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Etecsa informa sobre falla técnica en los servicios de correo nauta y enet

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La Empresa de Telecomunicaciones de Cuba S.A, (ETECSA) informa a los usuarios de los servicios de correos @nauta y @enet que en la noche del viernes 13 de noviembre, la infraestructura que soporta esas cuentas presentó una falla técnica que ha afectado el envío y recepción de los correos electrónicos.

ETECSA ha trabajado ininterrumpidamente en la solución de esta afectación; en estos momentos se realizan pruebas en el servicio para su gradual restablecimiento.

La empresa ofrece disculpas a los usuarios por las molestias ocasionadas.  

Dirección de Comunicación Institucional
17 de noviembre de 2015

Se han publicado 219 comentarios



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  • Mano dijo:

    Y una semana y casi 2 CUC después, ETECSA finalmente hace su comunicado... Sin comentarios

    • piperasina dijo:

      De contra que pagamos el servicio más caro del mundo tenemos que aguantar las fallas y el silencio accidental de la super empresa de telecomunicaciones del caribe…
      Pongan el correo gratis es lo que tienen que hacer que eso no se cobra en ningún lugar del mundo.

      • Gabriel dijo:

        Que clase problema con ETECSA, que brinden un servicio tan malo, con una pésima implementación… que bien se ve que aquí no se puede demandar a las empresas joder. Primero, porque no se implementa el servicio de correo para que solo te cobre los correos,(para los que saben un poco de esto lo que sale por el puerto 110 y entra por el puerto 25) que es realmente el servicio que brindan y no que el GPRS te consume todo lo que se trafica desde tu terminal, al final el correo nunca te sale a 1ctvo, por revisar muchas veces te consume 4 y hasta más, aunque no tengas correo… Luego viene ETECSA con toda su cara y habla de las perdidas que tiene, no me j…. y de la estafa al pueblo?, y de los SMS que nunca llegan si tienes el teléfono apagado o perdiste la covertura?, cuando van a hablar de esas cosas?… Por dios cuando van a respetar al pueblo que es quien sacrificadamente y sin tener otra opción consume esos servicios… Terrible esto… Ojalá me publiquen. Saludos

    • Lennon dijo:

      Mientras etecsa sea la unica empresa de telecomunicaciones en Cuba,olvidense de obtener una calidad superior en comunicaciones.

      y dudo que aparezcan otras alternativas.

      • acv dijo:

        mas de lo mismo nos quejamos y criticamos, pero cuando podremos reclamar, una disculpa y la estafa donde queda, ya que uso un servicio que me dicen que ofertan y me cobran y no lo brinda es estafa, que diran sobre eso, ya el estado lo conoce ahora que hara

      • Gustavo de la Torre Morales dijo:

        La inexistencia de otras empresas ofertando servicios de comunicaciones no es sinónimo de las posibles dificultades que se afrontan en el servicio de ETECSA.
        En España, por ejemplo, aunque existen diversas compañías ofertando servicios de telefonía, los pilares técnicos de las líneas pertenecen a Telefónica... si hay un problema, por lo general no se resuelve hasta que la dueña de las líneas no interviene.
        Eso sólo indica que casi siempre hay una empresa que domina los pilares y el resto son subsidiarias, franquicias, etc.
        La "pluralidad" de empresas para ciertos servicios no es sinónimo de calidad obligatoriamente. La competencia, premisa del capitalismo, es sinónimo de despojo, de desbanque, de intento de liquidación de los competidores en el mercado, de búsquedas de mayores ingresos, de centrar las estrategias en beneficios; pero no en los clientes necesariamente.
        Igualmente la "pluralidad" de empresas dando servicios no indicarán mejorías en los precios; sino lo contrario. Como mientras los servicios de conexión internacionales sean en divisas, los servicios o productos de ETECSA no podrán mejorar en precios.

      • OsmanyHLG dijo:

        Creo que no hay solución con ETECSA, desde ayer 17/11 en la noche se volvió a interrumpir el servicio. Ya creo que viene siendo hora de tomar decisiones acertadas y no seguir dando excusas sin sentido. Ya este no es el problema de una empresa debe la dirección del estado cubano tomar esto de la mano. Para nadie es un secreto que esta empresa no puede cumplir con sus obligaciones para los usuarios mucho menos en lo que se refiere a telefonía móvil con su amplio y acelerado crecimiento. Por favor acaben de independizar a CUBACEL de ETECSA y pongan en práctica algo tan obvio como es abrirse a la inversión extranjera para lograr situarse a nivel de los estándares mundiales en telefonía móvil, seguramente que con esto vamos a tener mas resultados positivos que negativos.

      • BLU dijo:

        A decir verdad eso no me sorprende porque como bien han dicho algunos de los que han comentado aquí la única empresa de telecomunicaciones que hay en Cuba es ETECSA y malo, bueno o regular hay que adaptarse a su sistema porque es el único medio que tenemos para ¨comunicarnos¨, si hubieran más empresas haciéndole competencia, otro gallo cantaría

    • YOAN VALLADARES dijo:

      SEÑORES, EL TEMA ES SI ALGUIEN LEE ESTO QUE AQUI SE PONE, Y QUE RUMBO COJE, PORQUE A DECIR VERDAD NUNCA VEO SOLUCION POR NINGUN LADO, NOS TIENEN BLA BLA BLA...DISCULPEN ES MI OPINION...SOY UNO DE LOS TANTOS AFECTADOS...

    • Raulito dijo:

      Menos mal que no fue Gmail.

    • Foroman dijo:

      Todo eso termina el dia que en lugar de decir etecsa mentemos al verdadero culpable por su nombre! Me refiero al bloqueo mal pensados... Lol

    • Jorge dijo:

      ¿Por qué ETECSA no canceló el servicio desde que se produjo el fallo? ¿Y el dinero que hemos gastado todos estos días tratando de conectarnos? ¿Por qué no lo informó el mismo día? Espero que alguien de ETECSA pueda responder públicamente. Gracias.

      • EL_PSY_CONGROO dijo:

        Esta es una de las razones por la que decidi no volver a pagar la activacion del servicio nauta cuando se me vencio. Y es tanta la inficiencia de estos compañeros de ETECSA, que incluso despues de casi un año sin activarlo, increiblemente aun tengo el servicio. Eso me da la impresion de que no tienen un control de las cuentas de usuario. Me imagino que si hacen una auditoria de control interno se las veran negras, o viviran para darle de comer a los auditores....
        Bueno despues de todo hay que darles mérito por ser la empresa mas popular del pais. Se han fijado que cada vez que hay una noticia de ETECSA no dejan de llover los comentarios??
        Mis Saludos y exitos para el 2016

    • Juana dijo:

      Sin comentarios!…..no de eso nada hay que comentar y criticar.
      Creo que es un robo a mano armada por parte de ETECSA. Lástima que solo tengamos esa opción. Si al menos tuviéramos la posibilidad de escoger entre verdaderas empresas de telecomunicaciones que se respeten.

    • liz sosa dijo:

      no me sorprende viniendo de etecsa

  • Prudencio dijo:

    Bueno, ya era hora.
    No creen que hubiera sido mas facil informar a los clientes en su momento y no tenerlos como anormales tratando de conectarse sin resultado alguno y pagando las altas tarifas que imponen.

    • jotab dijo:

      Prudencio: A la nota de Etecsa le faltaron apenas dos líneas que debian decir mas o menos: "Los responsables de informar de inmediato sobre esta falla a nuestros clientes fueron separados definitivamente de sus cargos por incumplir con su trabajo.

      • Isa... dijo:

        En el municipio donde resido, se informó sobre lo anterior el sábado a los que acudimos a la Oficina Comercial a indagar. Los trabajadores de allí quisieron emitir una nota en la Radio para que se conociera la afectación pero...............del Nivel Central, y no sé si fue Pepín, no se les autorizó tal iniciativa.
        Cómo quedamos entonces???????

  • dagame dijo:

    Muy Bien , pero y el que gastó su crédito que? no hay indemnización?

    • fpq dijo:

      cámbiate de proveedor...

    • OBSERVADOR dijo:

      dagame, compañero que le sucede?, como que compensación?, usted no es capaz de hacer un esfuerzo económico por la empresa que tanto ama a sus clientes?, me parece que usted no está muy claro, compórtese, me oyó?

      • Austin dijo:

        observador usted a observado los precios para conectarte en nauta, q aqui no te pagan 50 pesos la hora, observastes el problema para tener un telefono fijo, y de ahi en adelante no quiero seguir porq es una lista grande asi comportese oyo

      • OBSERVADOR dijo:

        Austin, usted es el papá de dagame? o usted tiene problemas ideológicos también?, sus palabritas me parecen un tanto negativas, sabe?

      • Reyner dijo:

        El comentario de OBSERVADOR me parece una burla a las personas serias que visitan este sitio. El hecho de que se cobre un servicio que no se esta brindando si es considerable en mi opinion una estafa y una falta e respero hacia los usuarios. Por ejemplo ya era basante que te cobraran el flujo de datos que no tiene nada que ver con el servicio del correo, cuando hay un punto de acceso que es para eso especificamente, en lugar de denegarlo. Ahora es el colmo que se caiga el servicio y te lo cobren tambien.
        Toda esta situacion es bastante penosa. Considero que debe haber un analisis y deben buscar una solucion y dar explicaciones mas claras a los usuarios. El descontento con los servicios de esta empresa es general, me pregunto si eso no le preocupa a nadie.

      • anti-observador dijo:

        Observador porque no te observas tu mismo y te das cuenta que estas merendando mucho.. si quieres saber lo que significa merendar preguntale a Luis Silva (PANFILO) ...LOL

    • Leo dijo:

      Dagame no debe haber indegnización, si se gastó no hay vuelta atrás, actualmente con ETECSA hay que saber de todo un poco, de Informática para cuando te sientes a navegar en internet sepas como desconectar correctamente un dispositivo USB o simplemente recargar el NAUTA por el portal de Usuario, de Telecomunicaciones para darte cuenta cuando el servicio GPRS o la letra "E" (en la mayoria de los moviles) tiene problema o sencillamente no funciona bien y de Contabilidad para saber sacar las cuentas y que con el dinero que se cobra mensualmente (Promedio $350) te alcance para realizar al menos 400 llamadas de un minuto y te quede 5 pesos para una pizza.... Saludos Leo

      • sarios dijo:

        eeeeeeeeh.... amigo una corrección , no se donde vivas pero acá las pizzas más baratas son las de queso y están a $6 así que ni para eso :(

      • Vivian Martìnez Ruiz dijo:

        La pizzas ya estàn màs caras ...

      • César dijo:

        Bravo Leo diste en el clavo, estoy de acuerdo contigo y lástima que no tenemos otra opción, sino se mueren de hambre.

      • EL_PSY_CONGROO dijo:

        A cuanto son las pizzas?? Ñofffff... y yo que pense que aqui en Chipre las cosas eras mas baratas....

      • Leo II dijo:

        Leo dónde son las pizzas a 5 pesos? en la Habana son a diez, o hablas de bambinas? Ah ya sé es en Oriente.....

    • cadillac dijo:

      indemnización??? tu estas soñando.

      • EL_PSY_CONGROO dijo:

        Y yo que pensaba que aqui en Chipre las pizzas estaban mas baratas.... ;..(

    • cuco dijo:

      No se de que se quejan si tenemos la educacion y la salud gratis... es una falla tecnica como pudiera pasar en cualquier lugar, etecsa sabe lo que hace

    • Brisas dijo:

      Lo justo sería devolver el saldo facturado por el tráfico generado del APN nauta en los días de la falla (desde el 13 hasta la actualidad). Claro que es muy poco probable que lo hagan. El pueblo paga las consecuencias con el sudor de su frente. Saludos

  • Osmel dijo:

    Y vienen a decirlo HOY? Por qué no informaron desde el momento en que detectaron la falla técnica? En Cuba muchas personas estaban preocupadas por no tener servicio.

    • Alberto Javier dijo:

      Es una falta de respeto con los clientes, no tienen verguenza esa compañia, como compañia de telecomunicaciones son una basura

    • lec dijo:

      el responsable trato de ocultar el problema... esto es un clasico en nuestro pais... como en muchas otras ocasiones... q ni voy a comentar porq probablemente ni me publiquen...

  • Alfredo dijo:

    y lo vienen a decir 3 días despues......

  • Euroboys dijo:

    Lo que deberían hacer, es que si la plataforma no soporta más usuarios, es no vender o crear más ninguno para no seguir cargando el servicio que cuesta bastante, al igual que la Wifi le pones 2 CUC para una hora, te desconectas de ella y sigue descontando el saldo puesto, son cosas que no me explico????

    • DCLXVI dijo:

      despreocupa mijo que eso no se resuelve, a etecsa le haces un ataque DOS con 3 celulares alcatel y nunca se empatan con el servidor de nuevo...

      • MaykelCC dijo:

        jajja, que exagerado eres DCLXVI

    • ernesto dijo:

      amigo la solucion nunca debe ser cerrar servicio , es ampliarlo mas con inversiones , se ve que usted ya tiene el servicio y no les interesa los demas.

  • ani dijo:

    jajajaja que bellos y la falla incluye cobrarte el servicio , me imagino que reintegre el dinero estafado porque eso no tiene otro nombre

    • Austin dijo:

      dice uno por ahi cuyo nombre no quiero acordarme q es una falla normal, en otras empresas te dan una indemnización y te lo hacen saber en un mensajes al otro dia despues de haber arreglado el problema

  • Rolando Perez dijo:

    Después de varios días de angustias y molestias, de llamadas a servicio al cliente por gusto, ahora es que lo anuncian. ETECSA debería tener un mural o un forum en su pagina para este tipo de anuncios en tiempo real. Esto es una practica común en el mercado de las telecomunicaciones y ahorra mucho a la compañía en llamadas por gusto al servicio al cliente, clientes molestos, etc. No anunciarlo y esperar que todo se arregle por arte de magia sin que nadie se entere es peor.

  • lucas2011 dijo:

    Al fin una nota de ETECSA parece que los compañeros de la Dirección de Comunicación Institucional estaban de vacaciones y comenzaron a trabajar hoy, pero por la información gracias.

  • STALKER dijo:

    Solo despues de que las personas se quejan publicamente, de que el servicio de correo nauta y el punto de acceso para su coneccion esta presentando problemas, es que nuestra grandiosa ETECSA se digna a decir que esta prensentando dificultades con los servidores. es una falta de respeto a todos los usuarios que consumimos sus servicios, haciendo que gastemos dinero en tratar de comunicarnos por esa via.

  • ridel dijo:

    Pq se demoraron tanto en dar una explicación?

  • ramon dijo:

    ahora...por favor despues de que he gastado parte de mi saldo tratando de conectarme, es verdad que Etecsa no pierde ni a las escupias....

  • Juan Carlos dijo:

    ¿Por qué lo anuncian cuatro días después?

  • Exio dijo:

    Que clase de cara tienen.

  • HMO dijo:

    Pero desde el sabado 14 se debia haber informado a los usuarios, pues en la operacion de tratar de conectrase y desconectarse se consumen centavos que tras varios intentos van restando al saldo de la cuenta del usuario. Fallas como estas se deben informar de inmediato, y no dejar que corra el tiempo sin dar una explicacion.

  • Esteb@n dijo:

    Interesante esta noticia, se publica justo después que la gente diera la perreta porque etecsa no aviso a tiempo y estábamos gastando el saldo por gusto.

  • Dany dijo:

    90 horas después, expone la razón..."ese no es mi problema" "que se jodan" no son mi familia" "que aguanten callao" "si no te cuadra, vete pal yuma"...así se vive y hace sociedad, hoy día en aquel que fue nuestro hermoso país.

  • Eglez dijo:

    Bastante duró

  • Luis dijo:

    desde el viernes y hoy dia 17 es que se informa, que falta de profesionalidad y respeto a los clientes que pagan un servicio que casi nunca tienen, solo en las madrugadas o muy temprano en la manana, esperemos aumenten no solo el numero de usuarios sino tambien los requerimientos de los servidores, para que puedan soportar la creciente demanda

    • Ariel Glez dijo:

      De acuerdo con usted Luis, quisiera que algún técnico trabajador de ETECSA me explique porqué me vendieron un servicio de correo las 24 hras y solamante funciona por la madrugada, el resto del día, muy raramente funciona.

  • Anibal González Figueredo dijo:

    ¿Cuando gmail, yahoo u otro server de email como esos anunciará algo como esto?

    • piperasina dijo:

      Cuando cobren 1 CUC por mega trasmitido y algunos centavos por cada conexión a sus servidores, digo yo, jajajaj…

    • vladi dijo:

      Nunca lo dirán, porque la eficiencia y la eficacia sobran, es que solo de pensar q nauta cobra la recepción de los correos es para hecharse a reir, o mejor dicho a llorar, los servicios de telefonía mejoraran en cuba cuando deje de existir ETECSA o sea nunca.

  • Laura dijo:

    Ahora yo pregunto, quien responde por la demora y la perdida de tiempo y dinero??? Etecsa dede aun estar consciente que a pesar de que el precio aun es caro, la coneccion es pesima, lo que provoca gastos innecesarios a los usuarios...

  • Yanelis... dijo:

    y nosotros como usuarios les disculpamos y entendemos que cosas así suelen pasar , ahora mi pregunta es, porque no bajan los precios de las llamadas, los mensajes, y quedamos en paz, ambos nos consideramos la empresa y los usuarios, para querer ser comprendidos también debemos comprender a otros, no creen?
    rep.infnorte@infomed.sld.cu

    • Isi dijo:

      Yanelis los precios y tarifas de los servicios que ofrece ETECSA son altos aun cuando se han realizado varias rebajas sobre todo de los servicios moviles, pero es que eso quien lo decide no debe se ETECSA, supongo que debe ser Ministerio de Finanzas y Precios. Ni ETECSA ni ninguna otra empresa en Cuba decide sus precios existe un organo regulador.

  • frt dijo:

    desde el viernes 13 hay problemas y hoy 17 es q lo dan a conocer.. cuantas personas incluyendome perdieron saldo tratando de enviar o recivir correos, por q no fueron capaces de cerrar la conexion de datos q es la q consume saldo... etecsa nunca pierde

    • Dany dijo:

      Siempre roba

    • Adrian dijo:

      ETECSA: Estamos Tratando de Establecer Comunicaciones Sin Apuro

    • abordon dijo:

      Indemnización?? no solo una burda disculpa y estamos trabajando para que bla bla bla siempre es lo mismo realmente denigrante los contratos con etecsa les da cabida para tener mal servicio y no te queda otra que firmarlos

    • Modem_4kb/s dijo:

      más de lo mismo hermano, si fuera una empresa foranea daban la noticia de la falla en minutos, pasaron 4 días para dar la información!!! Falta de respeto..

  • Henry dijo:

    Demasiado tarde para dar esta noticia. Etecsa como siempre haciendo uso de su slogan: " Mi dinero primero, tu respuesta después"

  • saulpc73 dijo:

    Que paso con los sistemas redundantes o raid....valla y que haran con las perdidas de los usuarios en estos dias...seguramente nada.....

  • Reflexivo dijo:

    Ayer en horas de la mañana me dirigí a la oficina comercial de ETECSA que esta ubicada en el frente del parque Cespedes de Stgo de Cuba en la parte baja de la iglesia para ser mas exacto y despues de hacer una cola inmensa de 1hr 39min la fucionaria que me atendio a la cual explique que necesitaba vaciar mi correo porque daba problemas y vuelvo a recibir los eliminados, a su respuesta solo recibí que los correos llevan algunos dias con problemas y que no podia acceder a el para tal solicitud (sin hacer el intento) que debia volver cuando se restablescan. Le pregunte a la misma, ¿A qué se debian los dicho problema.? R/ No tenemos conocimiento ni el porque de lo que sucede con los correos.
    Creo en lo positivo de las criticas contructivas a cúal lo hago las siguientes preguntas que hacen una sugerencia para informar a los usuarios de un servicio que se cobra bién caro en comparación con el salario obrero. ¿Si la falla empezó el 13, por qué se informa hoy 17.?
    ¿Quién no tiene acceso a intranet para acceder a esta pág está obligado a saber por comentorio de otro.?
    ¿Por qué no se le notifican a los usuarios mediante los SMS o al menos mantener actualizados a los funcionarios de ETECSA que atienden directamente al público.

    Gracias por publicar mi opinión.

  • fpq dijo:

    por supuesto.. y lo dicen ahora cuando arreglan el problema, que pasó??? nuevamente nuestra eficiente compañía de telecomunicaciones se enredó con las cálculos de demanda... que va, me voy a cambiar a otro proveedor!! ah no!!! no puedo es el único!!!y hace las cosas cuando quiere y como quiere y ahora ni te avisa....

  • ariel dijo:

    Esta información la podían haber dado antes, hoy es 17 y desde el 13 sabían que presentaban problemas técnicos? Ese tipo de información cuando se dan oportunamente dice mucho de cuanto se respeta a las personas que están pagando por este servicio.

  • cadillac dijo:

    AHORA....!! hoy dia 17 es que dan la nota con la informacion, despues que uno ha gastado dinero en vano tratando de conectarse y ETECSA "chupando saldo" en cada intento... despues que uno ha configurado y recontraconfigurado el telefono pensando que era falla de este.... CUATRO DIAS tienen que esperar para dar esta noticia...y ofrecer disculpas a los usuarios por las molestias ocasionadas... ETECSA.,..esos usuarios son CLIENTES.... QUE PAGAN EN CUC las tarifas fuertes de uds, DE UN SERVICIO QUE COBRAN UDS... es DINERO que la gente ha perdido durante 4 dias... y ahora es que dan la cara con..."disculpas a los usuarios por las molestias ocasionadas"
    sinceramente esta nota lo que da es rabia...
    gracias por publicarme.

  • marcos dijo:

    no creo que con una disculpa sea suficiente, aun sin poder enviar ni recibir nada, las veces que me conecte me cobro y mas de lo normal.

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