- Cubadebate - http://www.cubadebate.cu -

Caso Cheryshev: Real Madrid queda eliminado de la Copa del Rey

El "Caso Cheryshev" provoca la eliminación del conjunto merengue. Foto tomada de okdiario

El "Caso Cheryshev" provoca la eliminación del conjunto merengue. Foto tomada de okdiario

Francisco Rubio Sánchez, Juez Único de Competición de la Real Federación Española de Fútbol, decidió eliminar al Real Madrid de la Copa del Rey por motivo de la alineación indebida de Denis Cheryshev en el partido disputado el pasado miércoles que midió al equipo blanco y al Cádiz en los dieciseisavos de final.

Desde el mismo momento que el Real Madrid reciba la notificación de la sanción, la entidad de Concha Espina podrá interponer un recurso ante el Comité de Apelación, algo que ya tiene decidido hacer la entidad de Chamartín. Este último se pronunciará el próximo miércoles 9 y si ratifica la sanción de Competición, el Madrid pedirá la cautelar ante el Tribunal Administrativo del Deporte (TAD), que tomará la decisión definitiva dentro de siete días, el viernes 11.

De esta manera, el conjunto merengue queda apeado de la competición y es el cuadro andaluz el que accede a los octavos de final. El Madrid ya ha anunciado que recurrirá la resolución ante el Tribunal Administrativo del Deporte.

Precedente

 Esta misma temporada, en la segunda ronda, Osasuna ya fue apeado de la Copa por el juez único de Competición por la misma infracción que cometió el Madrid ayer. El «rojillo» Unai García jugó contra el Mirandés y no debió hacerlo ya que arrastraba un partido de sanción de la pasada temporada.

Para Benítez, además, llueve sobre mojado. El Valencia, en 2001, con él de entrenador, también fue eliminado de Copa del Rey por alinear a cuatro extranjeros de forma simultánea en el partido contra el Novelda.

(Con información de agencias y de ABC)