Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

Premier 12: Eutanasia (+ Estadísticas)

| 425 |
Monthiet no se pudo hacer justicia.

Monthiet no se pudo hacer justicia.

A las nueve con ocho minutos de la mañana en Cuba, Sudcorea nos apagó la respiración artificial. Había sido una larga agonía –inclusive ante la endeble selección de Italia-, y de alguna manera se imponía el final. Quede como consuelo, al menos, que la derrota no fue sorpresiva, ni el score de 7x2 suena humillante. No para el desnivel cualitativo entre ambas escuadras.

Highlights

*Era de prever: los coreanos bateaban demasiado. Mejor dicho, lo suficiente para llenar de agua el bote. Cayeron tempranamente encima de Frank Monthiet, que se quedaba alto con la recta, y después despacharon también al fatigado Liván Moinelo. Un hit detrás de otro hicieron cinco anotaciones, y tan pronto como en el segundo episodio ya estábamos fuera del Premier.

*Jugando en el grupo (por mucho) más complicado del torneo, Sudcorea llegó al choque con indicadores colectivos superiores a Cuba en average, jonrones, slugging, bases por bolas recibidas, porciento de embasados, efectividad monticular y cantidad de ponches. Ojo con un detalle: pese a estar ubicada en una eliminatoria junto a escuadras de poco calado, la rojiblanca fue la segunda novena que menos anotó en todo el evento (solo por encima de la Azzurra). Fabricar carreras –esto es, dominar al dedillo cada paso en la receta- sigue siendo la gran asignatura pendiente.

*Hay momentos en los que sale a relucir la falta de rutina. Nos pasamos el evento regalando outs en las bases, y hoy fue clave lo acontecido en el quinto episodio, cuando perdíamos 5x0. El abridor rival había perdido localización en los envíos, hubo una rebelión y el hit de Stayler Hernández trajo la primera. Sin embargo, Osvaldo Vázquez intentó llegar a tercera con esa conexión, y su osadía sirvió para que el jardinero derecho exhibiera una escopeta formidable. La posibilidad del rally había muerto.

*En los torneos cortos, la flexibilidad es básica para aspirar al éxito. No se puede aferrar uno a un line up, ni a una rotación. A nada. Tal vez llevan razón los que hablaban de abrir con otro pitcher, aunque fuera Monthiet el que tocaba. Y muy posiblemente hicieron falta cambios en el orden al bate. Por ejemplo, Stayler debió ser el hombre proa, habida cuenta de su buen momento. Y lo mismo el tercero que el cuarto maderos pudieron ser bajados en la alineación: entre Yuliesky Gourriel y Alfredo Despaigne apenas empujaron cuatro carreras –todas del granmense-, y entre ambos batearon para .244.

*De todos modos, algunos se lucieron. Son los casos de Yosvani Alarcón, Alexander Malleta, el propio Stayler y Yuniesky Gourriel. Mención aparte para Liván Moinelo, talento y corazón. Bujía. 

*Nos fuimos del Premier en el sexto lugar general. Había tal vez un grupo de optimistas que esperaban algo más, pero la realidad siempre supera a la ficción. No es suficiente con desear las cosas. No basta con quererlas o guapearlas. Se necesitan armas para conquistarlas, y este team Cuba era –repito- el más frágil que he visto en tres décadas de ansioso fanatismo. Como dije en la Mesa Redonda hace poco, no ya Víctor Mesa: ni el difunto Pineda, ni Anglada, ni Jorge Fuentes, Tom Lasorda o Billy Martin..., no había manager capaz de ganar el Premier con estos argumentos en sus manos.

*“Sin pánico, señores”, diría ahora el mismísimo general Resóplez. El mundo no se acaba con esto; lo terrible es pensar que ni siquiera empieza.

Positivo: El relevo de Lahera –último jugador llamado a filas en la escuadra- conjuró el espantoso temporal que abatía el montículo cubano.

Negativo: Una vez más, la apertura –ese elemento clave en la pelota- nos falló.

