así para con sus usuarios y que vengan cambios positivos en el futuro. MENTE positiva...CAMBIOS positivos....

      • Rafa dijo:

        Yasiel se nota q trabajas en etecsa...

      • Yasiel Camagüey dijo:

        Si soy trabajador de ETECSA...acaso es un delito defender los buenos comentarios e interéses de donde trabajo???, acaso es un delito quitarse la venda y dejar de criticar, y ver que esto que ha hecho ETECSA es algo positivo???
        Usted no debería de ver las cosas con tanta negatividad. Ojala que esto nunca hubiera pasado, pero desgraciadamente pasó y fueron buenas las medidas tomadas: TODOS LOS AFECTADOS RECIBIERON EL DINERO QUE PERDIERON EN SUS LÍNEAS, Y ADEMÁS, SE LES AGREGÓ 2 HORAS DE NAVEGACIÓN POR INTERNET, y aún así las personas no lo ven como algo positivo, las personas como usted siguen criticando...No se preocupe..que puede estar seguro que trabajamos en perfeccionar nuestro servicio, cualquier duda, sugerencia o pregunta escriba le responderé...en caso de que tenga alguna claro...
        Saludos

    • ETECSA dijo:

      ETECSA es una empresa seria que se enfoca 100% a sus clientes,es una realidad y en breve usted recibirá la compensación por su saldo perdido.

      • Agarciap dijo:

        Hola ETECSA...
        soy un fiel usuario de CubaDebate y todo lo relacionado con ETECSa lo recibo seriamente pero esta notcia...de veras que hasta que no lo vea no lo creo..
        Tu sabes lo que es recargarme en Saldo Movil y el Saldo nauta....

        dejame decir.....Dios Mio..!!!!!

      • Isa... dijo:

        Etecsa, al menos gracias, pues instalé el nauta en mi móvil el mismo día que se produjo el fallo e imagina la decepción.
        Ahora una pregunta, aprovechando esta oportunidad:
        Fui favorecida en la última recarga desde el exterior e intenté realizar una llamada al extranjero con 39.17 CUC de saldo en el bono adicional, más 89.20 CUC de saldo principal, y no logré comunicar pues la operadora me insistía que mi saldo era insuficiente para esa llamada, que por favor recargara.........Cambiaron las tarifas de llamadas al extranjero, por casualidad?
        No sé, pero me parece que con un saldo así podía estar hablando durante horas, pero como todo puede suceder.......
        Necesito respuesta. De lo contrario tengo saldo suficienteeeeee solo para el territorio nacional.

      • Pepe dijo:

        Bien por ETECSA, DEVOLVER el gasto en que incurrieron un numero de sus usuarios.

        COMPENSAR es otra cosa.

        Como dice Bell Canada, ¿y los que (im)pacientemente esperaron a saber que ya el servicio estaba funcionando y estable?

        Un ejemplo muy nuestro: antes, cuando Ferrocarriles Nacionales se atrasaba por culpa suya (y en consecuencia cambiaba planes y horarios de 800 personas, familiares, trabajos, etc) ademas de YA haber transportado a la persona: le devolvía el 100% del precio del pasaje==COMPENSACION.

        Pepe Antonio

    • CateuraG dijo:

      contenta: ETECSA es una empresa seria en su actuar y más cuando se compromete con sus usuarios, como se anuncio esta compensación será de manera paulatina. Pero de seguro cumpliremos.

      • un usuario dijo:

        a Isa:
        seguro q pusiste el número de teléfono mal.
        ese mismo error te da cuando tratas de llamar a un fijo sin poner el código d la provincia, aunque ahora es obligatorio desde los fijos también

    • Castillo dijo:

      Mis respetos para ETECSA, ya yo recibí mi compensación, me parece que más que lo que realmente gaste. Gracias.

    • leojimpu dijo:

      ya lo es mano.. ya lo es...

  • Hugo Andrés Govín Díaz dijo:

    Cuando encuentren mi número de móvil, si aparecen gastos en esa fecha, les ruego no se tomen el trabajo de recompersarme. Para mí es suficiente el hecho de que reconozcan la CHAPUCERÍA de no comunicar oportunamente la falla, disponiendo de todas las facilidades para hacerlo.
    Apliquen de corazón, en el concepto de Revolución definido por nuestro Comandante en Jefe, el llamado a "...Cambiar todo lo que tenga que ser cambiado..."

