Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

Premier 12: Eutanasia (+ Estadísticas)

| 425 |
Monthiet no se pudo hacer justicia.

Monthiet no se pudo hacer justicia.

A las nueve con ocho minutos de la mañana en Cuba, Sudcorea nos apagó la respiración artificial. Había sido una larga agonía –inclusive ante la endeble selección de Italia-, y de alguna manera se imponía el final. Quede como consuelo, al menos, que la derrota no fue sorpresiva, ni el score de 7x2 suena humillante. No para el desnivel cualitativo entre ambas escuadras.

Highlights

*Era de prever: los coreanos bateaban demasiado. Mejor dicho, lo suficiente para llenar de agua el bote. Cayeron tempranamente encima de Frank Monthiet, que se quedaba alto con la recta, y después despacharon también al fatigado Liván Moinelo. Un hit detrás de otro hicieron cinco anotaciones, y tan pronto como en el segundo episodio ya estábamos fuera del Premier.

*Jugando en el grupo (por mucho) más complicado del torneo, Sudcorea llegó al choque con indicadores colectivos superiores a Cuba en average, jonrones, slugging, bases por bolas recibidas, porciento de embasados, efectividad monticular y cantidad de ponches. Ojo con un detalle: pese a estar ubicada en una eliminatoria junto a escuadras de poco calado, la rojiblanca fue la segunda novena que menos anotó en todo el evento (solo por encima de la Azzurra). Fabricar carreras –esto es, dominar al dedillo cada paso en la receta- sigue siendo la gran asignatura pendiente.

*Hay momentos en los que sale a relucir la falta de rutina. Nos pasamos el evento regalando outs en las bases, y hoy fue clave lo acontecido en el quinto episodio, cuando perdíamos 5x0. El abridor rival había perdido localización en los envíos, hubo una rebelión y el hit de Stayler Hernández trajo la primera. Sin embargo, Osvaldo Vázquez intentó llegar a tercera con esa conexión, y su osadía sirvió para que el jardinero derecho exhibiera una escopeta formidable. La posibilidad del rally había muerto.

*En los torneos cortos, la flexibilidad es básica para aspirar al éxito. No se puede aferrar uno a un line up, ni a una rotación. A nada. Tal vez llevan razón los que hablaban de abrir con otro pitcher, aunque fuera Monthiet el que tocaba. Y muy posiblemente hicieron falta cambios en el orden al bate. Por ejemplo, Stayler debió ser el hombre proa, habida cuenta de su buen momento. Y lo mismo el tercero que el cuarto maderos pudieron ser bajados en la alineación: entre Yuliesky Gourriel y Alfredo Despaigne apenas empujaron cuatro carreras –todas del granmense-, y entre ambos batearon para .244.

*De todos modos, algunos se lucieron. Son los casos de Yosvani Alarcón, Alexander Malleta, el propio Stayler y Yuniesky Gourriel. Mención aparte para Liván Moinelo, talento y corazón. Bujía. 

*Nos fuimos del Premier en el sexto lugar general. Había tal vez un grupo de optimistas que esperaban algo más, pero la realidad siempre supera a la ficción. No es suficiente con desear las cosas. No basta con quererlas o guapearlas. Se necesitan armas para conquistarlas, y este team Cuba era –repito- el más frágil que he visto en tres décadas de ansioso fanatismo. Como dije en la Mesa Redonda hace poco, no ya Víctor Mesa: ni el difunto Pineda, ni Anglada, ni Jorge Fuentes, Tom Lasorda o Billy Martin..., no había manager capaz de ganar el Premier con estos argumentos en sus manos.

*“Sin pánico, señores”, diría ahora el mismísimo general Resóplez. El mundo no se acaba con esto; lo terrible es pensar que ni siquiera empieza.

Positivo: El relevo de Lahera –último jugador llamado a filas en la escuadra- conjuró el espantoso temporal que abatía el montículo cubano.

Negativo: Una vez más, la apertura –ese elemento clave en la pelota- nos falló.

Preocupante: El futuro del béisbol nacional.

Incomprensible: El corring de Vázquez rumbo a la antesala.

Recomendable: No indignarse, no armar un escándalo, no querer sepultar al equipo. A fin de cuentas, el olmo no da peras.

