Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

Premier 12: Eutanasia (+ Estadísticas)

| 425 |
Monthiet no se pudo hacer justicia.

Monthiet no se pudo hacer justicia.

A las nueve con ocho minutos de la mañana en Cuba, Sudcorea nos apagó la respiración artificial. Había sido una larga agonía –inclusive ante la endeble selección de Italia-, y de alguna manera se imponía el final. Quede como consuelo, al menos, que la derrota no fue sorpresiva, ni el score de 7x2 suena humillante. No para el desnivel cualitativo entre ambas escuadras.

Highlights

*Era de prever: los coreanos bateaban demasiado. Mejor dicho, lo suficiente para llenar de agua el bote. Cayeron tempranamente encima de Frank Monthiet, que se quedaba alto con la recta, y después despacharon también al fatigado Liván Moinelo. Un hit detrás de otro hicieron cinco anotaciones, y tan pronto como en el segundo episodio ya estábamos fuera del Premier.

*Jugando en el grupo (por mucho) más complicado del torneo, Sudcorea llegó al choque con indicadores colectivos superiores a Cuba en average, jonrones, slugging, bases por bolas recibidas, porciento de embasados, efectividad monticular y cantidad de ponches. Ojo con un detalle: pese a estar ubicada en una eliminatoria junto a escuadras de poco calado, la rojiblanca fue la segunda novena que menos anotó en todo el evento (solo por encima de la Azzurra). Fabricar carreras –esto es, dominar al dedillo cada paso en la receta- sigue siendo la gran asignatura pendiente.

*Hay momentos en los que sale a relucir la falta de rutina. Nos pasamos el evento regalando outs en las bases, y hoy fue clave lo acontecido en el quinto episodio, cuando perdíamos 5x0. El abridor rival había perdido localización en los envíos, hubo una rebelión y el hit de Stayler Hernández trajo la primera. Sin embargo, Osvaldo Vázquez intentó llegar a tercera con esa conexión, y su osadía sirvió para que el jardinero derecho exhibiera una escopeta formidable. La posibilidad del rally había muerto.

*En los torneos cortos, la flexibilidad es básica para aspirar al éxito. No se puede aferrar uno a un line up, ni a una rotación. A nada. Tal vez llevan razón los que hablaban de abrir con otro pitcher, aunque fuera Monthiet el que tocaba. Y muy posiblemente hicieron falta cambios en el orden al bate. Por ejemplo, Stayler debió ser el hombre proa, habida cuenta de su buen momento. Y lo mismo el tercero que el cuarto maderos pudieron ser bajados en la alineación: entre Yuliesky Gourriel y Alfredo Despaigne apenas empujaron cuatro carreras –todas del granmense-, y entre ambos batearon para .244.

*De todos modos, algunos se lucieron. Son los casos de Yosvani Alarcón, Alexander Malleta, el propio Stayler y Yuniesky Gourriel. Mención aparte para Liván Moinelo, talento y corazón. Bujía. 

*Nos fuimos del Premier en el sexto lugar general. Había tal vez un grupo de optimistas que esperaban algo más, pero la realidad siempre supera a la ficción. No es suficiente con desear las cosas. No basta con quererlas o guapearlas. Se necesitan armas para conquistarlas, y este team Cuba era –repito- el más frágil que he visto en tres décadas de ansioso fanatismo. Como dije en la Mesa Redonda hace poco, no ya Víctor Mesa: ni el difunto Pineda, ni Anglada, ni Jorge Fuentes, Tom Lasorda o Billy Martin..., no había manager capaz de ganar el Premier con estos argumentos en sus manos.

*“Sin pánico, señores”, diría ahora el mismísimo general Resóplez. El mundo no se acaba con esto; lo terrible es pensar que ni siquiera empieza.

Positivo: El relevo de Lahera –último jugador llamado a filas en la escuadra- conjuró el espantoso temporal que abatía el montículo cubano.

Negativo: Una vez más, la apertura –ese elemento clave en la pelota- nos falló.

Preocupante: El futuro del béisbol nacional.

Incomprensible: El corring de Vázquez rumbo a la antesala.

Recomendable: No indignarse, no armar un escándalo, no querer sepultar al equipo. A fin de cuentas, el olmo no da peras.

BATEO DE CUBA EN LA CLASIFICATORIA

bateo

PITCHEO DE CUBA EN LA CLASIFICATORIA

pitcheo

Se han publicado 425 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Berto dijo:

    Si caminó hasta donde se pudo, gracias que caimos en el grupo flojo, de lo contrario las cosas hubieran sido peores. Ese es el lugar que teneomos hoy en el Beisbol Internacional, es un problema de nuestra pelota en general, la estrategia debe ser otra si queremos superar el lugar que tenemos hoy.
    saludos

  • AMS dijo:

    NO LA COJAMOS CON EL EQUIPO O ALGUNOS JUGADORES NI CON EL VM 32.
    HAY QUE COGERLA Y MUY EN SERIO CON EL DESARROLLO DEL BEISBOL EN EL PAIS.
    NO ES QUE EL EQUIPO NO RINDIO SINO QUE NO JUGO PELOTA.
    ERRATICO EN EL CORRIDO DE BASES SIN BATEAR EN LA HORA PRECISA NADA QUE ESTAMOS EN BAJA PERO SE DEBE TRABAJAR PARA SALIR ADELANTE CON NUESTRO PASATIEMPO NACIONAL.OTRA VES SERA.

  • Dr.Barrera: dijo:

    Un gran articulo de Michel Contreras, estoy totalmente de acuerdo con el, ya es hora de que dejemos de creernos con derecho a estar en la elite mundial del beisbol, ya no hay resltados ni mucho menos un equipo que respalde nuestra postura.No tenemos una estrella individual que cargue con el equipo cuando se necesita, no hay un manager para dirigir un equipo ganador,...de pensar nada mas que nuestro manager es Segundon de SN, imaginense de un Premier 12. En fin lleva esfuerzo, paciencia,y cambios de ideas para volver a ganar. Nuestro beisbol no necesita nacer de nuevo, ya tiene gloria, solo necesita pensar de nuevo, con ideas mas acordes a los tiempos actuales. No quiero dejar de mencionar a Yulieskys Gurriel...solo una idea: gracias, cada dia me das mas motivos para hablar de tus carencias como pelotero, y aun hay quien te compara con el Niño Linares.

  • desvelaodesdelas5 dijo:

    Excelente como siempre la valoración de Contreras, este es el reflejo de la calidad de nuestra serie nacional, ya q todo el equipo es salido de aquí, o la fortalecemos o Italia para el próximo clásico nos da no cao.

  • tigers dijo:

    Puede que alguien esperara más de este conjunto y digo conjunto porque nunca se vio como un equipo y mucho menos como un equipo nacional, sabiamos que era un torneo fuerte y fuimos a improvisar con jugadores fuera de posición y por cierto muy mal que lucieron, otros que tradicionalmente los mantienen de tercer bate incluso se dieron el lujo de ponerlo de cuarto bate cuando año por año se repite la misma historia, es el mejor en Cuba pero a la hora de la verdad se transforma en Yuliesquy Pedroso "Gurriel" digo si le queda algo todavia del padre, y ni hablar del director que para mi sigue siendo uno de los que más sabe de Beisbol en Cuba pero a capricho no se dirije y si dejo a Bladimir, Biset, Rabit, Socarras y Casanoba todos con muy buenas actuaciones en la serie nacional, entonces porque no confio en los lansadores que llevo, entoces si podemos decir lo mismo que usted no se puede sacar peras del olmo.

  • Abel dijo:

    Asi es una realidad lo que planteas. Pero tenemos hombres en el 3 y 4 turno al bate que no rinden nada en los ultimos torneos y juegan en Japon y ganan dinero etc. lo cual nos demuestra que no es eso lo que nos falta. Nos falta un lider , nos falta agresividad deportiva, nos falta tener una liga que solo es para unos 6 equipos para concentrar mas lo que nos queda de calidad y poder seguiir mas de cerca los verdaderos talentos.
    Si nos fijamos que nos hicieron el tercer y cuarto bate de China Taipei y los de Corea, esos hombres no pueden fallar constantemente , sino no ganan 7 a 2 quizas 3 a 2 o perdian. 3 y 4 bate tienen que batear y mas si tienen todas las condiciones para hacerlo, las que no hubo nunca, las que no tiene por ahora ningun otro pelotero.
    Sin caer en las antiguas comparaciones este zurdo de hoy de corea no es mejor que los picher de los americanos del 89 ni que los submarinos de Japon cuando los vimos por primera vez etc. etc. Lo que pasa es que hace rato no tenemos en Cuba un Faustino Corrales, Jorge Luis Valdes, Omar Ajete etc, para que nuestros peloters tengan un zurdo enfrente de calidad y asi.
    Nadie toca una bola buscando llegar a la base, nadie batea a la banda contraria, corren mal las bases y para hacer eso no hace falta dinero ni jugar en Japon a fin de cuentas para jugar en otras ligas , el que no sabe no llega, aali no se va a aprender se va a trabajar y si algo te perfeccioan pero no es una escuela es un trabajo deportivo que se paga.

  • José antonio Aguilera Hernández dijo:

    Michel un saludo para usted, ayer cuando regresaba en la trade a la casa acompañado de la más pequeña enemiguita Grether con sus solo 7 añitos de edad, se me acercó un vecino de los fanáticos de barrio, inmerso en alegria porque deseaba la derrota de nuestro equipo, y la pequeña Grether en una gran riposta cargada de toda la inocencia de su niñez, me dijo, no se por qué se alegran de la derrota papi, de todas formas lo mas importante es competir, se esforzaron, se divirtieron, se prepararon y no siempre se puede ganar ya iran a otra competencia y con todo el respeto a nuestro Beisbol fuimos con un equipo que solo podía hacer lo que Grether me ha explicado.

  • El niño dijo:

    Para que hablar, si todo está recogido en todas la opiniones de los foristas que han llevado dias tras dias el premier. Ahora vendran la justificaciones, en mi opinion, soy de los que piensa que el equipo juega mi prcionado por la presencia en el banco de VM32.
    Este me demostró que no sabe dirigir el Cuba, que no es Matanzas en la Serie Nacional y por demás, esperar por nuestra CN. Ya ni se que poner. Este Premier me ha dejado sin palabras. Nos vemos en el Clasico.

  • abatista dijo:

    De acuerdo... tu artículo deja una pregunta en el ire: ¿qué hacer para revertir esta catátrofe de nuestro deporte naional? Los responsbles del baseball se la harán siquiera?

  • JB dijo:

    Ahh se me quedaba algo, no se preocupen amigos a que ahorita estamos de retorno en la liga inter - ENTRONQUE y se olvida todo de aquí a unos meses y cuando haya que conformar otro equipo seleccionamos los mismos tupidores y la vida sigue igual porque eso es lo mejor que tenemos que carecemos de memorias y se nos olvidan los errores.

  • ron 84 dijo:

    Hola a todos, bueno era esperadisimo este resultado, no se que otra cosa podia suceder contra un beisbol muy superior al nuestro, se impone un torneo fuerte de 4 o 6 equipos maximo, patrocinado por empresas cubanas y extranjeras para poder levantar la pelota aqui, sino estamos perdidos ya hasta a nivel panamericano, viendo este equipo ni sonar con clasificar a la olimpiada del 2020 en Tokio, nada que el BUDA pudo mas que el ORISHA

  • ML dijo:

    Cuando se es joven, generalmente se elige una profesión por vocación. Una vez graduado nos entregamos en su desempeño con dedicación y profesionalidad, lo que significa cumplir con nuestro deber de acuerdo con los principios éticos que requiere el trabajo. Usted, Michel Contreras, es un ejemplo de periodista objetivo y honesto. Felicidades, y que por muchos, muchos años nos permita continuar disfrutando de sus excelentes crónicas deportivas Estupendo el análisis del juego del día de hoy, como corresponde.

  • Ruly dijo:

    A mi tampoco me tomo por sorpresa la derrota, cuando vi el juego contra Italia sabia que Cuba no ganaba en el cruce, no se le puede pedir mas a VM, con su aciertos y desacierto hizo lo que pudo para ganar pero el equipo no lo acompaño, simpre falto algo, o no se bateaba, el el relevo no funciono, o se corria mal en las bases, el abridor explotaba, siempre era algo, siento mucho que mi beisbol este callendo y que pasaran muchos años para que vuelva a subir.

  • elprimero dijo:

    Merecida derrota, alguien esperaba mas???...ahora dedicaremos 2 Mesas Redondas, 3 Al Duro y sin Guante y 5 Deportivamente para analizar las causas de tal descalabro. Nada, mas de lo mismo...

    • LBG dijo:

      Jajaja exacto. Nada que "Vivimos del cuento" y sobre todo de decir lo poco quieren escuchar... Las verdades que decimos aquí son la palabras necias para algunos.. bueno por eso estamos como estamos.

  • aDn dijo:

    Saludos, magnifico comentario, era de esperar, pero no me da tristeza más bien les mando una felicitación al equipo y al mejor manager de la pelota cubana de todos los tiempos VM32, exhorto a la CNB que siga con la misma línea de trabajo que hasta ahora han venido implementado, ya algún día recogeremos los frutos y le callaremos la boca a todos estos incrédulos que hoy seguro van a estar publicando sus ya habituales comentarios en contra del guerrero VM32 y de nuestra intachable CNB guía y faro de nuestros triunfos. Gracias, VIVA VM32 y la CNB!!!!!!!!!!!!!!, nos vemos en el WCS 2017.

  • luis dijo:

    Asi es una realidad lo que planteas. Pero tenemos hombres en el 3 y 4 turno al bate que no rinden nada en los ultimos torneos y juegan en Japon y ganan dinero etc. lo cual nos demuestra que no es eso lo que nos falta. Nos falta un lider , nos falta agresividad deportiva, nos falta tener una liga que solo es para unos 6 equipos para concentrar mas lo que nos queda de calidad y poder seguiir mas de cerca los verdaderos talentos.
    Si nos fijamos que nos hicieron el tercer y cuarto bate de China Taipei y los de Corea, esos hombres no pueden fallar constantemente , sino no ganan 7 a 2 quizas 3 a 2 o perdian. 3 y 4 bate tienen que batear y mas si tienen todas las condiciones para hacerlo, las que no hubo nunca, las que no tiene por ahora ningun otro pelotero.
    Sin caer en las antiguas comparaciones este zurdo de hoy de corea no es mejor que los picher de los americanos del 89 ni que los submarinos de Japon cuando los vimos por primera vez etc. etc. Lo que pasa es que hace rato no tenemos en Cuba un Faustino Corrales, Jorge Luis Valdes, Omar Ajete etc, para que nuestros peloters tengan un zurdo enfrente de calidad y asi.
    Nadie toca una bola buscando llegar a la base, nadie batea a la banda contraria, corren mal las bases y para hacer eso no hace falta dinero ni jugar en Japon a fin de cuentas para jugar en otras ligas , el que no sabe no llega, a esas ligas no se va a aprender se va a trabajar y si algo te perfeccioan pero no es una escuela es un trabajo deportivo que se paga.

  • Yorkeni dijo:

    Buenos días a todos, micho, buen comentario, yo opino que tenemos que cambiar por completo nuestro béisbol, profesionalizar a todo el mundo, empezando por los peloteros, entrenadores, analistas, periodistas (tú no ya tu estás profesionalizado), y por último a los narradores que tenemos, que aprendan y que sean sinceros como tú, que digan las cosas cuando las tengan que decir, sin miedo como tú.
    Bueno, el béisbol cubano está pasando por un mal momento, que creo que las contrataciones solamente no van a resolver los problemas del mismo, ya lo vieron, ni yulieski, ni despaigne, ni mendoza, ni manduley, rindiero nada de nada, por solo citar un ejemplo.
    Hay que gastarse el dinero, yo sé que somos pobres, pero lo que pasa es que ser un profesional en algo, "cosa que muchos no saben", es trabajar bien para recibir un buen pago, o por qué ustedes creen que que en los clásicos faltan muchas figuras de alto nivel, porque a la hora de dividir el dinero, no dá la cuenta y si se lesionan, que paga el tiempo que no va a estar en el equipo de MLB, analicen esto.
    Dominicana ganó el último clásico mundial, sin figuras como:
    Albert Pujols, David Ortíz, José Bautista, Edinsol Vóquez, Jhony Cueto, Alcides Escobar entre otros.
    Entonces hay que pagar para que la gente juegue, al nivel necesario para entrarle como verdaderos peloteros a ese nivel en estos tiempos.
    Eso es lo que yo pienso o de lo contrario no esperen nada más de Equipo Cuba a partir de ahora.
    Gracias

  • Paul Sarmiento Blanco dijo:

    KOREA ACABA DE SACAR A INDUSTRIALES DEL PREMIER 12

  • Lusatia dijo:

    Que otra cosa se podia esperar que no fuese ese estúpido titular "eutanasia", viniendo de usted, Mr. Contreras -un periodista que a manera de oráculo pronostica la muerte desde el nacimiento, y confunde consciente o inconscientemente (o incluso malintencionadamente) la critica constructiva con la más plana y vulgar burla a nuestros equipos y serie nacional - es cierto que ya no somos desde hace tiempo los mejores del mundo, y no es una verguenza, porque en definitiva somos un pais de pocos recursos y gente, pero que gracias a dios no ha "comercializado´ el deporte como lo hacen otros para "robarse" talentos y shows. Me imagino que usted Mr. Contreras, tenga ahora mas tiempo para sus "numeritos y postalitas" de las Grandes Ligas o para seguir haciendo "oscuras" entrevistas a personalidades ilustres de nuestra pelota, sin ninguna gota de etica profesional - al estilo de la mas cursi tele-novelita que conocemos por ahi,,,,

    • michel dijo:

      Gracias por su lucidez. Con gente genial como usted llegaremos lejos. De nuevo, gracias.

      • Lennon dijo:

        Lusitacia

        NUNCA FUIMOS LOS MEJORES DEL MUNDO.........

    • Rivera dijo:

      Lusatia: deberías mostrar más respeto por Michel Contreras, gracias a personas que piensan como tú, nuestro béisbol está empantanado como lo está hoy en día.

    • abatista dijo:

      No sé quién le dijo a Ud ue ser grosero le daba fuerza a sus comentarios, pero realmente lo vuelve repelente. Y claro, usar el Mr delante del nombre del periodista le da a su comentario una fuerza irrebatible de ausación, para suplir la falta de ideas que tiene

    • polemizando dijo:

      Señor Lusatia, si no se llaman las cosas por su nombre, como pretende Ud que se resuelvan los problemas?

      O será que Ud es uno de los beneficiados por el inmovilismo y la apatía en la toma de decisiones. De esos que su prioridad fundamental es conservar el cargo con todas las prerrogativas que tiene en lugar de preocuparse por desempeñar correctamente su labor aunque para eso tenga que llamar las cosas por su nombre.

      Lo más triste es que en su planeta no solo vive Ud, sino una gran cantidad de dirigentes y funcionarios de todas las esferas y a todos los niveles. Así estamos.

  • el chacal dijo:

    Bueno y ahora que ya es hora que la pelota cubana cambie su actuar sino cada en cada evento internacional seguiremos alejando y a Victor Compay segundo que se ponga hacer otra cosa ya que es un perdedor lo mejor seria que se pusiera a cantar como lo hizo en el programa 23 y M

  • bambino dijo:

    Recomendable: No indignarse, no armar un escándalo, no querer sepultar al equipo. A fin de cuentas, el olmo no da peras....en fin, no coger lucha. El cuartico va a seguir igualito...ojalá me equivoque...

  • guinero-bayamés dijo:

    NO TE EQUIVOCATE MICHEL EN LA MESA REDONDA, NO ME EQUIVOQUE YO MICHEL CUANDO TE ESCRIBI, QUE ERA LO MISMO CON LO MISMO, Y BLA, BLA ,BLA, EN FIN SIN COMENTARIOS, TÚ NO TE EQUIVOCASTE EN TÚS PRONOSTICOS EN LA MESA QUE SE´QUE NO ENTENDIERÓN PERO YO TAMPOCO. PERO VAN A SEGUIR LAS JUSTIFICACIONES Y NO VAN A HACER CAMBIOS, OLVIDATE.

