Imprimir
Inicio »Noticias, Deportes  »

Premier 12: anuncian alineación para debut frente a Canadá (+ Fotos)

| 138 |
Víctor Mesa durante la inauguración del Premier 12. Foto: Ricardo López Hevia

Víctor Mesa durante la inauguración del Premier 12. Foto: Ricardo López Hevia

Por Roberto Ramírez (enviado especial de JIT)

Lourdes Gourriel defenderá el jardín izquierdo y Alfredo Despaigne será el bateador designado cuando Cuba enfrente este martes a Canadá en partido que marcará el estreno de ambos equipos en el Premier 12 de béisbol.

La alineación anunciada por la dirección del elenco caribeño incluye además a Julio Pablo Martínez (CF), Stayler Hernández (RF), Yulieski Gourriel (3B), Rudy Reyes (2B), Alexander Malleta (1B), Osvaldo Vázquez (C), Yorbis Borroto (SS) y el pítcher Yosvani Torres.

El preparador Víctor Figueroa explicó que tal como anunció el director Víctor Mesa la selección respondió a los análisis resultantes de lo observado en las jornadas de trabajo cubiertas desde la concentración de los convocados.

Añadió que todos se mantendrían contra lanzadores zurdo o derecho, aunque con algunas variaciones en los puestos ofensivos, y adelantó que el diestro Frank Montieth asumirá como iniciador el miércoles contra Holanda.

La alineación inicial contra derecho: Julio Pablo, Stayler, Lourdes, Yulieski, Despaigne, Rudy, Malleta, Vázquez y Borroto.

La alineación inicial contra zurdo: Julio Pablo, Lourdes, Yulieski, Despaigne, Rudy, Vázquez, Malleta, Borroto, Stayler.

Holanda venció a China Taipéi

Holanda derrotó 7x4 a China Taipéi. Foto tomada de Taringa.

Holanda derrotó 7x4 a China Taipéi. Foto tomada de Taringa.

Los bostezos provocados por la abundancia de discursos que signó la ceremonia inaugural del segmento eliminatorio A dieron paso a las emociones de un duelo en que Holanda derrotó 7-4 al local China Taipéi en el estadio Intercontinental.

Un día después de que el anfitrión Japón blanqueara 5-0 a Corea del Sur en Sapporo como parte de la agrupación B los “tulipanes” salieron delante en el capítulo inicial pero sus oponentes igualaron en el cierre de ese propio acto por jonrón de Dai-Kang Yang.

El veterano Yurendell De Caster conectó un cuadrangular en el segundo episodio con un compañero en el camino para completar un racimo de tres anotaciones que otra vez puso delante a los europeos.

Los locales recortaron distancia en la cuarta y séptima entradas al sacar provecho del bateo del receptor Hung-Yu Lin, que primero conectó un biangular y luego un bambinazo, para decretar el 4×3.

Sin embargo, los holandeses volvieron a fabricar otro ramillete de tres carreras en el principio del noveno capítulo y se colocaron a tres outs del éxito.

Los taipeyanos anotaron en la última oportunidad ofensiva y tuvieron un corredor en primera sin outs, pero no pudieron concretar la remontada y terminaron por decepcionar a unos 19 mil aficionados.

En el partido tuvieron actividad 11 lanzadores, seis de los anfitriones, y resultó victorioso el diestro Shairon Martis, que en dos y dos tercios de relevo permitió un jonrón solitario y recetó un ponche.

Loek van Mil toleró tres hits y una carrera limpia, camino a un salvamento de cinco outs.

La derrota fue a la cuenta del abridor Kuan-Yu Chen, que en dos entradas aceptó cinco imparables, contando un jonrón, y cuatro carreras limpias.

En definitiva, los holandeses batearon 14 hits y jugaron sin errores defensivos, en tanto sus rivales conectaron nueve y cometieron una pifia.

El torneo continúa mañana, según el comité organizador, con los partidos Italia-Puerto Rico y Canadá-Cuba, del Grupo A, y México-Venezuela y República Dominicana, por el B.

(Con información de Prensa Latina)

Delegación cubana en Premier 12, encabezada por el Comisionado Nacional, Higinio Vélez, y el DT de la selección, Víctor Mesa. Foto: Ricardo López Hevia.

Delegación cubana en Premier 12, encabezada por el Comisionado Nacional, Higinio Vélez, y el DT de la selección, Víctor Mesa. Foto: Ricardo López Hevia.

Inauguración de la primera edición del torneo Premier 12 en Taichum. Foto: Ricardo López Hevia.

Inauguración de la primera edición del torneo Premier 12 en Taichum. Foto: Ricardo López Hevia.

Foto: Ricardo López Hevia.

Inauguración de la primera edición del torneo Premier 12 en Taichum. Foto: Ricardo López Hevia.

