Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

Premier 12: Eutanasia (+ Estadísticas)

| 425 |
Monthiet no se pudo hacer justicia.

Monthiet no se pudo hacer justicia.

A las nueve con ocho minutos de la mañana en Cuba, Sudcorea nos apagó la respiración artificial. Había sido una larga agonía –inclusive ante la endeble selección de Italia-, y de alguna manera se imponía el final. Quede como consuelo, al menos, que la derrota no fue sorpresiva, ni el score de 7x2 suena humillante. No para el desnivel cualitativo entre ambas escuadras.

Highlights

*Era de prever: los coreanos bateaban demasiado. Mejor dicho, lo suficiente para llenar de agua el bote. Cayeron tempranamente encima de Frank Monthiet, que se quedaba alto con la recta, y después despacharon también al fatigado Liván Moinelo. Un hit detrás de otro hicieron cinco anotaciones, y tan pronto como en el segundo episodio ya estábamos fuera del Premier.

*Jugando en el grupo (por mucho) más complicado del torneo, Sudcorea llegó al choque con indicadores colectivos superiores a Cuba en average, jonrones, slugging, bases por bolas recibidas, porciento de embasados, efectividad monticular y cantidad de ponches. Ojo con un detalle: pese a estar ubicada en una eliminatoria junto a escuadras de poco calado, la rojiblanca fue la segunda novena que menos anotó en todo el evento (solo por encima de la Azzurra). Fabricar carreras –esto es, dominar al dedillo cada paso en la receta- sigue siendo la gran asignatura pendiente.

*Hay momentos en los que sale a relucir la falta de rutina. Nos pasamos el evento regalando outs en las bases, y hoy fue clave lo acontecido en el quinto episodio, cuando perdíamos 5x0. El abridor rival había perdido localización en los envíos, hubo una rebelión y el hit de Stayler Hernández trajo la primera. Sin embargo, Osvaldo Vázquez intentó llegar a tercera con esa conexión, y su osadía sirvió para que el jardinero derecho exhibiera una escopeta formidable. La posibilidad del rally había muerto.

*En los torneos cortos, la flexibilidad es básica para aspirar al éxito. No se puede aferrar uno a un line up, ni a una rotación. A nada. Tal vez llevan razón los que hablaban de abrir con otro pitcher, aunque fuera Monthiet el que tocaba. Y muy posiblemente hicieron falta cambios en el orden al bate. Por ejemplo, Stayler debió ser el hombre proa, habida cuenta de su buen momento. Y lo mismo el tercero que el cuarto maderos pudieron ser bajados en la alineación: entre Yuliesky Gourriel y Alfredo Despaigne apenas empujaron cuatro carreras –todas del granmense-, y entre ambos batearon para .244.

*De todos modos, algunos se lucieron. Son los casos de Yosvani Alarcón, Alexander Malleta, el propio Stayler y Yuniesky Gourriel. Mención aparte para Liván Moinelo, talento y corazón. Bujía. 

*Nos fuimos del Premier en el sexto lugar general. Había tal vez un grupo de optimistas que esperaban algo más, pero la realidad siempre supera a la ficción. No es suficiente con desear las cosas. No basta con quererlas o guapearlas. Se necesitan armas para conquistarlas, y este team Cuba era –repito- el más frágil que he visto en tres décadas de ansioso fanatismo. Como dije en la Mesa Redonda hace poco, no ya Víctor Mesa: ni el difunto Pineda, ni Anglada, ni Jorge Fuentes, Tom Lasorda o Billy Martin..., no había manager capaz de ganar el Premier con estos argumentos en sus manos.

*“Sin pánico, señores”, diría ahora el mismísimo general Resóplez. El mundo no se acaba con esto; lo terrible es pensar que ni siquiera empieza.

Positivo: El relevo de Lahera –último jugador llamado a filas en la escuadra- conjuró el espantoso temporal que abatía el montículo cubano.

Negativo: Una vez más, la apertura –ese elemento clave en la pelota- nos falló.

Preocupante: El futuro del béisbol nacional.

Incomprensible: El corring de Vázquez rumbo a la antesala.

Recomendable: No indignarse, no armar un escándalo, no querer sepultar al equipo. A fin de cuentas, el olmo no da peras.

