Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

Premier 12: Deshojando tulipanes

| 301 |
José Ángel García, inmenso.

José Ángel García, inmenso.

Cuba batió a su ‘bestia negra’ de los últimos tiempos, Holanda, en un choque donde los europeos gozaron de temprana ventaja pero no contuvieron la rebelión nacional del sexto inning. Al final, la pizarra de 6x5 abrió la puerta a la anhelada posibilidad de clasificar en uno de los dos primeros puestos de la llave. Este jueves, desde las 11:30 de la noche, Puerto Rico no debe ser un bocado áspero.

Highlights

*Una vez que Frank Monthiet salió tempranamente del montículo con cuatro carreras permitidas y tres debajo en el score, dio la impresión de que las aguas volverían a hundir la nave. Enfrente, el experimentado Jair Jurrjens lucía intratable, apelando a la experiencia en varios años de servicio distinguido para los Bravos de Atlanta. Sin embargo, esta vez hubo una reacción cubana.

*En el inning de marras –el 6-, Lourdes Gourriel abrió con hit y su hermano Yuliesky lo imitó. Vino Alfredo Despaigne, sopló un cohete al bosque izquierdo y puso el marcador 4x2. Hensley Meulens, el manager rival, ni se inmutó. Tras el ponche a Alexander Malleta, Yosvani Alarcón convirtió en fly de sacrificio un metrallazo por el medio del terreno, y a pesar de lo “grande” que se veía la bola del abridor a esas alturas, permaneció en el box. Entonces recibió el peor de los castigos cuando Stayler Hernández, desbordado, largó la conexión más larga que recuerdo con su firma y propició empate y ventaja de un tirón.

*Ese mismo episodio dio entrada en el choque al que luego sería su protagonista, José Ángel García. Llegó a escena con tulipanes en tercera y segunda sin out, y dominó a dos adversarios sucesivos por la vía de la rolata al box. Más tarde un wild favoreció el empate, pero ello no alcanzó a manchar su desempeño, que cerró con ponchete al emergente zurdo Gianison Boekhoudt. En adelante, VM32 apostó todo el resto del partido a sus esfuerzos, y él lo premió a la postre con una docena de outs, tres estrucados e igual número de hits, sin sombra de carrera. Formidable.

*Otras faenas dignas de mención fueron las Stayler (3-2, cuadrangular, tres empujadas y anotada); Alarcón, de buen trabajo tras el plato y a la ofensiva de 3-2, con un par de impulsadas; Alfredo Despaigne (4-2, impulsada y anotada); y Lourdes Junior, quien encendió la mecha de la sublevación y encima degolló un extrabase en el noveno que pudo complicar las cosas a la hora de recoger los bates.     

Positivo: Otra vez, el trabajo del pitcheo de relevo. Específicamente del taponero García, el veterano de Guanajay, quien se subió al montículo a tirar un celemín de sliders, daba lo mismo a zurdos que a derechos. Asómbrese sin pena: de sus 51 pitcheos, 46 fueron sliders. Ahora que su recta no “camina” como antes, el diestro le pone más control, inteligencia y co...razones a cada lanzamiento.

Negativo: Las pobres prestaciones de los hombres encargados de las aperturas dejan un paréntesis de dudas con respecto a las posibilidades cubanas en la muerte súbita.

Preocupante: Julio Pablo Martínez, el primer bate natural de la plantilla, no ha podido enfocarse en el evento.

Incomprensible: Si antes criticamos a Víctor Mesa por demorar la sustitución de Moinelo, ¿qué podremos decir del capricho del manager Meulens con su abridor Jair Jurrjens, explotado como carga de dinamita en el sexto episodio?

Recomendable: En el béisbol, ir contra las probabilidades es caminar sin red la cuerda floja. Así, intentar el toque de bola con jugadores no acostumbrados a hacerlo (como fue el caso con Alexander Malleta) habitualmente deparará malos resultados. Y ya que apunto esto, me declaro partidario de dos movimientos realizados por el director insular en el partido: ni le tembló el pulso para extraer del juego a Julio Pablo, evidentemente desconcertado a esas alturas, ni para traer un corredor de reemplazo por Despaigne en busca de una carrera que oxigenara la pizarra. Fue temerario, pero la circunstancia lo exigía.