Se han publicado 138 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • tenazas dijo:

    A mi me parece OK las alineaciones. Como PaulitoFG "yo les deseo suerte" pero ojo con los tulipanes!!!!!

  • alain dijo:

    para que llevaron a yunieski gurriel al equipo si cuando pichea un zurno no lo ponen a jugar y mantienen en la alineacion a stailer y julio pablo que son nulos contra zurdos, acaso para complacer a los 3 gurriel o porque en canada en una liga de caramelos y chupachupas quedo lider lo los batiadores, cosa que no ha podido hacer ni en campionatos provinciales en cuba.

  • laly dijo:

    Gracias foristas, por primero vez casi todos coincidimos, solo nos resta desearles suerte y victoria al equipo, ganen o pierdan siempre tendrá el respecto y la admiración de todos los cubanos

  • rey_azul dijo:

    salvo lourditos de 3ro, tiene calidad ero es mucha responsabilidad, lo demas bien.

  • El estadistico azul dijo:

    Yanelis, tiene ud razon, el es todo un payaso comico jajajaja

  • Figurin dijo:

    Dejemos ya de criticar a Victor, ese es el equipo de Cuba que está allá y es al que hay que apoyar, me hubiese gustado que estuvieran pitchers como vladimir garcía, el zurdo wilber pérez, en vez de danny betancourt y norberto, pero bueno no soy ni director ni del comisionado, así que sólo me queda apoyar a los que están, y bueno que Cuba quede entre los 4 grandes, pq una cosa que nos caracteriza a los cubanos es las ganas de jugar, de hacerlo bien, aunque a veces no salgan las cosa así, por eso éxitos y mucha confianza para ellos...

  • Ing.Yan dijo:

    Es una lástima y una falta de respeto que nada más podamos ver los juegos de Cuba, sería interesante poder ver los demás encuentros, no entiendo como es posible que se permita ver hasta 3 juegos de fútbol por día de torneos que son todo el año y que de nuestro pasatiempo nacional que pocos torneos de nivel medio o superior no existen no lo podamos ver a plenitud, solo nos queda esperar a ver si en Clásico no pase lo mismo.

  • Enzo dijo:

    QUISIERA SABER DE CUANTO SON LOS PREMIOS $$$$$$$...... NO ME PUBLICARON LA PREGUNTA ANTERIORMENTE, NO SE PORQUE......... AQUÍ SE TRABAJA POR SALARIO Y ESO ES DINERO... DESEO LA MEJOR DE LAS SUERTES AL EQUIPO.

    • Js Krlos dijo:

      Vencedor: 1,000,000

      2do puesto: 600,000

      3er puesto: 400,000

      4to puesto: 300,000

      Del 5to al 8vo puesto: 225,000 / para cada equipo

      Del 9no al 12mo puesto: 150,000 / para cada equipo.

      Total: 3,800,000.

  • geycha dijo:

    me gusto el comentario tuyo loco

  • El estadistico azul dijo:

    Willi, cambie los espejuelos jajaja, Rudy esta de sexto sea zurdo o derecho el lanzador contrario. Respecto a Alarcon,solo una lesion justifica su ausencia en lugar de Vazquez Este ultimo seri mi designado si Despaigne parpadea en los dos primeros juegos. La misma medicina para Gracial si Rudy cancanea, en la misma posicion y el mismo turno al bate. Por lo demas coincido. ARRIBA CUBA, Victor dirige pero uds son los que mandan en el terreno.

  • Enzo dijo:

    *El Torneo Premier 12 otorgará un millón de dólares al elenco campeón, $600 000 al segundo puesto, $400 000 al tercero y $300 000 al cuarto. Para los equipos que terminen del quinto al octavo, la cifra será de $225 000, y del noveno al doce, recibirán $150 000. YA LO ENCONTRÉ GRACIAS.

  • Enmanuel dijo:

    Para lante muchachos Cuba campeón vamos a demostrarle a al mundo que con cuba hay que contar que nos respetén, arracemos como todos unos grandes ligas, con quien alineamos de seguro vamos a ganar, porque el besibol es el deporte del pueblo cubano y lo llevamos en la sangre así que a sacar la garra que nosotros tenemos y otros no

  • RKings dijo:

    Mucha Suerte a NUESTRO EQUIPO !! SIEMPRE CUBA !!
    A Batallar por un papel Digno !!!

  • E.Bernal dijo:

    ´´Y GRACIAL EL ATLETA DE BEISBOL CUBANO CON MÁS CONDICIONES´´

  • Pepito dijo:

    y pensar que todavía hay ver ver a Higinio representándonos con la mala opinión que existe de él entre los aficionados ...