BATEO DE CUBA EN LA CLASIFICATORIA

bateo

PITCHEO DE CUBA EN LA CLASIFICATORIA

pitcheo

Se han publicado 425 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Thol dijo:

    Como siempre ahora a tirarle a Victor Mesa, como bien dice Michel, ni el mejor director de nuestro beisbol e incluso de la MLB tendria posibilidad de ganar con nuestro equipo, ya de por si de haber logrado llegar a semifinales era algo increible.
    No creo que VM32 haya mandado tantos jugadores hacia tercera base, la casi totalidad lo hiiceron por iniciativa propia, no tenemos un staf de lanzadores medianamente regular, no se las interioridades de nuestro equipo yo no hubiera abierto con Monthie, me la hubiera jugado con Freddy Asiel, o hasta el mismo Jonder.
    Creo que hemos sobre valorado, nuestros posibles cerradores, ni Cano y menos aun Mendoza demostraron nada, es hora de ir ya aplicando en nuestras series nacionales lo que hoy en dia se hace en el mundo con relacion al picheo: abridor, relevo largo, acomodador y cerrador, y que nuestros corredores en base sepan que la tercera base no se roba (se regala) y jugar con el score, se critica mucho al director, a los jugadores pero rara vez se critican a los asistentes de primera y tercera (este principalmente).
    Por favor no comparar el tercer lugar en los Panamericanos con este sexto lugar el Premier es un torneo mucho mas fuerte. En Cuba tenemos 11 millones de directores de pelota y por supuesto 11 millones de alineaciones posibles y siempre habra (y es bueno) discrepancias con relacion a equipo que se escoja, pero no habia mucho mas de donde escoger, tampoco comparar torneos de las decadas del 60-70 y 80 del Siglo pasado, pues los equipos han ido revolucionando principalmente en Asia y Holanda en Europa.
    Nos hace falta jugadores lideres (ojo no Heroes que eso nos ha hecho mucho daño pues no todos pueden llegar a ser el heroe de Quisquella, el Heroe de Cartagena, el Heroe de Parma y en ocasiones hay jugadores que por tratar de convertirse en ese Heroe embarcan un juego, pues quieren hacer mas que lo que dicta la logica en un momento) y digo lideres pues hace falta ese o esos jugadores que constantemente esten joseando, que enciedan la chispa como hizo Cepeda en la ultima serie del caribe.
    Los juegos ganados en este premier fueron agonicos pero son victorias bien valoradas y el equipo hizo lo que pudo con dignidad. Ahora a pensar en el proximo Clasico sacando la experiencia de este Premier, y sea quien sea nuestro director no representa a una provincia en particular si no a todas todos Somos Cuba, el cambia cambia de director no conduce a nada pues no es la causa de las derrotas, para no remontarnos muy lejos en el tiempo: Pacheco en la Olimpiada de China, Urquiola en la Copa Intercontinental de Panama y en los Panamericanos de Guadalajara, Victor en el Tercer Clasico, Roger en los Panamericanos de Toronto, ahora este Premier de nuevo con Victor. Pensemos como mejorar nuestros beisbol antes del proximo Clasico y al menos estabilicemos nuestra direccion.

  • Mike Rolling dijo:

    En resumen, ese es el lugar que tenemos... y el resultado de hoy casi casi el esperado... no pensé que fuese tan olgado para corea.... Lo normal que vimos errores y HORRORES de nuestro quehacer beisbolero....

    Ese torneo dice claramente el nivel de nuestro beisbol y se ve que ha decaído... en el grupo enfrentamos a 3 equipos de 1er nivel perdimos convincentemente y digo "convincentemente" xque nunca estuvimos ni tan siquiera por encima en el marcador... y ganamos remontando y de forma apretada con uno, y VS italia el puching-bag del grupo ganamos apretado y nada de convincente.... y era un grupo similar a la liguita del kake ...nada que el resultado de hoy fue el esperado...

    ahh y preocupante nos enfrentamos a 6 equipos con balance de 3-3 pero cuando sacas la cuenta hicimos menos carreras de las que permitimos, hicimos mas errores que casi todos los equipos de 1er nivel (Errores de los que van a las estadísticas).....

    porque HORRORES pasan de 4 ( 4 fueron los errores) Si, recuerdo 3 robos de 3era ante Taipei, hoy el corring de 3era, un intento de toque de bola pa' sorprender con 2 outs, el robo de 3era con Canadá en un 9no ining perdiendo x mas de 2 y cuestionable en el primer juego exprimir a un picher cansado para que tirase 120 lanzamientos que en el ining anterior dió muestras de cansancio y después de estar cansado y haber soportado 2 hits en un ining seguir picheando....

