- Cubadebate - http://www.cubadebate.cu -

Panamá aspira a sede de Juegos Centroamericanos y del Caribe 2022

CIUDAD DE PANAMA 1_2La Asamblea General del Comité Olímpico de Panamá (COP) aprobó por unanimidad la solicitud de la sede de los XXIV Juegos Centroamericanos y del Caribe 2022, refiere hoy la prensa local.

En la reunión, los representantes de 25 federaciones y ocho deportes no olímpicos avalaron el pedido del alcalde capitalino José Blandón, para que esta ciudad sea una de las aspirantes a la magna cita deportiva de la región.

"El Municipio de Panamá tiene recursos y va adecuar instalaciones cumpliendo con las dimensiones necesarias. Trabajaremos con el Gobierno central que ya está al tanto del evento", expresó durante su intervención ayer en la sesión del COP.

Por su parte, el presidente de este organismo deportivo, Camilo Amado, aseguró que "trabajaremos junto a la Alcaldía capitalina y nos prepararemos bien para conseguir la sede que será de mucho beneficio para el deporte nacional y la economía del país".

Tras esta aprobación, el ente rector panameño presentará la solicitud ante la Organización Deportiva Centroamericana y del Caribe (Odecabe), la cual deberá visitar el país el próximo año como parte de los requisitos que establece el sistema.

"Estamos a tiempo de prepararnos, de reparar las instalaciones deportivas, de preparar a todos nuestros deportes", declaró Amado.

La designación de la sede de los próximos juegos será en noviembre de 2016, durante la asamblea general de la Odecabe.

Panamá estuvo entre las propuestas para acoger la justa deportiva de 2018, sede que finalmente ganó la ciudad colombiana de Barranquilla.

Durante la reunión ordinaria de la COP también se aprobaron los reglamentos de este órgano, el de debate, disciplinario, ética y el referido a la puesta en funcionamiento del Tribunal de Arbitraje Deportivo de Panamá. En agenda quedó la elección de una firma de auditores internacionales.

"Este es un tema importante, queremos toda la transparencia en los procedimientos de nuestra entidad. En nuestro período nos hemos esforzado por modernizar el funcionamiento en beneficio de los atletas y el deporte", afirmó Amado.

(Prensa Latina)