Preocupante: El futuro del béisbol nacional.

Incomprensible: El corring de Vázquez rumbo a la antesala.

Recomendable: No indignarse, no armar un escándalo, no querer sepultar al equipo. A fin de cuentas, el olmo no da peras.

BATEO DE CUBA EN LA CLASIFICATORIA

bateo

PITCHEO DE CUBA EN LA CLASIFICATORIA

pitcheo

Se han publicado 425 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Rafael prego Ramos dijo:

    Caballeros yo era fanatico a la pelota, la veo porque en la tele cuando esta jugando Cuba no ponen otra cosa la culpa no la tiene VM 32 ni lo que hacen el equipo Cuba lo que hay que cambiar es todos lo que debe ser cambiado primero la mentalidad que tenemos estamos todavia pensando en esos años de pelota de trapo que ni en esa creo, que lo ganabamos todos es mentira tambíen ya que en aquellos tiempos no jugabamos con profesionales y con el mayor respeto de Omar Linare Antonio Pacheco Kindelan y muchos otros que si tuvieran la misma oportunidad tuvieran jugando en el exterior es otro tiempo es otro escenario otro nuvel de vida para poder compararnos ojala y abrieran la MLB para Cuba para que no se pudiera ir ni un pelotero más, y perdonar a lo que se fueron por X motivos y ver si todavía quieren jugar por su país , por eso LE VOY AL BARCELONA A BRASIL Y ARGENTINA Y SOY FANATICO AL FUTBOL

    • BarcaSIempre dijo:

      ESO QUE ESCRIBISTES PARECE QUE LO ESCRIBI YO COINCIDO 10000 % contigo

  • Osmel dijo:

    Sin dudas lo mejor del artículo, bueno completo, ha sido el título, no pudo ser más original, resume en una sola palabra el torneo para Cuba ... y mucho más.
    Michel sigo diciendo que tienes que incursionar en otras aristas del periodismo.
    Tanto por la calidad como por la valentía de tus publicaciones.
    Es necesario que el pueblo conozca eso, CUBADEBATE es visto solamente por unos pocos y existen miles que no te conocen que cuando lean o escuchen tus comentarios en la prensa o la televisión se verán totalmente identificados
    Es necesario y urgente que cubras eventos deportivos a nivel nacional e internacional.
    En estos momentos, no exagero, te has convertido en el verdadero paradigma del periodismo, no solo deportivo, de Cuba. Porqué?. todos lo sabemos
    ah, ojalá en algún momento pudiéramos jugar una partida de ajedrez
    Suerte y que te acompañe siempre esa simple guitarra y que no te calles jamás.

  • Justa la justa dijo:

    Lo que más me molesta es la cara de VM32 echándole la culpa de sus errores al equipo o sabrá Dios a quién, pero debería ser honesto y asumir que su dirección NO ES BUENA y que el equipo no fue el mejor, ni el baseboll cubano es de los 4 primeros en el mundo.
    Esto en mi humilde opinión no tiene arreglo ya, el baseboll anda mal desde ARRIBA HASTA ABAJO.

  • El Picho dijo:

    Me duele decirlo, pero lo vengo diciendo hace mucho tiempo, ese 6to lugar es injusto, pues nuestro sitio debió estar mucho más atrás. Duele aceptar las palabras de Michel " lo terrible es pensar que ni siquiera empieza". Y mucho peor aun es que nadie parece oir los reclamos del pueblo, de esa gran mayoría que no puede estar equivocada.
    No se puede hacer nada de espaldas al pueblo y el tiempo no perdona. Actuemos pronto y acabemos de raiz los males de nuestro beisbol que son muchos.

  • mario solis dijo:

    victor mesa le esta haciendo guiños a la dirección de industriales, él esta loquito que le den la dirección de industriales

  • R33 dijo:

    No se cansan todos de echarle la culpa a Víctor??? Hasta cuando vamos a seguir creyendo q el es el culpable de los resultados de nuestra pelota, señores victor ni pichea ni batea, toma desiciones si, es cierto, q a veces influyen o no en un resultado, pero q culpa tiene de q osvaldo vazques corriera mal, o bateara de 8-1??? ninguna, no ofendan mas a ese hombre, ha demostrado ser un gran manager como mismo fue un gran pelotero, se equivoca como todos, tiene su forma quizás muy descompuesta y a desagrado de muchos. entre los q me incluyo, pero se han preguntado q pasaría si hubiese ganado todos los títulos en los que ha representado a cuba como director??? de seguro mucho de los q hablan mal de el ahora lo alabarían como nunca, entonces no nos engañemos mas, lo q no sirve es el nivel del béisbol cubano, nada mas, yulieski y despaigne no pueden empujar carreras si vienen siempre con 2 out, son peloteros de nivel y de experiencia, creo q lo han demostrado millones de veces, pero fallan también ante peloteros que juegan todos los días en un nivel superior por mucho al nuestro, alguien esperaba ver a cuba en la final???? si es así q se dedique a otra cosa y ni siquiera pierda su tiempo en leer otro articulo de pelota, pq de béisbol esa persona no sabe nada

  • onelia herrera dijo:

    Que tristeza, eso no lo merecemos los aficionados a nuestra pelota..!!!..ni los peloteros de vergüenza en el terreno...La verdad que se necesitan otros que piensen mejor en cómo mejorar nuestro desempeño en este deporte que nos llena de orgullo...y lo pongan en práctica pronto!!!

  • Julio cjb dijo:

    Como muchos otros cubanos me siento en el deber expresar mi criterio respecto a este nuevo descalabro del beisbol nacional en el recién finalizado torneo PREMIER 12. Creo que las experiencias vividas en este y en pasados certámenes no dejan margen a la duda. No existe otra opción que fortalecer nuestra liga doméstica, es decir, concentrar la calidad de nuestros jugadores en 4 equipos, porque no nos llamemos a engaño, los peloteros que participan en la actual serie nacional, en un alto porciento, no tienen el talento ni la maestría deportiva para jugar a un nivel superior. Esto solo se puede lograr agrupando lo mejorcito que tenemos en un torneo élite de 4 equipos. Hay que cambiar conceptos. Tenemos que usar la tecnología en función del deporte. Tenemos que ampliar y diversificar la contratación en el exterior de los atletas. Tenemos que lograr que los terrenos de beisbol reúnan los requisitos técnicos para el desarrollo de los juegos. Tenemos que aumentar la exigencia con los atletas, árbitros, entrenadores y mánagers, lo que implicaría la imposición de multas en los casos que corresponda. Tenemos que coger experiencias de otras ligas caribeñas en relación con el sistema de remuneración a los atletas, árbitros, entrenadores y mánagers para insertarlo en lo posible en nuestro pasatiempo nacional. En fin, hay muchas cosas por hacer para evitar que muera nuestro beisbol. El turno al bate le toca ahora a los que dirgen este deporte en el país.

  • rey dijo:

    Al 3 y 4 bate hay que exigirle muchisimo mas, y tienen de todo para poderle exigir, son ellos los que mas inciden en las derrotas desde hace ya unos años, es cierto todo lo que se habla no se puede decir que no es verdad , pero ellos dos tienen que rendir o no ir mas a jugar, el deporte nececita una cuota de adrenalina que hay que dosificar, el deporte es tension, o alguien cree que Savon no tenia tension cuando boxeaba o que Mijail Lopez no tiene tension o que Messi no tiene tension o que tantos y tantos en todo deporte no tiene tension y cumplen con su tarea por eso son grandes, eso le falta a Yuliezki y a Despaigne y eso no se estimula, ni se compra eso es caracter , desicion , velentia, confianza en uno mismo.

  • Noel dijo:

    Noel:
    Empezando que la direccion del equipo Cuba no es la mejor, no es una dirección aglutinadora, al contrario mantine a los jugadores en constante presión, les falta el respeto , los humilla, yo creo que para empezar se debe eliminar este problema, Victor Mesa no es un buen director de equipo.. Con relacion al desarrollo de la pelota en Cuba, bueno, hay que hacer cambios en todos los sentidos pero fundamentalmente trabajar en la base.

  • elpaisa dijo:

    eso esta bueno para que se den cuenta que tenemos que mejorar y así hay peloteros que quieren desertar que barbaro para que nos demos cuenta de que ningun pelotero cubano esta a la altura de los de la gran carpa un torneo que ni reune a los peloteros de gran nivel, para que nos demos cuenta que falta corazon, coraje, valentia, hasta cuando peloteros que aqui son unos leones y despues se le cae la melena que equipaso el de Cuba verdad

  • fer dijo:

    Hace un tiempo dije que la pelota había pasado a otro plano, en el pasillo donde vivo con más de 30 apartamentos nadie vio los juegos, pero sí se habló de futbol

  • luis dijo:

    rey dijo:
    Al 3 y 4 bate hay que exigirle muchisimo mas, y tienen de todo para poderle exigir, son ellos los que mas inciden en las derrotas desde hace ya unos años, es cierto todo lo que se habla no se puede decir que no es verdad , pero ellos dos tienen que rendir o no ir mas a jugar, el deporte nececita una cuota de adrenalina que hay que dosificar, el deporte es tension, o alguien cree que Savon no tenia tension cuando boxeaba o que Mijail Lopez no tiene tension o que Messi no tiene tension o que tantos y tantos en todo deporte no tiene tension y cumplen con su tarea por eso son grandes, eso le falta a Yuliezki y a Despaigne y eso no se estimula, ni se compra eso es caracter , desicion , velentia, confianza en uno mismo.

  • Alejandro René dijo:

    Un simple comentario, lo que se necesita es tener mejores cuerpos técnicos y directores de equipos , sobre todo directores de equipos, no recuerdo el ultimo con pensamiento científico en la dirección, para dirigir un equipo de pelota hoy en cuba primeramente los directores deben estar más preparado que sus propios atletas y lamentablemente eso no sucede, ni Urquiola, ni Víctor, ni Roger, ni otros más que dirigen en la serie nacional pueden realizar diferentes acciones derivado de un resultado científico ya que sus conocimientos en estos temas son escasos o casi nulo, no pueden aplicar ningún resultado referente a la sabermetría, estudio del contrario, etc. Por eso tienen que equivocarse y las respuestas en las entrevistas son muy malas ningunas tienen argumentos técnicos convincentes. También se puede comentar que tenemos Directores preparados como son los que dirigen los equipos de Granma, Artemisa, La Isla y Holguín, el director debe ser un verdadero pedagogo.

  • fer dijo:

    Nuestro vino es amargo, pero es nuestro vino

  • Sergio dijo:

    Estimado Michel.. VM fue un gran pelotero, como director de equipo ni con los Yankees de NY de grandes ligas gana, ejemplo sobran, Matanza ha llevado mas del 50 % peloteros de otras provincias y no gana, en Mexico lo soplaron rapido de alli por lo mismo, perdio en Colombia, el lo que le gusta ser el showman, es egocentrista, fanfarron alardoso acostumbra a gritarle a los peloteros que juegan bajo presion etc etc etc

  • profesora dijo:

    Me gusta el beisbol y para nada me siento contenta que el equipo Cuba pierda , es cierto que hay problemas en la calidad de nuestros peloteros, pero lo que mas le quita a uno los deseos de ver y escuchar los juegos de beisbol es la terrible narracion de nuestros narradores siempre estan hablando cosas que no tienen que ver con el juego y pensando en las posibilidades de ganar a cuenta de lo que hagan los demas equipos , sinceramente dan pena , estan justificando lo injustificable , solo hablan lo que les conviene , realmente es un desastre Saludos