  • Mayito dijo:

    Gracias a Tele Refutbol por el esfuerzo realizado para la transmicion de 5to partido de la Serie Mundial ´´fresquito, fresquito´´ya no se esfuercen en los otros cuatros no es necesario, Una vez mas gracias por pasar esas pinceladas de béisbol para complacer a ese reducido grupo de aficionados que aprecia ese deporte en nuestro país.
    Pero tengo una critica que hacerles,mañana es la final de la liga de Fútbol de Corea del Norte, La Kim League.
    Jugaran Los Artilleros de Piongyang vs Los Cohetes Atomicos de las misma ciudad, todo un clasico.El ganador recibira La Copa EL ABRAZO DEL CAMARADA KIM.
    El partido se efectuara a las 5.30 am hora de Cuba, como es posible que transmitan eso de P12 y no este clasico coreano??????
    Aun estan a tiempo pues se puede pasar este partido en vivo y el Beisbol diferido o que lo Transmitan por el canal educativo 2........

  • JOHAN dijo:

    esperamos ver en la madrugada el juego de pelota del team Cuba,por favor es solo tres horitas para el beisbol ,no se pongan celosos los futbolistas frustados...!!!

  • MariaRegla dijo:

    Soy de los que piensan que las televisoras privadas no aportan nada al bienestar de la comunidad ni están interesadas en dedicarse a campañas educativas ni mucho menos, pero no dejo de reconocer que nunca pierdan la oportunidad del espectáculo para ganar teleaudiencias. Todo lo contrario sucede cuando la televisión es estatal, se dan el lujo de no transmitir EN VIVO LA INAGURACION a la hora que sea, del espectáculo deportivo DEL AÑO PARA CUBA. ¿Para qué intereses trabajaran? porque para el aficionado cubano... lo dudo. Gracias

  • Matos dijo:

    Y Yordan Manduley????????

  • Deimor dijo:

    Saludos a Todos:
    Alguien me puede decir que juego transmitió la TV cubana en el programa de beisbol internacional?? es que no estaba en casa y no pude ver el programa..

    • Bell Canada dijo:

      El 5to y ultimo de la Serie Mundial y los otros 4 los comprimieron en un resumen de 30 minutos en total!!!!! Increible eh? Ni el programa 30 en 30 de BeIN Sports les hace nada!!! Jejeje.

  • Tigreavileño dijo:

    El cuarto bate y bateador designado de ese equipo es Vélez que para eso aparece en el primer plano de la foto diciendo "PARA QUE SEPAN QUE AQUI ESTOY YO" jajajajaja disfrútenlo

  • Bell Canada dijo:

    Curioso que todas las web online de apuestas que he chequeado incluidas las de Las Vegas dan a Cuba como favorito a ganar frente a Canada a pesar de los resultados recientes. También dan a PR, USA y Venezuela como favoritos en los otros 3 partidos de manana. Will see!.

  • Justino dijo:

    ojala ganen............... hoy crucen sus dedos o recen

  • FDS dijo:

    De la información y la foto que la acompaña salen varias preguntas, ¿ que hace Higinio con el equipo, es miembro de la dirección?, ¿ que hace Lourdes Junior de tercer bate?, ¿ que hace Rudy de 6to o 5to con dos hombres de poder como Malleta y Vázquez de 6tmo y 8vo?, ¿ puede el equipo Cuba darse el lujo de tener a un bateador como Alarcón sentado?,¿ es Montieth el segundo lanzador del equipo? . demasiadas preguntas y creo que también demasiadas improvisaciones y lo lamentable es que aquí no se puede decir que si pierde lo pagará, ahí está felíz Higinio Veéz, nadie le ha exigido cuentas por las derrotas. Saludos.

  • Luis.E.Cintra Gonzalez dijo:

    En mi opinion coincido con GOVH creo que Lurdes Gurriel Junior no debio alinear en el jardin izquierdo y la direccion del equipo debe sacar experiencias de la derrota sufrida frente a Canada en los Panamericanos recientes en Torontos , no es hora de improvisar. suerte equipo CUBA.

  • BLADE dijo:

    Muy hermoso el traje del equipo cubano, los colores que siempre nos han dado gloria, desesperos y en muchas ocaciones como está acostumbrándonos el equipo de beisbol, cuba entera espera que logre Victor Mesa no darle más lagrimas a este pueblo que en gran medida tiene un sentimiento muy bien identificado con el pasatiempo del pueblo cubano

  • alguien dijo:

    Oye y Freedy Asiel donde esta

  • rolo dijo:

    muy contento victor ojala dejara jugar asi a sus peloteros y les aseguro que seria otro equipo pero esa forma despota de dirigir y presionar a los jugadores lo va a llevar al fracaso una vez mas,por el bien de nuestro beisbol ojala no clasifiquen y acabar de hacer una nueva federacion cubana que tanta falta necesitamos

  • EL TITAN DE BRONCE dijo:

    Como siempre Higinio en primero plano.

  • Rosendo Ortega dijo:

    Ese equipo no le gana a nadie

Se han publicado 138 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también