  • De guatemala dijo:

    Esto ha sido una acción muy acertada por etecsa debo decir que eso no lo esperaba pero en hora buena, da la idea de que si se pueden mejorar los servicios y las compesaciones por ellos, FELICIDADES ectecsa, esa es una visión empresarial desarrollada que hay que poner en practica los tiempos que corren lo exiguen, ahora hay que seguir trabajando en mejorar los servicios y en los precios para acceder a ellos, quiero expresar pero no encuentro palabras para describir que bien me siento por esta noticia eso indica da una gran medida de la profesionalidad que está naciendo en ese sector empresarial hay que reconocer que aun falta pero si seguimos con ideas tan revolucionarias y de poca costumbre en nuestros servicios, estaremos optando sin lugar a dudas por un servicio de calidad. FELICIDADES

    • cadillac dijo:

      vision empresarial y decision tomada por las quejas y el disgusto de los cientes compadre, por mas nada.

      • Bell Canada dijo:

        Asi es como funciona el mundo, bebe que no llora no toma leche, y al que le guste que se queje con quien crea es el creador que fue el que invento ese sistema. Lo que personalmente no me gusta de esta resolucion es que realmente no resarcira a aquellos que quizas desde un inicio se enteraron de que era un problema a gran escala y por ende decidieron esperar y no intentaron los emails infructuosamente y por ende no incurrieron en cargos o gastos por ende no les resarciran nada o casi nada. En mi opinion debieron resarcir a todos los clientes de email al menos un minimo mas el gasto infructuoso incurrido. En todo caso esos clientes que quizas los menos deberian llamar a ETECSA y pedir una resolucion o compensacion pa ellos tambien. Derecho tienen pienso yo o como el forista anterior pueden decidir no pedir nada o llamarlos y decirles se queden con ese dinero pues ese derecho tambien tienen.

  • flor dijo:

    Me parese justo .....

  • Joche dijo:

    ETECSA, y como se va a compensar los gastos en que ahora estan incurriendo los clientes de la telefonía movil, que desde ayer, cuando realizan una llamada a otro movil, puede oir a la persona a quien llama pero esta no lo escucha. Esto esta sucediendo aqui en Matanzas, especificamente en Cárdenas y Varadero. Espero su respuesta. Saludos

    • Ali dijo:

      Eso de no escuchar a quien llama también pasa aquí en la Habana, en los últimos días me ha pasado 2 veces

    • Especialista de ETECSA dijo:

      Para Joche:

      Durante el mes de Diciembre en nuestro país y en varios países del mundo aumentan las llamadas, SMS e intercambios de correos electrónicos, todos asociados a el crecimiento del tráfico originado por fechas significativas. En el caso que usted hace referencia puede estar asociado a pequeñas congestiones en zonas aisladas, no es un problema generalizado.

      • metralla...!!! dijo:

        Bueno Etecsa agregue a esas zonas aisladas a Santa Clara que en semanas pasadas hubo unas 2 o más horas sin servicio celular, al llamar a cualquier móvil te daba apagado o fuera del área de cobertura, cuando los moviles se encontraban con toda la cobertura y encendidos es verdad que los usuarios de etecsa pagamos lo que consumimos pero bueno lo pagamos por adelantado y en efectivo por lo tanto todo lo que exijamos es justo solo queremos un buen servicio. gracias ESPERO QUE ESTO LO TENGAN EN CLARO "EL SERVICIO LO PAGAMOS POR ADELANTADO Y EN EFECTIVO" que raro esto me recuerda a algo???

      • Ailed dijo:

        saludos, quisiera saber cómo daran a conocer a las personas afectadas y q serán compensadas, soy usuaria con Cuenta Permanente y me conecté en esos días y no se si estaré entre las compensadas. Llamé al 118 y no saben darme respuesta, no pinta muy bien la cosa por ahora!

      • Anibal González Figueredo dijo:

        igual deberían de compensar esos gastos, y no solo esos sino todos los que sucedan por mala calidad de los servicios, porque debemos admitir que aunque tratan de mejorar día a día, aun no se ajustan a las necesidades actuales, la tecnología en todo el mundo avanza significativamente y no se detiene, pero nosotros nos quedamos atrás, y si solo fuera nosotros, pero es que la empresa de TELECOMUNICACIONES de nuestro país, la única que existe también está atrasada en la tecnología.