  • luis dijo:

    cuando se acabe el amiguismo y el enamoramiento de los pelotero y los hijos de papa por los que dirigen nuestro deporte nacional y seleccionen a los que mejores resultados tienen en la temporada como los que dejaron del equipo de vegueros por otros que rindieron menos, sigo opinando que el ex director de vegueros tiene toda la razón en su preocupación y en lo que esta pasando por lo que creo que tenemos que seleccionar mejor a los que integren el equipo cuba y los que los dirigen y contar con las opiniones de nuestros narradores y comentaristas deportivo que los estudian desde que entran como novatos

  • Cuco dijo:

    PORQUE NO DEJAN A VOTACION EN UNA PAGINA WEB QUE EL PUEBLO HAGA EL EQUIPO DE PELOTA!!!!, AL FINAL LOS AFICIONADOS NO TIENEN NOMBRE, SINO HOMBRES

  • bebb dijo:

    Otra vez Cuba vuelve a caer en un evento internacional de beisbol, esto ya no es noticia.Volveremos a hacer una mesa redonda para analizar los resultados y sus porque.Nuevamente diremos que hace falta trabajar más en la base para que nuestros atletas no lleguen con deficiencias técnicas a la etapa elite de nuestro pasateimpo nacional, que hay que mantener la serie nacional sub 23 que bien le ha venido a nuestro beisbolque hay que incorporar los adelantos cientificos mas recientes del mundo del beisbol que hay que ampliar las contrataciones a diferentes ligas para que nuestros peloteros conozcan otro beisbol, que se esta analizando y pronto se verán los resultados. MAS DE LO MISMO.Dentro de unos días esto ya no será noticia y volverá a olvidarse lo dicho, hasta que no ocurra otro descalabro.
    Tienen que darse cuenta los que dirigen el beisbol en nuestro país y los que manejan la economía que para mejorar en el beisbol hay que invertir en guantes, pelotas, bates, trajes, zapatos adecuados, además en tecnología de punta máquinas de lanzar computadoras, bibliografía, capacitar a los directores para que pongan la tecnología y las estadisticas en función del juego y no dirigir por empirismo e intuición divina.Cuba obtuvo el sexto lugar del evento con lo mejor que tenemos quiza peloteros más peloteros menos otros equipos son suceptibles de ser mejorados por tanto soy de la opinión que alcanzaron un buen lugar.

  • ML dijo:

    Lusatia: Es lamentable la forma incorrecta, agresiva, falta de decencia con que usted arremete contra un periodista honesto y talentoso. Que no esté de acuerdo con sus crónicas deportivas no le da derecho a propinarle insultos. Aprenda a respetar los criterios de los demás aunque no se correspondan con los suyos. Nunca es tarde para rectificar y así será más feliz. En Cuba, afortunadamente, desde hace más de medio siglo desapareció la palabra Mister y fue sustituida por la de compañero.

  • Pensativo dijo:

    Los resultados del Equipo Cuba, no más y no menos, expresan el estado actual de nuestro pasa tiempo nacional; quien quisiera más no sigue ni los juegos de pelota ni los comentarios de Michel y de otros entendios que nos ilustran con sobrados argumentos.
    Felicidades Contreras por esta nuevo artículo, muy objetivo y como siempre un elevado nivel profesional.

  • bebb dijo:

    Otra vez Cuba vuelve a caer en un evento internacional de beisbol, esto ya no es noticia.Volveremos a hacer una mesa redonda para analizar los resultados y sus porque.Nuevamente diremos que hace falta trabajar más en la base para que nuestros atletas no lleguen con deficiencias técnicas a la etapa elite de nuestro pasateimpo nacional, que hay que mantener la serie nacional sub 23 que bien le ha venido a nuestro beisbolque hay que incorporar los adelantos cientificos mas recientes del mundo del beisbol que hay que ampliar las contrataciones a diferentes ligas para que nuestros peloteros conozcan otro beisbol, que se esta analizando y pronto se verán los resultados. MAS DE LO MISMO.Dentro de unos días esto ya no será noticia y volverá a olvidarse lo dicho, hasta que no ocurra otro descalabro.
    Tienen que darse cuenta los que dirigen el beisbol en nuestro país y los que manejan la economía que para mejorar en el beisbol hay que invertir en guantes, pelotas, bates, trajes, zapatos adecuados, además en tecnología de punta máquinas de lanzar computadoras, bibliografía, capacitar a los directores para que pongan la tecnología y las estadisticas en función del juego y no dirigir por práctica e intuición divina.Cuba obtuvo el sexto lugar del evento con lo mejor que tenemos quiza peloteros más peloteros menos otros equipos son suseptibles de ser mejorados por tanto soy de la opinión que alcanzaron un buen lugar.

