Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

Premier 12: Eutanasia (+ Estadísticas)

| 425 |
Monthiet no se pudo hacer justicia.

Monthiet no se pudo hacer justicia.

A las nueve con ocho minutos de la mañana en Cuba, Sudcorea nos apagó la respiración artificial. Había sido una larga agonía –inclusive ante la endeble selección de Italia-, y de alguna manera se imponía el final. Quede como consuelo, al menos, que la derrota no fue sorpresiva, ni el score de 7x2 suena humillante. No para el desnivel cualitativo entre ambas escuadras.

Highlights

*Era de prever: los coreanos bateaban demasiado. Mejor dicho, lo suficiente para llenar de agua el bote. Cayeron tempranamente encima de Frank Monthiet, que se quedaba alto con la recta, y después despacharon también al fatigado Liván Moinelo. Un hit detrás de otro hicieron cinco anotaciones, y tan pronto como en el segundo episodio ya estábamos fuera del Premier.

*Jugando en el grupo (por mucho) más complicado del torneo, Sudcorea llegó al choque con indicadores colectivos superiores a Cuba en average, jonrones, slugging, bases por bolas recibidas, porciento de embasados, efectividad monticular y cantidad de ponches. Ojo con un detalle: pese a estar ubicada en una eliminatoria junto a escuadras de poco calado, la rojiblanca fue la segunda novena que menos anotó en todo el evento (solo por encima de la Azzurra). Fabricar carreras –esto es, dominar al dedillo cada paso en la receta- sigue siendo la gran asignatura pendiente.

*Hay momentos en los que sale a relucir la falta de rutina. Nos pasamos el evento regalando outs en las bases, y hoy fue clave lo acontecido en el quinto episodio, cuando perdíamos 5x0. El abridor rival había perdido localización en los envíos, hubo una rebelión y el hit de Stayler Hernández trajo la primera. Sin embargo, Osvaldo Vázquez intentó llegar a tercera con esa conexión, y su osadía sirvió para que el jardinero derecho exhibiera una escopeta formidable. La posibilidad del rally había muerto.

*En los torneos cortos, la flexibilidad es básica para aspirar al éxito. No se puede aferrar uno a un line up, ni a una rotación. A nada. Tal vez llevan razón los que hablaban de abrir con otro pitcher, aunque fuera Monthiet el que tocaba. Y muy posiblemente hicieron falta cambios en el orden al bate. Por ejemplo, Stayler debió ser el hombre proa, habida cuenta de su buen momento. Y lo mismo el tercero que el cuarto maderos pudieron ser bajados en la alineación: entre Yuliesky Gourriel y Alfredo Despaigne apenas empujaron cuatro carreras –todas del granmense-, y entre ambos batearon para .244.

*De todos modos, algunos se lucieron. Son los casos de Yosvani Alarcón, Alexander Malleta, el propio Stayler y Yuniesky Gourriel. Mención aparte para Liván Moinelo, talento y corazón. Bujía. 

*Nos fuimos del Premier en el sexto lugar general. Había tal vez un grupo de optimistas que esperaban algo más, pero la realidad siempre supera a la ficción. No es suficiente con desear las cosas. No basta con quererlas o guapearlas. Se necesitan armas para conquistarlas, y este team Cuba era –repito- el más frágil que he visto en tres décadas de ansioso fanatismo. Como dije en la Mesa Redonda hace poco, no ya Víctor Mesa: ni el difunto Pineda, ni Anglada, ni Jorge Fuentes, Tom Lasorda o Billy Martin..., no había manager capaz de ganar el Premier con estos argumentos en sus manos.

*“Sin pánico, señores”, diría ahora el mismísimo general Resóplez. El mundo no se acaba con esto; lo terrible es pensar que ni siquiera empieza.

Positivo: El relevo de Lahera –último jugador llamado a filas en la escuadra- conjuró el espantoso temporal que abatía el montículo cubano.

Negativo: Una vez más, la apertura –ese elemento clave en la pelota- nos falló.

Preocupante: El futuro del béisbol nacional.

Incomprensible: El corring de Vázquez rumbo a la antesala.

Recomendable: No indignarse, no armar un escándalo, no querer sepultar al equipo. A fin de cuentas, el olmo no da peras.