    Tenemos que mejor en unos cuantos aspectos....
    Para seguir asistiendo a los podios de premiaciones de eventos de 1er nivel... entre los 4 primeros....

    Salu2 y gracias x publicarlo

  • Alberto dijo:

    El equipo cuba era el de Industriales solo que vestidos con otro uniforme y par de refuerzos, como pretendemos ganar asi, si ni siquiera en la serie nacional lo hacen ?

  • cubava dijo:

    En honor a la realidad Michel, el equipo más débil que había ahí era el cubano, pues las 3 victorias alcanzadas fueron agónicas, incluso vs Italia. Pero tampoco el otro grupo llamado de la muerte fue tal, fíjate que Mexico con un equipo improvisado de úlltimo minuto logró pasar a la segunda fase y eliminó a Canadá ahora en la muerte súbita.
    De los cubanos decir que es penoso que Yuliesky se fue del torneo sin impulsar ni una sola carrera siendo el pelotero más completo del team. Que falta hizo Cepeda, para mi modesta opinión, el más avezado de los compatriotas extrafronteras. Este resultado indica que hay que cambiar todo lo que tenga que ser cambiado: tácticas, estrategias y sobre todo personas.

  • wao dijo:

    La CNB debería ser disuelta empezando por el "Bozz", desde que él tomó la batuta el beisbol en la isla a dado pasos agigantados, pero hacia atras. No quisiera creer todas las cosas que ha mencionado Urquiola en sus "entrevistas", pero me parece que si la Contraloría General se mete en el INDER, empezando por la CNB va a encontrar un nivel de Corrupción no visto hasta ahora en ninguna de las empresas que han revisado, y eso que ya han encontrado bastante.
    VM32 debería dirigir una academia donde se enseñe a jugar pelota a los muchachos, no discuto su forma de ver el beisbol, pero para dirigir un equipo hace falta mucho más que tener conocimiento, hay saber entender a los subordinados, no todos los peloteros reaccionan igual a la presión que él impone y la mayoría de los casos el resultado que obtiene de dicha presión es hacerlos lucir mal.
    Los peloteros, hoy tenemos más de 100 prospectos esperando para ser contratados en las grandes ligas, ya sea problemas $, o cualquier interés personal lo cierto es que los que tenemos en el país dan para poco más de lo que hicieron en el torneo, si para colmo dejamos a algunos (Erlis Casanova, Vladimir García, Fredich Cepeda, etc) para a llevar a J. Mtnez, Yoalkis Cruz que no lanzaron ni 1 ining, entonces si estamos condenado al fracaso.
    Buen artículo Michel, Saludos a todos

  • Sissi dijo:

    Y pensar que Jimmy Castillo en la revista Buenos días, antes del comienzo del torneo dijo que estaríamos discutiendo la medalla de plata, realmente él pensaría esto?

  • mariselda dijo:

    Michel
    El olmo o da peras, pero si VERGUENZA, ESTAMOS CANSADOS DE PASARLE CUENTAS A LOS EQUIPOR DE PELOTA QUE EN LOS ÚLTIMOS AÑOS SE HAN FORMADO, PERO LAS CUENTAS DEBEN DIRIGIRSE HACIA OTRO ESTREMO QUE TODOS SABEMOS.

  • Syn dijo:

    Lo que vi del pitcheo cubano en el P12.
    Y Torres. rectas de 86 mph. cambio de 80 mph. tenedor fuera de control.... atipico
    L. Moinelo. Tremendos Coj...tiene este chico, muy mal administrado pero se ve que con lo flaco que esta es de fiar. recta max de 89 mph, curva pronunciada de 12 a 6 a 80 mph.
    M. Lahera. Mal administrado, lo sacaron cuando no era lo prudente, recta de 89 mph, contrastando las 76 mph del tenedor.
    JA Garcia. A punto de retirarse y ahora es cuando hace team cuba un hombre de los mejores slider que he visto en mi vida (75 mph 10 a 4). recta de 87 mph gran contraste, el unico pitcher que vi bien manejado.
    FA Alvares....0 coments...hasta el equipo de Nueva Zelanda sabe que tira.
    Y Cano/H Mendoza. Los 2 juntos a ver si sale algo. Promediaron un recta de 88 mph, malos comandos(se sabia cuando era recta y cuando rompimiento), mas bolas que strikes. 0% de confianza del manager.
    Y Yera. 0 coments. Ni en la SN domina, como lo va a hacer en este torneo.
    Danny B/Monthiet.. rectas de 84 mph, lo mejor entre los 2 fue la bola de nudillos a 66 mph que volvio loco a los contrarios durante 2 inn, apenas la decifraron...bombas x doquier.
    Jonder M/ Y Cruz...de vacaciones, cuando pense que iban a ser los designados contra Italia, super decision del manager. ¨mandarlos a scoutear¨.
    Resultados: Rectas de 90+ mph. 0
    Rotacion: inexistente.
    Bullpen: definido. baja confianza.
    Cerradores: definido. baja confiaza. sin efectividad.
    vacaciones: autorizadas para 2 lanzadores.