      • un tipo ahi dijo:

        Para Especialista de ETECSA que ha respondido a Joshe:
        Ese es el cuento de la buena pipa, por qué GMAIL, gratuito, nunca tiene fallos de ese tipo aún cuando sea la fecha que sea? Tengo GMAIL desde que GMAIL era por invitación y solamente una vez vi a GMAIL estar fuera de servicio y no duró más de media hora... de nuevo, GMAIL es gratuito.
        Entonces, me van a indemnizar los 4.35 CUC que gasté intentando conectarme al nauta? o solo me van a poner 0.35 CUC?
        Lo siento hermano, pero con ETECSA si funciona lo de "ver para creer".

      • Almaguer dijo:

        ETECSA no se justifique más en Cuba es el país que más atraso tecnológico tiene con respecto a sus vecinos del Continente, y sigue siendo la telefonía celular la más cara de toda la región...!y no digan que los servicios no se pueden rebajar más! Miles de ejemplos lo demuestran...La telefonía celular en Cuba sigue siendo un privilegio para unos pocos

      • Yonny dijo:

        Gracias a Cubadebate puedo dar con el problema de mis llamadas. Casi envío al taller mi celular pues pensaba que era mi problema el de llamar y que no me escucharan. No puede ser que la solución al problema creciente sea personal, toda falla debe ser atendida y analizada por los profesionales a cargo de solventarlas. No esperemos que la falla sea vírica...

    • Especialista de ETECSA dijo:

      En el caso específico de Matanzas es bueno aclarar que se acaba de concluir un proceso de sustitución de toda la tecnología de acceso en la Provincia, y se incrementaron otros sitios más en el propio territorio. Actualmente nos encontramos en proceso de ajuste de toda la nueva tecnología instalada. Si los Clientes presentan problemas, pueden dirigir sus quejas al 52642266 para ayudarnos a ir mejorando el servicio.

      • Yusi dijo:

        Para Especialista de Etecsa:
        Por las molestias causadas en el momento de establecer la conexión y no recibir respuesta de servicio eliminé mi cuenta de correo nauta en la oficina Cubacel, igualmente se me compensará? Saludos

      • Especialista de ETECSA dijo:

        Para Yusi

        Usted puede volver a configurar su correo en las Oficinas de ETECSA, es gratis la configuración del servicio.

      • Anibal González Figueredo dijo:

        si, es gratis de nombre en muchos lugares, porque cuando tu movil te da alguito de bateo enseguida te diven "ve con fulano", y allá tienes que ir, con fulano para que fulano te configure el cliente para acceder al servicio de email de nauta, pero ese fulano por la simple bobería del smst, el pop3 y demás ya te cobra 10 pesos, así no se puede

      • el cubano dijo:

        me complace ver q un especialista de la empresa esta interactuando con los clientes,solo una pregunta........cuando van a bajar las lineas......y los minutos........pero para los que nunca han salido de cuba no piensen que hay mucha diferencia,el problema es que se esta cobrando un servicio en una moneda en que el pueblo no cobra....hay que multiplicar por 25 y veran la diferencia

      • un tipo ahi dijo:

        Especialista de ETECSA,
        Por qué ETECSA, ya que es la única empresa de telecomunicaciones del país, no se proyecta en satisfacer las necesidades de los clientes? No dicen por ahí que el cliente es la razón de ser de todo negocio? Lo que pasa es que como hay una sola, por eso el monopolio y los precios, y los pésimos servicios, y los malos tratos, y las caritas cuando uno reclama sus derechos, porque estamos pagando carísimo por un servicio de baja calidad, lo mismo el nauta, que el sms, para ni mencionar el mms, y las llamadas ultra caras.
        Si comparamos los precios de Digicel, Haití, 20 gourdes haitianos son 0.35 dólares americanos y con eso puedes hablar 60 minutos. Saquemos cuentas.

  • miguelangel dijo:

    Bien por Etecsa, asi es como funciona una compañia

    • Zai dijo:

      Bien. Creo que es la primera vez en mi vida que voy a hablar bien de ETECSA. Me alegra que hayan tomado esta decisión, eso significa preocuparse por la opinión del cliente. Las relaciones entre empresas y clientes en la actualidad deben perseguir una estrategia de mutuo beneficio. Hay veces que perdiendo se gana.
      Agradecer también a todos los foristas que hicieron esto posible, ustedes fueron la clave. El niño que no llora, no come.