BATEO DE CUBA EN LA CLASIFICATORIA

bateo

PITCHEO DE CUBA EN LA CLASIFICATORIA

pitcheo

Se han publicado 425 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • lui dijo:

    Asi es una realidad lo que planteas. Pero tenemos hombres en el 3 y 4 turno al bate que no rinden nada en los ultimos torneos y juegan en Japon y ganan dinero etc. lo cual nos demuestra que no es eso lo que nos falta. Nos falta un lider , nos falta agresividad deportiva, nos falta tener una liga que solo es para unos 6 equipos para concentrar mas lo que nos queda de calidad y poder seguiir mas de cerca los verdaderos talentos.
    Si nos fijamos que nos hicieron el tercer y cuarto bate de China Taipei y los de Corea, esos hombres no pueden fallar constantemente , sino no ganan 7 a 2 quizas 3 a 2 o perdian. 3 y 4 bate tienen que batear y mas si tienen todas las condiciones para hacerlo, las que no hubo nunca, las que no tiene por ahora ningun otro pelotero.
    Sin caer en las antiguas comparaciones este zurdo de hoy de corea no es mejor que los picher de los americanos del 89 ni que los submarinos de Japon cuando los vimos por primera vez etc. etc. Lo que pasa es que hace rato no tenemos en Cuba un Faustino Corrales, Jorge Luis Valdes, Omar Ajete etc, para que nuestros peloters tengan un zurdo enfrente de calidad y asi.
    Nadie toca una bola buscando llegar a la base, nadie batea a la banda contraria, corren mal las bases y para hacer eso no hace falta dinero ni jugar en Japon a fin de cuentas para jugar en otras ligas , el que no sabe no llega, a esas ligas no se va a aprender se va a trabajar y si algo te perfeccioan pero no es una escuela es un trabajo deportivo que se paga.

  • jesus dijo:

    Primer Bate Gurriel Segundo Bate Gurriel, Tercer Bate Gurriel. Como se llama la obra
    '' Perdimos, pero nos quitamos el antojo''
    Es la crónica de una muerte anunciada, el 99 de los Cubanos lo predijo no había manera de Ganar, ninguno de ellos tres es ni Ulacia, ni Pacheco ni Linares. Nos falta un Tambor mayor, y un Gurriel de verdad, un Victor Mesa en los Jardines o un Señor pelotero, Nos falta un Ermidelio y un Juan Castro, un Marqueti un Medina, nos falta gente que juegue por amor, que respeten su pueblo gente sencilla como somos todos por aqui que con 400 pesos Vivian contentos como todos en aquella epoca, No necesitamos a gente que vire la Cara a un contrato Millonario no por vergüenza sino por despecho, no necesitamos gente que le vire la Cara a la Selección de su pais porque su familia no esta incluida en la nomina ese tipo de gente no la necesitamos, como no necesitamos a Victor que armo un equipo pesimo, o se lo armaron en cualquier caso es su responsabilidad, hasta cuando el director del Cuba tendra que dirigir una provincia hasta cuando tendra que ser jues y parte, algun dia no tendremos que ver la bochornosa imagen de Iginio representándonos después de haber pisoteado el Reglamento del Beisbol en Cuba después de botar Árbitros por cumplir con ese reglamento y botar Árbitros por no cumplirlo una manera muy peculiar de respetar la Ley, hay que respetarnos para adentro para esperar nos respeten afuera, Lamentable derrota,
    la victoria llegara cuando tengamos una liga decente tengamos estadios decentes cuando la gente no tenga que sentarse en el concreto, no tenga que comerse una croqueta como un concreto, ni tenga que entrar a un baño maloliente, tenemos que ser campeones dentro antes de ser campeones afuera, el principal estimulo para un pelotero ya no puede ser hacer el equipo Cuba, cuando ellos saben tienen talento para jugar en cualquier liga del mundo. En fin no nos sorprende el resultado, esperamos que alguien haga algo en el beisbol en Cuba mientras esperemos el Clásico el próximo sábado entre Madrid y Barcelona, y entonces aunque extranjera disfrutaremos de un espectáculo deportivo de Calidad.

  • maikel dijo:

    Si Despaigne batea 316 y Yuly 220, con apenas una vez al bate de diferencia, eso nunca da 240, a mí me da 270.

    • Sergio dijo:

      No pretendo darle una clase de estadistica ni mucho menos.