  • Marcelino dijo:

    SIGO PENSANDO QUE LA ÚNICA SOLUCIÓN POSIBLE ESTÁ EN PRESTAR ATENCIÓN A LA ESENCIA DE LO QUE CONTIENE LA REFLEXIÓN QUE FIDEL HIZO SOBRE EL BEISBOL.LÉANLA OTRA VEZ, O MEJOR, ESTUDIENLA .
    NOS VAN A SEGUIR INTENTANDO COMPRAR O COMPRANDO CUANTO TALENTO DESCOLLE EN EL BEISBOL, ES INEVITABLE EN LA ÉPOCA ACTUAL. ANTE ESO, LO ACONSEJABLE ES MASIVIDAD Y, A LA PAR, APROVECHAR MEJOR LOS RECURSOS Y CONSAGRARSE TODOS (DIRECTIVOS Y PELOTEROS) A SUPERAR CADA INSUFICIENCIA EN CADA PELOTERO EN CADA ETAPA DE SU FORMACIÓN. NO VEO OTRO CAMINO QUE NO SEA EL QUE NOS IMPONGAMOS CONSCIENTEMENTE UNA DISCIPLINA FERREA Y RIGOR POR SUPERAR CADA UNO LAS INSUFICIENCIAS E INEFICIENCIAS QUE, LA MAYORÍA DE LAS VECES, CADA UNO SABE QUE TIENE (DIRECTIVOS Y PELOTEROS). EL PAÍS NO PUEDE RESOLVER ESO PAGÁNDOLE A PELOTEROS, LO QUE OTROS PUEDEN, PARA QUE NO SE VAYAN. NI TAMPOCO SERÍA HONORABLE PAGAR, NI QUE UNA VEZ IDOS NOS REPRESENTEN, CON TAL DE GANAR (COMO ALGUNOS HAN PROPUESTO). SERÍA UNA COBARDÍA, SI NO DEMOSTRÁRAMOS, COMO TANTAS VECES SE HA HECHO EN TODA LA HISTORIA DEL DEPORTE CUBANO,DE QUE PODEMOS HACERLO POR NUESTROS PROPIOS ESFUERZOS.
    YA PUSE EN OTRO COMENTARIO EL EJEMPLO DE LO QUE HIZO CHANGA PARA APRENDER A COLOCAR LA CURVA, LAS MÁS DE LAS VECES, DONDE QUERÍA. ¿CUÁNTAS VECES SE LE HABRÁ DESPELLEJADO LA YEMA DE LOS DEDOS?. PERO PUEDO RECORDARLES A ENRIQUE FIGUEROLA, A QUIEN SE PODÍA VER CADA MAÑANA, BIEN TEMPRANITO, SUDANDO LA GOTA GORDA EN EL ESTADIO UNIVERSITARIO, CONSCIENTE DE QUE PARA LOGRAR SUS RECORDS DEBÍA HACER UN ESFUERZO SUPREMO COMPARADO CON OTROS QUE LO AVENTAJABAN EN BIOTIPO PARA LA CARRERA DE 100 METROS PLANOS. A ESA DISCIPLINA Y RIGOR CONSCIENTE ES A LA QUE ME REFERÍA.

  • HERMANO dijo:

    El OlMO ES YULIESKY, Y EL ANALFABETO QUE NO LO RECONOZCA ES PORQUE TRABAJA EN LA COMISIÔN NACIONAL.