  • EAM dijo:

    No hay manayer en el mundo que gane con el equipo de cuba...... no podemos buscar culpable ahora, es el resultado de muchos años perdidos, en cuanto a: aseguramiento de material en la base, falta de motivación de los entrenadores en la base y a todos los niveles, falta de implemento deportivo a todos los niveles.... para que seguir si ya todos lo conocen...

  • PELOTERO90 dijo:

    Todos vimos el juego contra Italia, es como si Italia le ganara a Cuba en el fútbol en el minuto 80 dos Goles por uno. Con Corea está claro, nunca le ganaremos en las artes marciales. JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJ. Señores, se necesita cambios urgentes en nuestro deporte nacional.

  • Maramessi #s 1 dijo:

    Frank Montieth abriendo el juego decisivo, de muerte súbita, es una falta de respeto a la pelota en Cuba y a todos los que amamos este deporte.
    Lourdes Junior de primer bate bateando menos de .200 es una falta de respeto a la pelota en Cuba y a todos los que amamos este deporte.
    Livan Moinelo de relevo como si no hubiera pitcheado hace unos días mas de 120 lanzamientos y haber relevado ayer contra Italia es una falta de respeto a la pelota en Cuba y a todos los que amamos este deporte.
    La gritería de Victor a los peloteros como cuando le dijo a Santoya si tenía que partirle la cabeza para que entendiera( se entendió clarito por la TV) es una falta de respeto a la pelota en Cuba y a todos los que amamos este deporte.
    La forma en que se confeccionó el equipo y su posterior actuación es una falta de respeto a la pelota en Cuba y a todos los que amamos este deporte.
    Que por primera vez mucha gente deseara que Cuba perdiera para ver si así se resuelven los problemas de la pelota sabiendo como el cubano la vive es una falta de respeto a la pelota en Cuba y a todos los que amamos este deporte.
    Que Victor Mesa siga dirigiendo el equipo Cuba es una falta de respeto a la pelota en Cuba y a todos los que amamos este deporte.
    Y por último, si no se hace nada a pesar de tan lamentable proceso que empieza con el desarrollo de nuestra SN, integración del Cuba primando intereses individualistas y posterior actuación en el PREMIER 12 sería una GRAN falta de respeto a la pelota en Cuba y a todos los que amamos este deporte.
    POR FAVOR OIGAN EL SENTIR DEL PUEBLO, ESE NUNCA SE EQUIVOCA.

  • Natanael dijo:

    Versión “La Gozadera” Premier 12. (Marc Anthony, Gente de Zona feat Victor Mesa)

    Canadá nos está gozaaandoooo,
    Con Holanda pensamos que súper ganamos,
    Puerto Rico perdió de milagro …
    Italia nos sacó un suuuuuuustoooooooo

    Y EMPEZO LA GOZADERA !!!! Corea nos eliminó ó ó ….
    YA NOS GANA CUALQUIERA !!! Corea nos eliminó ó ó …
    AHORA ECHENLE LA CULPA A LA SERIE !!! Corea nos eliminó ó ó
    Pooooonnnnleeeee …. hacemos un equipo con los de la MLB ???
    EMPEZO LA GOZADEEEEEEEEEEERA !!!!
    YA NO PUEDEN DECIR QUE SON COMPAY SEGUNDO
    EMPEZO LA GOZADEEEEEEEEEEERA !!!!
    DE AQUI ME PONEN PRESIDENTE DE LA SNB !!!
    EMPEZO LA GOZADEEEEEEEEEEERA !!!!