      Sólo decirle que ha sacado la cuenta erronea, pues ha sumado los promedios GLOBALES ( 316 + 220 = 536, dividifo por 2, 268), pero no es así, el average PONDERA , por la tanto la contribución final va relacionado con el número de hits por las veces al bate. Para sacar el averge, correctamente, se deben sumar las veces al bate de Despaigne y Yulieski, los hits en entre los dos, y sacar así, el average. Tenemos entonces, 23 veces al bate de Despaigne con 6 hits, Yulieski 22 veces al bate con 5, sacando el average conjunto, 11 hits en 45 veces al bate = 244.

      Saludos,

      • gabriel fcb dijo:

        cuando yo sea grande quiero ser como ud. siempre da argumentos validos y lo hace de manera respetuosa, no se mete en el dale que te pego que si mesi es mejor o que si cristiano, tiene la paciencia de ignorar al mas brutal de los troll...definitivamnete es ud un ejemplo a imitar...siempre me fijo si hay un comentario de ud.

  • Premier 12 dijo:

    Sonido parace que tu no estabas viendo el juengo las 2 carreras de Cuba fueron impulsadas por Stayler y Yuniesky, Despaigne unaq vez mas se vio muy lejos de la calidad que el tiene

  • Carlos dijo:

    El mago Victor Mesa, cree que haciendo locuras se dirige el beisbol, pone a Danny Betancourt sin analizar nada, creyendo en la magia, hoy puso a Moinello, abrió con Monthieth, ese director habla y los que deciden le creen,la verdad es tan bueno dirigiendo como yo piloteando aviones.
    La verdad verdadera, ese no es el mejor equipo que pudo llevarse al torneo,pudo ser mejor, recordemso se quedaron buenos peloteros,
    Nuestra pelota se cae, lo mas triste ,no se levanta, mientras no vuelva algo parecido a una selectiva cada vez será peor, recordemso que lso mejores peloteros surgidos en 50 años salieron de series con pocos equipos llamense series selectivas u otro nombre.
    Este formato de serie no da jugadores buenos,Yulieski es una mentira ,siempre más de los mismo,probablemente si Joan Carlos Pedroso hubiera recibido las oportunidades que este ha tenido en su vida de pelotero de series nacionales muy posible hubiese tenido mejor rendimiento historico que este Yulieski, que reitero es y será más de lo mismo
    No hay opción, Victor deberá ser cambiado, mientras eso no se entienda seguiremso cuesta abajo.........

  • Dana dijo:

    YO vi casi todos los partidos y tengo que agregar que manager los humillo demasiado en el terreno asi como tambien que casi todos eran de INDUSTRIALES y en la isla hay mas equipos y se quedaron jugadores muy buenos que pienso que hubieran tenido un mayor rendimiento el hecho que Victor Mesa fue en sus tiempos un gran jugador no quiere decir que tenga la etica suficiente para llevar la dirección de la selección cubana.

  • rey dijo:

    Nos falta caracter en el juego, chispa, valentia deportiva.
    Busquemos en los ultimos tiempos peloteros con el coraje en el terreno y fijense que no hablo de calidad solamente, sino caracter, como Vinent, Pedro luis Lazo, Lazaro Vargas, Victor Mesa, luis ulacia, Anglada, Muñoz, Ermidelio Urutia, y otros muchos, hombres que no permitian que un rival se les riera en su cara asi tan tranquilamente y es valentia dportiva no guaperia barata de la que abunda mucho aqui pero en le extranjero no la tienen.

  • Lennon dijo:

    algun dia llegaria este momento.......

    A los Medicos les aceptan que regresen al Pais y vuelvan a ejercer su profesion sin problemas,,,,,,Creo que seria logico que a todos los cubanos se les aplique esa ley,incluyendo a los deportistas

    Es hora de sanar heridas entre cubanos,arreglar los problemas entre cubanos,en todo el sentido y significado de la palabra.

    • LBG dijo:

      Lennon de acuerdo contigo y es un sueño de muchos cubanos.

