- Cubadebate - http://www.cubadebate.cu -

Yarisley Silva reina en la encuesta de mejores deportistas latinoamericanos

Foto: Tomada de la iaaf.org

Foto: Tomada de la iaaf.org

La pertiguista cubana, Yarisley Silva, se colocó este viernes a la cabeza de la encuesta que realiza la agencia noticiosa, Prensa Latina, para seleccionar a los mejores deportistas y equipo de América Latina y el Caribe en el 2015.

Silva llegó a 15 votos en el apartado a la mejor atleta femenina al obtener la preferencia de la emisora Radio Taíno y el periódico Granma, ambos de Cuba, y relegó a la triplista colombiana Caterine Ibargüen, quien tiene 13.

En la tercera posición continúa la corredora jamaicana Shelly-Ann Fraser-Pryce, doble titular mundial en Beijing-2015, con nueve sufragios.

Otra estrella jamaicana de la velocidad, Usain Bolt, continúa imparable en la categoría masculina al conseguir el respaldo de los dos medios y ya acumula 29 puntos.

Bolt conquistó el sondeo en cuatro ocasiones en 2008, 2009, 2012 y 2013 y de obtener el premio de nuevo, igualaría con el saltador de altura cubano Javier Sotomayor, máximo ganador con cinco lauros.

Entre los cinco más destacados, la emisora radial y el diario coincidieron en escoger a Ibargüen, el boxeador cubano Lázaro Álvarez y a Fraser-Pryce.

También eligieron al nadador brasileño Etienne Medeiros y a la raquetbolista mexicana Paola Longoria, preferidos por Granma, y la judoca argentina Paula Paretto y la discóbola cubana Denia Caballero, seleccionados por Radio Taíno.

El futbolista argentino Lionel Messi lidera este apartado con 23 unidades, seguido de Álvarez (22), Ibargüen (19), el pugilista cubano Julio César La Cruz (16), Fraser-Pryce (13) y Silva (12).

En la distinción al mejor equipo, el rotativo se inclinó por el conjunto cubano de boxeo, titular mundial en Doha, y la emisora por la selección masculina venezolana de baloncesto, campeona del Preolímpico de las Américas de México.

Sin embargo, el plantel chileno de fútbol, oro en la Copa América-2015, encabeza la categoría, con 19 votos, seguido de la escuadra caribeña, que suma 14, y el combinado vinotinto (seis).

Hasta este viernes se han recibido las boletas de 58 medios de Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Venezuela, Cuba, Ecuador, El Salvador, Francia, México, Nicaragua y Vietnam.

La participación en la encuesta anual de Prensa Latina se realiza por órgano de prensa (escrita, radial, televisada o medios electrónicos) y no a título personal.

Los votos se recibirán hasta el lunes 21 de diciembre en el correo electrónico deportes@prensa-latina.cu, y los resultados del sondeo se revelarán el martes 22.

(Con información de PL)