  • Yanco dijo:

    Una vez mas nos quedamos, hasta cdo tienen que pasar estas cosas para que los que deciden en este deporte tomen cartas en el asunto, nuestra serie nacional no tiene la calidad requerida, hay que dejar que nuestros atletas jueguen en las ligas extranjeras y se desarrollen, esto frenaría de alguna manera la fuga de talentos que tanto nos ha golpeado, hay que cambiar la mentalidad y eso tiene que ser cto antes.

  • macherano dijo:

    Lo positivo: La liga Española de Football el fin de semana..
    Lo negativo: Es triste ver en lo que se ha convertido nuestro Baseball, o mejor dicho, lo que a lo mejor siempre fue y nunca nos dimos cuenta por diferentes motivos..
    Lo interesante: Ver que van hacer para tratar de "Evolucionar", pues a la larga ya no habrá gente con ganas de ver pelota, ni serie nacional, ni peloteros con deseos de salir al terreno...

  • papiro dijo:

    buenos dias para todos, con este resultado murio el nombre que se le habia dado a nuestro manager (compay segundo o carlos III ) desde ahora sera camilo sexto.

  • Rendón dijo:

    Confirmado una vez más: se necesitan cambios urgentes desde la base hasta la superestructura.Pero tambien confirmado: que se dejaron hombres que debieron ir por elemental justicia, que con lo que había se pudo lucir mejor pero hubo mala dirección. Mala rotación de pitchers, mal corrido de bases (y mandado por la dirección no se dejen engañar), y otra vez la presión extra sobre los jugadores, que se sienten como colegiales al ser increpados de esa manera. Coincido con los que opinan que es la hora de cambios profundos en la Federación Cubana, serie nacional, de estructura, etc.

  • ustariz dijo:

    monthiet no era el abridor, necesitaba mas dias, moinelo no podia mas, pero no es su culpa, la culpa es de los que lo pusieron. Hubieron cientos de jugadas malas en todo el torneo: cambiar aMalleta por Santoya,Lourdes de 1ro, poner a Vazques de Catcher el 1er juego, corrings locos. Pero no se lamenten, ojala la derrota sirva para cambiar a los que llevan dirigiendo la pelota directo aunque no ganen.
    De todas formas seguimos ´´sacando experiencias´´ aunque no las pongamos en practicas

  • javi el malo dijo:

    da pena el equipo cuba el que mas bateo fue el mas viejo de los gurrieles que hace 3 años no le dava ni a un melon

  • JLLL dijo:

    KOREA VENCE 7 - 2 A INDUSTRIALES REFORZADO CON PELOTEROS DE MATANZAS
    Yulieski sigue siendo el mismo muerto en eventos internacionales, pero lo peor es que no lo mueven ni al banco ni de turno al bate,
    Ahora todos hablaran del bajo nivel del beisbol cubano y nadie hablara de las cosas mals que se hicieron en el eventos

  • Enzo dijo:

    JESUS, SE LE ACABO LA SUERTE A EQUIPO CUBA, MI OPINIÓN SIN QUE ME QUEDE NADA POR DENTRO EL MANAGER DEL CUBA TIENE QUE CAMBIARLO Y PONER UN PROFESIONAL QUE NO MALTRATE NI GRITE , ESE ES EL PRIMER PASO.

  • morejon dijo:

    ME PREGUNTO, A QUE FUE JONDER A ESTE EQUIPO, TURISMO?, Y SI NO HAY CONFIANZA, PARA QUE LO LLEVARON, LAHERA RESULTA QUE FUE CASI DE MILAGRO Y TIRO MAS INNING QUE LA MAYORIA DE LOS QUE FUERON SELECCIONADOS PRIMERO QUE EL, QUIEN EXPLICA ESTAS BARBARIDADES QUE SE PUEDA ENTENDER.

  • Amaury II dijo:

    De Compay Segundo a Camilo Sexto

    • GOVH dijo:

      Jajajaja buenisima esa, mira que busque y no encontre y tu das en el clavo jeje, salu2.

