- Cubadebate - http://www.cubadebate.cu -

Aprueba Ecuador enmiendas constitucionales sobre reelección indefinida de todos los cargos

Foto: Tomada de www.el-nacional.com

Las enmiendas fueron aprobadas por 100 de los 109 legisladores presentes en la sesión. Foto: Tomada de www.el-nacional.com

El Parlamento de Ecuador aprobó enmiendas constitucionales que incluyen la posibilidad de reelegir de forma indefinida a todos los cargos electos por voto popular.

Según una información de la agencia AP, las enmiendas fueron aprobadas por 100 de los 109 legisladores presentes en la sesión del pleno, en el que se debatió por segunda y definitiva vez.

También se aprobó una reforma que impide al actual presidente ecuatoriano, Rafael Correa, presentar su candidatura para las presidenciales de 2017, así como a los asambleístas que han ocupado sus puestos durante dos periodos consecutivos.

Rafael Correa mostró su acuerdo con las enmiendas del Parlamento y expresó su agradecimiento tanto a legisladores como a ciudadanos en su cuenta de Twitter.

En la fase final del trámite de aprobación de las enmiendas, en los alrededores de la Asamblea, aumentó el número de enfrentamientos entre manifestantes, armados con palos y piedras, y efectivos policiales. También se han registrado choques similares en otras ciudades del país.

(Con información de Russia Today)