- Cubadebate - http://www.cubadebate.cu -

John Malkovich y Robert Rodríguez crean un filme que nadie verá en una centuria (+ Video)

John Malkovich.

John Malkovich.

La expresión artística a veces puede alcanzar algunos extremos casi incomprensibles. La última idea del mítico actor John Malkovich y Robert Rodríguez (director de Sin City y From Dusk Till Dawn) ha sido crear una película y guardarla en una bóveda por 100 años. Es decir, nunca podrás verla.

¿Sabes esa sensación de emoción (o “hype”) que sientes al ver el primer tráiler de una película que tienes muchas ganas de ver y cómo te desespera tener que esperar incluso años para verla? (como por ejemplo, Star Wars: The Force Awakens). Pues imagina tener que esperar 100 años. Afortunadamente, no conocemos lo suficiente del proyecto de Malkovich y Rodríguez como para emocionarnos así, pero sí tenemos mucha curiosidad.

El hecho es que esta película es parte de una campaña publicitaria bastante peculiar, no es solo amor al arte. El Coñac “Louis XIII” es un licor que se añeja por exactamente 100 años antes de salir a la venta. Y cuando buscaron a un cineasta para hacer algo especial para la nueva campaña de su producto, Malkovich y Rodríguez crearon esta peculiar idea.

Y la película ya está lista y guardada, para ser vista a partir del 18 de noviembre de 2115. O lo que es lo mismo, nunca podremos verla.

Malkovich la escribió, y describe su proyecto como su búsqueda y visualización de cómo sería el futuro dentro de 100 años:

“Hay varias opciones para cómo será la Tierra dentro de un siglo. Una de ellas es que vivamos en una civilización con tecnología avanzada y fascinante, otra de ellas que vivamos en una especie de mundo postapocalíptico al estilo de Chernóbil, y finalmente esa versión “retro” del futuro que imaginaban en las películas de ciencia-ficción de los ‘40 o ‘50. Todas ellas eran grandes ideas para nuestra película”.

Y por eso han lanzado tres teasers distintos (que comparten desde io9), cada uno mostrando rápidamente esta versión del futuro según los responsables del film.

Pero lo más curioso, es que ninguna de las imágenes en este artículo, o los vídeos, es parte real de la película final. Esta se mantendrá en un absoluto secreto, para ser revelada en 100 años, como un buen licor. Honestamente, la campaña es de lo más interesante, pero la curiosidad nos mata.

(Tomado de Gizmodo en español)