Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

Premier 12: Eutanasia (+ Estadísticas)

| 425 |
Monthiet no se pudo hacer justicia.

Monthiet no se pudo hacer justicia.

A las nueve con ocho minutos de la mañana en Cuba, Sudcorea nos apagó la respiración artificial. Había sido una larga agonía –inclusive ante la endeble selección de Italia-, y de alguna manera se imponía el final. Quede como consuelo, al menos, que la derrota no fue sorpresiva, ni el score de 7x2 suena humillante. No para el desnivel cualitativo entre ambas escuadras.

Highlights

*Era de prever: los coreanos bateaban demasiado. Mejor dicho, lo suficiente para llenar de agua el bote. Cayeron tempranamente encima de Frank Monthiet, que se quedaba alto con la recta, y después despacharon también al fatigado Liván Moinelo. Un hit detrás de otro hicieron cinco anotaciones, y tan pronto como en el segundo episodio ya estábamos fuera del Premier.

*Jugando en el grupo (por mucho) más complicado del torneo, Sudcorea llegó al choque con indicadores colectivos superiores a Cuba en average, jonrones, slugging, bases por bolas recibidas, porciento de embasados, efectividad monticular y cantidad de ponches. Ojo con un detalle: pese a estar ubicada en una eliminatoria junto a escuadras de poco calado, la rojiblanca fue la segunda novena que menos anotó en todo el evento (solo por encima de la Azzurra). Fabricar carreras –esto es, dominar al dedillo cada paso en la receta- sigue siendo la gran asignatura pendiente.

*Hay momentos en los que sale a relucir la falta de rutina. Nos pasamos el evento regalando outs en las bases, y hoy fue clave lo acontecido en el quinto episodio, cuando perdíamos 5x0. El abridor rival había perdido localización en los envíos, hubo una rebelión y el hit de Stayler Hernández trajo la primera. Sin embargo, Osvaldo Vázquez intentó llegar a tercera con esa conexión, y su osadía sirvió para que el jardinero derecho exhibiera una escopeta formidable. La posibilidad del rally había muerto.

*En los torneos cortos, la flexibilidad es básica para aspirar al éxito. No se puede aferrar uno a un line up, ni a una rotación. A nada. Tal vez llevan razón los que hablaban de abrir con otro pitcher, aunque fuera Monthiet el que tocaba. Y muy posiblemente hicieron falta cambios en el orden al bate. Por ejemplo, Stayler debió ser el hombre proa, habida cuenta de su buen momento. Y lo mismo el tercero que el cuarto maderos pudieron ser bajados en la alineación: entre Yuliesky Gourriel y Alfredo Despaigne apenas empujaron cuatro carreras –todas del granmense-, y entre ambos batearon para .244.

*De todos modos, algunos se lucieron. Son los casos de Yosvani Alarcón, Alexander Malleta, el propio Stayler y Yuniesky Gourriel. Mención aparte para Liván Moinelo, talento y corazón. Bujía. 

*Nos fuimos del Premier en el sexto lugar general. Había tal vez un grupo de optimistas que esperaban algo más, pero la realidad siempre supera a la ficción. No es suficiente con desear las cosas. No basta con quererlas o guapearlas. Se necesitan armas para conquistarlas, y este team Cuba era –repito- el más frágil que he visto en tres décadas de ansioso fanatismo. Como dije en la Mesa Redonda hace poco, no ya Víctor Mesa: ni el difunto Pineda, ni Anglada, ni Jorge Fuentes, Tom Lasorda o Billy Martin..., no había manager capaz de ganar el Premier con estos argumentos en sus manos.

*“Sin pánico, señores”, diría ahora el mismísimo general Resóplez. El mundo no se acaba con esto; lo terrible es pensar que ni siquiera empieza.

Positivo: El relevo de Lahera –último jugador llamado a filas en la escuadra- conjuró el espantoso temporal que abatía el montículo cubano.

Negativo: Una vez más, la apertura –ese elemento clave en la pelota- nos falló.

Preocupante: El futuro del béisbol nacional.

Incomprensible: El corring de Vázquez rumbo a la antesala.

Recomendable: No indignarse, no armar un escándalo, no querer sepultar al equipo. A fin de cuentas, el olmo no da peras.

