- Cubadebate - http://www.cubadebate.cu -

Confirma papa Francisco visita a Juárez

papa-francisco-2015

El papa Francisco confirmó su visita a Ciudad Juárez, para el 17 de febrero de 2016, cuando arribará al aeropuerto internacional Abraham González, en punto de las 10:00 horas, para ser recibido por jerarcas católicos, funcionarios municipales y estatales, así como por monaguillos y un coro juvenil.

Así lo informó ayer el obispo de Ciudad Juárez, José Guadalupe Torres Campos, tras el anuncio que emitió el Pontífice católico desde la misa a la Virgen de Guadalupe, en la basílica de San Pedro en Roma, Italia.

Detalló que la ruta que seguirá Francisco, iniciará en la avenida Barranco Azul para llegar al Cereso Estatal, con el objetivo de reunirse con reos y sus familiares, mientras que al terminar volverá por esa calle hasta tomar la Tecnológico con rumbo al norte y dirigirse al gimnasio de Bachilleres.

Ahí se reunirá con empresarios y empleados de la industria maquiladora, para que al concluir retome esa avenida y luego la Manuel Gómez Morín, por el oriente y después la Pedro Rosales de León y así llegar al Seminario Conciliar, agregó.

Monseñor Torres Campos señaló que el siguiente punto a visitar por el Papa serán los terrenos en donde se lleva a cabo la Feria Juárez, pues en ese lugar ofrecerá una misa multitudinaria, que podrá ser apreciada por pantallas colocadas en puntos estratégicos para “que todos puedan disfrutar la misa”.

El papamóvil recorrerá de nuevo la Heroico Colegio Militar, la Rafael Pérez Serna y la Tecnológico hasta llegar al aeropuerto, en donde será despedido por el presidente Enrique Peña Nieto y su gabinete, así como autoridades municipales y estatales, acompañados de jerarcas de la Iglesia católica de Juárez.

La valla para ver al Papa en la avenida Tecnológico iniciará desde la glorieta del kilómetro 20 hasta los antiguos terrenos de la Feria, dijo el Obispo juarense, al recordar que Francisco enviará mensajes a empleados de maquiladoras y a empresarios en el sentido de que el trabajo es un medio de desarrollo para todos, no sólo para unos cuantos.

Otro de los puntos del discurso será el mensaje de esperanza que enviará a las víctimas de la violencia, principalmente a los huérfanos y a las viudas, ahondó.

(www.omnia.com.mx)