- Cubadebate - http://www.cubadebate.cu -

Visitará hoy a Cuba el Presidente del Comité Internacional de la Cruz Roja

Peter Maurer, presidente del Comité Internacional de la Cruz Roja.

Peter Maurer, presidente del Comité Internacional de la Cruz Roja.

Peter Maurer, presidente del Comité Internacional de la Cruz Roja, llegará hoy a Cuba en visita de trabajo.Durante su estancia, el distinguido visitante sostendrá encuentros con altos funcionarios del gobierno cubano y desarrollará otras actividades, informó el diario Granma.

Peter Maurer nació en Thoune, Suiza, en 1956. Cursó estudios de historia y de derecho internacional en Berna, tras los cuales obtuvo un doctorado.

En 1987 ingresó al servicio diplomático suizo, en el que ocupó diversas funciones y responsabilidades. En el año 2000 fue nombrado embajador y jefe de la División de Seguridad Humana en la Dirección Política de Asuntos Exteriores de la Cancillería suiza.

Fue nombrado en el 2004, embajador y jefe de la Misión Permanente de Suiza ante las Naciones Unidas, en Nueva York y trabajó para integrar a Suiza, entonces miembro reciente de la ONU, en las redes multilaterales. Ocupó diversas responsabilidades en el seno de las Naciones Unidas.

En enero de 2010, lo nombraron Secretario de Estado para Asuntos Exteriores de Suiza. El primero de julio de 2012, Peter Maurer asume la presidencia del Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR).