- Cubadebate - http://www.cubadebate.cu -

Falleció la periodista Ada Oramas Esquerro

Ada Oramas. Foto: Tribuna de La Habana

Ada Oramas. Foto: Tribuna de La Habana

En el hospital Manuel Fajardo, víctima de un coma diabético, falleció en la noche del jueves la destacada periodista Ada Oramas Esquerro, quien desde hace 35 años trabajaba en el periódico Tribuna de La Habana y ostentaba, entre numerosos reconocimientos recibidos, el Premio provincial de Periodismo por la obra de la vida.

Ada Oramas inició su labor periodística en 1957 en el periódico Avance, y tras el triunfo de la Revolución colaboró en los periódicos Combate, Diario Nacional, La Calle y las revistas Mujeres y Romances. Fue fundadora de la Unión de Periodistas de Cuba y recibió su máxima condecoración, la Distinción Félix Elmuza.

Otros medios en los que ha trabajado fueron Radio Reloj y las revistas Cuba y Cubatabaco. Ha colaborado en los últimos años en diversos espacios digitales, entre ellos Cubahora y el portal Cubarte. Su trayectoria profesional fue particularmente significativa en el periodismo cultural, donde por muchos años dio cobertura a festivales de ballet, cine, teatro y otras manifestaciones artísticas.

Hacemos llegar el más sentido pésame de la Presidencia de la Upec a sus colegas y amigos de las redacciones desde las cuales entregó todo su talento profesional.

El velatorio de la colega Ada Oramas tendrá lugar en la Funeraria de Zapata y 2, en Plaza de la Revolución. El cortejo fúnebre partirá a las nueve y cuarenta de la mañana de este viernes, rumbo a la Necrópolis de Colón.

(Con información de Cubaperiodistas)