  • Ken Griffey jr dijo:

    Michel eres lo mas grande , gracias por tus comentarios siempre razonables , autocriticos y certeros. Eres el Ken Griffey Jr del periodismo en Cuba. Soy fan tuyo a morir. Gracias a ti visito Cubadebate.
    Me gusto la frase de Resoplez ." lo terrible es pensar que esto esta empezando ahora" si no dejamos jugar a los que estan en la MLB y otras ligas fuera del pais , honestamente puedo afirmar que Cuba no ganara medallas jamas ni en Premier 12 , ni muchisimo menos en el Clasico . Dios quiera que el clasico no lo cambien de fecha y se celebre en un periodo donde todos los jugadores esten en forma deportiva, porque si esto sucede este 6to lugar habra que ponerlo en la vitrina junto con el 2do del Clasico Mundial y adorarlos de por vida

  • AVG dijo:

    Bueno alguien se fijo que al terminar el juego el Yuly2p fue a agradecerle a Vázquez por mandarse para tercera?, ya que evito la humillación de terminar el ining bateando para doble play, que fue lo que al final tocaba, una vez mas... asi que 500 e average, jajajaja....

  • Juancito dijo:

    Sin dudas que es doloroso lo sucedido, pero se esperaba. Me sorprendió la incoherencia en el mando cubano al dar una orden, que muchas no salieron de Victor por lo que pude apreciar, a pesar de ser una directiva experiementada. No cabe dudas que esta vez el santo no ayudó a su director. !!Qué pena!!

  • Martori dijo:

    CAMBIOS en el béisbol en CUBA
    Es la palabra desde hace años
    La serie no puede ser de 16 equipos
    Abrir a gran escala las contrataciones ejemplo claro mejoría al bate de Yuniesky
    El DT no debe dirigir equipo
    Federación y Comisión de béisbol Cambios en la dirección también.

  • Taran dijo:

    Michel Contreras es el periodista deportivo mas realista que tenemos, y creo que Cepeda lo hubiera hecho mucho mejor que muchos de la alineacion, cualquiera que juegue en ligas foraneas tiene que ir al equipo, esperemos los cambios en nuestra serie.

  • azulon dijo:

    mexico por poco no va y forma un circo a ultima hora sin llevar los de su liga y esta entre los 4 finalistas y estaba en el grupo de corea, japon y EU
    sinceramente yo pense siempre q se superara la fase de grupòs, pero hasta ahi y no se podia hacer mas con ese equipo siempre pense, NUNCA ME LO IMAGINE ENTRE LOS 4 FINALISTAS

  • maritza dijo:

    Michel:

    No es Victor ni ningun otro Director que designen para el equipo Cuba, tampoco los integrantes seleccionados, ni siquiera los que no fueron incluidos, el problema es grave y de fondo. Es de estrategia mal aplicada en el besibol, es de la mala atencion a los atletas, causa por la que muchos han abondonado el pais, es de inmovilidad y falta de aceptacion al desarrollo , reconocer que ya no estamos en el 1er Nivel, de esta disciplina a nivel internacional , porque el besibol como tantos desportes esta Profesionalizado, es el medio de vida de los atletas y como tal , se entregan a el
    Debemos aplicar el Principio Filosofico "Ley de la Negacion", que a muchos nos impartieron en el Preuniversitario, de manera generalizada "Tomar lo podsitivo de cada Sistema ", porque de lo contrario, ocuparemos el ultimo escaño proximamnente

  • Sergio dijo:

    Bueno nada, ahora no es momento de DESPOTICAR. Lo que voy a decir no es mero conformismo, este equipo es un reflejo de lo que tenemos. Que si faltó fulano o mengano, eso no es lo importante. FALTAN de todo, lo que quiere decir que falta la BUENA PELOTA en la serie NACIONAL.

    Hay males de FONDO que no se han erradicado, están a la vista, pero quieren mirar para otro lado, van a una MESA REDONDA, y todo es JUSTIFICATIVA y CONSIGNAS, y como se ha demostrado en todos estos años, así no se llega a nada, infelizmente no es sólo en la pelota.

    Yo he sido muy critico con Victor Mesa, pero en esta ocasión no creo que haya que recriminarle nada, más allá de la responsabilidad que le toca como director. Un ejemplo claro de lo que fue este equipo fue el robo de tercera de ALARCON, estas cosas se aprenden desde los infantiles.

    Finalmente después de tantos tropiezos, unos tras otros, se ha demostrado que este es el NIVEL que tenemos, infelizmente. Y eso que el grupo de CUBA, como fue finalmente, era el más asequible.

    Es mi opinión.

    Saludos,

Se han publicado 425 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Michel Contreras

Michel Contreras

La Habana, 1973. Periodista especializado en temas deportivos.

Vea también