  • Rey dijo:

    Hay varias consecuencias, probables, del resultado:

    -Victor no dirigirá más al equipo nacional.
    -Frank Monthiet no hará más una selección nacional (excepto que Industriales gané y vaya a la Serie del Caribe).
    -Rudy Reyes tampoco deberá hacer un equipo nacional (nuevamente excepto que Industriales gané).
    -Yonder Martínez, lo mismo que los anteriores, salvo que Matanzas gane (poco probable); lo persigue la maldición de Big Papi.
    -Para no hacer muy extenso el listado, idem: Dany, Yera (excepto que...), probablemente Borroto, aunque juega en un equipo que puede continuar siendo ganador en un futuro inmediato y Norberto González.
    -La misma suerte le debería tocar a Lourdes Junior pero en un período próximo, hasta que crezca como pelotero, lo han apurado mucho. No obstante, si tiene otra buena campaña y es de Industriales lo podríamos ver en el próximo Cuba.
    -Julio Pablo lo mismo, salvo que es de Guantánamo y por tanto creo que le va costar mucho volver hacer el equipo. Ojalá le den una oportunidad en una liga foránea.

    Algunas observaciones:

    Manduley es el mejor torpedero de Cuba por mucho pero tiene que batear. Ya no son los tiempos en que Tony González con ciento y algo de promedio hacia la selección nacional. Probablemente otra vuelta por la liga Canam le ayude, como ha mostrado Yunieski, quien excepto las dos últimas temporados, siempre había sido un bateador de alrededor de 250, mientras que Manduley consistentemente batea por encima de 300.

    Yuliesky no puede ser el tercer bate del equipo. Juega bien los torneos largos pero no los cortos, con presión (a diferencia de su padre).

    Alarcón es ya el mejor receptor de Cuba, integralmente. Se ha superado tanto en la defensa que se torna en una amenaza para La Rosa y Frank Camilo, así como otros receptores defensivos pero como no batean. Se puede esperar que incluyan otros receptores con más ofensiva.

    A Despaigne deben darle un descanso, no es posible que juegue en cuanto torneo aparece, así no podrá ser lo que ha sido en series nacionales y en la liga japonesa, especialmente en su primer campeonato allá.

  • El Pirata dijo:

    Me alegro que esten entre los 8 mejores , tenemos suerte de habe caido en el grupo mas debil , al final ganamos 250.000 dolares que dan para pagar los viajes y alguna tierrita para los agotados peloteros . Creo que llego la hora que alguien aconseje a Victor , lo mejor que hizo fue despedirse elegantemente con los Correanos ..un saludo hasta nunca .. lo dije ..fue buen jugador ..pero para dirigir no sirve ..ojala que funde una escuelita de baile ..le veo soltura , mueve bien sus caderas.

  • la gente dijo:

    Qué pena, pero si una gran parte del pueblo desea que pierdan, por que será, ya está dicho, con VM 32 no hay quien pueda, que siga haciendo lo que ha hecho siempre y de lo que es responsable, destruyo la pelota cubana, el e Higinio, señores ,ustedes son los máximos responsables de la perdida de la pelota, son intocables además Rodolfo, Modesto y Pacheco, son responsables por la total conformidad que trasmiten solo son justificaciones, la historia no los absolverá

  • Henry dijo:

    Nada, un paso más abajo en la escalera para nuestro beisbol, sin duda alguna hoy se disfruta más el futbol en nuestro país y si seguimos así, dentro de poco vamos a borrar por completo el besibol ... ojalá lleguen los cambios que se requieren en breve tiempo.

  • D@NTE dijo:

    MICHEL CONTRERAS mis respetos para usted hermano pero respondeme esta pregunta, un periodista conocedor como usted no le gustaría diriguir nuestra selección nacional a ver como nos iria. Un conocedor como usted de beisbol a ver como nos va ya que a VM32 realmente hay que mandarlo a la escuela...ni hablar de los errores.

  • Ricardo dijo:

    Permítanme dar mi criterio, realmente no sé hasta dónde llegará el triunfalismo en la pelota cubana, la forma en que los propios comentaristas hablan de equipos inferiores sin tener en cuenta los problemas del nuestro, lo de ITALIA fue un gran ejemplo, era algo rutinario dicho juego según criterios y casi lo perdemos, en el caso del juego con China T , lo increíble, todavía debe de estar riéndose el tercer bate, al final la desapareció, no se puede jugar pensando que los demás son inferiores hay que jugar respetando al contario, debemos dejar un poco la guapería sobrada, miren a los demás equipos, ni siquiera hacen un gesto, están concentrados en jugar, así no podemos ganar

  • Jey & Yu dijo:

    Hace algunos dias di mi opinion acerca de nuestra seleccion y dije que un 5to o 6to lugar seria un buen lugar, que triste tener que presenciar como nuestro beisbol esta por debajo del piso y que no se ve otro camino, ojala alguien haga algo OJALA podamos algun dia poder sentir nuevamente las emosiones que por muchos años nos hizo sentir NUESTRO EQUIPO CUBA

