Imprimir
Inicio »Noticias, Deportes  »

Premier 12: anuncian alineación para debut frente a Canadá (+ Fotos)

| 138 |
Víctor Mesa durante la inauguración del Premier 12. Foto: Ricardo López Hevia

Víctor Mesa durante la inauguración del Premier 12. Foto: Ricardo López Hevia

Por Roberto Ramírez (enviado especial de JIT)

Lourdes Gourriel defenderá el jardín izquierdo y Alfredo Despaigne será el bateador designado cuando Cuba enfrente este martes a Canadá en partido que marcará el estreno de ambos equipos en el Premier 12 de béisbol.

La alineación anunciada por la dirección del elenco caribeño incluye además a Julio Pablo Martínez (CF), Stayler Hernández (RF), Yulieski Gourriel (3B), Rudy Reyes (2B), Alexander Malleta (1B), Osvaldo Vázquez (C), Yorbis Borroto (SS) y el pítcher Yosvani Torres.

El preparador Víctor Figueroa explicó que tal como anunció el director Víctor Mesa la selección respondió a los análisis resultantes de lo observado en las jornadas de trabajo cubiertas desde la concentración de los convocados.

Añadió que todos se mantendrían contra lanzadores zurdo o derecho, aunque con algunas variaciones en los puestos ofensivos, y adelantó que el diestro Frank Montieth asumirá como iniciador el miércoles contra Holanda.

La alineación inicial contra derecho: Julio Pablo, Stayler, Lourdes, Yulieski, Despaigne, Rudy, Malleta, Vázquez y Borroto.

La alineación inicial contra zurdo: Julio Pablo, Lourdes, Yulieski, Despaigne, Rudy, Vázquez, Malleta, Borroto, Stayler.

Holanda venció a China Taipéi

Holanda derrotó 7x4 a China Taipéi. Foto tomada de Taringa.

Holanda derrotó 7x4 a China Taipéi. Foto tomada de Taringa.

Los bostezos provocados por la abundancia de discursos que signó la ceremonia inaugural del segmento eliminatorio A dieron paso a las emociones de un duelo en que Holanda derrotó 7-4 al local China Taipéi en el estadio Intercontinental.

Un día después de que el anfitrión Japón blanqueara 5-0 a Corea del Sur en Sapporo como parte de la agrupación B los “tulipanes” salieron delante en el capítulo inicial pero sus oponentes igualaron en el cierre de ese propio acto por jonrón de Dai-Kang Yang.

El veterano Yurendell De Caster conectó un cuadrangular en el segundo episodio con un compañero en el camino para completar un racimo de tres anotaciones que otra vez puso delante a los europeos.

Los locales recortaron distancia en la cuarta y séptima entradas al sacar provecho del bateo del receptor Hung-Yu Lin, que primero conectó un biangular y luego un bambinazo, para decretar el 4×3.

Sin embargo, los holandeses volvieron a fabricar otro ramillete de tres carreras en el principio del noveno capítulo y se colocaron a tres outs del éxito.

Los taipeyanos anotaron en la última oportunidad ofensiva y tuvieron un corredor en primera sin outs, pero no pudieron concretar la remontada y terminaron por decepcionar a unos 19 mil aficionados.

En el partido tuvieron actividad 11 lanzadores, seis de los anfitriones, y resultó victorioso el diestro Shairon Martis, que en dos y dos tercios de relevo permitió un jonrón solitario y recetó un ponche.

Loek van Mil toleró tres hits y una carrera limpia, camino a un salvamento de cinco outs.

La derrota fue a la cuenta del abridor Kuan-Yu Chen, que en dos entradas aceptó cinco imparables, contando un jonrón, y cuatro carreras limpias.

En definitiva, los holandeses batearon 14 hits y jugaron sin errores defensivos, en tanto sus rivales conectaron nueve y cometieron una pifia.

El torneo continúa mañana, según el comité organizador, con los partidos Italia-Puerto Rico y Canadá-Cuba, del Grupo A, y México-Venezuela y República Dominicana, por el B.

(Con información de Prensa Latina)

Delegación cubana en Premier 12, encabezada por el Comisionado Nacional, Higinio Vélez, y el DT de la selección, Víctor Mesa. Foto: Ricardo López Hevia.

Delegación cubana en Premier 12, encabezada por el Comisionado Nacional, Higinio Vélez, y el DT de la selección, Víctor Mesa. Foto: Ricardo López Hevia.

Inauguración de la primera edición del torneo Premier 12 en Taichum. Foto: Ricardo López Hevia.

Inauguración de la primera edición del torneo Premier 12 en Taichum. Foto: Ricardo López Hevia.

Foto: Ricardo López Hevia.

Inauguración de la primera edición del torneo Premier 12 en Taichum. Foto: Ricardo López Hevia.

Se han publicado 138 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • legna dijo:

    VM32 tu eres el mejor ganara el torneo y el que no lo crea ya veran

  • legna dijo:

    VM32 tu eres el mejor ganara el torneo y el que no lo crea ya lo veran

  • villa clara perez dijo:

    suerte al equipo...en verdad es lo mejor q tenemos hoy...claro con dos o tres ausencias significativas...

  • Bell Canada dijo:

    Los Nexen Heroes de KBO y los Minessota Twins de MLB acaban de anunciar que ganaron la opcion de negociar la transferencia de B H Park el primera base koreano y tiene 30 dias para llegar a un acuerdo. Se especula el equipo koreano recibio 12.5 millones de usd para vomenzar la negociacion. Si no llegan a un acuerdo le devuelven ese dinero a los Twins. Park con 9 anos en la KBO ha dado mas de 100 jonrones en estas 2 ultimas temporadas en total y este 2015 bateo mas de 305 con 53 jonrones. A diferencia de con la NPB las negociaciones con la KBO son secretas y no se publica la cifra y solo pueden ser con un solo equipo. Asi eran las de la NPB antes pero las reglas fueron cambiadas hace pocos anos. Kenta Maeda de japon se espera firme dentro de poco pero su equipo Hiroshima Toyo Carp ha dicho esperara a ver como se desenvuelve en el Premier12 para oficialmente anunciar estan dispuestos a soltarlo y permitir el traspaso.

    Para los que se preguntan porque no hay mas japoneses y koreanos en MLB les dires que los natios de ambos paises tienen que cumplir 8 anos mas o menos de serviio activo lease jugar cada temporada al menos un limite minimo de juegos en el Ichi-gun osea la NPB o maxima categoria sino no los sueltan ni locos pues cuesta mucho desarrollar un pelotero pa dejarlo ir tan facil. Estas ligas toenen acuerdos entre para estos fines o traspasos. Y ahora a trabajar digo .... a dormir que esta madrugada hay baseball o gato viejo y del bueno!!!!!!. Go Cubanada Go jajajajajalololololol

  • Lazaro dijo:

    Creo que el equipo puede avanzar en los primeros puestos pero para mi la piesa que falta es Yosvany Alarcon recordemos que Vasquez es un novato con tremendas condiciones pero Alarcon es el lider de cuadrangulares y no por gusto ademas es mas picaro detras del home aunque ese es su principal debilidad desde mi punto de vista el catcher titular es el sin discusion alguna o es que Victor y Roger se comunicaron por telefono saludos piensen en eso.

  • Veneno dijo:

    A las 5:50 AM ya Cuba va perdiendo 3 X 0. Explotó ruidosamente Torres.

  • Bell Canada dijo:

    Muy bien Moinello, como casi siempre, y realmente no creo Canada le haga muchas carreras y cuidado ninguna. Veremos cuanta stamina posee hoy. Leroux se ve bien haciendo su pitcheo y obviamente Canada usara el sistema de setter y cerrador para el final. Me parecio Torres debio haberlo hecho mejor pues historicamente lo hace bien pero hoy no fue asi. El umpire no parece cantarlas en la frontera y eso influira en los pitchers de mas control que trabajan esa zona.

    Por TR el comentarista menciono un canal experimental en HD imagino se refiera a la nueva senal digital en el aire con las cajas decodificadoras pues en el mux satelital no veo nada en HD aunque realmente esta senal del juego via TR se ve muy muy bien por cierto.

    • Superpesado azul dijo:

      El problema de Cuba no es tanto el pitcheo como a la hora de batear. Fíjate que Canadá a la altura del 6to inning ha hecho solo 3 carreras pero le han bastado pues Cuba ha pegado solo tres hits, ha recibido 2 boletos y un DB. Así no se puede ganar. Están obligando al pobre Moinello a trabajar para 0.00. Una selección pésima de lanzamientos, poca paciencia en el plato, swings desastrozos los hacen ver increiblemente indefensos ante un pitcher canadiense que no es nadieeeee y los está matando con el oficio.

  • Piloto dijo:

    No me gusta la alineacion, despaigne es el cuarto bate de Cuba contra zurdo y contra derecho, este quien este y Yulieski es el tercero, mis respeto par el que no lo piense asi.

    • Guajiro dijo:

      No se porque razon van a pasar todo los juegos por telerevelde,y no por cubavisión internacional los que estamos fuera del país por ejemplo en el continente de africa no lo podemos ver ya que los canales deporte que se ven son de fulbot nada mas,pienso que esta a tiempo analizar un cambio y sea por cubavision internacional.

      • maikelm dijo:

        Hermano, tendrá que conformarse con Radio Rebelde, que es muy bueno, pues lo transmite todo, lástima que haya que escuchar a Pacheco y Guillermo (En Cuba hay buenos narradores en provincias, pero este par de RR da dolor de estómago), eso si es una tortura. Si tiene buena conexión también puede verlo por el canal del evento en youtube.

  • cubano_de_a_pie dijo:

    como siempre las noticias a media, PUDIERAN DECIR QUE DIA ES EL JUEGO CONTRA CANADA?????