  • Carolina dijo:

    Ojalá vea mi pérdida recuperada...

    • RolandoT dijo:

      Si no esta satisfeca con el monto que le ha sido concedido como compensación, debe llamar al 118 o presentarse en una Oficina comercial de ETECSA y realizar la reclamación.

    • RolandoT dijo:

      Carolina si no estas satisfecha con el monto que se le ha sido concedido debe llamar al 118 o presentarse en una Oficina comercial de ETECSA y realizar la reclamación.

    • Anibal González Figueredo dijo:

      eso esperan todos

  • De guatemala dijo:

    Un negocio tiene perdidas y ganancias, si el servicio es bueno las ganancias tambien pero cuando el servicio falla a modo de sanción tambien las ganancias tienen que fallar, asi es como funciona, en una entidad cuando las personas hacen lo que tienen que hacer esas cosas no suceden, si solamente se hubiera enviado un SMS a los usuarios de los correos nauta indicando la interrupción del servicio esta compensación hoy no existiera, en bueno que estas cosas sucedan para aprender de los errores por los cuales hay que pagar, admiro que la entidad este entendiendo esta premisa de las relaciones comerciales, los servicios que se brindan deben ser garantizados en toda la extención de la palabra y si no se cumple se debe asumir la consecuencia como es el caso, buscar los responzables y asegurarse de que no vuelva a suceder. Me alegro mucho que asuman esa posición, ahora mejoren los servicios que las condiciones existen solo hay que ponerle mas interes y ser responsables con lo que se hace. saludos

  • Con criterio propio dijo:

    ¿Les doy el beneficio de la duda? Ojalá logren hacerlo y no crear más insatisfacción que dejándolo como está. Gasté una cantidad que no puedo definir de dinero, pero que ahora ni yo ni nadie puede demostrar cuánto fue si el sistema estaba caido, a no ser que estuviese caido y sin embargo con control para ETECSA. El dinero se fue del bono que me habían puesto con validez hasta el 6 de diciembre, por eso ni me quejé.

    • Especialista de ETECSA dijo:

      Para con criterio propio:

      Entendemos su reclamo, pero podemos responderle que esta medida trae consigo que usted recuperará su saldo que utilizó sin resultados esos días, y lo recibirá en su cuenta principal, es decir, ese dinero que usted perdió del Bono lo recuperará en su cuenta principal y no estará asociado a fecha de vencimiento de ningún Bono.

      • hCarlos dijo:

        Entonces no van a indemnizar solo van a reponer el gasto!!! La indemnizacion deberia ser suficiente para resarcir los daños monetarios y las grandes molestias causadas, como por ejemplo, a miles de cubanos y me incluyo en los que pasaron malos ratos por este situacion, ademas para que no se cree el avispero espero la recarga en las proximas 24 Hras. no para el 2016!!!!

    • RolandoT dijo:

      Si no esta satisfecho con el monto que le ha sido concedido como compensación, debe llamar al 118 o presentarse en una Oficina comercial de ETECSA y realizar la reclamación.

  • carlos dijo:

    jaja na cuando lo veo me lo creo !!

    • Lexa/ETECSA dijo:

      Sí CRÉALO, todos los clientes con Cuentas Permanentes Nauta que hayan tenido al menos una conexión durante ese período así como los que hayan accedido al correo electrónico desde el celular, ya están siendo COMPENSADOS.

      • MAYKELCC dijo:

        ...hasta tu hermano, me negarás tres veces antes que amanezca...

  • un tipo ahi dijo:

    ETECSA, cuando lo vea lo creo.

  • Frank Pavón dijo:

    Buenas tardes. Muy bien por ETECSA, siempre estamos en función de atender debidamente a nuestros clientes.

  • Cubano dijo:

    Muy bueno. No obstante pienso que deben trabajar mas y mas las comunicaciones es algo vital en la nueva sociedad. Saludos.

