- Cubadebate - http://www.cubadebate.cu -

Recorre presidente de Costa Rica centro histórico de La Habana

Solis recorre el centro histórico de Habana Vieja, acompañado del historiador de la ciudad, Eusebio Leal

Solis recorre el centro histórico de Habana Vieja, acompañado del historiador de la ciudad, Eusebio Leal

El presidente de Costa Rica, Luis Guillermo Solís, recorrió hoy el centro histórico de esta capital, como primera actividad luego de su llegada este domingo para iniciar una visita oficial a la isla.

En la Plaza de Armas, el visitante y su comitiva recibieron la explicación del Historiador de la ciudad, Eusebio Leal, sobre el devenir de la urbe con 496 años que fue seleccionada en diciembre de 2014 como una de las siete ciudades maravilla del mundo, dentro de la iniciativa New7Wonders.

A su llegada hoy al aeropuerto internacional José Martí, de esta capital, el mandatario expresó la intención de culminar el proceso de normalización de relaciones diplomáticas con Cuba, restablecidas en 2009, y promover el comercio entre ambas naciones. Abogó, asimismo, por impulsar la cooperación bilateral, y continuar con el proceso de fortalecimiento de las exportaciones entre los dos países como parte del empeño de profundizar una relación que calificó como histórica, muy productiva y fraterna.

Durante su estancia en La Habana, Solís sostendrá conversaciones con su homólogo cubano, Raúl Castro, y participará en un encuentro organizado por la Promotora de Comercio Exterior de Costa Rica y el Centro para la promoción del Comercio Exterior y la Inversión Extranjera de Cuba.

De acuerdo con la agenda prevista, dictará una conferencia magistral en el Aula Magna del Colegio San Gerónimo de la Universidad de La Habana sobre la historia de los nexos entre las dos naciones.

(Prensa Latina)