- Cubadebate - http://www.cubadebate.cu -

El Barça pagará muy caro por retener a Neymar (+ Video)

Foto: Archivo.

Foto: Archivo.

​El FC Barcelona ha decidido renovar cuanto antes a Neymar Jr frente a los rumores que provienen desde la Premier League y los problemas que está teniendo el jugador con las autoridades. Sin embargo, el nuevo contrato del brasileño le va a salir al club mucho más caro de lo que tenían pensado, pues el progenitor del futbolista le ha dejado claro al Barça cuáles son sus pretensiones.

Tras las declaraciones de Neymar Sr, donde dejaba abierta una puerta a la salida de su hijo, el Barcelona movió ficha y aumentó su oferta de renovación hasta la friolera de 15 millones de euros netos anuales.

Foto: Archivo.

Foto: Archivo.

Así, todo indica que el crack brasileño renovaría hasta 2021. La única duda del nuevo contrato se encuentra en la claúsula de rescisión. La idea de la Directiva es elevar la cifra a los 1.000 millones, como la que tiene Cristiano Ronaldo en el Real Madrid, pero el entorno del jugador no querría subirla por encima de los 250 kilos.

Con su nuevo sueldo, Neymar se situaría solo por detrás de Ronaldo y Messi como futbolista mejor pagado del mundo. Actualmente el brasileño percibe 11,3 millones brutos anuales, una cantidad bastante baja teniendo en cuenta que hay seis jugadores en la plantilla que cobran más que él. Estos son Messi (40-45M), Iniesta (15-18M), Busquets (12-15M), Luis Suárez (12-15M), Gerard Piqué (12-15M) y Dani Alves (11M + 5 de la prima de renovación). Siempre hablando en términos de salario bruto, es decir, antes de impuestos.

Foto: Archivo.

Foto: Archivo.

Neymar sabe del esfuerzo que la subida conlleva para el club, debido a la dificultad de aumentar la masa salarial, y habría desechado la idea de marcharse a la Premier, a pesar de tener mejores ofertas. Su intención es seguir jugando junto a Messi, y una vez el argentino abandone el equipo, ser la bandera culé.

(Tomado de Yahoo Deportes)