  • pepetropical dijo:

    Simple. El deporte en Cuba sufre, como la educación, un fallo sistemico. Esto es imposible arreglarlo de un día para otro, se necesita ir a la base, a las escuelas deportivas, eventos, y buscar disciplinar y afianzar talentos, tantos como económicamente sea posible pues, siempre se irán algunos (bastantes), pero siempre quedarán. Pensar en volver a ocupar la cima en los próximos 5 años es imposible, se necesita una nueva generación más disciplinada (en el terreno y en los entrenamientos) que entienda el baseball como ciencia.

    Apliquen idoniedad y la 17 en el INDER, para reajustar los presupuestos pues ahora los resultados no son buenos...

  • CARLOS COBIAN dijo:

    no pude ver los partidos pero si los segui jugada a jugada por el Granma. lamentablemente lo que sucede en nuestro beisbol se venia venir desde hace muchisimo tiempo. pero esta catastrophe habia sido maquillada por resultados que conseguiamos con el talent de unos pocos y con la suerte independientemente de que algunos diran que por algo paren las mujeres. me van a disculpar y algunos discreparan conmigo pero desde el ya lejano primer clasico contamos con esa especie de suerte donde aquel descaarte de los Yankees de nueva York y primo de mariano rivera no cogio el pelotazo que le habia lanzado mayam y luego el pitcheo de lazo o los batazos de garlobo y borrero. nada insisto veniamos en nuestro vino. por aquellos años seguiamos en el triunfalismo, que de a poco se viene desmoronando. ahora para colomo no tenemos ni peloteros en la lista no hay de donde escoger con la salida de nuestros atletas buscando nuevas y mejores perspectivas de vida. recuerden que los deportitas no tiene 40 años para esperar los cambios y es ahora a los 20 pues quizas a los treinta sera demasiado tarde. hoy tenemos que hacer un equipo con peloteros que ya estaban descartados pues que nadie me diga que vm contaba hace tres añso con mayeta o rudy reyes. lamentablemente el sufrimiento continuara. pues unade las formulas para solucionar nuestra caida libre no sera adoptada no con nuestros dirigentes actuals que es permitir a los cubanos que estan fuera de cuba, repito a los cubanos que estan fuera de cuba y que se siguen sintiendo cubanos y tienen gans de representar su bandera, formar parte de la seleccion. hasta entonces que el sufrir y el perdr sean como la sombra al cuerpo para nuestro beisbol.

  • hector antiVICTORial dijo:

    nadie va a comentar nada de VM32?!?.. que pencos somos..
    mi padre tiene una libreta de las cosas absurdas de VM32, a partir del 3er clasico.. que tituló LA CIENCIA DE LO ABSURDO.
    Desde el trato a los atletas, las gesticulaciones, las críticas cuando fallan (no importa si hayas bateado bien todo el juego, si fallas, tienes que aguantar que te critiquen.. y que te vean en todo el mundo).
    si se ponen a mirar los números de los regulares, no tuvieron malos promedios, pero no cuajamos carreras... por malos corridos de base, pero tambien porque tenemos a un DT rácano y conservador, que le gusta el ¨jueguito chiquito¨. que pone a tocar bolas a Malleta y si no lo hace bien, lo cambia por FC Morejón.
    los cambios los hace para limpiarse, para que no digan que no hizo hasta lo imposible por ganar... pero lo hace de manera ABSURDA.
    Lourdes Jr de 3er bate en el primer juego?!?...Dios.
    el Beisbol es complejo, pero hay quienes lo complican más. en el beisbol gana el que más batea... ya lo demostró en el 3er clásico, no hace falta tanto toque de bola ni nada conservador... lo que hay es que batear!!!... como jugaba el Cuba de antaño... aunque no descarten que si VM32 hubiera sido manager en esta etapa, ponía a tocar a Linares, el kinde y a pacheco... ya lo hizo con Yuli, Despaigne y Pito Abreu. no voy a ofenderlo para que no me sensuren... es más.. Miche, para que veas que muchosssss coinciden 100% conmigo... POR FAVOR, EL QUE SE RÍA DE ESTE ESCRITO, O PIENSE "ASÇI MISMO ES".. FAVOR DE ESCRIBIR EN SUS COMENTARIOS ... yo soy AntiVICTORial tambien.!!! vamos Cubaaaa.. que desde CubaDebate vamos a cortar cabezas!!