  • PITBULL dijo:

    ya le acaban de meter el primero acaba de ganar canada 7-1 y espero si mis estadísticas no me traicionan el de esta noche es KO, muy bueno el equipaso cuba, llevan 13 lanzadores y por poco le arrancan el brazo al pinareño 121 lanzamiento, Stailer tremendo brazo un tiro de los jardines y la metió al primer bao a 1 base, Rudy no coge una en segunda, Frank camilo peor no pudo estar y puedo hablar de otros muy bien por el guantanamero buen prospecto para mi una de las mejores elecciones que hay en el equipo y bueno V32 no me asusta lo reclama todo, protesta por todo, diciéndole hasta atc a los peloteros je je je je

  • maikelm dijo:

    Bueno, ya llegó la primera derrota. Coincido con el que dijo que en ese equipo hacía falta un zurdo como Wilbert Perez, hoy frente a Canadá se vió. Torres explotó temprano, Moinelo lo hizo bastante bien, yo diría muy bien, pero por qué dejarlo más de 100 lanzamientos si en Cuba solo se pueden lanzar 100 por decreto. No me gustan los Gourriel de tercero y cuarto. Por lo demás la realidad del equipo, no le batean a nadie.

  • L3y8 dijo:

    De veras no entiendo el plantel directivo de nuestro equipo nacional es verdad que el abridor no rindió pero bueno o es menos cierto que con moinelo se pasaron ocurrió todo lo contrario en el primer juego, donde el relevista de nacimiento hace 120 lanzamientos y los abridores de nacimiento no relevaron…cerraron que es peor!!!! Reconozco las habilidades de Lourdes pero también reconozco que no es filder pero esta ahí tampoco estoy contento con el cacher regular en fin ese partido paresia un partido mas de preparación antes del torneo ¿sabrán los cubanos que el torneo comenzó?

  • Adrian dijo:

    Que pena que no se haya publicado nada de la derrota de Cuba en esta página de tanto prestigio. Nuestro vino es amargo pero es nuestro vino. Victor se vuelve a equivocar, con el abridor frente a tantos zurdos y luego al dejar a Moinelo pichar el 7mo. entre otras. No obstante suerte al equipo Cuba, porque le va a hacer falta y mi respeto para Victor.

  • Lázaro dijo:

    Cuando iniciaremos el debate del juego perdido contra Cánada???

  • Labrada (Angola) dijo:

    Lamentablemente para Cuba, se perdió 5 a 1, anotaron 3 carreras en el primer ining, y 2 carreras en el séptimo, la de Cuba fue en el 1, Yosvany no pasó del primero y Moinello lanzó hasta el 7mo, mañana se juega contra Holanda

  • Lolo dijo:

    Socio concuerdo contigo Victor tiene loco a todo el mundo, pero digo mas, la pelota no es mas que un juego de energía y pasión, pero como juego al fin es para difrutar. Se tiene que ganar para que el pueblo cubano difrute que se siente muy representado por el mismo, aunque hay que dejarse de crear conflictos y discordia entre foristas y representantes de nuestro pasatiempo nacional y apoyar a que el nivel aumente cada día mas y sus diregentes mas elevados entiendan que el mundo entero esta abriendo las puertas a este deporte y Cuba debe hacer la misma operación para mantenernos en la cúspide como siempre hemos estado y no censurar a peloteros hechos de una punta a la otra por nuestros entrenadores, terrenos, y patriotismo definidos en su mayoría con claridad que lo único que han hecho es seguir su pasión por que se creen que pueden ser mejores en otras lides de mas nivel aunque los resultados no son los mismos, pudieran darlen un alegron a nuestro pueblo que los sigue sin descansos de una vía u otra por cuan difícil sea, por que aún lo sentimos como nuestros a pesar de la distancia. Con seguridad el rival mas fuerte para este equipo suepuesto o imaginario no estaría en este premier 12

  • rodolfo pedroso sosa dijo:

    Hoy se efectuó el primer juego y vimos un equipo Cuba que parecia una guerrilla rudy haciendo cualquier cantidad de errores en segunda , Gurriel Jr. le queda corto los jardines y no será la primera vez que choque con los otros ...Los receptores parecían que los lanzadores estaban haciendo lo que les diera la gana no cogían una pelota y los bateadores con unos lanzadores que no mostraron nada nuevo pocos selectivos , dejando pasar las buenas para tirarle a cualquier cosa . Los lanzadores zurdos no movian la pelota montaban en dos bolas buenas a los bateadores y despues les ponìan un bombon fuacata ..señores ustedes son profesionales tienen q

  • rodolfo pedroso sosa dijo:

    El juego no tuvo calidad y el contrario no mostró ser tan superior solo que aprovecho los errores de nuestro equipo en sentido general . Hay que sentar cabeza y ponerla en el juego .Poner a jugar a los peloteros de posición no se puede ir allí a inventar. Rudy es màs tercera que segunda para eso està Gurriel o prueba con glacial pero no se puede inventar .Gurriel Jr tiene que practicar màs en los jardines no es primera vez que choca con sus colegas hay que tener cordura y estar en el juego

  • denys daniel martinez dijo:

    ¿Ganaremos?

Se han publicado 138 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también