Se han publicado 301 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • titico dijo:

    Bien por los cubanos, debemos seguir disminuyendo errores estrategicos y enfocarnos hacer contacto con la bola sin desanimarnos cuando se falle. Victor valiente y temerario, deben estar llorando sus hipercritisistas y los que prefieren por criticar que Cuba no gane.
    Hoy otra vez en la noche, ya vencimos en primera instancia a nuestro verdugo comtemporaneo y dirigidos por Victor otra vez..Suerte y destreza.

  • Chikungunya dijo:

    Al fin!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

  • Terminus Angringon dijo:

    Estoy sentado aquí para disfrutar de los comentarios.....slds..

  • El callado dijo:

    Verdad que me quedo frio cuando hacemos grandes a los equipos de beisbol, Holanda, canada, Japon, el propio EE. UU cuando estaba un Cespedes, Pito Abreu, arruebarruena etc tambien considerabamos a esos equipos como bestias, nosotros mismos quedamos como hormigas antes de las situaciones. Que negativo somos.

  • Js Krlos dijo:

    Y Yosvani vuelve a demostrar que es el titular de ese equipo sea el torneo que sea....ese es bateador aqui en japon o en la luna....lo vuelve a demostrar....nunca habre de titular pero cuando se dan cuenta del error el sabe demostrar que estaban equibocados...

    • Yadi dijo:

      Concuerdo contigo Js Krlos, creo que yosvani demostró que es un buen bateador aquí y donde sea. Soy tunera y deseo y le deseo lo mejor del mundo en este campeonato.

  • Charanguero dijo:

    Hoy nos comemos a Puerto Rico. Esos los tenemos de hijos. Escuchan el nombre de Cuba y ya dan el juego por perdido. No puedo esperar por ver a mi equipo caerle encima a los boricuas. Cuba Campeon!!!!

  • PP70 dijo:

    Se jorobó Julio Pablo, le puso en bandeja de plata al gran VM la entrada al line up de Yunieski, no sabía como ponerlo a jugar y miren,,,,al que por cierto ese número 20 en la espalda le queda enorme. Dicen que le prometió a Olga Lidia que el año que viene ella también va...

    • karlos dijo:

      Por lo menos risa da su comentario. Si hubiera querido, como dicen los supercriticones, que VM32 hace lo que le da la gana, resulta que ahora necesitaba un pretexto para poner a Yunieski.Son asi ustedes tan contradictorios porque son fanaticos, no sustentan sus opiniones en objetividades, solo en pura especulacion. Me da pena por ustedes.

  • el willy dijo:

    Que mal está mi Rudy, con lo que yo lo quiero....

    • GOVH dijo:

      Si lo quieres tanto llévatelo pa tu ksa y cometelo ripiao con pimentón jeje, eso es un forro de catre viejo, salu2 y esperemos la victoria hoy.

  • Quique dijo:

    Lo de Rudy es lo que siempre he dicho, es un pelotero de rachas, lo mismo te cae en una racha buena y no hay quién le pitchee, que cae en baja y no le da a una calabaza y comienza también a fallar a la defensa.
    Alarcón demostrando que tiene que jugar, se ve ajustado a la defensiva que es la parte más débil de él.

  • garcia dijo:

    michel cuantos peloteros cubanos hay en el equipo de mexico que no dan el listado por ninguna parte ,como siempre, ustedes desinformando

    • Alex Garcia dijo:

      Ninguno creo yo pues Uno solo amigo, hijo de padres cubanos, nacido en México

    • Js Krlos dijo:

      Hermano aqui te pongo el roster de mexico que presentan en la paguina oficial del premier y no se pero para mi ninguno es cubano

      PITCHERS

      28 BRENNAN BERNARDINO P L/L JANUARY 15, 1992

      7 ALEXANDER CALDERA P R/R OCTOBER 1, 1985

      26 CESAR CARRILLO P R/R APRIL 29, 1984

      15 ENRIQUE GARCIA P L/L JUNE 15, 1990

      51 JACINTO GARCIA PEREGRINA P R/R FEBRUARY 12, 1992

      29 CARLOS ALBERTO MACHORRO P R/R SEPTEMBER 20, 1996

      24 ESAU MADRIGAL TAPIA P L/R NOVEMBER 8, 1991

      5 MIGUEL PENA P L/L OCTOBER 24, 1990

      34 DANIEL DALTON RODRIGUEZ P R/R AUGUST 8, 1997

      55 ANDREW ROMO P R/R AUGUST 6, 1988

      25 GERARDO SANCHEZ P R/R JUNE 13, 1989

      10 MARK SERRANO P R/R SEPTEMBER 14, 1985

      18 MARTIN VIRAMONTES P R/R JULY 12, 1989

      CATCHERS

      35 EDGAR CORREA C R/R JANUARY 9, 1986

      30 KEVIN GARCIA C L/R SEPTEMBER 17, 1992

      54 HUMBERTO SOSA C R/R OCTOBER 13, 1985

      36 SEBY ZAVALA C R/R AUGUST 28, 1993

      OUTFIELDERS

      68 YADIR DRAKE OF R/R APRIL 12, 1990

      3 ALFREDO LOPEZ OF R/R OCTOBER 7, 1989

      21 ROBERT LOPEZ OF R/R OCTOBER 1, 1985

      2 JUAN PEREZ OF L/R NOVEMBER 1, 1991

      27 JOSE GERARDO TORREZ OF R/R NOVEMBER 20, 1983

      INFIELDERS

      20 JUAN CARLOS AVENA IF R/R FEBRUARY 2, 1993

      23 RUDY FLORES IF L/R DECEMBER 12, 1990

      22 BRANDON MACIAS IF R/R OCTOBER 18, 1988

      1 KEVIN MEDRANO IF L/R MAY 21, 1990

      6 JEROME PENA IF R/R NOVEMBER 6, 1988

      13 LORENZO TORRES IF R/R NOVEMBER 12, 1983

      COACHING STAFF

      MIKE *BRITO MANAGER

      RIGO BELTRAN COACH/ENTRENADOR

      DAVID GONZALEZ COACH/ENTRENADOR

      ROBERT MAGALLANES COACH/ENTRENADOR

      CESAR MARTINEZ COACH/ENTRENADOR

      ANTHONY MEDRANO COACH/ENTRENADOR

      • Pablo dijo:

        Da lo mismo igual vamos a hacer pastica de mariachi con ellos, pongan a los que pongan

    • Js Krlos dijo:

      En eso equipo mexicano no hay ningun cubano

      PITCHERS

      28 BRENNAN BERNARDINO P L/L JANUARY 15, 1992

      7 ALEXANDER CALDERA P R/R OCTOBER 1, 1985

      26 CESAR CARRILLO P R/R APRIL 29, 1984

      15 ENRIQUE GARCIA P L/L JUNE 15, 1990

      51 JACINTO GARCIA PEREGRINA P R/R FEBRUARY 12, 1992

      29 CARLOS ALBERTO MACHORRO P R/R SEPTEMBER 20, 1996

      24 ESAU MADRIGAL TAPIA P L/R NOVEMBER 8, 1991

      5 MIGUEL PENA P L/L OCTOBER 24, 1990

      34 DANIEL DALTON RODRIGUEZ P R/R AUGUST 8, 1997

      55 ANDREW ROMO P R/R AUGUST 6, 1988

      25 GERARDO SANCHEZ P R/R JUNE 13, 1989

      10 MARK SERRANO P R/R SEPTEMBER 14, 1985

      18 MARTIN VIRAMONTES P R/R JULY 12, 1989

      CATCHERS

      35 EDGAR CORREA C R/R JANUARY 9, 1986

      30 KEVIN GARCIA C L/R SEPTEMBER 17, 1992

      54 HUMBERTO SOSA C R/R OCTOBER 13, 1985

      36 SEBY ZAVALA C R/R AUGUST 28, 1993

      OUTFIELDERS

      68 YADIR DRAKE OF R/R APRIL 12, 1990

      3 ALFREDO LOPEZ OF R/R OCTOBER 7, 1989

      21 ROBERT LOPEZ OF R/R OCTOBER 1, 1985

      2 JUAN PEREZ OF L/R NOVEMBER 1, 1991

      27 JOSE GERARDO TORREZ OF R/R NOVEMBER 20, 1983

      INFIELDERS

      20 JUAN CARLOS AVENA IF R/R FEBRUARY 2, 1993

      23 RUDY FLORES IF L/R DECEMBER 12, 1990

      22 BRANDON MACIAS IF R/R OCTOBER 18, 1988

      1 KEVIN MEDRANO IF L/R MAY 21, 1990

      6 JEROME PENA IF R/R NOVEMBER 6, 1988

      13 LORENZO TORRES IF R/R NOVEMBER 12, 1983

      COACHING STAFF

      MIKE *BRITO MANAGER

      RIGO BELTRAN COACH/ENTRENADOR

      DAVID GONZALEZ COACH/ENTRENADOR

      ROBERT MAGALLANES COACH/ENTRENADOR

      CESAR MARTINEZ COACH/ENTRENADOR

      ANTHONY MEDRANO COACH/ENTRENADOR

      • el mapache dijo:

        Mexico le gano a japon 6 a 5 el que no queria ir destrona al favorito

    • alejandro dijo:

      mexico solo tiene un cubano que nada mas lo conocen en su casa

  • aDn dijo:

    Saludos, una gran felicitación para el equipo cubano y otras más grande aún para su gran timonel VM32, al fin le ganamos a Holanda, si al fin, eso les demuestra que el beisbol en Cuba ya no tiene problemas y a todos los incrédulos que VM32 es el mejor manager de Cuba y que la CNB está haciendo un gran trabajo a la sombra de las críticas de sus innumerables detractores, señores dejen trabajar a VM32 y a la CNB para que nos mantengan entre los 12 primeros del planeta en este deporte, ellos saben lo que hacen, eso está demostrado, poco a poco señores, seguro que siempre nos mantendremos entre los doce mejores del planeta. Otra felicitación a nuestros flamantes comentaristas Rodolfo García y Modesto Agüero que gracias a la aguda critica (están pendientes al mínimo detalle) al trabajo de los árbitros nuestra afición siempre se ha percatado de que siempre ellos (los árbitros) tienen la culpa de los pocos fracasos que hemos experimentado en nuestro deporte, a todos, muchas felicidades de todo corazón.

    • yo mismo dijo:

      Te acompaño en la felicitacion a nuestro equipo Cuba, del resto sin comentario!!!!!

    • Luis. dijo:

      Salvo felicitar al equipo Cuba y la alegría por la victoria contra Holanda y lo que eso significa.....tienes que revisar tu nick de aDn, tu adn está mal, je, je, je, lo mismo es que estás siendo irónico, je, je, je....decir que la CNB y la DNB o cómo se llamen esas cosas con los cuatro ineptos que la "dirigen" saben lo que hacen, je,je, je...estás de broma, jajajaja....

    • riquildo dijo:

      aDn, no se puede tapar el sol con un dedo, las victorias no pueden cegarnos y querer tapar los errores y deficiencias tanto de la dirección como de los jugadores, los cambios hechos dieron resultados y es lo que el 99% de la gente pedía, no se puede ir contra la corriente, contra la lógica, contra las reglas del béisbol y en contra de la profesionalidad de cada pelotero. de acuerdo con Alejandro, muy acertado tu razonamiento. felicitaciones al equipo y gracias.

  • Supremo dijo:

    de veraz muy satisfecho y feliz con la imagen dejada tras la actuación anoche de nuestro equipo y dirección del mismo, vimos en el terreno a un equipo Cuba de los que siempre nos ha gustado ver, aún con marcador inverso luchando y dejándolo todo en el terreno, y la dirección utilizando buenas estrategias con resultados,aunque nuestros peloteros deben ganar en concentración en el terreno de pelota,ya dimos un paso muy importante ahora vamos por más, fe muchachos que podemos lograrlo FELICIDADES

  • VICTOR ALVAREZ MARTINEZ dijo:

    si los bateadores cubanos se dedicaran a chocar con la bola, fabricarian mas carrera ejemplo positivo de esto alarcon con su hit al derecho le habian realizado dos lanzamientos bajos y hacia fuera, en lugar de hacer lo que acostumbran nuestros batedores ya con 2 strike empujo la bola hacia la banda contraria, que pasa usted puede tener tremendo poder pero si el lanzador ya esta por encima en el conteo no se empecine en querer sacarla del parque, una comparacion stevenson era tal vez el mas temible pegador pero, no salia a noquear trabajaba mucho con su izquierda y cuando veia propicio al contrario le pasaba su demoledora derecha, el muchacho que esta de primer bate no hace su funcion y no le saca partido a su velocidad de home a primera, me estan dominando debo de buscar opciones, nuestros jugadores cuando lo entrevistan dicen que estan concentrados que hicieron sus ajuste y en los juegos luce todo lo contrario, este equipo tiene para imponerse solo le falta el saber anteponerse en cada situacion de juego, yo se que desde fuera se nada muy bien y que en el beisbol lo mas dificil es batear.