    Con todo el respeto a los foristas y a Michel Contreras, pero pasa lo de siempre, se queda en la patria siempre un mejor equipo Cuba y por supuesto con mejores directores.

  • eduardo dijo:

    Estoy de acuerdo con el comentarista de este articulo, es nuetro equipo y es lo que tenemos no creo que victor independientemente a su poca calma y quisas hasta mala forma al exigir que se haga lo correcto, es mago, y tampoco se puede pedir a nuestro peloteros que se ganen asi mismo, es lo que pueden hacer y lo hacen con amor y dedicacion, no soy estadistico pero estoy convencido que el pelotero de menor nivel del resto de los equipos tiene 5 0 6 veces mas foqueo en la pelota dura que nuestros muchachos creo que si los apoyaramos mas y no fueramos tan depredadores ellos se sentirian mejor creeame a nadie le duele mas perder que a ellos y nadie lo sabe hacer mejor en cuba que ellos pero nos faltan recursos para aplicar la ciencia en funcion del desarrollo, solamente una cosa los primeros pasos en la pelota lo dieron mas del 90 % de ellos en el periodo especial,si ud no tiene buena secundaria no aspire a destacarse en el pre, yopienso que el unico que hizo mal las cosas en la realidad fue el cooch de tercera.
    saludos

  • Pelotero81 dijo:

    Considero que el beisbol en cuba puede ser manejado de una mejor manera, sin tanto esquematismo o favoritismo. Debe ponerse siempre un orden al bate ganador, tenga que sentarse quien se tenga que sentar y el equipo cuba debe ser conformado por peloteros estables, yo no hubiera dejado fuera al tercera holguinero Yunior Paumier. Y en el juego contra corea nunca hubiera puesto en tercera a Yulieski, pues en ese tipo de juegos él nunca reacciona bien. Victor está dirigiendo mal, porque además de su estilo muy particular de dirección, notamos que está obligado a cumplir con algunas directivas muy molestas, como nunca sentar a yulieski o poner a toda su familia en el orden al bate, aunque uno de ellos esté bateando 150.

  • MariaRegla dijo:

    ... si el mejor pelotero de Cuba, según entendidos, bateo 222 ¿que dejamos para el resto?, Yuli, ... nada mi hermano tu veras que en poco tiempo aqui vuelves a escalar los 540 de averaje. Saludos

  • Pensativo dijo:

    No soy dado a repetir comentarios pero la presencia del exdirector del equipo Cuba, Higinio Vele? creo que es así su nombre, en este partido, deja claro quienes son los que siguen al frente de la pelota cubana.
    ¿Quien arreglará esto?, ¿los mismos de siempre? ¿los que la hicieron retroceder? Urquiola más claro no lo pudo decir en la entrevista con Michel.

  • andres garcia lopez dijo:

    Siempre lo dije..cuando no hay buen capitan de barco, este naufraga..me recurdo mi suegro, hombre campesino conquien vivi 5 años en el campo..alla se daba de todo, donde mi suegro poniala semilla, ahi se daba todo, pero Pedro, que en paz descance era un hombre apaisado, buena gente, hasta hablaba con las siembras.Pensabamos que estaba loco..ahora me doy cuenta que nunca lo estubo..pero con VM-27 quien puede hacer algo feliz, no le vieron la cara estirada cada vez que algo pasaba? Ël parece que se la sabe toda, y en fin nada sabe..en vez de COMPAY SEGUNDO..ahora le llamaremos COMPAY SEXTO.lo lamento por la pelota cubana, por mi cuba, siguen las indolencias andando y asi no se puede, no se puede señores!
    Daran la llegada de los peloteros por television? VM-27 tendra el coraje de explicar que paso? Recuero cuando perdio todos los juegos de baseball con el equipo de juvenil de los EE.UU, jamas se menciono por donde regreso Victor Mesa con el equipo..y somos hasta complice de lo mal hecho.Hasta cuando señores! hasta cuando?

Se han publicado 425 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Michel Contreras

Michel Contreras

La Habana, 1973. Periodista especializado en temas deportivos.

Vea también