- Cubadebate - http://www.cubadebate.cu -

Inició Gran Polo Patriótico venezolano campaña electoral de cara a los comicios legislativos

venezuelaLa alianza venezolana de izquierda Gran Polo Patriótico (GPP) inició hoy su campaña electoral de cara a los comicios legislativos del 6 de diciembre centrada en la defensa de los programas sociales impulsados por la Revolución bolivariana.

En varios estados del país, los partidos del GPP lanzaron a las 06:00 (hora local) fuegos de artificio para recordar a la población el comienzo de la pugna por ganar la mayor cantidad posible de los 167 asientos de la Asamblea Nacional.

Según la organización, durante la campaña, que finalizará el 3 del próximo mes, sus candidatos y militantes defenderán casa por casa las conquistas sociales alcanzadas en más de 15 años de revolución, además de realizar marchas y concentraciones en plazas públicas.

De acuerdo con las normas establecidas por el Consejo Nacional Electoral (CNE), en el período de campaña los partidos políticos postulantes, indígenas y candidatos pueden acordar la difusión de propaganda electoral a través de televisoras públicas o privadas, con un máximo de tres minutos no acumulables.

También tienen permitido contratar trasmisiones radiofónicas en el ámbito nacional y/o regional durante un máximo de cuatro minutos diarios por prestador de servicio no acumulables.

Los postulantes pueden pagar espacios en periódicos de circulación nacional y/o regional, media página diaria tanto en los de tamaño estándar como en los tabloides.

Asimismo, está autorizada la contratación de un máximo de tres mensajes de texto semanales no acumulables a los operadores de telecomunicaciones que ofrezcan ese servicio.

Sin embargo, no se permite la difusión de propaganda electoral a través de redes de telefonía fija, móvil u otra vía distinta a la mensajería de texto.

El CNE señaló que las entidades públicas y los distintos órganos del poder nacional, regional y municipal no pueden hacer campaña en actos de gestión.

Del mismo modo, prohibió durante el período que inicia esta jornada la propaganda por parte de organizaciones no gubernamentales y partidos no postulantes.

Por otra parte, la autoridad de los comicios insistió en que el estado de excepción constitucional en varios municipios fronterizos con Colombia decretado para combatir el crimen en esa región no afectará las elecciones parlamentarias del 6 de diciembre.

(Con información de Prensa Latina)