  • juanma 2015 dijo:

    Muy bien ETECSA reconocer errores y aplicar correctamente compensaciones es lo justo, si siguen así deberan ser el paradigma de la empresa cubana y me refiero a las que son "monopolios", como la eléctrica, acueducto, etc, recordar que no solamente afectan a los usuarios en CUC, tambien cuando hay afectaciones y no se puede pagar la cuenta telefonica de los telefonos fijos 2 ó 3 dias antes de su vencimiento por la modalidad de tarjeta propia o en estanquillos no deberían desconectar y luego aplicar el recargo de 8.00 CUP, soy un cliente que por solamente 0.72 CUP sufrió lo anterior. Gracias

  • Rey79 dijo:

    Me parece muy bien que se tome ese tipo de acciones cuando suceden cosas como estas donde los usuarios no tenemos la culpa de los problemas que se puedan presentar, esperemos que actitudes como estas se tengan más en cuenta en un futuro

  • Ch@rlie dijo:

    Que van a hacer con nosotros los cardenenses que desde ayer hay serios problemas con las comunicaciones?. Son muchos los que al igual que yo se percataron que el problema era general despues de haber intentado varias veces hablar con otra persona. Lo peor es que yo vengo de Etecsa y todos desconocen el problema.

    Ah de paso de una explicacion para saber esa medida tan radical de no dejar que tengan acceso las laptops a WIFI_ETECSA. NO TODOS estan haciendo negocios con eso. Espero respuestas

    • Luis Manuel / ETECSA dijo:

      Todas las LapTop que tienen incorporado la funcionalidad de WiFi pueden acceder a las áreas públicas WIFI_ETECSA, puede que tenga algún problema de configuración en su equipo y/o navegador, en http://www.etecsa.cu puede consultar sobre este tema, saludos

  • Falcon dijo:

    Es dificil tomar uma medida y que todos queden complacidos maxime cuando no todos tienen los mismos intereses, desde todos los angulos a criterio personal me parece justa y acertada esta medida. ETECSA es la cara de nuestro govierno en cuanto a comunicaciones. Del intelecto de sus trabajadores alla el que tenga dudas, este es un pais con control para bien y para mal no todo puede ser de maravillas a grandes beneficios grandes sacrificios, Viva cuba coño.

  • Yarbredy Vázquez dijo:

    Enhorabuena, eso es. Me parece justo que las empresas públicas se responsabilicen con sus CLIENTES. Bien por ETECSA. Y las demás corporaciones nacionales, a tomar nota, eh.

  • Δ dijo:

    Y para cuando, si se puede saber?

    • Especialista de ETECSA dijo:

      En el transcurso de las próximas semanas y antes de concluir el 2015.

      • David Mariño dijo:

        ok...lo esperare con ancias

      • D dijo:

        no lo creo, eso no le llegara a todos, ¿y como sabe etecsa lo que yo gasté, porque la miseria que estan poniendo no me sirve para nada

      • leojimpu dijo:

        para D. la miseria que te estan poniendo es la miseria que gastaste y que ellos te reintegrando nuevamente. si no te sirve de nada titnes dos posibilidades. cancela "al hijo bobo" como le llaman al celular o al menos disfrutes el fin de año mas menos, vende el celular y la linea y asi puedes comprar una propia en MN. pero ... la critica y la incoenformidad vienen cuando hay problemas .. acaso .. alguien a felicitado a atecsa cuando todo esta normal, independientemenete de "los precios" en lso servicios??

      • Yonny dijo:

        Tengo unas preguntas ¿Porqué se hace tan difícil enviar o recibir mms en la mayor parte del día? ¿Porqué cuando se pregunta por estos errores no se dan respuestas? Porqué no se informa de los errores con prontitud?

  • arielbi dijo:

    Bien por ETECSA...

    • Daniel Alejandro Corrales Ponce dijo:

      que bueno

  • ernesto dijo:

    Periodo antes mencionado, que período que no lo especifican, "ultimas semanas", es del 16 en adelante...

    Ante ayer mismo estaba en el punto de ETECSA de Obispo, en la sala de navegación, conectado al correo Nauta y el sistema se bloqueo toda la tarde, y perdi todo el dinero de mi saldo y todos los documentos que estaba descargando, y fue ante ayer 15 de diciembre, por favor redacten mejor la nota. Y cuando van a cargar la cuenta en el 2017.

    El 118 no responde.

    El correo de la página de ETECSA no responde...