    • Azules a FULL dijo:

      y dentro de poco estamos con Benedicto 16

  • Ecce dijo:

    Es una lástima que sigamos creyendo que nuestro baseball es bueno, realmente ya no lo es ni lo fue nunca. Es preciso que en vez de criticar hagamos sugerencias de lo que podemos hacer para rescatar nuestro deporte nacional, lo cierto es que el manager que pongamos no hará resucitar la pelota cubana, el mal es de fondo desde la base, ojalá que los máximos directivos de este deporte oigan al pueblo sus comentarios y criticas porque al parecer no lo oyen. Los comentaristas deportivos tienen que ser criticos y objetivos, pues son los primeros que nos hacen creer una cosas que no es cierta. Aprendan del futból, cada país tiene un director de equipo cada cierto tiempo, no tienen el relajo que tiene la pelota cubana este es el encargado de observar desde otra óptica a los jugadores y por ende será juzgado por lo que haga. Si queremos hacer un buen papel en el próximo clásico mundial recemos porque autorice la MLB a jugadores cubanos poder jugar allá y nosotros podamos olvidarnos de todos aquellos que se fueron de forma ilegal y renunciaron a vivir en Cuba y acogerlos para que formar parte de nuestro equipo Cuba, porque al final todos somos CUBA.
    Gracías a Michel Contreras por sus comentarios, son pocos los que tienen la valentía de decir las cosas sin peros...

  • Samuel dijo:

    Saludos desde Dominicana, solo querría aclarar una cosa sobre los equipos de las ligas invernales del Caribe : RD, PR, Venezuela y Mexico.

    NINGUNO de estos equipos llevo a peloteros de aunque sea MEDIOCRE calidad.

    Este torneo lamentablemente es una competencia al Clasico mundial por lo tanto la MLB no deja a peloteros de roster de Grandes Ligas participar.

    A eso le sumamos que las ligas invernales de RD, PR , Venezuela y Mexico están todas en proceso y los clubes locales no les preocupa los resultados en el "Premier 12' por lo tanto no le dan permisos a sus Jugadores nivel Triple A o siquiera Doble A.

    Las nominas y rosters de estos 4 países están compuestas por jugadores "Clase A" o Veteranos de mas de 20-25 a;os de experiencia.

  • el holandes errante dijo:

    lo seguire diciendo unica solucion señores que aqui se pongan de acuerdo con alla y dejen jugar a cespedes ,kendry,pito abreu en fin los que se fueron y to esa gente ,no hay otra salida.....esos peloteros llevaron años para hacerse buenos y se hicieron aqui,digo ahora si messi y ronaldo y toda esa gente juegan en ligas ,pero despues juegan en sus respectivas selecciones por que aqui no hacen lo mismo ......
    apoyo la frase de michel No es suficiente con desear las cosas. No basta con quererlas o guapearlas. Se necesitan armas para conquistarlas.... Para que algo en la vida se realice hacen falta 3 factore querer-poder-hacer......No seamos mas almaticos que con sentimientos no se gana nada ,despertemos ya no estan kindelan pacheco y victor y omar linares que hasta los mismos grandes ligas reconocian que hasta podian ser mejores que ello de hecho pienso que o tenian nada que envidiarle .......Pero ahora si no modificamos los mecanismos del inder se hira perdiendo hasta cojer puestos zotaneros ........El deporte es de personas con talento............

  • Jorge Ramiro dijo:

    Simplemente quedó demostrado, que la juventud se impone, aunque sabemos de las deficiencias de nuestra pelota, nunca debíamos recurrir ni a historia, ni a posibilidades...Simplemente debemos rehacer nuestro beisbol...Trabajar con los jóvenes talentos que pueden el día de mañana (bien cerca) traernos los resultados que se merece nuestro pueblo...Trabajar, trabajar con prospectos que vivan para la pelota, no de ella....Basta ya de lanzadores que no llegan a 90 millas, que en su repertorio solo tiren recticas, slaider y algun tenedorcito....Preparar desde un buen primer bate, hasta un buen cerrador...La Ciencia en el Deporte bien actualizada, no falla...Desde que ese equipo se conformó, sabíamos el resultado final....

  • ERNESTO dijo:

    DICE BUENA FE QUE EL BÉISBOL SE PARECE A LA VIDA Y MAS A LA DE LOS CUBANOS QUE LLEVAMOS BÉISBOL EN SANGRE DESDE QUE NACEMOS ES NUESTRO PASATIEMPO NACIONAL Y PARTE ACTIVA DE NUESTRA IDENTIDAD NACIONAL, EL CUBANO SIN BÉISBOL ES COMO EL SOL SIN LUZ ,POR ESO DUELE MUCHO VER COMO EL EQUIPO CUBA SE DESMORONA Y SIN POSIBILIDADES DE RECUPERARSE, PERO ANALICEN ESA FRASE DE BUENA FE COMO QUE SE PARECE A LA VIDA DEMONOS CUENTA QUE EL PROBLEMA DEL BEISBOL NO ES EL BEISBOL EN SI ES UN PROBLEMA MUCHO MÁS GRANDE Y NOS SOBREPASA A TODOS, ES LA SOCIEDAD MISMA, EL MUNDO CAMBIA Y CUBA QUEDA EN SU LUGAR TRATANDO DE QUERER HACER VER CAMBIOS QUE EN REALIDAD NO EXISTEN PORQUE EL PROBLEMA REAL ES ESTRUCTURAL Y SINO CAMBIAMOS DE VERDAD COMO DEBE SER Y RENOVAMOS LA SOCIEDAD EN SU CONJUNTO A TODOS SUS NIVELES JAMAS VOLVEREMOS A TENER BEISBOL, EL BEISBOL ES LA MUESTRA FEHACIENTE DE LO QUE PASA EN LA SOCIEDAD CUBANA DE HOY SI VAMOS A LOS HOSPITALES ES LO MISMO LAS ESCUELAS LO MISMO, EL ARTE, LA VIDA TODA, ES LO MISMO, ASÌ QUE CAMBIEMOS DE VERDAD,.EL VERDADERO PROBLEMA, Y NO LE ECHEMOS MÁS LAS CULPAS A VICTOR MESA QUE FUE UN GRAN PELOTERO Y HOY UN GRAN MANAGER DE UNA GENERACIÓN DIFERENTE DONDE LA ESTRUCTURA DEL PODER SOCIOPOLITICO EN CUBA FUNCIONABA. LAS GENERACIONES QUE HOY ESTÁN EN EL JUEGO DE PELOTA REAL SON DE UNA GENERACIÓN DESIDEOLOGIZADA, QUE OBSERVA QUE MUCHOS DE LOS QUE HOY LLEVAN LAS RIENDAS DE ESTRUCTURAS DE GOBIERNO LO HACEN PARA MANTENER SU STATUS QUO PERO NO PARA ENTREGARSE EN CUERPO Y ALMA A LA GENTE A QUERER TRANSFORMAR DE VERDAD LA PROBLEMATICA DEL BEISBOL EN PARTICULAR,PORQUE TIENEN MIEDO A PROPUESTAS QUE SE LAS REBATAN Y LO QUE HACEN ES SIMULAR Y SEGUIR ADORNANDO EL DISCURSITO PARA SEGUIR VIVIENDO, ESO ES LO QUE CREO PASA.PORQUE COMO BIEN SE HA DICHO AQUÍ NO CREO QUE SEA EL FOGUEO INTERNACIONAL PORQUE DONDE JUEGA DESPAIGNE DONDE JUGÓ YULI GURRIEL Y DE DINERO NI HABLAR PORQUE ELLOS DEBEN TENER, RECORDEMOS LA GENERACIÓN DE VICTOR QUE JUGABA SIN SPIKE A PENAS SIN CONDICIONES DONDE DORMIR, CUANDO IBAN DE PROVINCIA EN PROVINCIA A JUGAR LA PELOTA, DORMÍAN EN LOS ALBERGUES DE LOS ESTADIOS SIN VENTILADOR TAN SIGUIERA Y HOY DUERMEN EN HOTELES GASTAN A DIESTRA Y SINIESTRA EL HERALDO PUBLICO Y NO HAY RESULTADOS ENTONCES LO QUE FALTA ES LO QUE HE HABLADO HASTA AHORA,HOY ESTAMOS ANTE UN MUNDO DIFERENTE CON UNA SOCIEDAD ANQUILOSADA Y NI TAN SIGUIERA SE ESFUERZA POR IDEOLÓGICAMENTE MOTIVAR A LA GENTE, YA QUE QUIERE SEGUIR EN UNA ESTRUCTURA OBSOLETA. DISCULPEN SI INDIRECTAMENTE OFENDO A ALGUIEN, PERO LES DIGO CREO EN LA REVOLUCIÓN Y EN SU PROYECTO SOCIAL PERO NO CREO EN LOS HOMBRES QUE OCULTAN SUS ERRORES EN UNA SOCIEDAD QUE HOY NECESITAN URGENTES CAMBIOS Y NO A UN DIRECTOR NACIONAL DE BEISBOL QUE CUANDO HABLA SE LE DESBORDA LA DEMAGOGIA.CUANDO COMIENZA HABLANDO Y PRIMERO QUE NADA DE LA REVOLUCIÓN QUERIENDO DEMOSTRAR QUE?? NO SÉ PERO CAMBIEMOS EL DISCURSITO PARA AMAR LA REVOLUCIÓN NO HAY QUE HABLAR TANTO DE ELLA HAY QUE CONSTRUIRLA DE MANERA QUE LOS TIEMPOS EXIGEN, PERDONEN PERO ESA ES MI VERDAD SOBRE ESTE TEMA DEL BÉISBOL CUBANO HOY.QUE PUDIÉRAMOS ESTAR HACIENDO UNA ANÁLISIS MÁS DETALLADO PERO OTRAS DELAS COSAS QUE PASAN EN LA SOCIEDAD, DESAPARECIDO EL DEBATE PUBLICO AUNQUE POR SUERTE EXISTEN ESTOS NUEVOS ESPACIOS PERO POR DESGRACIA SOLO UNA ÍNFIMA PARTE TIENE ACCESO A LA TECNOLOGÍA.GRACIAS DE ANTEMANO POR SI ME PUBLICAN Y SINO YA HICE CATARSIS, JAJA..