BATEO DE CUBA EN LA CLASIFICATORIA

bateo

PITCHEO DE CUBA EN LA CLASIFICATORIA

pitcheo

Se han publicado 425 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • LIBORIO 1961 dijo:

    este resultado absurdo de la pelota,con juegos que parecian los hijos mios, de ninnos, jugando en un parque de Centro Habana, denota el caos existente en la pelota, donde existen vacas sagradas que hacen sus caprichos, mentores de equipos de demostrada incapacidad e indisciplina y faltas de respeto en el terreno y que no les pasa absolutamente nada. Por que ? A quien se le debe preguntar? Que respuesta le daran ahora a los aficionados? que respuesta puede darse de esta seleccion absurda de algunos peloteros sin condiciones ya para este nivel y que dejasen en Cuba jovenes talentos. Y...no va a pasar absolutamente nada...nada, si acaso se van a caer para arriba los responsables...le ronca!!!!!

  • EDUARDO CARRERAS dijo:

    amen de lo que expone Michel Contreras debo decir que en nuestro equipo faltan dos valores fundamentales para lograr exitos (aclaro que exito no es ganar el torneo solamente) que es lo que falta, RESPONSABILIDAD y LIDERASGO cada pelotero del equipo tiene que saber lo que representa y la funcion que tiene en el equipo, lo voy a decir con nombres y apellidos Yulieski Gourriel y Alfredo Despaigne nada de nada yo no puedo entender eso entre los dos batearon 244 AVE y 4 CI todas del granmense y a esos peloteros nadie le exige nada incluso ni se habla de ese tema y entonces queremos comernos a Julio Pablo por no cojer un fly donde el sol impidio la atrapada. Por favor, estoy de acuerdo que no es la mejor version del equipo, pero si se puede hacer mas. en todos los deportes los grandes atletas dan la cara en los grandes eventos entonces revicense los irresponsables.

  • el incredulo dijo:

    Me dijeron que Cuba peridio, eso será verdad? ---- O es que perdimos desde que salimos para Corea, Felicidades a VM y La CNB,gastamos el dinero que debiamos invertir aqui en la serie que bastante falta que hace.. Gracias Michel por tan atinado comentario
    OTro año mas para el YULY ......

  • Higinio V. C. dijo:

    Saludos estimados aficionados!
    Creo que estamos armando una tormenta en un vaso de agua. Esos muchachos salieron a dejar la piel en el terreno, entregaron lo mejor de si y algunas cosas no salieron bien. Un partido lo gana y lo pierde cualquiera... vaya, la suerte no nos acompañó.
    Creo que el manejo de los lanzadores fue bien organizado, pues nuestro cuerpo de lanzadores es multifacético: todos abren, todos relevan, todos cierran. Sobre todo, un cuerpo de lanzadores digno, con vergüenza deportiva y mucho amor a la camiseta.
    Nuestro béisbol goza de buena salud, fíjense que de casi 200 países en el mundo, obtuvimos un decoroso 6to lugar... y vamos por más.
    Ahora solo nos resta apoyar la recta final de nuestra Serie Nacional, tan reñida que está y que tanto interés ha despertado en la afición, así como prepararnos para la venidera Serie del Caribe y seguir cosechando experiencias para torneos posteriores.
    Sigamos apoyando a nuestra corajuda escuadra beisbolera.
    Me despido por hoy... fraternalmente... Higinio.

  • Jesus dijo:

    donde se metieron los inamovibles 3ro y 4to,se les enfrío el bate,??

  • el de hoy dijo:

    no se puede esperar mas con nuestro nivel, el principal y mayor problema es la perdida de talentos y figuras establecidas, no busquen, estructuras, calendarios, falta de esto o lo otro ese el el factor que ha debilitado la selección nacional. Si estuvieran los peloteros que hemos perdido en los últimos 7 años no estaríamos comentando sobre crisis, muerte,olvido,descontento hacia el béisbol nacional. Solución no la se pero debe dirigirse a este tema sino todo lo que se haga sera en vano y si quieren seguir omitiendo esta realidad por cuestiones políticas, pronto iremos a los parques de la ciudades a buscar a cualquiera para que juegue y seguir manteniendo la apariencia en la que solo los genios de los directivos creen. Cuba bella quien te ha visto quien te ve.

  • carra dijo:

    creo que no se deben realizar tantos analisis despues de la derrota si no acabamos de enterder que en cuba la serie nacional de beisbol deben ser con no mas de 6 equipos, para que mejore un poquito la calidad, se ve a las claras que con los caramelos al medio que tiran nuestros picher aqui es donde se dan gusto los bateadores

  • ariel dijo:

    costica: lo que hace falta es tener grandeza para enfrentar a los equipos grandes no estoy de acuerdo co que Victor M siga dirigiendo el Tim Cuba hay que cambiar la direccion de nuestro equipo si queremos llegar a algo Saludos

  • el médico dijo:

    lo que pasó era esperado por todos menos por los compañeros de la CNB

  • jose gonzalez dijo:

    Crónica de una muerte anunciada se llama esta telenovela, se veia venir, dos antes italia en extra inning algo jamas pensado, esa era la medida y no se equivoco el cantinero

  • Juan Carlos Rosabal Rodríguez dijo:

    Una vez más nos quedamos con la deuda a nivel internacional de un buen resultado. Es hora de asimilar que la época en que Cuba era Líder mundial en el Beisbol pasó a la historia. ¿Qué hacer? , los directivos del beisbol y el INDER tienen la palabra.

  • titan dijo:

    gracias a todos por sus comentarios, da pena que a veces hasta nos maltratamos entre nosotros, solo una preocupación me invade cada vez que entro a estas paginas, por qué se ignoran los comentarios de tantos cubanos, será que alguien con capacidad de decidir en este país sobre cualquier tema que aquí se publique, lee estos comentarios. Para qué cubadebate si el cuartico está igualito, nadie nos escucha y de no ser así, pues demuestrelo alguien.

  • eltiti dijo:

    Ha sido un buen torneo, para nosotros quizas no, pero en general ha sido bueno. Nuestro equipo no esta hoy en dia entre los mejores cuatro, ni entre los mejores ocho del mundo. Este torneo, con la excepcion de Japon que llevo a un buen equipo, tenia nivel doble A-triple A, no mas. Nuestra serie nacional tiene aun mas bajo nivel que eso, asi q es imposible llegar mas lejos. Necesitamos con esta nueva onda de las relaciones que nosotros tambien concientizemos en la necesidad de tirar de la mano de nuestros peloteros de las mayores para el proximo clasico. Hay q cambiar la mentalidad, que esos tambien son cubanos con ganas de representarnos al maximo nivel. Ese es mi consejo...

  • Alejandro Miguel dijo:

    muchos sabiamos que en cualquier momento quedabamos eliminados del torneo. Nustro equipo no esta preparado para este nivel competitivo. No podemos ganar con un primera base que la pelota le da en la rodilla, con un equipo que cambia todos los dias el segunda base o el SS. Con un tercer bate que no impulsa carreras . Ademas mal corrido de bases cuando la ofensiva es pesima. Jardineros q se sientan en el piso porque pierden de vista la pelota. Un director q se burla de los 3 bate pasando al segundo y luego le dan Home Run, cuando no tenemos una alineacion estable.De los lanzadores no esperemos mas.
    Alejandro

  • industriales2770 dijo:

    lamentablemente era de esperar tal resultado, es un bochorno mas, solo espero que la comision ratifique que se perdio porque habia pocos espectadores en el estadio

  • Un cubano más dijo:

    Hola Michel me encantó tu comentario y el título no tiene precio, además te felicito porque fuiste el único que en la mesa redonda dijo que Cuba no llegaría a la final del torneo, los demás panelistas no se mojaron en lo más mínimo.
    Veo que la inmensa mayoría pensamos lo mismo y nadie nos hace caso pero no importa lo seguiremos diciendo. Por supuesto que sobran los que dirigen la CNB y VM32 que no es ejemplo de nada bueno, que es un perdedor nato que algunos aquí se han encargado de endiosarlo, me hierve la sangre cada vez que alguno de nuestro ilustres comentaristas dicen aquí que no se le escapa una, es una persona desequilibrada, déspota, un pésimo estratega que favorece a un grupo de peloteros por encima de los demás sin importarle el rendimiento ni las consecuencias de esto para el resultado del juego. Donde se ha visto eso de quitar a un bateador cuando ya tiene un conteo en la caja de bateo??? eso es humillante pero por desgracia en los equipos que él dirige eso se ha vuelto una costumbre. Por qué sentó a Rudy y puso a jugar todo el tiempo al Lourdito??? que bateo para average de las antiguas guaguas y en el campo ya no saben en que posición ponerlo pues no coge una y cuando las coge más torpe no puede lucir, el equipo Cuba no es para improvisar posiciones y menos en el beisbol moderno donde la especialización es fundamental. Hasta cuando el “mejor” pelotero de Cuba va a hacer papelazos en la arena internacional como bien dice más de un comentarista del foro, consumió todos sus turnos al bate como 3ro o 4to y no empujó una sola carrera, eso es inadmisible y así nunca se puede aspirar a ganar. Del manejo del picheo mejor ni hablar, llevar a pitchers para que solo tiraran dos tercios de ining con jonrón incluido, oigan China Taipei no está al doblar la esquina!!!!, estoy de acuerdo que la estrategia era fastidiarle el brazo a Moinelo de por vida no??? Si alguien piensa lo contrario que me lo diga. Y el coach de tercera, quien era???, porque si lo dijeron no lo escuché, aunque yo sigo dudando que todos esos corredores se fueran sin señas del banco, recuerden que así jugaba el que manda el team Cuba.
    Se pudiera hablar mucho de lo que ha ocurrido con nuestro deporte nacional pero lo más triste es que no vemos ni un atisbo de claridad al final del túnel, veremos el próximo equipo Cuba y estaremos aquí comentando lo mismo, ojalá que la mayoría, una vez más, esté equivocada y ocurra un milagro.

  • Bestfanatic. dijo:

    pueden introducir los cambios que deseen en la SN, pero esa no es la solucion, los talentos y otros de menor calidad seguiran abandonado nuestro beisbol por intereses economicos, nada de robo de talentos se van solos, porque no aceptar en la seleccion tantos jugadores buenos fuera del pais, incluso los que emigran legalmente, estariamos mas a la par de lo que hace todo el mundo, pero eso necesita y urge de desiciones de la mas alta direccion del pais, ademas concuerdo con todos que la direccion nacional del beisbol en cuba deja mucho que desear y carece de conocimientos tecnicos, lean sus nombre, todo es pesimo desde la designacion de la direccion hasta los miembros del equipo, a este mal perpetuado le queda mucho todavia, no nos hagamos ilusiones.

  • Alejandro Lloga dijo:

    saludos amigo. muchos sabiamos que en cualquier momento quedabamos eliminados del torneo. Nustro equipo no esta preparado para este nivel competitivo. No podemos ganar con un primera base que la pelota le da en la rodilla, con un equipo que cambia todos los dias el segunda base o el SS. Con un tercer bate que no impulsa carreras . Ademas mal corrido de bases cuando la ofensiva es pesima. Jardineros q se sientan en el piso porque pierden de vista la pelota. Un director q se burla de los 3 bate pasando al segundo y luego le dan un batazo, cuando no tenemos una alineacion estable.De los lanzadores no esperemos mas.

  • jack the ripper dijo:

    normalmente mi equipo hasta la muerte es cuba, pero con VICTOR BERRINCHE de director siempre quiero que el equipo cuba de 12 equipos alcance el lugar 16 jajajaja, sigan haciendo equipos a capricho que seguiremos siendo el hazmerreir del mundo en el beisbol, que rayos hacían los intocable gourriel en ese equipo, yulieski que no batea en ningun torneo internacional, solo la descoce en cuba. Que ha hecho para merecer ser el primer bate el improvisado lourdes jr, donde rayos metieron a roel santos, acaso se fue del pais? jajaja. lo único que me llamo la atención que si al final en este país todo se hace a capricho por que no esta el malísimo de VICTOR VICTOR

  • guillermo cortes dijo:

    Estos son los resultados cuando es la demagogia y el burocratismo los que analizan los problemas, miren ni un millón de mesas redondas van solucionar el problema, ni del beisbol ni de nada, sencillamente porque ninguno de los encargados de cambiar lo quieren hacer, hay muchos viviendo de eso y saben que si se ajustan los mecanismos se les acabó el vacilón. Dos preguntas 1 ¿Por qué Víctor Mesa sigue al frente el equipo nacional, donde están sus resultados que lo avalen?, miren matanzas era un equipo hecho que les faltaba disciplina y alguien a quien seguir, malo, bueno, loco, mono, pero alguien a quien seguir, lo encontraron, con todas o algunas características y los sacó del 15 al 2do puesto, pero en esta pelota de manigua que se juega en Cuba, Víctor pone a ganar a Camagüey, entonces de que resultados hablamos. 2 ¿Hasta cuándo tenemos que seguir perdiendo para solucionar los problemas? Los problemas no son la estructura, ni la zona de strike, ni la calidad de los terrenos, señores el problema son las motivaciones, el estímulo, el dinero, quítense la venda de los ojos y vean que estos mismos peloteros que no les ganan a esos equipos, llegan a la MLB y se convierten en estrellas, ejemplos ,muchísimos, resientes, dos cubanos en la serie mundial, ambos con destacadísimas actuaciones y porqué, primero porque ese es el mejor beisbol del mundo y allí están los que más saben para corregir y entrenar a los jugadores, segundo, porque los contratos son millonarios. Entonces el problemas es o no es el estímulo monetario?
    No esperemos más a los peses de colores, la MLB no nos aceptará hasta que el bloqueo no se levante y eso no pasará en futuro cercano. Una solución sería, buscar quien quiera invertir en el beisbol cubano y hacer especie de una liga profesional en Cuba con cuatro o seis equipos donde puedan jugar extranjeros, podría ser una especie de pre temporada para las ligas asiáticas, europeas y para todo el que lo desee, como están las mismas del caribe, aprovechemos las glorias de nuestro beisbol y el lugar que se ha ganado Cuba en el mundo de este deporte. Quizás sea descabellada la idea, pero no está muy lejos de la solución, nuestra liga, sustentada por el estado no da para más, lejos de ser gastos, deberían de ser ingresos lo que den las calidad de nuestros peloteros.

  • LAZARO dijo:

    Valiente y brillante escrito, Michel, creo que hay que atreverse en medio de los torneos hacer cambios, NO me gustan las criticas despues de las derrotas, pero tu dijiste con claridad los jugadores que se lucieron y claro el joven pinareño Moinello con tremenda verguenza. Despaigne dijo desde Japon que estaba agotado y cansado, y VICTOR critico esa postura en la tv, etc, entonces porque no hizo cambios en el line up si su rendimiento no era optimo?. Comparto contigo que STYLER debio ser hoy el primer bate, como considero que el mayor de los GOURRIEL debió ser 3ro, y entre ALARCON Y MALLETA 4to y 5to....2do bate podia ser Lourdes o Manduley....pero los que estabas rindiendo habia que darle paso. y quizas el Gourriel mediano y DESPAIGNE habrian bateado con menos presion. Pero en fin, algo quedo claro...aun hay jugadores que rinden contra esos grandes......por cierto, Si MALLETA le da linea dura al zurdo por 2da BASE en su primera comparencia que casi lo monta, y despues da el hit que a la postre sale la 1ra carrera, porque VICTOR LO QUITA para poner a SANTOYA? . y lo otro, ojo con el coach de 3ra.......hoy malogro lo de VAZQUEZ, y ayer, embarco a ALARCON y seguro a MALLETA en el corring a 2da....

  • Rafael Cantero Pérez dijo:

    Una vez más las sabias palabras de Michel, cuando posterior a los panamericanos dijo que la fundamental responsabilidad de la pelota (yo voy más allá y digo del deporte en sentido general) lo tiene el robo de talentos, algo que se veía venir y no nos queríamos dar cuenta (por lo menos los que dirigen esta esfera). Ud. necesita ECONOMÍA para desarrollar el deporte, en la situación actual de Cuba eso no se logra así como así, hay cosas más importantes que solucionar, de dónde sacar el dinero, por esa vía se pierden menos talentos, porque esos mismos talentos regresan (así lo hacen los dominicanos que juegan en la MLB) o los futbolistas latinoamericanos que juegan en Europa). Ahora se para algún directivo a decir que debemos desarrollar el deporte en la base, hace unos días se hizo la asamblea de rendición de cuentas de mi barrio, donde hubo un planteamiento de los jóvenes solicitando un terrenos para jugar fútbol, el representante del INDER dijo que no había, en el territorio, recursos para convertir un solar yermo en terreno de fútbol, al poco rato la delegada solicitó ayuda de los vecinos para chapear este solar yermo por las consecuencias en la salud jeje. En Holguín, Granma, etc., los niños tienen que jugar pelota en terrenos hechos por ellos o sus padres, sin implementos deportivos (ni hablar de otros deportes que necesitan de mayor financiamiento). La Revolución convirtió el deporte en un arma política (no creo que en república dominicana, campeón del III Clásico, se haya hecho una mesa redonda por los resultados en el premier 12), algo muy positivo, pero Lenin dijo que "La Política es la expresión concentrada de la Economía", entonces acabemos de buscar variantes para dar el gran salto que permita desarrollar el deporte a los niveles anteriores, por lo menos elevarlo, dejémonos de triunfalismo (los Panamericanos y la ilusión reflejada con fuerza de que ocuparíamos el II lugar), Cuba se está abriendo al mundo en otras esferas, tenemos un fuerte Enemigo, al cual le hemos ganado batallas (no es invencible), la población es patriota, entonces hágase lo que se tiene que hacer, máxime cuando las trabas contra nosotros se mantienen (aún los yanquis no permiten que peloteros que no se inclinan ante ellos y se mantienen jugando por Cuba lo hagan en la MLB), pero seamos dialécticos.

  • JRGF@hope dijo:

    Es duro aceptarlo pero ese es el béisbol que tenemos, en un torneo a ese nivel no puede haber magia, quizás en un partido pero no en 6 juegos, no le echemos la culpa a V. Mesa que es un trabajador incansable por obtener la victoria, que tiene su estilo (forma) es verdad, pero así es el, si no logra de los peloteros más resultados que diremos de otros que son ultra pasivos, las condiciones en que se dirige hoy en cuba y a los cubanos no se puede comparar con la de años atrás, es diferente totalmente aunque los fundamentos del juego sigan siendo los mismos (me refiero a entrega, desinterés, preocupaciones, amor por lo que se hace y para quien se hace, en fin corazón), lamentablemente hoy no es como era antes, amén de contrarios, no lo veo igual, se ve apatía, poca preocupación y ocupación por hacer lo que toca en el momento adecuado en pos del equipo, que a lo mejor pudieron cambiarse ciertas cosas y no se hicieron es verdad (alineación, lanzadores abridores, etc) pero los que están al frente del grupo y dominan el estado en que se pueden encontrar para encarar determinada tarea son ellos y a lo mejor falta lo que más existía en tiempos lejanos que era disposición, combatividad, valentía y hasta c,..... de casi todos los peloteros que nos representaban, en fin siempre quiero que mi equipo Cuba gané, no importa quienes lo dirijan, pero lo que si el deseo de victoria no puede opacar es las carencias, la realidad y la objetividad para conseguir un resultado cuando no hay armas suficientes. Por último nos hace daño ver los torneos nacionales con números astronómicos que nada tienen que ver con calidad y nos encandilan en comparaciones cuando esos resultados no son similares en torneos a los que asistimos. Duele por demás saber que la situación no va a cambiar a mediano plazo, quizás ni a largo. A los que les corresponde, hagan por el deporte nacional lo que se debía haber empezado a hacer hace mucho tiempo, desde cambiar la mentalidad hasta trabajar sin descanso a todos los niveles y en todas las etapas por un mejor Béisbol, Cuba y nosotros los cubanos lo necesitamos.

  • Agustín dijo:

    Muy buen artículo Contreras, ya con estos comentarios no es necesario seguir filosofando, estas son las palabras de despedida de este duelo. Esta muy lejano el día que veamos al beisbol cubano nuevamente subir a los mas alto del podium, hace años estamos tragando soga y no se ve la punta, nadie puede vaticinar el final, tenemos que dejar de ser olmo para entonces empezar a dar peras. Excelente comentario Contreras.

  • Mayorquin dijo:

    Estoy de acuerdo con lo expresado por muchos de mis colegas, este equipo de beisbol no poseia la calidad suficiente para enfrentar a esos contrarios, por la mala calidad de nuestro beisbol y lo peor de todo es que los mismos comentaristas fanáticos son los que más daño le hacen, de conjunto con la comisión nacional que no se da cuenta de que VM32 fue buen pelotero pero no es buen director por sus errores tecnicos, caprichos y faltas de respeto a sus peloteros y a todo el pueblo cubano, esas son las principales causas de las derrotas y quisiera que esta sitauación se cambiara. para que nuestro pueblo obtenga alegrias y no disgustos

  • calixto del Yayabo dijo:

    No estoy feliz, no puedo estarlo. Los resultados del Premier 12 son elocuentes: el Cuba de hoy carece de Director, de maestría deportiva (talento y jugadores hay), de EXPERTOS que escogieran mejor el material humano. Eso sí, en Cuba sobran narradores y comentaristas deportivos con una carga de optimismo que ciega y cuyos análisis hacen que más de un fanático o aficionado sueñe en grande con la tricolor. No hagamos leña de árbol caído, que esa madera ya no da. De algo si estoy convencido: tenemos jugadores y entrenadores con talento solo resta identificarlos y cultivarlos. A Víctor Mesa me gusta recordarlo como lo que fue "Un Pelotero GRANDE; GRANDE", como maneger me sobresalta y decepciona. La Dirección del Beisbol también.

