- Cubadebate - http://www.cubadebate.cu -

Barcelona dominó en Mestalla pero empató ante el Valencia (+ Video)

Foto: Tomada de as.com

Foto: Tomada de as.com

El Barcelona fue mejor que el Valencia en Mestalla, pero lo perdonó y terminó por ceder dos puntos al igualar 1-1 ante el Valencia, que jugó sin algunos de sus mejores jugadores y también sin DT.

Los de Luis Enrique pudieron golear, sobre todo en los primeros 45 minutos, cuando desperdiciaron varias oportunidades claras y no pudieron reaccionar al empate de Santi Mina, porque para entonces al partido solo le faltaban cinco miutos.

Se adelantó la visita más tarde de lo que mereció, exactamente, con un gol del Luis Suárez en fuera de juego en el minuto 58. Tras una pared con Messi, el uruguayo puso el 1-0 en una acción muy difícil de apreciar por el colegiado, tan bonita (otro gran detalle de Suárez en carrera) como ilegal.

El Barça, que ha mejorado en defensa y en la presión, pudo haber encarrilado mucho antes el partido ya que tanto Messi como Suárez y Neymar desperdiciaron varias ocasiones claras ante un Valencia mermado que sólo puso garra y corazón lastrado por la colección de bajas que acumula.

El equipo dirigido por Voro (Neville, el nuevo DT, estuvo en la grada) despertó con el resultado en contra al final y tiró de orgullo cuando el Barça se lanzó a por la sentencia y se desarboló en las contras.

En una de ellas Alcácer se hizo con un balón en el área y aguantó magistralmente la llegada de Santi Mina para cederle el balón de manera decisiva. Claudio Bravo no pudo hacer nada con el zambombazo del extremo. Messi intentó el triunfo a la desesperada, pero ya no tuvo tiempo de maniobra.

Ahora, la ventaja con sus perseguidores en Liga se reduce a dos puntos con el Atlético de Madrid y a cuatro con el Real Madrid, ambos ganadores en sus partidos de este sábado.