  • jorge orozco escalona dijo:

    De acuerdo 100% con Michel Contreras,favor que alguien le comunique a RODOLFO que el Sumo es el deporte nacional de JAPÓN y no el Baseball,deberían buscarle un bateador emergente a este locutor ,Modesto Aguero necesita un mejor copiloto.

  • otroma dijo:

    Que buena noticia esta arriba corea del sur

  • El Guaso dijo:

    Siempre las justificaciones y de que no se le puede pedir peras al olmo...pienso que es una falta de respeto a nuestros peloteros y nunca surge a Victor ninguna crítica de algún periodista y les sobran para otros directores aunque tengan mejores resultados. Fue un asombro desagradable no ver desde que se hizo el equipo no ver en la nómina al estelar Vladimir García...total para llevar a otros que parece que fueron a pasear mientra explotaban trabajando a Mondielo. Es pedirle peras al olmo ver como peloteros que apenas han hecho Equipo CUBA como Stainer, Malleta, Alarcon y Yunieski hayan estado formidable a la ofensiva mientras los que juegan en ligas profesionales hayan tenido una actuación tan mala a la ofensiva sobre todo el tan afamado Yulieski Gurriel que en Cuba siempre se considera el MEJOR pero en cada Torneo Internacional que va lo que da es pena?...Contrera usted mismo en el comentario dice que entre Yulieki y Despaine soló batearon para 244....Es pedirle peras al olmo esperar que ellos batearan de acuerdo a la calidad que en realidad tienen...no me digan que Yulieski no está adaptado al picheo asiatico. Aqui como está bateando sobre 500 en la SN hubo un narrador que se la sabe toda que dijo que hoy por hoy Yulieski es el mejor pelotero del mundo incluyendo la liga mayores...eso no fue lo que demostró allí, no estoy criticando a Yulieski pero algo pasa en el Equipo Nacional y no esprecisamente desde los últimos años...es desde hace rato. Para ganarle al peor equipo del torneo tuvimos que sufrir hasta el último out...ñooooooo chico cada juego que tenemos o lo perdemos o lo ganamos sufriendo hasta el final. Criticamos a los peloteros que salieron a robar bases y lo cogieron...ellos se gobiernan, todo el mundo sabe que con Victor no hay eso..que si lo hacen él lo sienta pase lo que pase y sea quien sea...cuando no lo hizo fue porque él fue el que lo mandó...por algo muchos le dicen el loco...porque mucha veces hace la antilógica lo que si le sale bien ES UN GENIO..si le sale mal es culpa del pelotero. Yo reconozco que Victor es muy pillo a la pelota pero mientra haga el eqipo que a él le da la gana y le meta la presión que le mete a lo peloteros se va a morir sin ganar afuera ni adentro...es el único director que vi salir un montón de veces a conversar con el picher...no lo deja pensar y eso tambien hace con los bateadores y la forma de hablarle por favor. Lo otro sería si es que sobreestrenan demasiado el bateo o que. mire méxico hizo un equipo sin preparar y formado casi a lo como quiera y mire el resultado, además chico si a Victor los escolares de Estados Unidos le han ganado los 5 juegos con el Equipo Cuba...hay algo mi hermano que está funcionando mal y no es cuestión de peloteros.

  • Julio Anier dijo:

    El equipo Cuba a pesar de su esfuerzo, que es digno de reconocer no se veía en óptimas condiciones para enfrentar a un equipo coreano que venia por todas, sin escatimar nada. En el juego nos faltó seguridad a la hora de conectar en los momentos que más lo necesitábamos, se cometieron errores por parte de los couch a la hora de correr las bases que al final nos pesó en el carreraje para presionar al conjunto rival dejando una mala impresión en tierras extranjeras de nuestro mecanismo de juego. Ah, y por favor no responsabilicen más a Yulieski y a Despaine para que se echen el equipo al hombro, porque no todo el mundo en los momentos claves cumple con ese papel como Frederich Cepeda.

  • ajo127 dijo:

    El Beisbol es en este país compañero de aula del Danzón:

    Ambos tienen relevancia NACIONAL, pero a la mayoría NO les gusta!

    La mayoría es PUEBLO y ya no queremos más beisbol.