  • HERRERA dijo:

    Con ese equipo tan pobre y mal dirigidos, era imposible pasar del cruce. Víctor sabe mucho de pelota pero nada de ENSEÑAR, DIRIGIR, ARRASTRAR, ETC, y los muchachos siempre estuvieron muy presionados, es la pura verdad. Saludos HERRERA.

  • iliana-sabina dijo:

    Lo peor no ha sido el desastre -esperado por demás-. Lo peor es que estamos perdiendo nuestro béisbol, la pasión nacional (?hasta cuándo?), Y SIGUE SIN PASAR NADA. Y los narradores diciendo lo mismo, lo que todos sabemos, claro con su prisma de justificación y lemas de tribuna que nada resuelven. !cuánto duele ver a nuestra pelota cuesta-abajo y sin freno!!cuánto aburren los mismísimos comentarios de siempre!! !Arriba muchachos, que ustedes tienen garra!!!!Demuestren la garra en el terreno!!! !!Esto no se acaba hasta que se acaba!!!! Y SE ACABO. Así no avanzamos!!! Salvemos nuestro béisbol!!!!!!!!!!!

  • Abel Delgado Romero dijo:

    En mi modesta opinión, el problema del beisbol de nuestro país, no es de la selección de peloteros que pueden ser mejores o peores, es un problema totalmente estructural porque no funciona nada, si queremos mejorar el beisbol nacional, hay que hacer borron y cuenta nueva, eso implicaria empezando por higinio velez cambiarlo todo, no se si para todos les ha quedado tan claro como a mi, que estamos necesitando asesoramiento técnico de fuera para nuestro beisbol hace rato, no es cuestion de si nuestros peloteros tienen talento o no, es claro que lo tienen de lo contrario los que han podido llegar a lo más alto de la mlb no habrian podido, es que no sabemos como desarrollar un talento para que rinda al más alto nivel, es una idea que parece hasta ridicula pero es así, un juego tras otro uno ve a nuestros peloteros hacer cosas como si fueran novatos o un equipo de un país que no tiene tradición beisbolera, por ejemplo, nuestros bateadores están perdidos a la hora de selecionar los lanzamientos y el peor de todos es el cuarto bate del equipo, que se da el lujo de dejarse cantar el primer strike, como si el fuera un bateador de un tacto espectacular, la muestra esta en que es uno de los que más se poncha, pero alfredo despaigne es un simple jugador, por encima de el esta el entrenador de bateo el director del equipo etc, porque le permiten regalar un strike sabiendo las claras limitaciones que el tiene, es muy evidente que nuestros bateadores no dominan las técnicas de bateo se notan cuando uno ve conque seguridad y presición hacen los swuines los bateadores contrarios, bochornoso fue lo del taipellano que decidio el encuentro, el se reia porque no podia creer que la dirección del equipo fuera tan tonta como para pensar que lo iban a volver a dominar tan facil, con ese pitcheo tan deficiente, es como querer ganar una batalla aerea con aviones de combate de los años sesenta o setenta, cuando el contrario tiene la tecnologia actualizada, sino se invierte en asesoramiento, tecnologia avansada y cambio de dirección en la federación cubana de beisbol, estas humillantes actuaciones de nuestros muchachos nos seguiran entristesiendo y desilucionando de nuestro deporte nacional, aahhh y me olvidadba de otro detalle muy molesto cambiar a los comentaristas que hacen tanto o más papelazos que los mismos peloteros.

  • Robert dijo:

    Por estas cosas es que no he ido a un estadio de pelota en 6 años. Completamente decepcionado de las actuaciones del equipo Cuba. Gracias a la televisión cubana por transmitir el programa ''Béisbol Internacional'', para ver si así puedo ver pelota de nivel.

Se han publicado 425 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Michel Contreras

Michel Contreras

La Habana, 1973. Periodista especializado en temas deportivos.

Vea también