    Sean profesionales, por favor.

    • Especialista de ETECSA dijo:

      Para Ernesto:

      El periodo de compensación es el de la afectación del servicio Nauta, que se contempla del 13 al 30 de Noviembre 2015.

      • El Ninja dijo:

        Bueno, compañero Especialista de ETECSA, y no era mas facil haber puesto la fecha exacta en el articulo en vez de decir en las "ultimas semanas"? no le parece que dicho asi es algo ambiguo?

  • Osvaldo Pérez Pérez dijo:

    Creo que es una buena medida esta de remunerar las pérdidas ocasionadas, aunque esto no elimina la molestias ocasionadas y la falta de comunicación para poner al cliente al tanto del problema, por otro lado creo que deben de especificar también el periodo de afectación del servicio nauta ya que aún ni sé si se restableció completamente este servicio y aún existe el temor de emplearlo y perder saldo, bueno en sentido generar los felicito por esta medida.

  • Doniet Vélez Díaz dijo:

    Lo comentamos, lo publicamos en Twitter a la cuenta de ETECSA, y pensamos que no sería posible, pero sí, al parecer se leen los comentarios y las publicaciones hacia la Empresa, Felicidades entonces, esto indica que vamos cambiando lo que debe ser cambiado y que este 2016 finalmente tendremos Internet en los móviles ya que se está desplegando el 3G por todas las provincias, esperamos que así sea, muchos son los que esperamos. No creo que sea necesario acceder a comprar líneas en Roaming para poder navegar, sabemos que se necesita primero la infraestructura, pero no creo que debemos esperar al 2020 para lograrlo. Saludos

  • Marcos dijo:

    vaya vaya, algo de seriedad en Etecsa.

  • mprq dijo:

    Compensar es pagar lo que los clientes perdieron y un extra por la pésima información ofrecida. lo que van a hacer es devolver el saldo simplemente.

    • Veguero dijo:

      Tú no estás acostumbrado, es primera vez que esto pasa en Cuba y aún lo lo encuentras bien. Acostúmbrate y aprende que ETECSA, con todos los líos que tiene, es la que más ha hecho en los últimos años para acercarte las cosas buenas que mereces. Saludos.

  • EZEQUIEL dijo:

    compañeros lo que explican no lo entiendo muy bien pero díganme para cuando envían el mensaje de aumento de saldo a los celulares

    • Luis Manuel / ETECSA dijo:

      A partir de mañana se comienza a aplicar a mas tardar en una semana recibira la notificación, saludos

    • RolandoT dijo:

      Se irá realizando de manera paulatina, se les notificará el momento y el detalle del incremento a través de un SMS.

  • elmioo dijo:

    No tan bien pues el dinero lo perdimos de nuestro saldo para llamadas y ahora lo reintegran al saldo de la cuenta nauta??? No es tan justo!!

    • Luis Manuel / ETECSA dijo:

      El saldo se reintegra según usted lo utilizó, si fue consultando el correo por el móvil, se le reintegrará a su cuenta principal del móvil, Saludos

    • Mailen/ETECSA dijo:

      elmioo:

      Te pido leas detenidamente la nota que emitimos, allí se explica que lo que hayas perdido por conectarte al correo nauta desde tu teléfono en esos días, se reintegrará a tu saldo principal. El saldo principal de tu teléfono te sirve tanto para llamadas como para sms, mms y conexión al correo nauta, queda por tí decidir en qué lo vas a gastar. Saludos

  • jorgito dijo:

    cuando lo vea lo creo

  • jorgito dijo:

    a ver señores estamos hablando de ETECSA, jejejejeje yo perdi unos centavos, yo kiero saber como ETECSA va hacer eso jajajajajajajajajajajajajajaja,.....................en fin

    • Veguero dijo:

      Descuida, es fácil, confía en ETECSA.

    • RolandoT dijo:

      Jorgito para aquellos clientes que intentaron acceder a Nauta desde el celular se le adicionará a su saldo principal el monto equivalente al que consumió durante los días de la afectación, (del 13 al 30 de Noviembre). Se les notificará el momento y el detalle del incremento a través de un SMS.

  • michel dijo:

    El malestar que causa Etecsa a los cubanos solo se puede comparar con el bloqueo de EEUU

    Etecsa=Bloqueo

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