    Por lo pronto, soy fan del equipo nacional de cricquet de Samoa.

  • Jorge F dijo:

    NO SABEN CUANTO ME ALEGRO DE ESTOS RESULTADOS EN EL BEISBOL PK LA VERDAD K YA ESTAMOS CANSADOS CON UNOS NARRADORES K SOLO SE LLENAN LA BOCA DE DECIR Y ENGAÑAR AL PUBLICO CON EL ESTADO DEL EQUIPO, NO SEAMOS MAS CIEGOS LOS PELOTEROS EXISTENTES EN LA SERIE NACIONAL NO TIENEN EL NIVEL PARA GANAR UN TORNEO INTERNACIONAL DONDE SE ENCUENTREN PELOTEROS DE OTRAS LIGAS... ES K NO LE GANAMOS A UNIVERSITARIOS DE EE.UU, EN LA SERIE DEL CARIBE CHIFLAMOS UN 3º PUESTO Y YA SE LLENAN LA BOCA DE DECIR K FUE UN GRAN JUEGO Y BUEN RESULTADO.... HASTA CUANDO VAN A SEGUIR CON ESA FALTA DE RESPETO LOS NARRADORES Y LAS DIRECTIVAS.....

  • yo mismo dijo:

    Bye Bye Higinio, Bye Bye VM32!!!!!!

    • dg dijo:

      ESO LO VEO DIFICIL,ELLOS TIENEN EL CARGO ASEGURADO DE POR VIDAA..

  • Alfre2 dijo:

    Lo mejor de la premier los comentarios de Michel

  • Extremo Oeste dijo:

    Victor dijo cuando se hizo el equipo algo así como que habían ciertos jugadores que no hicieron el equipo porque no estaban preparados para momentos difíciles, y también que algunos tampoco lo hicieron porque no lo han hecho bien cuando les ha tocado participar en algún evento.
    Entonces, visto lo visto, ¿quien está preparado para momentos difíciles? ¿porque los que supuestamente lo han hecho bien otras veces, esta vez no rindieron como se esperaba?
    Siempre se puede sacar a alguien, como Yuniesky, Alarcón, Moinelo.... pero al final Cuba lo hizo muy mal. Ahora vienen los comentarios de que si alguno de los que se quedaron fuera lo habría hecho mejor. Lo cierto es que aquellas palabras de Víctor quedaron sin valor.
    Por otra parte, podemos empezar a creer que estamos casi o al mismo nivel de Taipei y bien cerca de los italianos.

  • joaquinito dijo:

    Una observacion, salvo el debil equipo de Italia, todos los demas nos dieron al menos un jonron en cada juego y nosotros solo pudimos dar 2, ahi esta la gran diferencia que hay en nuestra serie nacional entre bateo y picheo.... del juego, nada que acotar simplemente Korea es un equipo superior...

  • Rey Oliva dijo:

    Recuerdo que hace unos años atras, entre 10 y 15 años aproximadamente los difuntos Eddy y Hector no hacian tantos análisis contra quien ibamos a jugar o contra quien nos tocaba en el cruce, era quien quien vamos y vamos a ganar, era así, por otra parte, Rodolfo y Modesto, que de mosdesto no tiene nada, por dios no los dejen narrar más!!!, que los pongan con la clarividente de la Novela con su bola de cristal, pues siempre se lo saben todo, saben lo que va a pasar, etc, etc. que malos son!.
    Por otra parte, es cierto que el único que no se fanatizo en el mesa redonda sobre la posible inclusión de cuba entre los cuatro grandes fue el, pero como cubanos al fin y amantes de la pasión cubana, no descarto del todo la posibilidad.
    Victor sigue dejando que desear en su forma de dirección, actuo más de una vez mal, se equivoco mucho y no dejo de ponerle más presión a los muchachos. No es facíl depender constante mente de lo que quiere un manager que usted haga, no hay desición propia, para tirale a un lazamiento o no tienes que esperar que te digan que lo hagas, para hacer una jugada tienes que esperar que te digan que lo hagas, así suscecibamente, por eso hay más errores, y la posibilidad de equivocarte en cojer las señas es mayor, por eso no somos Profesionales.

  • Sandra dijo:

    Me encanta el besiboll cubano, pero que malllllll estamos.

Se han publicado 425 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Michel Contreras

Michel Contreras

La Habana, 1973. Periodista especializado en temas deportivos.

Vea también