- Cubadebate - http://www.cubadebate.cu -

Turquía arresta once posibles terrorista tres días antes de la Cumbre del G-20

Soldado turco. Foto: Agencias.

Soldado turco. Foto: Agencias.

La policía de Turquía reportó este jueves el arresto de 11 posibles miembros del grupo terrorista Estado Islámico (EI) a 72 horas de iniciarse la Cumbre del G-20, que sesionará en este país los días 15 y 16 de noviembre.

El reporte policial indica que esas últimas detenciones se efectuaron en Estambul y se suman a las 20 realizadas el pasado viernes durante el desarrollo de operativos en la suroccidental ciudad de Antalya, sede de la magna cita, así como en las cercanas localidades de Alanya y Manavgat.

Turquía extremó sus medidas de seguridad mientras se aproxima el foro al que están invitados jefes de Estado de Alemania, Canadá, Estados Unidos, Francia, Italia, Japón, Reino Unido, Rusia, Arabia Saudita, Argentina, Australia, Brasil, China, Corea del Sur, India, Indonesia, México, Sudáfrica, España y el país sede.

En los últimos dos años las autoridades turcas arrestaron a dos mil 545 sospechosos de estar relacionados con el EI, la tercera parte de los cuales eran extranjeros, según recientes informes divulgados por medios informativos locales

Se calcula en más de 10 mil la cifra de posibles integrantes del grupo terrorista que se encuentran en este país, agregan las fuentes.

De acuerdo con acusaciones formuladas por Siria el gobierno turco, motivado por el propósito manifiesto de derrocar al presidente Bashar Al Assad, entrenó, armó y apoyo con recursos financieros al EI y otros grupos que actúan contra Damasco.

(Con información de PL)