BATEO DE CUBA EN LA CLASIFICATORIA

bateo

PITCHEO DE CUBA EN LA CLASIFICATORIA

pitcheo

Se han publicado 425 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • camarero dijo:

    si de algo estoy seguro es que el mundo no se acaba por esto!!!... 6to lugar está bueno... menos víctor mesa que primero quería llegar a la final y después bajó la varilla a estar entre los cuatro grandes todo el mundo sabía que esto era hasta el cruce... ya este deporte en cuba dio lo que iba a dar...

  • PABLO dijo:

    Bueno estoy de acuerdo con todos los comentario, digo los respeto. Pues yo solo soy un cubano apasionado del pasatiempo nacional. Pero, cuánto se sufre. Realmente no sabía cuándo iba a acabar las angustias para esos jóvenes que fueron seleccionados para representar al BÉISBOL CUBANO por sus resultados bien ganados unos y otros que se quedaron pues "ALGUIEN" lo decidió. El resultado es que CUBA terminó en el 6º lugar entre los 12 "mejores" y honestamente ese no era ni siquiera el evento más competitivo. Cabría preguntarse: Por qué Victor Mesa maltrató tanto a sus discípulos o es que nadie lo vio. Es él el más indicado para dirigir esta selección si hubo otros como Roger Machado, Alfonso Urquiola, que han demostrado que si se pueden ganar eventos grandes. O es que nadie leyó la entrevista que le hicieron al niño lindo “Victor Mesa” en Miami publicada en este mismo sitio. El equipo Cuba no ganó pues los muchachos estaban presionados con las “cosas” del manager.

  • Jorge Luis Hernández dijo:

    Considero que los resultados de esta delegación se corresponde con el nivel deportivo que mostraron durante el evento, pero no concuerdo que sea el nivel real de nuestra pelota, aunque no estemos a la altura de Japón, E.U o Sub-corea. Seguro estoy que este equipo que nos representó (pudiera haber sido otro) con una dirección que colegiara la mayoría de las decisiones y que respetara a sus peloteros hubiese dejado una mejor impresión, hasta con el mismo sexto lugar.
    El método de "Ordeno y Mando" se acabó en Cuba hace tiempo, ¿Por qué mantenerlo en la pelota?

  • Felipe dijo:

    Hay que Topar más con los equipos asiáticos y norteamericanos y que nuestros peloteros jueguen en esas ligas, como lo han hecho Cepeda, Yuliesky , Yuniesky y Despaigne. Además con el respeto que se merece Victor Mesa Gloria del Deporte Cubano, y aunque ha hecho tremendo trabajo con matanzas, la práctica a demostrado que no es un manager ganador y como han dicho muchos otros en sus comentarios agrede demasiado a los peloteros que hacen que jueguen presionados por si se ponchan o no batean por donde El les indicó. Ejemplo Cuando Stayler se ponchó en su turno al bate posterior a conectar el Jonrón que con dos a bordo le dió el empate a Cuba, VM32 cuando Stayler llegó al Banco le peleó cantidad en lugar de darle ánimo y aliento para su proximo turno.

  • El sincero dijo:

