- Cubadebate - http://www.cubadebate.cu -

Presidente de Costa Rica llegará a Cuba próximo domingo

Luis Guillermo Solís. Foto: La Nación/ Costa Rica

Luis Guillermo Solís. Foto: La Nación/ Costa Rica

El presidente de Costa Rica, Luís Guillermo Solís, inciará su primer viaje oficial a Cuba el próximo domingo, con una agenda dinámica centrada en la promoción del comercio. La visita coincide con la culminación del proceso de normalización de relaciones diplomáticas, que se restablecieron en 2009.

Encuentros bilaterales entre las autoridades de ambas nacionales, así como entre los representantes de la delegación empresarial y la académica  conformarán la agenda de estos días.

Solís viajará junto a un centenar de empresarios, que conforman tres cámaras del sector privado y representan a 23 sectores productivos de la economía.

Dentro de las actividades más importantes que centrarán su agenda destaca  que Solís impartirá una conferencia magistral en el Aula Magna del Colegio San Gerónimo de la Universidad de La Habana sobre la historia de las relaciones entre las dos naciones, mientras que para los próximos 14 y el 15 está prevista una reunión para explorar posibles focos de inversión en Cuba para las empresas costarricenses.

El lunes próximo Solís participará en un encuentro empresarial organizado por la Promotora de Comercio Exterior de Costa Rica (Procomer) y el Centro para la promoción del Comercio Exterior y la Inversión Extranjera de Cuba.

El Presidente Luis Guillermo Solís Rivera será el primer mandatario en realizar una visita de Estado, desde que se restablecieron las relaciones diplomáticas. En la Cumbre CELAC Costa Rica 2015, el mandatario costarricense tuvo un primer acercamiento con el Presidente Raúl Castro Ruz; el cual se repitió durante la Cumbre de las Américas, en Panamá.

(Con información de Prensa Latina y Presdidencia de la república de Costa Rica)