  • Robert Holguin dijo:

    Felicidades muchachos rompieron un hechizo, pero la preocupación continua, la realidad es que no estamos preparados aun para jugar a este nivel, mucha desconcentracion que es lógica por lo que estaba en riesgo, que esta victoria nos haga reflexionar para darnos cuenta de todo lo que hay que cambiar en nuestras serie nacional y ojala como dice la canción se confirme y se materialice un juego de exhibición de la LMB para ver nuestros propios horrores. Saludos a todos

  • Deyson dijo:

    Muy bien por José Angel, me alegro que haya aprovechado bien su oportunidad. Esto es una especie de regalo para hombres como Orestes González, Alexander Rodríguez, Digurnay todos muy buenos cerradores y que vieron pasar su momento de esplendor y nunca fueron convocados al equipo grande, pues en el caso de A. Rodríguez, espero que concuerden conmigo en que ya no es ni la sombra de lo que fue... ¿Cierto?
    En general, al resto del equipo: ¡FELICIDADEEEEEESSSS!

  • Fred dijo:

    Holanda es nuestra bestia negra desde el clásico pasado, que sustituyó a otra bestia, Japón, que en ese mismo eventó logramos neutralizar, ¿quien surgirá como nueva bestia en el Premier 12?, ahora que neutralizamos la otra.....todo pinta a Japón de nuevo si nos llegamos a ver las caras en la segunda ronda, porque Canada la tenemos arriba desde los panamericanos.

  • EMRYS dijo:

    VÍCTOR MESA HACE TIEMPO SE PONCHÓ, ACABEN DE SENTARLO Y SAQUEN DEL BANCO A URQUIOLA.

    • karlos dijo:

      Urquiola tiro la toalla. Los buenos buenos no se rinden, luchan hasta el final. Lastima, pero en mi opinion se rajo. Esa fue la salida mas facil: no pelear, admitir y no me cojo lucha. Es consenso generalizado los desaciertos de los directivos del beisibol en los ultimos años (con independencia de los otros factores que se conocen, el exodo de peloteros por ejemplo) y lo que le corresponda a los directivos del deporte en general, por permitirlos. Ello no puede ser argumento para rendirse ante lo mal hecho. Es mi modesta opinion. Admiro a Urquiola pero, en mi opinion, fallo.

  • Cordero dijo:

    El beisbol cubano es de altísimo nivel, lo demuestro en esta tesis: "Ganarle al equipo de Holanda y a VM32 al mismo tiempo, solo puede ser obra de un beisbol de altura" Gracias...

  • Antnio Escobar Reyes dijo:

    En hora buena como ya he dicho antes la pelota cubana y más específicamente el picheo cubano no anda nada bien pero lo que le sobra a nuestro equipo es garra y corazón, no pienso que ganen el torneo pero si pueden estar seguros de que harán todo lo posible por ganarlo.

  • D@NTE dijo:

    Vaya yo aun no me lo creo me acoste a dormir con play 4-1 abajo y ya di por sentada la derrota, ahora busco la derrota y se convirtio en victoria para mi que el de la mala duerte soy yo. Bien por alarcón de 3-2 cosa que no me explico como victor deja en el banco al mejor catcher ofensivo de CUBA y no veo mucha la diferencia entre el y frank camilo alarcón tiene mucho más brazo q FCM lo demostro ayer con el tirazo a 2da. lo de RUDY REYES y JULIO PABLO lo peor por mucho del equipo espero mas cambios fente a PUR quizas probando con lourdes de primero y stayler 2do o viceversa julio y rudy hay que darles bankito

  • Yoli dijo:

    Hacia tanto que no me sentia tan contenta por haberme acostado tarde viendo un juego de pelota. Que alegria tan grande. Me he levantado con la sonrisa pegada que no se me quita. No se si es porque fue un tremendo juego, tenso en todo momento pero fue genial el chorro de endorfinas con la atrapada de Lourdes. Felicidades a los jugadores y a todos los CUBANOS.

  • Henry dijo:

    bravo por Cuba
    bravo por VM32

  • Enzo dijo:

    ARRIBA GANAMOS CON EL CO................

  • cordies dijo:

    estoy muy de acuerdo con los movimientos que hizo victor mesa, deficiente la concentracion de nuestros peloteros hasta dos box nos cantaron y si muy mal los destos y la peleadera a nuestros peloteros, es verdad que estan desconcentrados pero hay muchas maneras de llamarle la atencion sin tantos gestos y gritos, los que vimos la transmision oimos todo lo que le dijo a stayler cuando se poncho, es verdad que estaba desconcentrado pero no debe ser asi, julio pablo esta perdido muy mal el muchacho nuevo, pero por favor que no lo humillen que es su primer campeonato.

  • escipión dijo:

    Como todo el mundo, muy contento por la VICTORIA!!!!

    De mi parte, aún insatisfecho con el trabajo de VM32. Creo que en este juego no dirigió tan bien, sino que se equivocó menos que en el primero.
    - Volvió a abrir con Rudy Reyes en 2B.
    - Preferiría Manduley en el SS y Borroto en 2B y no al revés.
    - Coincido con «Pata de Palo». Para lograr que los peloteros rindan casi al máximo no es necesario volverlos locos. Es especialista en sacarles el extra a los peloteros (aunque no estoy de acuerdo con los métodos que usa), para mí lo único medianamente bien que hace.

    Alarcón bastante bien en la defensa de la receptoría.

    Vaya cara que tienen nuestro comentaristas de hablar bien del "Barbero de Guanajay"! Tantos años rindiendo el hombre y nada de montarse en un avión y ellos prácticamente callados. Ahora es que van a hablar? Shhuuuuuuu.

    • bueno dijo:

      completamente de acuerdo contigo en cuanto a victor

    • BarcaSIempre dijo:

      PARA LOS QUE CRITICAN!!!!!

      MIRA LOS PROTAGONISTAS DICEN OTRA COSA

      STAYLER
      “Me siento muy bien, tranquilo y confiado, cuando estás bien preparado, las cosas salen. Estoy muy feliz por el jonrón, pero más por la victoria. Sigo aprendiendo del profesor Víctor Mesa, me regañó, incluso tras el jonrón, porque no tomé las señas y perdimos una oportunidad de hacer más carreras”.

      VICTOR MESA
      “No todo lo que piensas después sale bien, hoy (ayer) se fueron sin señas dos jugadores, en momentos muy importantes. Dos lanzadores cometen walk y te complican el juego, y se lo cantaron porque no hacen la parada, pero en nuestras Series Nacionales no lo decretan y estoy cansado de decirlo y no es majadería mía. Entonces aquí pagamos los platos rotos, como si fuéramos unos novatos, nosotros un país beisbolero”.
      Reconoció el valor de los jugadores y afirmó “son unos leones, les exijo mucho, peleó, pero lo hago para ayudarlos y porque sé que tienen un tremendo talento”.

  • Robert Holguin dijo:

    VM32 para que tienes hay a Manduey dale mas juego, Borroto y Rudy promedian mas de 10 errores por temporada en nuestro pasatiempo

  • maikelm dijo:

    Bueno lo positivo es la victoria. Lo negativo que el equipo siguen sin producir. Ayer el manager de Holanda dejó a su lanzador mas de la cuenta, pero lo de cuba fue una ráfaga momentanea, sigo viendo mal al equipo. Incluso cosas muy de rookie como un balk.

