- Cubadebate - http://www.cubadebate.cu -

Al menos ocho heridos tras nuevo tiroteo en Estados Unidos (+ Video)

tiroteo_Colorado_

Policía en el lugar de los hechos tras tiroteo en una localidad de Colorado. Foto: AP.

Al menos ocho personas resultaron heridas durante un tiroteo en las cercanías de una clínica para el control de la natalidad en Colorado Springs. Según la policía, el autor del los hechos aún no está detenido.

La situación ocurrió cerca de una clínica de la organización Planned Parenthood, dijo la teniente de policía Catherine Buckley.

Las ambulancias y vehículos policiales estaban alineados cerca de una intersección. Momentos antes, la policía le pidió a la gente a través de Twitter que se alejara del sitio de un "tirador activo" porque no era seguro.

Debido a la naturaleza de su trabajo de planificación familiar, la organización Planned Parenthood ha sido atacada por grupos opositores al aborto, que piden que el gobierno le retire financiación.

Aparentemente hay gente que está atrapada en el interior del establecimiento.

El presidente estadounidense, Barack Obama, fue informado de los acontecimientos por su consejera de Seguridad Interna, Lisa Monaco, de acuerdo con una fuente de la Casa Blanca.

Las imágenes de televisión mostraron un equipo de élite SWAT del sheriff en las inmediaciones del establecimiento.

Tanto los bomberos como la policía de Colorado Springs, situada al sur de Denver -la capital de Colorado-, usaron Twitter para alertar a la población del tiroteo.

Los centros de planificación familiar, donde se llevan a cabo abortos, son a menudo blanco de la ira de los ciudadanos que están en contra de la interrupción de los embarazos.

En Estados Unidos son muy frecuentes los tiroteos. El último más sangriento ocurrió a principios de octubre cuando 10 personas fallecieron en un centro de estudios.

(Tomado de Televisa)