  • Turlan_Knox dijo:

    Estimado michel:
    Realmente, solo visito el cubadebate por sus comentarios, con acuerdos y desacuerdos, realmente lamento que no le hayan dado la palabra mas tiempo en la Mesa Redonda, porque usted no justifica mucho, sino que es preciso y conciso, creo que cae en las principales autoridades darse cuenta del camino que esta siguiendo nuestra serie nacional, se puede ver con la poca asistencia a los estadios, que aunque algunos comentan que las condiciones son extremadamente malas, no es menos cierto, pero no creo que ese sea el motivo sino los que expongo:
    - Se establecen figuras representativas, con resultados buenos aqui, pero con historia de malos resultados en eventos internacionales, yuli.
    -Se excluyen peloteros de alta calidad por no ser de equipos como industriales o semejantes, la mayaría abandona el pais, creo que es una de las principales causas, después de las económicas. M.Cáceres (lider de bateo que no fue llamado ni al j. estrellas, y unos cuantos de Ciego, Urmani Guerra, Céspedes, Chapaman)
    -Se seleccionan jugadores por caprichos, como los del yuli, o por historia familiar, el mismo o los mismos.
    -No se inculca el juego táctico, solo quieren dar batazos.
    -Pésimo robo de base y disciplina en general.
    -Muy bien por el sub 23, algo grandioso para cuba.
    Entre muchas mas, pero se me hará muy grande el comentario y no lo publicarán.
    !!!Cambiar lo que debe ser cambiado!!!!!

  • amasara dijo:

    Estoy de acuerdo con todo lo que se ha dicho aqui: olvidense de la final de 8 equipos, eso es una aspirina para la operacion a corazon abierto que necesita la pelota cubana y esa es una selectiva como dios manda con 90 juegos, se puede implementar campeonatos regionales, que puedan subir y bajar peloteros, pero el torneo tiene que ser lo mas fuerte y extenso posible, solo asi rescataremos algo de la gloria que se ha vivido, lo otro hay que cuidar el talento y no solo en la pelota si no en toda la sociedad cubana, honor a quien honor merece, si no la mediocridad (como esta sucediendo ya en toda la sociedad cubana) se generaliza y nos come....necesitamos otra optica, otro pensamiento, no nos roban nada, nosotros no cuidamos nada!

  • Samuel dijo:

    Saludos desde Dominicana, solo querría aclarar una cosa sobre los equipos de las ligas invernales del Caribe : RD, PR, Venezuela y Mexico.

    NINGUNO de estos equipos llevo a peloteros de aunque sea MEDIOCRE calidad.

    Este torneo lamentablemente es una competencia al Clasico mundial por lo tanto la MLB no deja a peloteros de roster de Grandes Ligas participar.

    A eso le sumamos que las ligas invernales de RD, PR , Venezuela y Mexico están todas en proceso y los clubes locales no les preocupa los resultados en el "Premier 12' por lo tanto no le dan permisos a sus Jugadores nivel Triple A o siquiera Doble A a participar.

    Las nominas y rosters de estos 4 países están compuestas por jugadores "Clase A" o Veteranos de mas de 20-25 a;os de experiencia.

Se han publicado 425 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Michel Contreras

Michel Contreras

La Habana, 1973. Periodista especializado en temas deportivos.

Vea también