    Buenas tardes, realmente quisiera leer todos los días el Cubadebate pero estoy muy presionado por el trabajo, no obstante, hoy pude hacerlo. Soy matancero, e indudablemente tengo que estar de acuerdo con muchas de las valoraciones que se dan en los comentarios. Estoy muy de acuerdo conque VM 32 como le dicen al expelotero villaclareño, no da como Director de ningún equipo, mucho menos con el Cuba, lo demostró con Villa Clara y con Matanzas es lo mismo, siempre nos deja esperando una mejor actuación el año próximo porque no sabe dirigir play off. Por otra parte, Yuliesky no se cansa de demostrar que no batea fuera de Cuba y lo siguen llevando, Julia Osendi lo hizo pelotero con sus comentarios y la Dirección Nacional de Béisbol se lo sigue creyendo., qué hizo Lourdes junior para merecer estar en ese equipo? , qué hizo Manduley?, porque en Canadá no pudo estar peor., Yuniesky, que tampoco ha hecho nunca nada, fue por lo que hizo allá y al menos demostró que fue acertado llevarlo., qué ha hecho Frank Montiet para estar en ese equipo? y Frank Camilo qué ha hecho en el béisbol para estar en ese equipo? y por qué VM no sentó al inepto coach de tercera que se equivocó más que él mismo, que ya es mucho decir?. Y podemos estar horas cuestionando a la vitalicia Dirección Nacional de Béisbol que no pone una ni con la programación de la serie nacional, muchos modelos y no dan con uno que realmente sirva para mejorar la calidad de la misma. Se puede hacer un equipo mejor que ese, estoy seguro que el pueblo con sus votos, que no es lo mejor, hubiera hecho un equipo mejor, Yoelvis Fiss, Vladimir García, José Adolis y otros, hubieran hecho mejor papel que el capricho de llevar a los tres Gourriel, no sé que ascendencia puede tener Lourdes para que lleven a los tres hijos al equipo, pero bueno, todo eso se arregla cortando el mal de raíz, cambiando la Dirección Nacional en pleno y que el Cuba lo dirija no un dictador como Victor Mesa sino un líder, que se gane a los peloteros con respeto y consideración no con groserías ni gesticulaciones, que como alguien escribió, fue la imagen que más prevaleció en la televisión. Respeto el criterio de todos, éste es el mío

  • alain dijo:

    Hasta cuando Victorrrrrrrrrrrrrrr

  • almendarista dijo:

    Me parece que no nos ponemos de acuerdo con las estructuras y con la politica con respecto al beibol cubano porque no analizamos la esencia de la situación actual del beisbol cubano, nunca encontraremos una solución donde no localicemos un problema y sus causas. La causa fundamental de la situación actual tan negativa de la pelota cubana es ECONOMICA, (como ocurre con casi todos los aspectos de la vida humana) y dentro de esta causa esta ligada indicutiblemente a INCENTIVOS, como bien se refieren otros compañeros, por que no emigran masivamente los artistas y no dejan de defender la cubanía? por la política valiente que en su momento el Ministro de Cultura defendió y aplicó, NO PUEDE EXISTIR NINGUN TIPO DE ESPECTACULO HUMANO DE CN QUE SUS PROTAGONISTAS NO ESTÉN SUFICIENTEMENTE MOTIVADOS, y si los peloteros (los protagonistas fundamantales, no los de la CNB ni del INDER) no están debidamente motivados, seguirán emigrando, la emigración como bien se dice publicamente no tiene YA un origen político, sino esencialmente económico. Para solucionar esto en primer lugar hay que escuchar A LOS PROTAGONISTAS, como se escucho en su momento a los artistas en los congresos de la UNEAC y no ponerse a diseñar estructuras los burócratas de todos los niveles que solo ven los terrenos desde las gradas. Para comenzar a solucionar esta situación económica que a veces nos parece sin solución hay que reducir DRASTICAMENTE la cantidad de peloteros a remunerar con cargo al gasto social y de todo ese ahorro incrementar NOTABLEMENTE la remuneración de la figuras CONCENTRADAS EN 4 O 6 EQUIPOS (los que se definan). Por otra parte hay que comenzar a pensar en que AL MENOS ESTE ESPECTACULO DEPORTIVO pueda autosufragarse económicamente, para lo cual evidentemente no podría mantenerse un espectaculo de tan poca calidad en los stadiums (que sería la fuente fundamantal de ese autofinanciamiento) y no solamante el puro aspecto deportivo, sino hacer de la asistencia al stadium de un espectáculo agradable (EN TODOS LOS SENTIDOS) para la familia cubana, como en su momento lo fué en cuanto a gastronomía, venta de recuerdos, souvenires, gallardetes, banderas, folletos estdisticos (y todo tipo de iniciativas adicionales) y hasta incluso llevarse las pelotas que reciban como recuerdo, siempre que por supuesto el precio de las entrads lo sufrague. Esto son ideas iniciales, pero el mensaje es que no podemos poner el paliativo antes de profundizar en las causas de los problemas

  • El sincero dijo:

    Ah, olvidé entre los peloteros que nunca ha demostrado nada internacionalmente, a Rudy Reyes, nunca he entendido porqué lo llevan, en los Panamericanos hizo un buen papel, pero es el clásico bulto,

  • Haydee dijo:

    Hay tantos comentarios que me quitan los deseos de escribir, pués casi todo lo que quiseira decir esta dicho, pero me animo, porque amo la pelota y a mi Patria, pero lo que mata no solo nuestro pasa tiempo nacional sino que está matando poco a poco nuestras conquistas, es el engaño, no decir a lo malo, malo y a lo bueno bueno, enmascarar nuestra realidad y no ser verdaderamente críticos y autocríticos, por favor oigan la voz de un pueblo que clama, que vuelva la selectiva, que se cambie la CNB, que se cambie a VM/32, que se lleven a los Atletas por sus rendimientos, sino para que gastarnos tanto tiempo en escribir. Muchasss graciass Cuba debate por permitirme escribir.

  • maria elena calderin dijo:

    Recomiendo no hablar más del Premier 12. Todo está dicho. Hay que reforzar los incentivos a los peloteros de la Serie Nacional. Si seguimos perdiendo jugadores, se nos acaba nuestro máximo torneo y ya notamos señales de ello. Nuestros estadios están vacíos por varios factores, pero recuerdo que en los 70 y 80 todos estaban llenos, lo mismo en los pueblos del interior y centrales azucareros que en las capitales de provincia y casi todos los equipos eran competitivos. Además, los jugadores no tenían "salarios" y dormían en los albergues de los estadios. Algunos dirán que era otro momento "económico". Pero seguimos teniendo estrellas salidas de nuestro sistema que brillan en otras latitudes... y algunos se dan el lujo de renunciar a seguir
    compitiendo aquí.

  • WILLY KKO dijo:

    ESPERO SEA EL FINAL DE VM32 Y SUS SEGUIDORES COMO DIRECTOR DEL EQUIPO CUBA. ¿DONDE ESTÁ EL TECHO DEL BEISBOL EN CUBA?
    GRACIAS POR TUS ACERTADOS COMENTARIOS MICHEL.
    EN ESTE EVENTO PRÁCTICAMENTE PERDIMOS TAMBIÉN CON PUERTO RICO E ITALIA

  • yuyo dijo:

    Es muy triste lo que siente el cubano de pura sepa, no se puede describir lo que estoy sintiendo ahora. El que vio el equipo cubano de los años 80 y 90 y ve cada uno de estos eventos como perdemos uno tras otros. Solo daria dos posibles equipos regulares. El quw este todos los que se sientan cubanos, incluyendo las ligas profesionales.
    Receptores. Granda, Alarcon, La Rosa.
    Cuadros. Pito Abreu, Yonder Alonso, Echevarria, Ramirez (2b)Iglesia, Escobar (3b)y Yulieski(3b)
    Jardineros. Cespedes, Puig, Despaine, Soler, Cepeda
    Designado. Kendry
    Lanzadores. Fernandez , Elias, Odrisamer, Maya, Chapman, Raudel Lazo, wladimir garcia, Torrez, Yera, Freddy asiel, Moinelo

  • Habana45 dijo:

    Criticar es muy facil,VM debio esto o lo otro.Alguien me puede decir quien o quienes escogieron a los integrantes de nuestro equipo cuba,nadie sabe.Los lanzadores pesimos, pero aqui estan igual hay que ver como tienen el dia y despues entonces tomar decisiones,creo falta disciplina en todos

  • yuyo dijo:

    Director, Fuentes con Anglada, Julio Romero, Primitivo y Valle

  • AC Yunior dijo:

    De este certamen no me preocupa que se halla perdido, realmente pensé que no pasaríamos de la primera ronda. me sorpreendieron.
    este dporte ha pasado de ser nuestro pasatiempo nacional, a nuestra mortificacion nacional, te das cuenta que te pasas un año entero siguiendo a jugadores que te desilucionan, que te hacen pensar( pa que sigo viendo la pelota?), no es que se halla perdido, sino la falta de oficio, la falta de lealtad al pueblo, la falta de madurez, nada tiene que ver que nuestros peloteros jueguen o no jueguen en otras ligas, es la baja calidad, yulieski sigue siendo un peloterito de serie nacional, 222 y sin impulsar carrera, bateando para doble play en los momentos criticos, aki sus numeros impresionan, pero no es suficiente, no perdimos por el pero creo que es el mejor ejemplo para saber que se ha experimentado con el todos los cambios posibles y no hay resultado.
    Parece mentira que Moinello se tirara el equipo arriva.
    Ya no es un problema de ponerle mas presupuesto al beisbol, de liarnos en otras ligas, es que ya no somos buenos, el mundo nos paso por la orilla y nadie se dio cuenta.

  • el tigre dijo:

    Formidable el cierre del comentario: No se le puede pedir Peras al Olmo.....

  • Fesan Pérez Pérez dijo:

    El equipo de los Panamericanos era más débil que este y con Roger Machado se obtuvo la medalla de Bronce. Con Victor Mesa ni se clasificó para la semifinal, sexto lugar en la tabla general. !Hasta cuando insistir con Victor Mesa al frente del equipo Cuba!.

  • Lucy dijo:

    La verdad que ser tan fanáticos hace daño a la salud,tener envidia mata ,por favor a los que con tanto odio critican a los peloteros,principalmente a los Gurriel y a Victor seguro son mediocres en la labor que desempeñan y ven la paja en el ojo ajeno.
    Arriba muchachos a prepararse para nuevos eventos.
    A los Gurriel ,los quiero y los admiro¡

  • Departeyparte dijo:

    Soy de los optimistas que tienen los pies puestos sobre la tierra y sí creo que habían condiciones reales creadas para hacer un mejor papel, un cuarto lugar por ejemplo e ir a una final adelantada con Japón en semis, porque con todo lo que se diga Korea está a nuestro alcance. Pero para ello era imprescindible que Jugadores como Yulieski, Despaigne, Rudy, Borro, Yosbany Torres, Yera, Mendoza y Montieh , todos jugadores establecidos, mantuvieran el nivel de juego que tenían en Cuba: Sí, en nuestra deprimida serie nacional, algo que está demostrado que era posible ya que Jugadores que ni tan siquiera nunca habían subido a un avión fueron capaces de mantenerlo, como Stailer igual a superior como se encontraba en Cuba, Malleta, Yunieski, Moinelo, Lahera, hasta el mismo Dany Betancourt y pudiera mencionar hasta Lourdes Yunior. Sí es posible, si ellos pudieron: porque ninguno de ellos, excepto Yunieski , han viajado a otras tierras “ a elevar el techo del beisbol Cubano”. Esta actuación se repite una y otra vez y se lo achacamos a los problemas de nivel de la serie nacional, que hay que estar ciego para no verlos pero ¿donde juegan los que si rindieron y supieron mantener su nivel? Aun cuando ni tan siquiera estaban seguros en la posible primera aliniacion del equipo: ¿Dónde Juegan los que salen a “elevar el techo de la pelota Cubana”? y rinden por todo lo alto en un nivel superior al Premier 12, o aquellos que desertan y en menos de un año son las figuras de cualquier equipo del máximo nivel? De mantener ese nivel de conformidad de aquí a dos o tres años hasta Italia va a ser nuestra bestia Negra.

  • Luis Rene Caballero dijo:

    Todo está muy bien dicho y ya somos reiterativos en este tipo de análisis. Sencillo como explicar lo que pasa, desde mi punto de vista el problema no está en este evento ni en el que viene ni el otro. Problema tenemos en una serie nacional cargada, demasiados equipos jugando, ya se terminaron los tiempos de Linares que con un equipo C Cuba podría ganar este torneo. Cuba mi querida Cuba como cuesta rectificar lo mal hecho seguimos aferrados a jugar nuestra liga con un equipo por provincia y tenemos solo 11 millones de habitantes miren en Japón cuanto equipos juegan la liga nacional.

    Para ser más claros cuál sería el promedio de Yulieski si todos los días se enfrentará a un Mendoza a un Lazo no tapemos el sol con un dedo y como no creen una liga con vergüenza aunque sean dos equipos y una de desarrollo seguiremos en lo mismo. Lo otro triste de lo que nadie habla es que pocos miran la pelota en Cuba por su mala calidad, hay que esperar un playoff para ver un juego después que cojan los famosos refuerzos.

    Conclusión: seguimos de esta manera y en la próxima perdemos con Italia.

  • juan antonio sanches dijo:

    Cada vez que leo un comentario de que VM es el culpable de los resultados negativos de nuestro béisbol me da rabia
    Que tiene que ver VM que en este ano se fueron mas de 100 peloteros de mucho mayor calibre de los que llevaron a este premier
    En la época dorada del béisbol ameteur cubano los peloteros eran extra clases ni necesitaban maneger conocían de antemano el abc del béisbol, además de competir con equipos de muy bajo nivel competitivo

  • njulio dijo:

    Si en algo estoy de acuerdo contigo Michel, es que tenemos que reeducarnos beisbolisticamente hablando. Nos quedamos en el tiempo, perdimos las academias, toda la base, la teoria, los entrenadores a ese nivel y despues, perdemos a las figuras cuando despuntan o se establecen. La formula es la que yo no tengo - no creo que nadie aun la tenga - para rescatar el beisbol. Lo bueno que tiene segun creo es que ya mas abajo no se puede ir. Quizas toque a todos sentarnos en las aulas de los que hoy dominan el panorama mundial beisbolero y empezar de cero.

    Me llamo la atencion la velocidad del swing sudcoreano, que casi nunca termina el recorrido completo (bate a la espalda), sino que se trata de dar un latigazo a la pelota y ponerla en juego. Eso y no precisamente salir a dar jonrones o halar la bola, los hace tan temibles y hasta cierto modo indominables.

    El picheo...de ese hablaste tu.

    Lo dije hace unos cuantos trabajos atras. Nuestro vino malo pero es nuestro vino. Hay que mejorar entonces el viñedo, aunque toque hacerlo todo de nuevo. Creo que de eso se trata.

  • Hannover dijo:

    vva victor mesa, vivan los hombres de coraje.
    Los incomprendidos , los lideres de verdad y que no tengan pelos en la lengua.

  • elpidio valdes dijo:

    se terminaron los sustos

  • barça dijo:

    compay segundo hizo honor a la tradición quedo 2do del grupo A con grandes aportes a la teoría de dirección de equipos de beisbol. creo que lo deben mandar a dirigir el sub 10-11 para ver si gana algo.

  • antonio basanta dijo:

    Hablando mas en cubano y para que se entienda lo de la eutanasia , podriamos remitirnos al ejemplo del famoso Chacumbele , que el mismito se mato .En mi opinion la cosa nos esta en mirar para las Mayores ni a otros horizontes solo es seguir el ejemplo de paises como Dominicana , Puerto Rico , el mismo Canada y otros , que sus ligas nacionales son de pocos equipos lo que hace que se concentre la calidad y entonces esos peloteros (los bateadores por ej.) ven con mas frecuencia a un pitcher de cierta calidad y los pitchers enfrentan toodos los dias lo mejorcito de la Liga que juegan.Eso es para eventos de este tipo (medio palo) , ya para clasicos , Olimpiadas (si las hubiera) serian otros 25$ , pero si un pelotero enfrenta un 90% de pitchers del monton , se convierte en un bateador de ese mismo monton y ocurre lo de siempre cuando ven a un pitchecito de medio palo con dos o tres lanzamientos no muy buenos , pero distintos a los que ven todos los dias (con raras excepciones). La cosa esta en concentrar la calidad que tenemos, para que haya calidad hasat donde nos alcance.

  • ALMA HABANA dijo:

    EXCELENTE CONTRERAS!!!AL DURO Y SIN GUANTE!!!DE ESO ES QUE SE NUTREN LOS VALIENTES,DE LA REALIDAD VIVA DE NUESTRAS ESCENAS...EL DESPERTAR ESTÁ CERCA,FALTA LA VOLUNTAD DE ALGUNOS DE SALIR DE ESE LECHO CÓMODO Y HOSTIL LLAMADO "COSTUMBRE",ESA INFAME QUE NO PERMITE A GENTE COMO TÚ SALIR A OTROS SITIOS A DAR TU MEJOR CRÍTICA,A SER EL PROFETA DE LA REALIDAD MISMA!!GRACIAS CONTRERAS!!!UN ÚLTIMO LEMA PARA TÍ Y PARA LOS LECTORES,YA QUE TAMBIÉN SOY DE LA GENERACIÓN QUE CRECIÓ CON LEMAS:"NO TE RINDAS!!!"