  • el niño dijo:

    señores que es esto, pasando trabajo frente a Van Persie, Sneider, Robben y compañía
    menos mal que Van Gal se equivoco sino apaga y vamonos. Hoy a sufrir con Puerto Rico, tipo panamericano, pero bueno ahi estamos sudando con nuestros narradores y las locuras de vm

  • Warum dijo:

    Hoy ganamos y todos celebramos el triunfo. Imagino que como yo muchos pensarán que es un alivio no haber pasado la mala noche en vano. No obstante quiero brindar algunos puntos de vista que los foristas premiarán o castigarán según la opinión de cada cual. Para empezar voy a hacer uso metódico del estilo del periodista Contreras y diré en mi opinión lo positivo: ganamos y no contra un rival fácil, pese a las opiniones y a los pronósticos pesimistas. Negativo: el primer bate, Julio Pablo, se vio desenfocado, inexperto y demasiado presionado para el rigor del evento. Victor no debió dejar que un pelotero de esas condiciones se ponchara tres veces y pifiara de esa manera una pelota atrapable el noveno; eso es algo que casi desde el mismo inicio se nota. Al muchacho le quedaba grande ese juego en específico y quizás no era su día. Ahora después de esta pésima actuación se ha ganado la desconfianza por parte de muchos aficionados que lo vieron lucir muy mal y quizás si se hubiera prevenido a tiempo aún se le podía dar otra oportunidad en el torneo y ahí quién pude predecir que podría o no pasar. Victor mismo lo condenó al banco definitivamente. Además, un director de equipo no puede ser tan empecinado y testarudo en su función. Qué necesidad había de poner a Malleta, una vez que el sacrificio había sido determinado, en la difícil situación de tocar la bola. Incomprensible: en este caso apunto la mayoría de las insatisfacciones que me dejó el juego y que por supuesto fueron muchas menos que las satisfacciones. Primero: no entiendo por qué sacaron a Miguel Lahera si lo estaba haciendo bastante bien, con dominio de la zona de lanzamiento, conteniendo a los bateadores. Fue despojado de la lomita después de otro dudoso balk y con hombres en base por error. En definitivas no tuvo consecuencias negativas salvo que salió incómodo sin dudas y no es para menos. El cambio de Rudy por Borroto fue a la larga de dudoso beneficio para el equipo. Nótese que justamente entrando Borroto a reforzar defensa es que comete el error, que costó trabajo resarcir. Y para terminar afirmo que a veces me parece que Victor Mesa a veces triunfa más por buenaventura que por pericia. Entiéndase por esto específicamente que es incomprensible que después de una severísima lección el día anterior, con el injusto desenlace del trabajo meritorio de Moinelo, al dejarlo pitchar más de lo debido, deja a un lanzador como José Ángel, acostumbrado a pocas entradas de trabajo, someterse a más de 60 lanzamientos. Esta vez el juego fue más benévolo con el pitcher que con el manager, pero teniendo varios cerradores en el equipo, Victor corrió la suerte de no volver a recibir la misma lección básica de beisbol con un par de buenas nalgadas por parte del terreno, por facilitar que un pitcher, después de una ardua faena, explotara sobre el montículo. Saludos a todos los cubanos que hoy amanecimos con ojeras y felices. Nos vemos esta madrugada frente al televisor.

  • Hachís dijo:

    Solo quiero comentar 2 cosas.

    La primera es que me alegra sobremanera la actuación de José Angel, dejando en evidencia (demasiado tarde porque ya le queda poco en la pelota activa) a los talentosos y justos miembros de la Comisión Anti- Nacional, demostrando como a lo largo de décadas han manejado desafortunadamente a su antojo los destinos de nuestro deporte nacional, esos que con solo ver a un pelotero ya saben si va a dar o no la talla, esos que aplican indicadores a conveniencia para llevar a jugadores y menospreciar otros que se lo merecen, los mismos que en su momento dejaron fuera a jardineros hechos o naturales con mejores números para darle un CHANCE a Lourdes Junior, en detrimento de los Fiss, Jose Adolis, en fin, para qué continuar, pero así es la vida y pasa en cada faceta y lugar de este país. VIVA CUBA, que es lo que importa.

    La segunda es una sugerencia para el periodista, creo que este es de los pocos artículos que ignora totalmente la definición del partido, históricamente eso no ha faltado, pues es lo que materializa en buena medida la victoria y habitualmente se lleva titulares. Creo que ese reconocimiento a Alarcón no sobraba, se lo merece, lo dio a la hora buena y empujó la del gane.

    Por lo demás, felicidades por el artículo.

Se han publicado 301 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Michel Contreras

Michel Contreras

La Habana, 1973. Periodista especializado en temas deportivos.

Vea también