  • Yonny dijo:

    No me parece que haya perdido el equipo Cuba, pierde el equipo Industriales con refuerzos! O cambiamos la metodología o jamás resolveremos el problema. No digo más.

  • Raúl dijo:

    Larga cronica de una muerte anunciada. Las dificultades del Baseball son tan serias. que pasan por pensar que mala está la base la cual tiene que ser fortalecida con el trabajo con talentos y cambios en la formación como peloteros que se refleja en algunos ya mayores como peloteros de manigua, asegurar este nivel llevara a lograr de aquí a 5 o 10 años lo que todos esperan. El segundo el nivel escolar en este tambien abra que hacer cambios. En resumen armar un equipo dentro de par de años si no se hacen cambios urgentes será aún peor. Creo que los que fueron a este torneo hicieron un esfuerzo grande más imposible de pedirles en algunos casos estrellas que ya no alumbran pero defienden los colores por dignidad, ya en este momento hay que parar de participar y pensar bien a que torneos se asiste pues este sólo una apagada garra de antaño podría haber conducido a un mejor resultado.
    Repito cambiemos la prepración en la base, busquemos talentos em aquellos que de verdad están en condiciones físicas hace mucho con pocos recursos nuestros besibolistas eran buscados en diferentes escuelas y el campo. Cuando vamos a un Pre deportivo ahí están jóvenes sin motivación por el deporte están por buscar posbilidades de mejor preparación academica no son ni talentos ni van llegar a nada me atreveria a decir que esto es algo que hoy está acabando con el deporte cubano en general.

  • Carlos Manuel dijo:

    Llegó el final para nuestro equipo, para nuestro pálido equipo. En realidad parecía que iba a llegar mucho antes pues agónico fue su paso por la primera fase y el desenlace fatal era evidente. Hubo de todo, errores de dirección con una errática toma de decisiones en torno a la tercera almohadilla, una defensa que si bien no fue catastrófica hizo aguas en algunos momentos y sobre todo lo que todos sabíamos, una paupérrima ofensiva incapaz de borrar la más mínima desventaja aunque se nos trataba de vender que teníamos al “más mediático de los peloteros cubanos”, “al mejor pelotero de Cuba” todo un toletero que compila como para 550 en la presente serie nacional y que como nuestra afición tiene memoria histórica sabe que tiene deudas (es casi impagable) y su actuación fue lastimosa como siempre dejándonos con ganas en los momentos claves. Qué decir del “caballo de los caballos” que sigue los pasos del inflado Yuli, y son a cuenta gotas sus envestidas con el madero en mano en cada contienda, menos abusando contra Mayabeque o Artemisa. Mediocre también el que en los inicios se nos quiso presentar como “EL TERCER PALO AL BATE” y aunque fue inamovible, discreta fue su actuación con estafas al parecer “por cuenta propia” y que no fueron sancionadas por el sancionador de Víctor que sentó a Stayler por hacer suing a una bola en dos y nada al irse sin señas, mala suerte para el por no ser de apellidos Hernández Gourriel. Vendrán ahora análisis, artículos periodísticos críticos, otros menos, Mesas Redondas, pero no esperamos nada nuevo. Siempre escuché una máxima que dice “cuando las cosas no te están saliendo bien, cambia las estrategias”, pero hace rato que están de mal en peor y la élite sigue inamovible. Ahora solo hay que esperar para ver como todos esos que han hecho posible este naufragio son llamados a “reforzar”??????????? a Ciego de Ávila en la venidera Serie del Caribe y ya para entonces como si no tuviésemos memoria volverán a decirnos que Don Yuli es el mejor de todos los tiempos y que hay alguien por ahí que es “el caballo de los caballos”????? Gracias Mayeta, Stayler, Yuniesky, Alarcón y Moinelo que dentro de ese demacrado accionar nos regalaron los pocos momentos de regocijo. Si me dijeran pide un deseo, yo pediría un rabo de nube…….

Se han publicado 425 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Michel Contreras

Michel Contreras

La Habana, 1973. Periodista especializado en temas deportivos.

Vea también